Buenas tardes. Acabo de adquirir este terminal y quiero compartir los datos mediante la opción de "conexión compartida" pero no funciona. Me sale el mensaje "no hay ninguna conexión de datos móviles para compartir en estos momentos".
Tengo el 3G activado y navego sin problemas. De hecho antes a pesar de navegar no tenía APNs así que he creado un APN en la aplicación ""configuración de red" y otro en "datos móviles". Pero sigo teniendo el mismo problema.
¿Qué estoy haciendo mal?.
Gracias anticipadas.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola nurvaca!!!
En el APN que has configurado, ¿has puesto estos datos?:
APN: movistar.es
Usuario: MOVISTAR
Contraseña: MOVISTAR
La conexión compartida utiliza un apn o punto de acceso diferente ("movistar.es") al que se configura por defecto para la navegación normal con el móvil ("telefonica.es"). Si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y DNI del titular de la línea y comprobamos que tu línea tenga activos ambos puntos de acceso.
Saludos!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Carlos. Gracias por responder. En Windows phone hay dos sitios donde poner los APN.
En datos móviles tengo creado uno con los siguientes datos:
APN: telefonica.es
usuario: telefonica
clave: telefonica
proxy: 10.138.255.133
puerto proxy: 8080
En configuración de red tengo lo siguiente:
nombre conexión: movistar
APN de internet
nombre punto acceso: movistar.es
proxy: 10.138.255.133
puerto proxy: 8080
usuario: MOVISTAR
clave: MOVISTAR
APN de MMS
nombre punto acceso: telefonica.es
proxy: 10.138.255.5
puerto proxy: 8080
usuario: telefonica
clave: telefonica
dirección MMSC: http://mms.movistar.com
Hola de nuevo nurvaca!!!
En el apartado "Configuración de red", en el apn de internet ("movistar.es"), el proxy dejalo mejor en blanco y prueba de nuevo.
Por otro lado, configura en el apartado de "Datos móviles" el punto de acceso de "movistar.es":
APN: "movistar.es" (sin las comillas).
Usuario y contraseña: "MOVISTAR"
Proxy: en blanco
Puerto proxy: en blanco (también puede ser 8080).
Guarda ese nuevo apn y prueba ahora de nuevo a activar la conexión compartida.
Si esto falla, no nos cuesta nada revisar la línea, por si acaso. Si quieres envíame un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo el número de teléfono, ICC de la tarjeta SIM (número que aparece escrito en la SIM), nombre y DNI del titular de la línea y la miramos.
Saludos!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola nurvaca!!!
Hemos recibido tu privado y revisado la línea, aparece correcta.
Vemos que eso sí, es una tarjeta dual, es decir una única sim con dos líneas asociadas, una particular y una de empresa.
Para centrar más la cuestión, si pones otra sim diferente en el móvil, ¿te permite activar el acceso compartido?.
Dado que la aplicación "Configuración de red" no viene de serie en estos modelos, hemos querido confirmar si pudiera interferir con el funcionamiento de la opción "compartir internet". La hemos instalado en un terminal similar al tuyo, y hemos realizado pruebas, pero ha funcionado sin problemas.
¿Pudiste probar los ajustes que te comentaba en el post anterior?.
¿Estás apagando y encendiendo el móvil para cambiar de una línea a otra o usas algun menú del móvil para hacerlo?.
Si usas un menú, intenta por favor apagar el móvil, poner el PIN de la línea particular y prueba de nuevo.
Saludos!!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Carlos. He probado otra microsim en el teléfono y ha funcionado sin problemas. ¿Es por culpa de ser tarjeta dual?
Saludos.
Editado 03-04-2013 15:54
Editado 03-04-2013 15:54
Hola de nuevo nurvaca!!!
Vamos a intentar averiguar algo más al respecto y te contamos.
Sobre lo que te comenté en el post anterior, ¿has probado a apagar el terminal, encender con el PIN de la línea particular y activar la opción?.
¿Me puedes decir también la versión de software instalada en tu terminal?. Puedes verlo a través del menú, opción "Configuración", luego te desplazas hasta "Información" y pulsas en ella, y luego pulsa el botón "Más información". Dinos por favor lo que te aparece en la zona del recuadro que hemos marcado en la siguiente imagen:
Saludos!!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola Carlos. Si, todas las pruebas las he hecho con la línea particular que es la que tiene datos. La de empresa no tiene.
