Buenos días,
Como ya se comentó hace menos de un año en este otro mensaje a la comunidad escrito por @mintegrados: "En la actualidad Movistar tiene instalada en Megina (Guadalajara) una estación repetidora reflex que va asociada a la estación base ubicada en la localidad próxima de Checa, por la orografía del terreno, esta configuración técnica da un servicio de baja calidad y continuos fallos en las comunicaciones a los clientes".
Valoramos muy positivamente que Movistar sea la única compañía de telefonía móvil que ofrece cobertura, actualmente, en el pequeño pueblo de Megina (Guadalajara).
Sin embargo, tanto nosotros como los turistas, vecinos y paisanos de #Megina, deseamos y nos merecemos un servicio de calidad como el de cualquier otro cliente vuestro de una ciudad.
La cobertura en Megina está siendo inestable desde hace un par de días por lo que no es posible mantener una conversación telefónica, de más de un minuto, debido a los constantes cortes, interrupciones o colapsos de la línea. La señal de cobertura móvil viene y va de manera intermitente y aleatoria y, la misma, no es estable.
Nos gustaría que la compañía pudiera tomar las acciones necesarias para evitar más caídas del servicio en esta localidad y esperamos que la situación actual no empeore y lleguemos a extremos conocidos de otros años.
En espera de sus comentarios,
Gracias y un saludo!
¡Buenas tardes Airun1 y bienvenid@ a la Comunidad!
Si es tan amable, envíeme un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje") incluyendo los siguientes datos:
■ El número de teléfono móvil
■ Nombre y NIF del titular de la línea
■ Dirección exacta (aunque ocurra en toda la localidad, necesitamos facilitar un punto concreto por si los técnicos tienen que hacer alguna medición)
■ Persona, horario y un teléfono de contacto
En una primera revisión, no aparece ninguna alarma activa es las estaciones base de la zona, por lo que necesitamos esos datos para abrir un boletín al área de red y que puedan revisarlo.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Muchas gracias Carlos por la pronta respuesta.
Durante el día de ayer y de hoy, varias personas del pueblo hemos estado notificando la incidencia mediante el 1002 y parece que, por lo menos ahora, la señal vuelve a estar estable y es posible hablar por teléfono sin cortes. Desconozco exactamente el motivo de la mejora y esperamos que se mantenga así y no retroceda hasta el estado de hace unos días.
Muchísimas gracias por la respuesta y lo que en ella nos comentas. Para posibles próximas ocasiones (en las que esperamos no encontrarnos) seguro que usaremos también este foro como canal de comunicación.
Aprovechamos para volver a preguntar si ha habido algún cambio y está previsto o se está estudiando la posibilidad de instalar, en Megina, una estación propia en vez del repetidor actual.
¡Saludos y buen fin de semana!
Editado 28-07-2017 20:45
Editado 28-07-2017 20:45
¡De nada Airun1!
Lo he revisado y al menos a corto-medio plazo no aparece ninguna previsión para implantar alguna estación base nueva en la localidad. De todos modos, si queréis consultarnos de nuevo más adelante, lo miramos otra vez, sin problema, porque las previsiones se van actualizando cada cierto tiempo.
¡Saludos y buen fin de semana para vosotros también!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Carlos, buenos días,
Escribimos de nuevo para volver a notificar que, actualmente, está volviendo a fallar el servicio en la localidad de Megina. El fallo, no es la falta total de cobertura sinó caídas de la misma, como ya se comentó en el primer mensaje de este hilo...
Por lo tanto, ahora sí, te enviaremos un privado con la info que nos solicitaste en su momento para poder empezar a revisar la incidencia.
Muchas gracias y un saludo!
¡Datos recibidos Airun1!
Vamos a revisarlo todo y te contamos...
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola de nuevo Airun1!
En una primera revisión que hemos realizado desde este nivel, no aparecen incidencias abiertas ahora mismo en la estación base de la localidad. Por tanto, te hemos abierto un boletín al área especialista en coberturas, para que revisen la zona más en profundidad.
Por nuestra parte vamos a hacerle el seguimiento, para poder informarte de cualquier novedad.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Buenos días Carlos,
Escribimos para informaros de que la cobertura ha empeorado y, directamente, ya no hay señal en Megina. Ya no hablamos de caídas en el servicio sino de que la cobertura es nula.
Quizá la avería venga dada desde el propio repetidor instalado en Megina que hace de espejo de la estación base de Checa.
Esperamos que se pueda solucionar pronto ya que, además de las molestias que esto causa a las personas que se encuentran en la zona, sin teléfono, no podemos gestionar nuestro negocio ubicado en esta localidad, una casa rural. Ni atender a nuestros clientes correctamente ni recibir las reservas telefónicas que solemos recibir durante esta época del año.
Quedamos atentos a vuestros comentarios,
Gracias y un saludo,
¡Hola Airun1!
Hemos dejado anotado en el boletín que está abierto a un segundo nivel lo que nos comentas, para que lo tengan en cuenta los técnicos de la zona. Disculpa las molestias.
Estaremos pendientes, te vamos contando...
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola Airun1!
Por lo que he podido comprobar, han hablado ya con vosotros desde el área de coberturas, ¿cierto?
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola de nuevo Airun1!
Dado que no hemos tenido respuesta por tu parte en estos días, procedemos al cierre del hilo.
Si nos necesitas de nuevo en el futuro, aquí nos tienes.
¡Saludos!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar