Cobro de internet dentro de tarifa plana blackberry

yongallardo
Más integrado que la RDSI
Cobro de internet dentro de tarifa plana blackberry

Hola,

 

Tengo una blackberry bold 9700 con Movistar y tengo contratada la Tarifa Plana de Datos. Tengo un pequeño problema con la factura ya que me están cobrando una media de 20-30€ adicionales ademas de la tarifa plana y es de trafico de internet. Llamando al 1004 me han dicho que se trata de un error mio al usar el navegador y que estoy accediendo a través de Emocion y que me acercase al distribuidor mas cercano para que me dijera como acceder a Internet. El problema está en que accedo a través del navegador de Blackberry y según me dicen en la tienda es la forma correcta de hacerlo. ¿ me pueden explicar a que se debe este cargo de internet?

Mensaje 1 de 46
11.608 Visitas
45 RESPUESTAS 45
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes yongallardo, bienvenido al foro:

 

Lo que comentas puede ser debido a que el explorador de internet este mal configurado, tendrías que comprobar cual es el punto de acceso que se esta utilizando . Lo puedes ver de la siguiente manera:

 

- Accedes al icono de opciones / opciones avanzadas / explorador .

Tienes que comprobar que en la opción de "configuración predeterminada del explorador"  aparece seleccionado explorador de internet y en  la siguiente opción, "configuración predeterminada del explorador MDS", aparece también seleccionado.

Por lo que comentas de los importes, lo mas probable es que actualmente tengas seleccionado emoción,y esta conexión no esta incluida en la tarifa, tendrías que cambiarlo.

Si al acceder a las configuraciones y pulsar sobre la opción no te apareciese el explorador de internet, únicamente explorador de puntos de acceso publico y emocion, ya tendías que  facilitarnos tu teléfono (siempre por mensaje privado) pues podría haber algún error en tu línea.

 

Cuando puedas comprobarlo nos comentas.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (3)
Mensaje 2 de 46
11.386 Visitas
Aliesnona
Yo probé el VDSL

O directamente solicita la baja de emoción.

Mensaje 3 de 46
11.377 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Yongallardo,

 

Informarte también que si quieres puedes eliminar la configuración de Emoción desde el teléfono borrando los libros de servicio WAP. Ésto lo que hace es que el teléfono no tenga acceso a emoción si necesidad de pedirlo que te lo desactiven en línea, así sabrás que una vez borrados siempre que conectes por internet lo harás a través de la tarifa y siempre que no te funcione sabes que no te está funcionando internet de tu tarifa.

 

Esta opción esta dentro de menu/ opciones/ opciones avanzadas/ libro de servicios, te aparecerá mucha información. Los que tienes que eliminar ( con cursor encima/ menú/ eliminar) serían los que empiezan por la palabra WAP. Muy importante que sean SOLO los que empiezan por esta palabra. Si te encuentras algún otro que entre medias de dos palabras pone WAP, esos no los elimines. Suelen ser dos o tres los que hay que borrar.

 

Un saludo y si eres tan amable comenanos el resultado 😉


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 46
11.329 Visitas
Aliesnona
Yo probé el VDSL

A mi me aparecen

wap browserconfig

wap2 transport

wap push config

 

 

elimino estos tres


Sheila-Movistar escribió:

Hola Yongallardo,

 

Informarte también que si quieres puedes eliminar la configuración de Emoción desde el teléfono borrando los libros de servicio WAP. Ésto lo que hace es que el teléfono no tenga acceso a emoción si necesidad de pedirlo que te lo desactiven en línea, así sabrás que una vez borrados siempre que conectes por internet lo harás a través de la tarifa y siempre que no te funcione sabes que no te está funcionando internet de tu tarifa.

 

Esta opción esta dentro de menu/ opciones/ opciones avanzadas/ libro de servicios, te aparecerá mucha información. Los que tienes que eliminar ( con cursor encima/ menú/ eliminar) serían los que empiezan por la palabra WAP. Muy importante que sean SOLO los que empiezan por esta palabra. Si te encuentras algún otro que entre medias de dos palabras pone WAP, esos no los elimines. Suelen ser dos o tres los que hay que borrar.

