Buenas
tengo ya el iPhone 12 pro y en Torremolinos no se coge cobertura 5g, al menos mi tfno no coge de momento cobertura, ni forzando a tener el 5G siempre activo.
¿Cuando se prevé que empiecen a dar cobertura 5G?
¿hay alguna página donde se pueda consultar el despliegue o en su defecto la cobertura 5g actual de Movistar?
gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas tardes @aserrano1971
Sentimos las molestias ocasionadas, no disponemos de la información que nos solicitas.
En cuanto al despliegue y funcionamiento de la cobertura 5g Movistar si te podemos actualizar información al respecto.
El servicio ya se encuentra funcionando en determinados dispositivos y situaciones, te detallamos a continuación al respecto sobre los requisitos y servicio:
Por ahora, los terminales que seguro que están homologados son:
- Huawei P40, P40 Pro, Pro Lite 5G - Motorola RAZR 5G
- Oppo Find X2 Pro, Find X2 Lite, Find X2 Neo
- Samsung Galaxy S20+ 5G, S20 Ultra 5G, S20 FE 5G, Note 20 5G, Note 20+ 5G, ZFlip 5G (en las próximas fechas todos ellos dispondrán de una actualización de SW que les habilitará el 5G)
- Xiaomi Mi 10 5G, Mi 10 Lite 5G
Un terminal de esos mismos modelos pero con SW libre/otro operador al que le pongan una SIM Movistar, para poder utilizar nuestra red 5G le debería de aparecer en el menú de “Conexiones - Redes móviles - Modo de Red” el modo de red 5G. Si no le aparece, el terminal ahora mismo no tiene habilitada su capacidad 5G para la Red Movistar.
Para más información sobre la disponibilidad de actualizaciones de SW que habiliten la red 5G habría que comunicar con el fabricante especifico del modelo que usemos.
Principalmente estará disponible en Madrid y Barcelona.Disponible con nuestros dos suministradores Radio: Ericsson / Nokia.
Es la información de funcionamiento de servicio actual que barajamos a nivel de la red 5g disponible actualmente con nuestro operador Movistar, no obstante se irá actualizando cualquier información u homologación posterior a nivel tanto de la web www.movistar.es como de este foro.
Un saludo
Victoria
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @usuario_retirado
Te pedimos disculpas por las molestias , por parte de Movistar , intentaremos que se vaya ampliando la disponibilidad de cobertura 5g a la mayor brevedad posible , esperamos que no sea un motivo para un cambio de compañía.
Te recomiendo que en el foro de "Sugerencias y Mejoras" pongas hilo para ver si así se pueden mejorar el servicio.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @usuario_retirado
No hemos recibido respuesta por tu parte , ¿te podemos ayudar con alguna otra consulta?
Si así nos lo indicas y retomaríamos la gestión.
Un saludo
Soraya
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Sí, otra cuestión.
En este mismo hilo se afirma que los samsung, algunos de ellos recibirán una actualización para activar el 5G.
¿Cuando está prevista que salga dicha actualización?
Gracias.
Hola @usuario_retirado
En estos momentos no disponemos de dicha información. No obstante en el momento que tengamos noticias al respecto lo notificaremos en este mismo foro.
Disculpa las molestias.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @usuario_retirado
Lo sentimos por no tener mas datos, como bien te indico mi compañera, en cuanto tengamos alguna novedad al respecto se os informará en este foro. ¿tienes alguna otra consulta en la que te podamos ayudar?
Un saludo.
Galder
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @usuario_retirado
No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro.
Quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta o duda que tengas en el futuro.
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es