Cobro de internet dentro de tarifa plana blackberry

yongallardo
Más integrado que la RDSI
Cobro de internet dentro de tarifa plana blackberry

Hola,

 

Tengo una blackberry bold 9700 con Movistar y tengo contratada la Tarifa Plana de Datos. Tengo un pequeño problema con la factura ya que me están cobrando una media de 20-30€ adicionales ademas de la tarifa plana y es de trafico de internet. Llamando al 1004 me han dicho que se trata de un error mio al usar el navegador y que estoy accediendo a través de Emocion y que me acercase al distribuidor mas cercano para que me dijera como acceder a Internet. El problema está en que accedo a través del navegador de Blackberry y según me dicen en la tienda es la forma correcta de hacerlo. ¿ me pueden explicar a que se debe este cargo de internet?

Mensaje 1 de 46
11.602 Visitas
45 RESPUESTAS 45
christian1793
Más integrado que la RDSI

hola quería preguntar cuando borro  libro de servicios: cuales tengo que borrar porque e borrado 3 y hay uno que no se si también borrar se llama "MMS transport WAP 2 [WPTCP]""

Mensaje 26 de 46
1.836 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola Christian1973 y bienvenido a la comunidad!

 

Los libros de servicio de emoción son "WAP Browser Config" y "WAP2 Transport". El de "MMS transport WAP 2" sería para el servicio de MMS. De todos modos, como se comenta en este hilo, el servidor de Blackberry puede volver a enviártelos cuando reinicies el dispositivo o cuando envíe alguna actualización.

 

También te los podemos enviar nosotras desde aquí, así que si lo necesitas envíame por mensaje  privado los datos de tu línea y te los enviamos.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 27 de 46
1.818 Visitas
verocv18
Más integrado que la RDSI

Miriam, te acabo de mandar un privado sobre este tema.

Mensaje 28 de 46
1.811 Visitas
my_ri
Más integrado que la RDSI

Hola a todos

A mi me ha pasado lo mismo: tengo contratada la tarifa ilimitada y en el consumo de canal cliente veo que tengo ya 11 euros por consumo de datos. Y eso que he seguido los pasos que por aquí se indicaban para configurar el explorador de BB. También borré los libros de servicio WAP. 

La cosa es que funcionó durante unos días y si que vi que ya no se me cobraban datos aparte, pero creo que ante cualquier actualización del dispositivo, la cosa vuelve a las andadas.

 

Así que Miriam, si no te importa también te mando por mensaje privado los datos para que me desactives totalmente de emoción.

 

Gracias

Mensaje 29 de 46
1.804 Visitas
KARNAT
Más integrado que la RDSI

Hola tengo tarifa plana de 16 € de blackberry y  me dijeron que para que unicamente me pudiera conectar a través de esta tarifa y no a través de emoción borrara en libro de servicios todas las opciones que tuvieran la palabra wap, lo hice y ahora me dicen que tenia que haber borrado SOLO los que empiezan por esta palabra y yo borre otro que entre medias de dos palabras ponía WAP, ¿qué puedo hacer ahora?

Mensaje 30 de 46
1.678 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola Karnat,

 

si nos facilitas los datos de tu línea, nosotros podemos enviarte de nuevo los libros de servicio.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 46
1.675 Visitas
KARNAT
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias ;¿como hago para enviartelo por privado? me gustaria tb Configurar mi telefono para que siempre me conecte a traves de la tarifa plana que tengo.¿me puedes ayudar? gracias

Mensaje 32 de 46
1.662 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Karnat,

 

Pulsa sobre el nombre de la persona a la que quieras enviar el privado y a mano derecha en azul te viene la opción de enviarlo.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 46
1.645 Visitas
Joseari
Más integrado que la RDSI

Hola buenos días Sheila

 

Estoy esperando mi nueva BB y querría anticiparme a que me desconectaras el Emoción famoso para evitar cualquier sobrecoste.

Como lo puedo hacer.



 

Mensaje 34 de 46
1.621 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Joseari,

 

Por supuesto, pásame tu número por MP.

 

Por si no lo has leido es mi obligación decirte que al dar de baja Emoción ( WAP) los MMS y Youtube no funciona.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 35 de 46
1.583 Visitas
dagolo
Más integrado que la RDSI

Hola a todos, he leido todo el hilo de este tema y he llamado al servicio tecnico de Movistar y esto es lo que averiguado.

 

Tengo una Blackberry Bold 9780 con tarifa reducida de 6€.

 

Para no tener sustos en la factura de datos y que todo vuestro consumo sea a través de la tarifa plana debeis considerar lo siguiente:

 

Teneis que llamar al 1004 para daros de baja de emocion. Esto produce que no podeis acceder a servicios basados en WAP, lo que significa que determinadas aplicaciones basadas en WAP seguramente no funcionaran (youtube, facebook, etc), digo seguramente ya que las teneis instaladas en vuestra BB en la version WAP (para que si las usais os cobren), debeis saber que estas mismas aplicaciones se pueden descargar e instalar para que funcionen a través de la tarifa BB.