 

Un saludo y si eres tan amable comenanos el resultado 😉


 tal y como comentas, espero no liarla

Mensaje 5 de 46
11.292 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Aliesona,

 

Siento haberte contestado tan tarde. Esos son los libros, efectivamente. Supongo que ya los habrás borrado. En caso que compruebes que se tarifica a parte comunícanoslo.

 

Un saludo 😉


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 46
11.218 Visitas
Humberto65
Yo probé el VDSL

Buenos dias,

Tengo contratada la Tarifa reducida blackberry, y veo que me estan cobrando tambien la Tarifa internet (la conexion diaria)

 

en tienda me comentan que es debido a que me conecto a Emocion.

 

He repasado la configuracion (Opciones- Opciones avanzadas - explorador) y NO tengo selecionado en ningun sitio emocion, por lo tanto no navego por emocion

 

me podrian explicar por que me cobran tarifa internet si ya tengo la tarifa reducida blackberry y tal como dicen entra tanto correo como internet hasta un maximo de 10Mb mensuales? (no llego ni a 6)

 

muchas gracias, ya que estoy muy preocupado con este sobre coste que no llego a entender ni me saben explicar

 

un saludo y gracias anticipadas por la respuesta

Mensaje 7 de 46
11.152 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Buenas Humberto65, bienvenido al foro!

 

Si puedes comprueba también si alguna aplicación descargada se conecta por emoción (dentro de la aplicación, opciones, configuración del explorador, tiene que aparecer "explorador de internet") ya que algunas se pueden conectar fuera de la tarifa.

 

Por otro lado, también puedes borrar los libros de servicio de emoción para evitar que la bb disponga de este acceso (opciones, opciones avanzadas, libros de servicio, y elimina "wap2 transport" y "wap browserconfig").  Si alguna vez necesitas de nuevo el acceso a emoción, siempre puedes enviarte de nuevo los libros de servicio desde la web de blackberry o llamando al 224455 (asistencia técnica).

 

Saludos!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 46
11.138 Visitas
Humberto65
Yo probé el VDSL

Muchas gracias

 

La unica aplicacion que utilizo es la de GMAIL en local, pero no veo dentro de las opciones de GMAIL ninguna opion de acceso a internet (solo pone una opcion de Utilizar siempre conexiones de red seguras (rendimiento mas lento) que no tengo activado). y  ya esta

 

lo que me preocupa es que no tengo ni facebook ni ninguna aplicacion ni tampoco navego por internet. solo utilizo el GMAIL como aplicacion y el blackberry messenger (que es una maravilla) y ya esta

 

seguro que el concepto en mi factura de "Tarifa internet" se refiere a Emocion? (no lo dice en ningun sitio). No sera que por error me cobran Tafia internet diarai y Tarifa reducida Balckberry?

Mensaje 9 de 46
11.128 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola de nuevo,

 

Sobre lo conceptos que se están tarificando ya sí que no te puedo ayudar porque este foro es de carácter técnico y no tenemos acceso a gestiones de facturación. Como solución provisional te recomiendo que borres los libros de servicio wap y que insistas en atención al cliente para que lo revisen porque si a nivel técnico la bb no se puede conectar a emoción entonces se trata de un error de facturación. De todas formas si quieres mándame un MP con tu número de teléfono para ver si puedo aclarte algo más sobre el tema.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 46
11.122 Visitas
silvia*
Yo probé el VDSL

Hola,

hoy he recibido mi BB y para no tener sustos en la factura he seguido los pasos que indicais para desactivar emocion.

Dentro de opciones/opciones avanzadas/explorador, a parte de "configuracion predeterminada del explorador" y "configuracion pretedeterminada del explorador MDS", donde en ambos tengo seleccionado explorador de internet, tambien me aparece la opcion de "configuracion predeterminada del explorador WAP" donde me sale emoción y no me da mas opciones. ¿Esto me traerá algun problema? ¿Que es? Tambien he eliminado los libros que se indicas en otro hilo.

Gracias

Mensaje 11 de 46
10.977 Visitas
silvia*
Yo probé el VDSL

Acabo de darme que los libros han vuelto a aparecerme despues de haberlos eliminado, y por eso me salia "configuracion predetermianda del explorador WAP". si ya los habia eliminado, ¿porque vuelven a aparecer?

Mensaje 12 de 46
10.972 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

¿ Has configurado alguna cuenta de correo nueva a sea desde la BB o desde la pagina web pública de www.correo.movistar.net?

