Cobertura de bandas 3, 7 en España, especialmente en Barcelona

Cobertura de bandas 3, 7 en España, especialmente en Barcelona

Hola!
Voy a comprar ZTE Nubia Z11 de AliExpress. Ese móvil no soporte banda 20, por eso querría averiguar cual bandas actualmente se utilizan en Catalonia (Barcelona y sus alrededores)?
Sé que hace 2-3 años se usaba banda 3, pero como entiendo ahora principalmente se usa banda 20. Por eso querría saber si sigue usando bandas 3 y 7 y si podré aprovechar 4g con Nubia Z11 sin problemas en Catalynia

 

Muchas gracias!!

 

Mensaje 1 de 5
1.022 Visitas
4 RESPUESTAS 4

¡Hola VladimirS y bienvenido a la Comunidad!Emoticono muy feliz

 

Nuestra recomendación sobre el 4G es que si es posible, se adquiera un terminal que soporte las tres bandas (20, 3 y 7, es decir 800, 1800 y 2600), para tener siempre las mejores posibilidades de conectar a 4G.

 

Sobre todo porque la red va evolucionando con el tiempo, y aunque en principio se usara más 1800, el despliegue en 800Mhz crece y posiblemente lo seguirá haciendo más en el futuro. Imagina una zona en la que no haya cobertura 4G y se vaya a implantar: lo más normal (con alguna excepción) es que se ponga en 800Mhz. Si tu móvil no lo tiene, no podrías conectar si esa es la única banda 4G en esa zona.

 

No podemos garantizarte que puedas aprovechar el 4G sin problemas si no tiene disponibles las tres bandasEmoticono triste.

 

Esta problemática es la misma que surgió con los terminales del mercado asiático que no tienen banda 900Mhz para 3G. El despliegue inicial 3G en España se hizo sobre todo en banda 2100Mhz, pero luego se implementó 900Mhz. Si en una localidad se implantaba una nueva antena, lo normal era ponerla en 900Mhz, y si el terminal no tenía esa frecuencia, no podía conectar.

 

Resumiendo: te recomendamos que tu terminal soporte las tres bandas para que puedas disfrutar de una experiencia completa con el 4G.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
1.000 Visitas

Hola CarlosJH!

 

Muchas gracias por tu respuesta.


Pero me gustaría más precisiones. Quiza tienes mapa de uso de bandas 3? Si lo vería yo podría entender en cuanto se extende la red que me va.

Por cierto, ahora uso HTC ONE M8 DUAL SIM. Tampoco tiene banda 20. Pero 4g sirve bien y en Barselona y en alrededores. Por eso quiero preguntar si Movistar va a usar existentes estaciones bases con banda 3 en futuro. O va a abandonar el uso de banda 3 a favor de la banda 20.
En otras palabras ¿tiene Movistar planes de sustituir existentes 1800 a 800 o va a usar unos dos simultáneamente?

Mensaje 3 de 5
976 Visitas

¡Hola de nuevo VladimirS!Emoticono muy feliz

 

En cuanto a un mapa de bandas, me temo que no está disponible, lo sientoEmoticono triste

 

Si ahora tienes un terminal que tampoco tiene esa banda, el funcionamiento será el mismo con el nuevo terminal.

 

En cuanto a abandonar una banda en favor de otra, ten en cuenta que desde Movistar o cualquier otro operador, se hace una inversión muy fuerte cuando se implanta 4G en una zona, y no parece muy lógico sustituir equipos que llevan poco tiempo montados. Volviendo al ejemplo del 3G, las redes en 900Mhz y 2100Mhz siguen conviviendo, no se desmantelado una frecuencia para montar la otra, y llevamos unos cuantos años ya trabajando con 3G.

 

¡Saludos!Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 5
944 Visitas

¡Hola VladimirS!Emoticono muy feliz

 

Dado que no hemos tenido respuesta por tu parte en estos días, procedemos al cierre del hilo. Si nos necesitas de nuevo en el futuro, aquí nos tienes.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
894 Visitas