Cobertura muy deficitaria en el centro de Madrid

satitsu
El WIFI me llevó al sofá
Cobertura muy deficitaria en el centro de Madrid

Expongo aquí el tema, que en algunos otros foros también he leído.

 

La cobertura en el centro de Madrid, en todo lo que compone la almendra central de la ciudad deja bastante que desear últimamente. A nivel de calle suele haber 3G (HSPA) pero en cuanto se entra en cualquier edificio (sin ir más lejos justo en frente de la sede de Telefónica en la calle Gran Vía) la cobertura cae drásticamente y ni siquiera se mantiene en EDGE, quedándose tan solo en GPRS. En otras zonas como La Latina, Chueca, Malasaña, Tribunal se da la circunstancia de que hay ocasiones que ni siquiera a nivel de calle hay 3G. Si a todo esto le añadimos que por la época las antenas no paran de saturarse hay muchas ocasiones en que es literalmente imposible hacer una llamada o siquiera mandar un whatsapp. Por otra parte, cuando el servicio funciona "correctamente" por norma general la velocidad de descarga y carga de internet (con pruebas incluso delante de la sede de Telefónica) suele dar velocidades muy escasas (2,5 Mb - 3 Mb).

 

Entiendo que el número de clientes en zonas de mucha afluencia haga que influya que la cobertura empeore, pero, es sorprendente que las antenas sean tan viejas que solo admitan GPRS en 2G, por no hablar de usar 3G en 900 MHz (como sí hacen Orange y Vodafone).

 

El resumen es que el teléfono gasta muchísima más batería puesto que se pasa todo el tiempo cambiando de antena, intentando coger 3G -que llega con dificultad a muchos puntos- y que además la conexión y la calidad de voz es bastante mala (ecos, ruidos de fondo, etc.), cuando no se está incomunicado, que también tiende a suceder.

 

Y mi pregunta es, ¿hay previsión de cambiar los dinosaurios que hay por antenas colocados en el centro de la ciudad y ponerlas modernas?, ¿hay previsión de usar la banda de 900 MHz en 3G en la ciudad?, ¿hay previsión de colocar más antenas para evitar que cada dos por tres se caiga el servicio  porque se saturan?

 

Saludos y muchas gracias.

Mensaje 1 de 11
2.370 Visitas
10 RESPUESTAS 10
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola satitsu,

Vamos a realizar la consulta sobre las cuestiones que planteas.

En cuanto tengamos respuesta te informamos.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
2.358 Visitas
satitsu
El WIFI me llevó al sofá

Al respecto de mi pregunta, quisiera saber si se sabe algo nuevo.

 

El servicio en el centro de la ciudad sigue siendo en líneas generales bastante pobre, la calidad de sonido muy mala, y la saturación es prácticamente constante, así como las continuas caídas en la red de datos.

 

Un saludo, y muchas gracias.

Mensaje 3 de 11
2.236 Visitas
kimim
Yo probé el VDSL

Se sabe algo de esto? La red de movistar es una auténtica [¿#":(@!!!!BRRR] y ha sufrido un deterioro brutal en los tres o cuatro últimos años. 

 

Yo personalmente os recomiendo que xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Tienen cobertura propia que va muy bien, al no estar saturada, y donde no llega te conectas por la red de movistar. 

Mensaje 4 de 11
2.189 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola satitsu y kimim,

Lo primero de todo, disculpad la demora en contestar. He estado ausente unos días y no he podido haceros llegar la respuesta que nos facilitaron.

Estuvimos realizando consultas y nos indicaron que, en la zona que indicó satitsu, está previsto que se amplíe en los próximos meses la cobertura 3G en los siguientes puntos:

  • Puerta del Sol
  • Calle Preciados, a la altura del número 44

Un saludo.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 11
2.176 Visitas
kimim
Yo probé el VDSL

y de lo de usar la red de 900 MHz para 3G qe comentaba satitsu se sabe algo?

 

yo hay un montón de zonas en las que tengo mala cobertura movistar, mucho menos de los 2 MB/s que decia satitsu, es más,. tengo suerte si pillo 3G

Mensaje 6 de 11
2.048 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola kimim,

La implantación de antenas con banda de 900 Mhz se está realizando de forma progresiva. Si estás interesado en saber si hay antenas de esta tecnología en cierta zona, o una previsión de instalación de las mismas, indícame la zona de la que quieras conocer el detalle para que pueda informarte.

Si lo deseas, puedes mandarme esos datos por mensaje privado.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 11
2.037 Visitas
kimim
Yo probé el VDSL

pues hoy en azca no pillaba cobertura y no había ni 3G ni la E ni nada, solamente un punto con dos o tres barras y el internet me iba super lento, espero que lo arregléis de verdad

 

y también en nuevos ministerios con paseo la habana no pilla 3g ni encoméndandose a la virgen

 

y en santa engracia con maría de guzmán cobertura cero, ni mandar mensajes sms se puede

 

y en gaztambide con joaquín maría lópez lo mismo, en un bar al lado de una ventana acercando el móvil como si fuera un contorsionista y no hay manera de que pilles cobertur

 

todos estos sitios, en la calle, o al lado de una ventana

 

AGRADEZCO SIME podéis ayudar

Mensaje 8 de 11
1.994 Visitas
kimim
Yo probé el VDSL

pd gracias por la informaciÓN

Mensaje 9 de 11
1.993 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola kimim,

De las zonas que nos has indicado en tu post, no tenemos constancia de que haya habido incidencias recientemente.

Si en alguna de estas ubicaciones has notado que tienes más problemas de cobertura que antes, señálame desde cuándo tienes esos problemas de cobertura y, por mensaje privado, hazme llegar tus datos para pasar nota al departamento correspondiente.

Los datos que necesito son: titular, NIF y número de línea.
Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
1.976 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola kimim,

Ya que no he recibido respuesta de tu parte respecto a la petición que te hice, procedo al cierre del hilo.
Si tuvieras otras consultas más adelante, ya sabes dónde encontrarnos. Guiño

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
1.946 Visitas