Buenos días. He estado en Londres desde el 23 hasta el 27 de este mes de junio. Al llegar a Gatwick, me encuentro con que mi smartphone S7 se conecta a O2 UK de forma automática, en cobertura E. Este nivel de cobertura no cambió en ningún lugar de la ciudad, con la consecuencia de que no pude utilizar Google Maps ni Here We Go como navegadores para recorrer a pie las calles. En cambio, un familiar que viajaba conmigo, que funciona con Vodafone, disfrutaba de conexión Vodafone 4G funcionando como un tiro. Así que los viajeros españoles con Movistar que viajen a UK pueden ir tomando nota previa de que su roaming será gratis pero muy deficiente. Eso sí, podrán enviar y recibir mensajes, WhatsApp, Telegram, etc...Y si usan un navegador para llegar a pie a algún lugar, que ni lo intenten porque les puede llevar a cualquier otro sitio de forma errática e incontrolable.
PD. Y, en mi caso, no conseguí conectarme de forma manual a ninguna otra red móvil que no fuera O2 UK (salvo wifi donde la hubiere). Un saludo.
Hola @encadi,
Siento estas molestias, si quieres envíame tus datos (nombre, dni y teléfono) por mensaje privado y le echamos un vistazo a tu línea .
Saludos.
Ana
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @encadi,
Vamos a consultar y te informamos.
Salu2
Maribel
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram
Hola @encadi
Voy a pasar esta incidencia a tecnico para que echen un vistazo ..
Saludos Pilar
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre Fusión, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor FútbolSer usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook y Google+
¡Hola @encadi!
Hemos estado verificando y en dicho país si hay acuerdos para conectar a redes más rapidas a la que tu has conectado.
Lo que puedes probar una próxima ves sería. Buscar operadores manualmente y comprobar que no tengas forzado el terminal a solo 2G.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
ByronR-Movistar escribió:¡Hola @encadi!
Hemos estado verificando y en dicho país si hay acuerdos para conectar a redes más rapidas a la que tu has conectado.
Lo que puedes probar una próxima ves sería. Buscar operadores manualmente y comprobar que no tengas forzado el terminal a solo 2G.
Saludos
Buenas tardes.
Con el máximo respeto, pero vuestra respuesta no es de recibo. Sabéis perfectamente que O2 UK es propiedad de Telefónica de España desde 2006, por lo que al llegar a Gatwick (en mi caso) la conexión es automática a O2 UK. Lo que no consigo entender es que el segundo proveedor de telefonía de UK no sea capaz de dar 4G en itinerancia a un cliente de su propia matriz. Adicionalmente, os reitero que intenté conectarme a otras redes existentes y no me fué posible conseguirlo. Yo entiendo el roaming como un uso del móvil como si estuviera en el territorio nacional, esto es, con disponibilidad inmediata de forma automática. Por otra parte, ya me explicaréis cómo puedo tener 4G en España y estar bloqueado en 2G dos horas más tarde en Londres, volviendo 5 días más tarde en España a 4G de nuevo. En fin, ya no tiene remedio, pero me reitero que el servicio de Movistar/O2 UK en itinerancia es impresentable. Muchas gracias por vuestra atención.