Cobertura deficiente en línea móvil

jacp
Yo probé el VDSL
Cobertura deficiente en línea móvil

Buenas tardes:

 

Desde hace unos días mi madre está teniendo problemas de cobertura en la zona donde reside. Inicialmente lo achacamos a un fallo del terminal, pero tras probar con otros terminales alternativos, nos topamos con el mismo problema: cobertura inestable, cortes en las llamadas, sonidos entrecortados, ecos y ruido de fondo que hace imposible mantener una conversación. Curiosamente esos problemas desaparecen por completo en cuanto se aleja de la zona donde tiene su vivienda. De hecho ha estado hasta octubre en otra localidad de la ciudad y no tuvo problema alguno. También valoramos que fuese achacable a la tarjeta SIM, que ciertamente es antigua, pero dado que el terminal funciona sin problemas en otras ubicaciones alternativas no parece ser la causa del problema.

Desconozco si están realizando labores de mantenimiento de la red en la zona donde reside mi madre y eso pueda motivar estos problemas de cobertura.

Les agradecería me pudiesen facilitar alguna información que pueda poner luz a este "expediente X tecnológico".

 

Sin otro particular, reciban un cordial saludo y mis mejores deseos para este nuevo año 2021 a punto de comenzar.

Mensaje 1 de 12
476 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jacp,

 

Gracias por contactar con nosotros y plantearnos la incidencia, sentimos las molestias, trataremos de ayudarte con la resolución de la misma.

 

¿nos puedes por favor confirmar si el número de móvil afectado por el fallo de señal es la linea 62XXXXX52?. Si no es así, necesitamos por favor que nos envíes estos datos:

- Número de teléfono afectado 

- Nombre, apellidos y Nif/Cif/Pasaporte/Tarjeta de residente del titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Ubicación completa donde se da el fallo (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)

- ¿desde cuando notáis el fallo de señal en la zona?¿nos podrías indicar la marca y modelo del móvil afectado?

 

Para el envío por mensaje privado de la información, verás en esta conversación colócate con el cursor encima de nuestro nombre de usuario "Técnico-Movistar" y pulsa en él. Aparecerán unas opciones presiona la primera que dispone de un icono de un bocadillo de conversación.

 

Quedamos pendientes de los datos y así podremos informarte mejor sobre el servicio en la zona.

 

Muchas gracias, un saludo y feliz año

 

Irene
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
458 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jacp

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad, esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
411 Visitas
jacp
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

La información solicitada se ha remitido por mensaje privado a fecha 31 de diciembre. Lo reenviaré de nuevo por si  no lo han recibido. Reenviado mensaje privado a fecha 03 de enero.

Mensaje 4 de 12
402 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jacp.

 

Hemos recibido de forma correcta tus datos por privado, te lo agradecemos.

Tras revisar la cobertura en la zona donde reside tu madre, no hemos detectado ninguna incidencia en las antenas cercana. Comprobamos que el modelo de móvil que utiliza es básico de solo cobertura 2G, Para ver que cobertura puede estar fallando en la zona ,en los demás modelos de móviles donde probaste la tarjeta sim ¿eran también solo 2G o era móviles 3G, 4G?.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 12
373 Visitas
jacp
Yo probé el VDSL

Buenas tardes:

 

Gracias por su respuesta. Se ha probado con terminales 3G con idéntico resultado. La señal no es estable y se corta la llamada. No se ha probado con terminales 4G. Sin embargo, fuera de la zona donde reside mi madre, las llamadas se reciben y se realizan sin problemas tanto en su teléfono habitual como en otro 3G que he podido probar.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 12
366 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @jacp

 

Gracias por toda la información aportada. Para poder pasar aviso a los técnicos , ¿Nos puedes facilitar alguna otra linea que en esa zona tenga el mismo fallo? Quedamos a la espera de que nos remitas los datos. Para mayor seguridad el envio hazlo mediante mensaje privado, con el puntero sobre el avatar/nick de Técnico-Movistar te habilita la opción.

 

Un saludo.

 

Miriam.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
346 Visitas
jacp
Yo probé el VDSL

Buenos días:

No tengo información sobre otros usuarios cuyas líneas tengan estos problemas de cobertura. Lo que sorprende es que el terminal funcione corrrectamente en otras localizaciones distintas del domicilio.

Un saludo.

Mensaje 8 de 12
342 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jacp

 

Si no conoces mas líneas afectadas, indícanos si solo le ocurre en el interior del domicilio o al salir a la calle la cobertura es correcta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
292 Visitas
jacp
Yo probé el VDSL

Buenos días:

El problema de cobertura sucede en el interior del domicilio y en calles próximas al edificio. De hecho en otras  zonas de la ciudad y fuera de ella no se da este problema. En el domicilio la cobertura es mayor en las habitaciones que dan a la calle principal pero disminuye casi por completo en las que dan a la parte trasera del edificio. Se ha comprobado con terminales 2G y 3G. Hasta ahora nunca había tenido estos problemas. Si no es posible solucionarlo, tendremos que optar por otra operadora, pues sin servicio no tiene sentido pagar por ello.

Mensaje 10 de 12
271 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jacp

 

Con toda la información facilitada hemos dado un aviso a los técnicos de la zona para que comprueben que está sucediendo con la señal y puedan restablecer el servicio. Os informarán ellos directamente a partir de ahora, aunque queda este hilo público abierto por si quieres comentarnos cualquier detalle.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
263 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jacp

 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición. 


Un saludo. 


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
241 Visitas