Cobertura Movistar 4G en la ciudad de La Coruña: bastante mala

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
Cobertura Movistar 4G en la ciudad de La Coruña: bastante mala

Buenos días, tengo un Samsung Galaxy K Zoom, que va con Android 4.4 KitKat, y lo cierto es que cuando activo la conexión 4G en la ciudad de La Coruña, la cobertura es bastante mala, teniendo tan sólo 2 o 1 barra de señal en mi teléfono, y procuro situarme en muchas zonas para hacer pruebas, pero no pasa de ahí.

 

¿Van a hacer un mayor despliegue de la 4G?. Porque de momento, noto que es bastante limitado.

 

Gracias.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 6
600 Visitas
5 RESPUESTAS 5
RaquelC-movistar
Técnico Móviles

Hola LuisValiño, buenos dias y bienvenid@ a la Comunidad:

 

Tenemos varias estaciones base desplegadas en la ciudad de La Coruña, pero, como puedes ver en el mapa de coberturas incluido en la web de movistar, la señal solo alcanza una intensidad óptima en algunas zonas.

 

No está previsto que a corto-medio plazo se instalen nuevos emplazamientos que conlleven una mejora de red. Las previsiones de cobertura se revisan periódicamente, por lo que si nos preguntas más adelante podremos informarte de las novedades de las que dispongamos en ese momento.

 

Aunque esta es la situación general, si te parece bien, envíame por mensaje privado el número de teléfono, los datos del titular (nombre y NIF) y una o varias calles en la que hayas probado la navegación por 4G para que podamos descartar un posible fallo de red.

 

SaludosEmoticono feliz

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
577 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

"No está previsto que a corto-medio plazo se instalen nuevos emplazamientos que conlleven una mejora de red"

 

Pues vaya, vaya .... vaya fastidio !!!

 

Tanta campaña de las compañías de "volar con la red 4G", "ver un partido de futbol caminando por la calle", todos lo smartphones del mundo con conexión 4G, etc, etc, etc ..... y luego resulta que no puedes disfrutar de todo ésto porque no hay suficientes emplazamientos para poder hacer uso.

 

Encima hoy, el presidente de Huawei habla de lo que supondrá la red 5G !!!!! .... cuando la 4G está "en pañales" y parece que por lo menos con Movistar va a seguir estándolo.

 

En fin ....... pues menuda decepción !!!!! Emoticono triste

 

No son fallos de la red lo que puede haber, lo que hay es una falta de infraestructura muy grande. "Vendemos Ferraris de la tecnología cuando no hay suficientes carreteras para conducirlos."

Mensaje 3 de 6
564 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

¿Qué? ¿Nada entonces? ¿Nos quedamos con la red 4G tal y como está ahora?

 

Pues menuda mi**da, así de claro !!!

Mensaje 4 de 6
549 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Luis, es un placer para mi informarte,

   He de decirte que el despliegue de estaciones base es algo mas complejo de lo que parece, y no depende unica y exclusivamente de los operadores.

   Por lo que humildemente se, he de comentarte que las licencias GSM, nuevas adjudicaciones, bandas y frecuencias, las otorga y adjudica el gobierno a traves del Ministerio de Industria con informe de la CMT.

   Las primeras licencias fueron adjudicadas por el ejecutivo en 1994 en banda 900 MHz., para posteriormente en el año 1998 otorgar las segundas en 1800 MHz, finalizando en 2005 con las terceras licencias, nuevamente en 900 MHz.

   Actualmente se trabaja para 3G tambien en 2100 MHz.

   Las ondas de radio en frecuencias mas altas tienen una cobertura mucho mas limitada, debido a que la atenuacion aumenta lo que produce que la cobertura penetre con mayor dificultad en interiores, requiriendo dispositivos que emitan con mas potencia para compensar un buen nivel de cobertura, lo cual desemboca en que la bateria del movil se consuma mas rapidamente.

   El reparto de los recursos radioelectricos que hace la administracion , modela y condiciona el mercado de la telefonia movil del futuro, pero dicho REPARTO NO ES COMPETENCIA DE MOVISTAR NI DE OTROS OPERADORES.

   En los próximos meses el gobierno autorizará el nuevo reparto de la banda 900, el dividendo digital (reparto de frecuencias libres tras el apagón analógico o banda 800) y la nueva banda 2600.  Esto hace que el próximo reparto sea el más importante de todos los que se han hecho hasta la fecha y condicionará profundamente el futuro de la telefonía móvil de este país.

   Perdon por la extension del post, pero clara y sencillamente esta es la realidad.

   Un saludEmoticono feliz cordial y gracias por entrar en la comunidad.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
530 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Gracias Thonio.

 

Te he entendido perfectamente.

 

Pues esperemos que el próximo reparto se haga pronto y de manera efectiva.

 

De nada nos vale que las operadoras estén vendiendo terminales y dispositivos capaz de navegar a no se cuantos mbps de velocidad cuando REALMENTE la infraestructura para hacerlo está en pañales.

 

En este país se han hecho "la picha un lio" con el tema de las licencias y frecuancias mhz de la TDT y la telefonía móvil, y ahora hay que recomponer el desaguisado.

 

También se está tratando de vender televisores 4K cuando creo que no hay ningún canal que emite en este formato.

 

En fin .......

Mensaje 6 de 6
510 Visitas