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 46
10.938 Visitas
silvia*
Yo probé el VDSL

Hola sheila, pues no, no he configurado ninguna cuenta de correo ni desde la BB ni desde la pagina.

Mensaje 14 de 46
10.879 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Silvia*,

 

Es posible que, al haberse activado anoche tu tarifa Blackberry se te hayan actualizado todos los libros de servicio de nuevo. Puedes volver a eliminarlos y tenlo en cuenta en el futuro, ya que cada vez que configuras una cuenta en Blackberry, o cuando sea necesario que se envien los libros de servicio al movil por alguna incidencia puntual, es probable que aparezca de nuevo.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 46
10.867 Visitas
Humberto65
Yo probé el VDSL

pues ya no se que hacer.

he borrado ls libros de wap, pero al dia siguiente vuelven a aparecer

he llamadao al 1004 para que me desactiven el emocion

he llamado un monton de veces al 1004, y ahora me dicen que es por culpa de la aplicacion Facebook, o que no entran las descargas.

en fin. que no tengo nada claro cual es el motivo exacto de ese cobro de 1e por internet cuando tengo la tarifa blackberry

en el 1004 no me aclaran mucho

 

por favor, necesivo vuestra ayuda

en el browser tengo configurado el browser de blackberry y no emocion

 

esto le pasa a todo el mundo que tiene la tarifa reducida? O soy un pobre desgraciado con mala suerte?

 

HELPPPP

Mensaje 16 de 46
10.125 Visitas
Tanqueto
Más integrado que la RDSI

Hola

 

Como han indicado ya otras personas la solucion pasa por pedir la baja del servicio emocion en el 609. Una vez recibido el sms de confirmacion de baja del servicio elimina la configuracion de APN.

 

Configuracion>opciones>opciones avanzadas>TCP/IP y en ese menu quitas todo.

 

un saludo

Mensaje 17 de 46
10.092 Visitas
ferchu
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes, a mí también me están cobrando datos teniendo la tarifa plana de 20€, la primera vez que me pasó me devolvieron casi 40€, ahora me sigue pasando, he llamado varias veces al 1004 y no he conseguido absolutamente nada, y empieza a mosquear.

Viendo este foro he borrado lo del libre de servicio, debería con esto dejar de pasarme ya lo del cobro de datos?? esque es un tema que me mosquea mucho el que me llamen mentiroso, porque cuando he llamado al 1004 me decían siempre que habría sido yo que le daría al icono de emoción, y lo más sangrante es que lo tengo oculto!!,

Por favor, necesito que me digais como solucionar de una vez por todas esto, también he mirado las opciones de navegación y desmarcada la opción de que se conecte al wap.

Ah!! he desactivado la opción de i(en nsercción de explorador) activar inserción wap, y la de permitir aplicaciones de activacion de inserción wap.

con eso llegaría??

 

 

Gracias.

Mensaje 18 de 46
10.010 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas ferchu,

 

comentarte que hay aplicaciones y accesos por wap, que tarifican fuera de la tarifa plana. Un ejemplo es el YouTube, que accede por wap, os recomiendo descargar del App World (tiendas de descargas de Blackberry) la aplicación Player for YouTube, es gratuita y el acceso se hace por la tarifa plana de Blackberry.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 46
9.994 Visitas
Humberto65
Yo probé el VDSL

yo lo consegui solucionar con lo que me respondieron en este foro (muchas gracias, de verdas)

y es llamando al 1004 y pidiendo BAJA DE EMOCION,

pero ojo, llama al dia siguiente para confirmarlo porque el primer dia no lo hicieron bien y me siguio pasando (de ahi mi email de desesperacion)

 

realmente el 1004 no responde bien. lo uqe teneis que hacer cuando llamais al 1004 es decir que os pasen con el departamento tecnico de blackberry que son los que la tocan bien

 

mi problema no era que entrara por emocion desde el navegador (eso lo tenia bien desde el principo)

 

el problema es el siguiente

 

se ve que las aplicaciones de redes sociales (facebook), por defecto tienen configurado como conexion el Emocion, y de ahi el cargo. me dijeron que se puede configurar el facebook para decir uqe nO vaya por emocion, y que en el departamente tecnico de BB en movistar te lo explican como hacerlo

 

espero que os sea de ayuda. yo, por si acaso, ahora ya paso del facebook, y me asegure de que tengo dado de baja el EMOCION que es el timo mayor que he visto (si tienes tarifa plana no se para que co.. te lo meten)

 

gracias por la respuesta en este foro donde me lo aclararon todo

 

 

ademas hice una reclamacion por el cobro pasado

Mensaje 20 de 46
9.925 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Buenas Humberto65

 

gracias por informarnos, me alegro de que ya esté solucionado!

