Cobertura móvil

Mcyoda
Yo probé el VDSL
Cobertura móvil

Buenas. Escribo aquí sin saber si es el foro correcto. 

Vivo en un pueblo perteneciente a Allariz (Ourense). Dicho pueblo está pegado a la carretera N525. Hasta hace un año la cobertura era bastante decente, pero desde febrero 2020 es imposible mantener una llamada telefónica con vuestra red sin que de entrecorte (dejando de lado el problema del internet, pues por fin están instalando la fibra en la zona).

 

En Noviembre, tras meses de incidencias y reclamaciones, un técnico nos dijo que el problema es que se había movido la antena para dar cobertura a otras zonas, dejándonos a nosotros fuera de rango.

 

Otras compañías, rojas y naranjas, han puesto antenas cerca de la zona, pues aparte de 2 pueblos, cogen cobertura la antes mencionada N525 y la A52.

 

Mis dudas son: ¿a dónde debemos dirigirnos, la asociación de vecinos, para reclamarla mejora del servicio? ¿Sería posible, ya no digo que nos instalen una antena, sino que por lo menos nos pongan un repetidor de señal cerca, para no tener que coger el coche para realizar llamadas de trabajo? Por localización que no sea, que fincas tenemos para repartir...

 

Un saludo. Y a ver si de ésta nos resolvéis las dudas, o nos solucionáis el problema, que lleváis un añito con nosotros... 

Mensaje 1 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mcyoda

 

Revisando la zona, a corto plazo, no nos consta un previsión de ampliación de la cobertura de la zona. ¿Esta casi ausencia de cobertura sucede tanto dentro como fuera de los domicilios?

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 2 de 21
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Mcyoda
Yo probé el VDSL

Pues, para realizar una llamada de trabajo y GARANTIZAR que no de me va a cortar del todo la llamada, ni a entrecortar, tengo que desplazarme unos 400m en dirección a allariz... 

Mensaje 3 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mcyoda

 

Revisando la zona y como te confirmábamos a corto plazo no hay previsiones, a corto plazo, de ampliación de cobertura para la zona. En todo caso, dejamos reflejada la necesidad de mejorar la cobertura de la zona y que pueda ser tenida en cuenta de cara a futuras presiones.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 4 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mcyoda.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.

 

Un saludo.

 

Angela.



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Mensaje 5 de 21
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Mcyoda
Yo probé el VDSL

Si no dais soluciones nunca, que voy a necesitar?

Llevas un año sin internet? Te aguantas... 

No puedes hablar por teléfono desde tu casa ni alrededores, porque no tienes señal? Te aguantas...

Y así tenéis de contentos a todos los de la asociación de vecinos... 

Mensaje 6 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Mcyoda

 

Lamento indicante actualmente tu localidad está situada en  una zona denominada "zona de sombra",  la cuál tiene una carencia de cobertura desde hace varios meses. Para solventar esta incidencia, habría que instalar nuevas antenas en la zona. A corto plazo, no hay previsión de instalar antenas en la zona. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas . 

 

Mientras que se solventa está incidencia de cobertura. Puedes emitir y recibir llamadas  utilizado el servicios de llamadas wifi , he comprobando tu teléfono móvil es compatible con este servicio. Si lo deseas utilizar, indícanoslo ya que tenemos que activar el servicio a nivel administrativo en tu línea. El servicio es totalmente gratuito

 

Quedamos a la espera de tu respuestas

 

Un saludo 

 

Silvia  



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Mensaje 7 de 21
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Mcyoda
Yo probé el VDSL

Eso estaría bien, pero tenemos la cobertura de internet prácticamente nula también, así k no sé si funcionará tampoco... 

 

Hay algo que podamos hacer la asociación de vecinos para solicitar ALGO k nos mejore la cobertura?

 

Mensaje 8 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Mcyoda

 

Lamentamos la demora  a la hora de responder. En este momento la única opción de la que disponemos para poder emitir y recibir llamas dentro del domicilio seria la opción de llamadas WiFi, ¿Has podido probar si te funciona? Si es posible realiza la comprobación.

 

Un saludo.

 

Miriam



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Mensaje 9 de 21
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Mcyoda
Yo probé el VDSL

En cuanto llegue a casa os envío captura de la velocidad del internet que nos dais... 

Mensaje 10 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Mcyoda

 

Quedamos a la espera del esa prueba. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 11 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Mcyoda

 

No hemos recibido mas noticias por tu parte¿Has podido realizar las comprobaciones? Quedamos a la espera de que nos confirmes el funcionamiento.

 

Un saludo. Miriam



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Mensaje 12 de 21
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Mcyoda
Yo probé el VDSL

"Mis disculpas"...

 

 He conseguido una llamada estable de 32 segundos... Y es el mejor resultado de 10 intentos

Mensaje 13 de 21
1.204 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mcyoda

 

Entendemos que las llamadas Wifi las estas intentado usar a través de la conexión de un AFR que también se ve afectado por el bajo nivel de cobertura móvil de la zona ¿Verdad?

 

Un saludo.

 

Nieves



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Mensaje 14 de 21
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Mcyoda
Yo probé el VDSL

Y desde los datos móviles tambien

Mensaje 15 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mcyoda

 

Confirmarte que a corto plazo no nos consta una previsión de mejora de cobertura en la zona, en todo caso dejamos constancia reflejada en la línea  de la necesidad de mejora de la cobertura de la zona.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 16 de 21
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Mcyoda
Yo probé el VDSL

Y para poner una reclamación, lo hago x aki o llamo al 1004?

Xk pagamos por no poder llamar ni navegar por Internet... 

Mensaje 17 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Mcyoda

 

Para poder hacer la reclamación de los importes puedes hacerlo por teléfono llamando al 1004 o si lo prefieres podemos mover tu hilo con los compañeros de atención al cliente para que puedan ayudarte.

 

Si quieres continuar la consulta desde aquí indícanoslo para poder dejarte en contacto con los compañeros.

 

Un saludo.

 

Luis.



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Mensaje 18 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Mcyoda

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte, ¿has podido establecer la reclamación?, o, ¿prefieres que te pongamos en contacto con nuestros compañeros?.

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.

 

Un saludo 

 

Victoria 



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Mensaje 19 de 21
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Mcyoda
Yo probé el VDSL

Lo he intentado en el 1004 pero creo que ninguna de las veces han hecho lo que les he pedido. En breves voy a abrir en el foro otra conversación, así que si queréis podéis cerrar ésta

Mensaje 20 de 21
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Mcyoda

 

Para cualquier otra consulta, estaremos encantados de ayudarte en lo posible.

 

Un saludo

 

Griselda. 



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