Cobertura Movil en Metro de Madrid Revisar de nuevo!

EdudelAlamo
Más integrado que la RDSI
Cobertura Movil en Metro de Madrid Revisar de nuevo!

Es el tercer tema que se abre para que comprueben la cobertura en muchas estaciones de metro de Madrid.

Llevamos esperando que haya cobertura en el metro sobre un año y no arreglan nada.

Seguimos sin tener nadie de movistar cobertura en muchas de las estaciones de la línea 9 y 10

Porque ¿?

Un año esperando miles de usuarios de movistar y de metro sin poder utilizar los servicios de internet

Piden muchos datos para hacer comprobaciones cuando las tendrían que hacer ellos y solucionar esto… que en un año creo que hay tiempo más que de sobra.

Pongo los temas para que vean como pasan de nosotros…

Octubre 2014

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Cobertura-3G-en-Metro-Madrid-Cercan%C...

abril 2015

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Revisar-Cobertura-Movil-en-Metro-de-M...

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 17
2.726 Visitas
16 RESPUESTAS 16
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola, EdudelAlamo, buenas tardes:


Hace algunos meses, los técnicos de red nos comentaron que, en concreto, la línea 10 de metro, aunque estaba cubierta de cobertura en su recorrido, sufría en determinados momentos (hora punta) grandes congestiones sin que por ese entonces se previera una ampliación que supusiera una mejora en la comunicación.


Para consultar de nuevo al grupo de red, estos son al final quienes realizan pruebas de cobertura y pueden informarnos de la situación actual de la red e indicarnos si se contempla alguna previsión que la mejore, es necesario que me facilites por mensaje privado una línea móvil afectada, el tramo de metro recorrido y una hora aproximada en la que experimentes el fallo

 

Salu2,

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
2.675 Visitas
ppjimenez
Más integrado que la RDSI

Hola, estoy en la misma situación que EdudelAlamo, uso el metro de madrid por la mañana de 8:30 a 9:00 en la linea 9 desde Estrella a Pza Castilla(0 cobertura en todas las estaciones) y de 9:00 a 9:15 la linea 10 desde Pza Castilla a Begoña(0 cobertura en todas las estaciones). A la vuelta del trabajo a las 18:30 uso la linea 10 de Begoña a Nuevos Ministerios(0 cobertura) y la linea 6 Desde N.Ministerios hasta Conde de Casal(sólo hay cobertura desde Diego de Leon y tampoco mucha)

En el momento que salgo fuera tengo 3G/4G sin problemas.

Lo curioso es que en la mayoría de las estaciones en las que no funciona la cobertura el 3G está activo(me lo muestra el iphone) y con varias rayas de cobertura, sin embargo no funciona ninguna aplicación tipo Whatsapp(Conectando...), ElPais(no sincroniza), Instagram, etc... 

Mensaje 3 de 17
2.622 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Es absolutamente lamentable que nos quedemos sin datos en muchas líneas del metro de Madrid. En realidad ocurre lo mismo en Cercanías cuando se entra a un túnel. Y podemos ver a usuarios de otras compañías como Vodafone u Orange disfrutar de 4G en muchos de esos tramos incluso en hora punta, Así que esto se reduce a un problema de incompetencia manifiesta.

 

Por otro lado veo que el tema lleva coleando desde hace muchos años sin que Movistar se haya molestado en resolver el problema.

Mensaje 4 de 17
2.566 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Hola @RaquelC-movistar

 

Yo no uso la linea 10 sino las líneas 5 y 8 y el simple hecho de bajar a los andenes supone perder la cobertura. En algunas de estas estaciones estamos la ingente cantidad de 3 personas a las 6.40 de la mañana. Entiendo que eso puede provocar el colapso de todo el sistema de telefonía que tiene montado Movistar en la zona.

 

Pero vamos que si no es así, que me expliquen como puede ser que en la línea 8 entre Campo de las Naciones y Nuevos Ministerios (no se más allá de Campo de las Naciones) no haya cobertura más que en puntos muy muy localizados. No está mal para la línea que une el aeropuerto con el centro de Madrid.

 

Estos mismos problemas los podeis comprobar en ese mismo tramo a las 16.00. Ahora sí que vamos más. 30 personas como máximo por vagón. Pensando que como mucho la mitad usa la red de Movistar me lleva a pensar que alguien realiza los cálculos de ocupación de antenas de aquella manera.

 

Hala! Ya teneis datos para poneros a trabajar y mejorar, según llevais diciendo en diferentes hilos desde 2013. (Aunque no ha habido ningún cambio desde entonces)

Mensaje 5 de 17
2.562 Visitas
chicolisto
Más integrado que la RDSI

Tengo el mismo problema en la linea 10 entre Plaza de España y Nuevos Ministerios. iPhone tiene cobertura 3G, pero Internet no funciona. Tanto por las mañanas (entre 845 y 915) y por las tardes (2000 a 2100, cuando ya no hay hora punta!!!). Si me explcias como se envia mensajes en privado, te paso mi número de telefono.

Mensaje 6 de 17
2.530 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL
Hay alguien de Movistar que pueda dar respuesta a esto?
Mensaje 7 de 17
2.506 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días a tod@s:

 

Para que podamos analizar de manera conveniente lo que sucede en cada uno de los tramos comentados, necesitamos, como hemos indicado en varias ocasiones, que nos proporcionéis un número de teléfono afectado, NIF del titular de la linea y hora en la que se detecta el fallo...

 

chicolisto, he abierto una avería a los técnicos de red para que lo analicen. Posiblemente contacten contigo para informarte. Por mi parte, realizo el seguimiento del boletín de avería abierto y te voy comentando las novedades que nos lleguen

 

Salu2,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
2.474 Visitas
chicolisto
Más integrado que la RDSI

Gracias, Raquel. A ver si sirve para algo 🙂

Mensaje 9 de 17
2.460 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL

Buenas @RaquelC-movistar

 

Por lo que dices estais dando por hecho que el problema es algo puntual de algunos teléfonos, porque sino no entiendo para que necesitas teléfonos y NIF de usuarios. Yo te doy mi dato de que sobre la línea 8 de metro entre Nuevos Ministerios y Campo de las Naciones apenas hay cobertura de datos en algún pequeño tramo, tanto si cojo el metro a las 6.40 como si lo cojo a las 15.45. En la estación de Colombia o Mar de Cristal la cobertura de datos es nula y en los túneles pues en la mayor parte apenas hay datos.

 

Esto es repetición de lo que ocurre en el túnel entre Atocha y Nuevos Ministerios. Zona ciega de datos de Movistar.

 

No se si teneis pensado arreglar esto o torearnos unos cuantos años más.

 

Un saludo

Mensaje 10 de 17
2.449 Visitas
josemca
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

vengo sufriendo éste problema desde hace meses y a pesar de indicar el teléfono que hay cobertura 3G no funciona nada relacionado con los datos en ninguna estación de Metro, independientemente de la hora a la que viaje.

 

Ya he mandado un mensaje privado a un moderador con los datos que solicitáis en otros hilos.

 

Me parece lamentable que Movistar lleve mas de un año y no haya solucionado éste problema.

 

Saludos.

Mensaje 11 de 17
2.414 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días chicolisto:

 

Los técnicos de red, tras las pruebas realizadas, concluyen que la cobertura en la línea 10 es inestable en su recorrido sin que se prevea una solución a corto-medio plazo.

 

Lamento no tener mejores noticias a este respecto...

 

Saludos,

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
2.398 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL
@RaquelC_Movistar

A los demás nos ignoras?
Mensaje 13 de 17
2.397 Visitas
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Buenos días Pie48:

 

NI mucho menos! Ya he explicado en varios post de este hilo: aquí y aquí (y en otros hilos abiertos por cuestiones de cobertura) que para poder pasar nota a los técnicos de red que son quienes realizan las pruebas de medición, necesitamos adjuntar una serie de datos en el boletín de apertura como son una línea afectada y NIF del titular.

 

Si me envias por mensaje privado los datos necesarios, solicitamos que se revise

 

Saludos,

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
2.383 Visitas
Pie48
Yo probé el VDSL
Os he dado datos de la línea de metro y de cercanías afectada. El que os de mi NIF soluciona antes los problemas? Los técnicos harán mediciones con él al lado?

El problema existe. Nada más
Mensaje 15 de 17
2.380 Visitas
josemca
Yo probé el VDSL

RaquelC-movistar escribió:

Buenos días chicolisto:

 

Los técnicos de red, tras las pruebas realizadas, concluyen que la cobertura en la línea 10 es inestable en su recorrido sin que se prevea una solución a corto-medio plazo.

 

Lamento no tener mejores noticias a este respecto...

 

Saludos,

 

 



Querida RaquelC-movistar,

 

la cobertura en el Metro de Madrid para los clientes de Movistar no es inestable, es inexistente. Yo ya pongo el móvil en modo avión, total, ¿para qué gastar batería si no va a funcionar a corto-medio plazo?

 

Es una vergüenza.

Mensaje 16 de 17
2.330 Visitas
chicolisto
Más integrado que la RDSI

Gracias Raquel. Ya me han llamado para contarme lo mismo: La red está saturada. Vamos, un martes a las 9 de la noche, no hay casi nadie en el metro, y nosotros sin conexión.

 

Ya sé que no es tu culpa, pero yo me pregunto como Movistar, como mayor operador de España, se puede permitir que no funcione Internet en una de las principales lineas de metro del país. Encima, en la línea que va directamente a la sede de Telefónica!!!! Y a muchas empresas mas (PwC, Bankia, Deloitte, KPMG, BBVA, Oliver Wyman, Cepsa,...). Una verguenza. Parece que la unica solución es cambiarse a otro operador...

Mensaje 17 de 17
2.318 Visitas