Como cada persona utiliza  unas aplicaciones, lo mejor es que durante una semana controleis la descarga de datos usando cada uno las aplicaciones que mas le guste para saber si tiene con la tarifa reducida o no. Esta tarifa esta hecha para un consumo moderado, de mensajeria, utilizacion del GPS, muy poca navegación y algo de redes sociales, nada mas. Os recomiendo que leais en el manual de instrucciones de la BB, al principio, una seccion que da consejos para descargar monos datos, no descargando las fotos de los mails o descargando parte de los mails o borrando el texto recibido cuando respondemos a un mail.

Para ver lo que vamos descargando revisar frecuentemente (Opciones->dispositivo->informacion de estado y del dispositivo) cuando estemos ahi teclear (buyr), sin los parentesis. No os conecteis con wifi en esa semana ya que creo que también lo cuenta.

 

Aún no se muy bien como funciona el GPS, si descarga datos para ubicarse y luego funciona con el gps interno o descarga datos continuamente. ¿Alguien sabe esto?.

 

Otra cosa que aún no controlo es el wifi. Creo que lo ideal sería mantener actualizadas cosas por la tarifa de datos y cuando accedas a una wifi aprobechar para descargar cosas grandes.

 

Espero haber aclarado cosas

 

Un saludo.

 

Mensaje 36 de 46
1.509 Visitas
sonika
Más integrado que la RDSI

Hola, llevo unos meses con la BB y despoues de llamar mil veces al 1004 todavía sigo sin saber muy bien que servicios de internet tengo contratados, ya que cada vez me dicen una cosa diferente.

Podrías confirmarme que solo tengo activa la tarifa planta de blackberry? No quiero tener emocion ni otros servicios de internet a parte de la tarifa plana. Podrías desactivarme esos servicios si los tengo activos. Solo quiero la tarifa plana BB.

 

 

Gracias.

Mensaje 37 de 46
1.421 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Sonika,

 

Informarte que tienes activada una Tarifa plana de Blackberry.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 38 de 46
1.401 Visitas
ruizfrederick
Más integrado que la RDSI

tengo el mismo problema desde hace tiempo, solo quenunca habia sacado tiempo para intentar resolverlo, ademas cada vez que llamaba al 609 realmente intentan no explicarte con claridad, todos sabemos el porque, jejeje, quiero saber si puedes ayudarme para desactivar el servicio de emocion por aqui????

Mensaje 39 de 46
1.241 Visitas
carmen_
Yo probé el VDSL

Hola, Mery:

 

La semana pasada me regalaron un Blackberry Curve 9300. Era usuaria de tarjeta Movistar y me he pasado a contrato. Creo que tengo contratada la tarifa Habla y navega 21, que en teoría incluye tarifa plana de internet. El jueves me di de baja en el módulo Habla findes (3 €). El caso es que al apagar y encender la Blackberry, o cuando estoy en un sitio sin cobertura y después salgo, me aparece en la pantalla que en vez de 3G se me ha conectado a GPRS. No sé muy bien qué es esto ¿También está incluído en mi tarifa plana de internet? ¿O se me está cobrando esto aparte? ¿Podríais comprobármelo?

También me gustaría que me confirmases que tengo correctamente activado el servicio Blackberry (llamé al 1004 para hacerlo) y si tiene coste adicional.

Un saludo.

Mensaje 40 de 46
1.234 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días carmen_

 

La cobertura que comentas GPRS es correcta, está dentro de tu tarifa.

 

Mándame los datos de tu línea por mensaje privado y vemos que es lo que tienes activado.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 46
1.219 Visitas
carmen_
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta, Irene. Acabo de mandarte un mensaje privado.

Un saludo.

Mensaje 42 de 46
1.212 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

ruizfrederick escribió:

tengo el mismo problema desde hace tiempo, solo quenunca habia sacado tiempo para intentar resolverlo, ademas cada vez que llamaba al 609 realmente intentan no explicarte con claridad, todos sabemos el porque, jejeje, quiero saber si puedes ayudarme para desactivar el servicio de emocion por aqui????


Hola ruizfrederick:

 

Envíanos tus datos por privado y te lo desactivamos.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 46
1.206 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

carmen_ escribió:

Hola, Mery:

 

La semana pasada me regalaron un Blackberry Curve 9300. Era usuaria de tarjeta Movistar y me he pasado a contrato. Creo que tengo contratada la tarifa Habla y navega 21, que en teoría incluye tarifa plana de internet. El jueves me di de baja en el módulo Habla findes (3 €). El caso es que al apagar y encender la Blackberry, o cuando estoy en un sitio sin cobertura y después salgo, me aparece en la pantalla que en vez de 3G se me ha conectado a GPRS. No sé muy bien qué es esto ¿También está incluído en mi tarifa plana de internet? ¿O se me está cobrando esto aparte? ¿Podríais comprobármelo?

También me gustaría que me confirmases que tengo correctamente activado el servicio Blackberry (llamé al 1004 para hacerlo) y si tiene coste adicional.

Un saludo.


Hola carmen_:

 

Tienes activado habla  24h y tarifa plana internet 15 con servicios de bb.

 

Esta tarifa cubre todas las conexiones de datos que realices, no tendrías cobros adicionales en ningún caso.

 

El servicio habla findes está desactivado desde  el día 12 de forma correcta.

 

Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 46
1.201 Visitas
carmen_
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta, Mery. Ya me quedo más tranquila. Un saludo

Mensaje 45 de 46
1.197 Visitas
christian1793
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias, pero ya no puedo hacer nada me robaron el movil 😄

Mensaje 46 de 46
1.153 Visitas