 

saludoss Emoticono muy feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 46
9.899 Visitas
kaliontherocks
Más integrado que la RDSI

 

 Hola, qué tal. Me hice con una BB 9700 con tarifa plana ayer mismo no sin antes tomar buena nota de cómo desactivar el GPRS, emoción y los libros WAP por consejo de amigos también usuarios de BB. Así que tal y como la encendí, seguí los pasos.

 Incluso llamé al 609 para pedir desactivar el servicio GPRS pero el técnico me insistió en que entonces no podría conectarme a internet de ninguna de las maneras, que no tenía nada que ver con el WAP, y que lo que sí haría sería darme de baja del servicio de emoción.

 

 La cosa es que habiendo hecho todo esto, al descargarme alguna aplicación ( como la de Google ) a través del navegador ( que NO es emoción ) vuelven a aparecer los dichosos libros WAP por más que los haya borrado.

 Así que, directamente, me estoy volviendo loca. Porque veo que voy a tener que dar mil vueltas o hacerlo a través del ordenador cuando se supone que la BB me iba a permitir descargar las app directamente sin ningún problema.

 

 También he observado que, estando los famosos libros borrados, en la pantalla siguen apareciendo las siglas GPRS ( aunque a veces cambian a 3G ); quiere eso decir que estoy navegando a través de WAP aunque intente evitarlo?

 Porque yo de verdad ya no entiendo nada.. Muchas gracias por adelantado.

Mensaje 22 de 46
9.203 Visitas
Humberto65
Yo probé el VDSL

La soluicon es llamar y que te den de baja del EMOCION

y olvidate de los libros WEAP que aparecen y desaparecen y demas historias

 

yo estube super agobiado durante 2 meses, y desde que me di d ebaja de Emocion ningun problema

Mensaje 23 de 46
9.157 Visitas
amanda
Más integrado que la RDSI

Hola,

acabo de realizar una portabilidad a movistar, con una BB 8520 y una tarifa reducida de internet de 6 euros. Visto lo visto, me estoy asustando incluso antes de tener el móvil, porque no lo tendré hasta dentro de una semana más o menos, pero ya viendo los problemas que hay, prefiero saber las cosas desde antes. Mi pregunta es.....si yo me doy de baja directamente de emoción, según reciba el móvil, cortaré los problemas de raíz?es decir....el icono famoso que se confunde con el otro y esos libritos???y he visto en un post que si me doy de baja de emoción me quedo sin BB messenger, es cierto? o por el contrario, voy a tener los mismos servicios solo que accederé sí o sí desde el internet de la BB?Muchas gracias!!!!

Mensaje 24 de 46
8.824 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

En caso de dar de baja todo el servicio de emoción en línea lo que te dejaría de funcionar son los MMS ( mensajes con fotos), el resto de servicio, BBmsn, correo, internet entra dentro de tu tarifa de datos que tienes que tener contratada en el momento que te den el teléfono.

 

Referente a los libros de servicio y los iconos:

El icono de Emoción lo tendrás en la BB aunque se te de de baja el servicio en línea, ¿ Porqué?  Porque va por los "libros de servicio", son unos archivos que configuran el teléfono para el servicio que sea. Entonces, aunque se borren los libros de servicio de Emoción, cuando BB hace una actualización de alguna aplicación te los envía de nuevo ( son como un paquete con toda la conf de todos los servicios) entonces lo más seguro es dar de baja Emoción por completo en línea ( y de forma administrativa) y aunque tengas el icono de Emoción y los libros de servicio no podrás conectar.

 

Informarte por último que los libros wap los puedes eliminar pero lo mas seguro es que te vuelvan a aparecer.

 

Si ya tienes la línea activada si quieres pásame tu número por privado y te lo doy de baja en línea, así cuando llegue la BB  y la estés usando sabes con seguridad que estás conectando por tu tarifa y en caso que no te funcione internet sabes que no te funciona tu tarifa.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 46
8.775 Visitas