He probado cambiando desde la línea desde el menú y también apagando y encendiendo el terminal.
La versión de software es: 7.10.8773.98 (Windows phone 7.5)
Saludos,
Jorge
Hola Jorge, muchas gracias por la información!!
Necesito por favor que me indiques el resto de datos que te aparecen debajo de la versión, los que están dentro del recuadro que te puse en la imagen anterior.
Saludos!!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 04-04-2013 12:25
Hola Carlos. Aquí tienes los datos que me has pedido. Espero no haberme pasado con el tamaño
Hola de nuevo nurvaca!!!
Nada, nada, el tamaño es perfecto, a los cortos de vista nos viene bien así .
Hemos realizado una consulta al departamento de homologaciones por si tienen constancia de ese comportamiento con las tarjetas duales en este modelo concreto de terminal. En cuanto tengamos respuesta te contamos.
Por otro lado, he comprobado que tenemos disponible una actualización de firmware para ese modelo de móvil, en concreto es la versión 7.10.8858.136, con Windows Phone 7.8.
Sería bueno que hicieras una actualización de firmware del dispositivo (por supuesto siempre realizando antes una copia de seguridad de los datos). Tienes más información proporcionada por Nokia en este enlace y en este otro.
Saludos!!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 08-04-2013 16:12
Editado 08-04-2013 16:12
Hola Carlos. Efectivamente, según la web, para movistar hay una versión más nueva pero ni el zune ni el propio teléfono me la detecta.
¿Hay alguna forma de forzarla?
Gracias,
Jorge
Hola de nuevo nurvaca!!!
Uno de nuestro gurús dejó en este hilo un enlace para forzar la actualización, echale un vistazo si te parece.
En cuanto tengamos alguna respuesta a la consulta que hemos pasado, te contamos.
Saludos!!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola nurvaca!!!!
Ya hemos recibido respuesta por parte de los compañeros del Departamento de Homologaciones, que han estado realizando pruebas con este modelo y tarjetas duales.
Nos comentan que han probado un Lumia 610 con Windows Phone 7.8.
En primer lugar han probado una tarjeta sim normal (no dual) y han podido compartir internet sin problema.
Luego han probado con la tarjeta dual (en este caso con líneas que tienen datos activos) y efectivamente no encontraba una conexión activa para compartir.
Probaron a colocar el apn "movistar.es" tanto en la opción de "Datos móviles" como con la aplicación "Configuración de red" y aunque se navegaba, seguían sin poder compartir la conexión.
De hecho volvieron a colocar la tarjeta sim normal (no dual) y tampoco permitía compartir la conexión, cuando antes se había podido. Es como si el terminal no gestionara bien el apn en algunos momentos.
Luego han restablecido la configuración inicial del terminal, y finalmente han podido compartir la conexión tanto con la tarjeta dual como con la tarjeta normal.
Así pues, y por supuesto previa copia de seguridad de todos los datos que tengas guardados en el móvil, sería recomendable realizar ese restablecimiento. Puedes hacerlo desde el menú "Configuración / Información". Al final de la pantalla aparecerá el botón "Restablecer configuración inicial".
Una vez restablecido, pruebalo sin restaurar la copia de seguridad, para ver si ya te permite.
Saludos y espero que te sirva!!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Editado 18-04-2013 9:32
Editado 18-04-2013 9:32
Hola Carlos. Te cuento. Fue imposible actualizar el móvil. No recuerdo el número de intentos que hice pero no me saltó la actualización. Así que probé lo de resetear el móvil directamente.
Una vez reseteado entré en configuración de red y el móvil actualizó la configuración de movistar. Luego fui a "compartir" y no funcionó.
Volví a resetearlo y esta vez si que funcionó. Reinstalé los programas y lo volví a configurar todo. Pensando luego en por qué una vez no ha ido y la otra si, cai en la cuenta de que en lugar de entrar en "configuración de red" fui directamente a " compartir".
Por lo tanto lo tengo ya funcionando pero tengo miedo de que si entro en "configuración de red" se vuelva a romper y tenga que volver a formatear el móvil. Puede que fuera casualidad.
¿Vosotros podéis comprobar si es así?. Quiero decir, viendo que funciona la opción de compartir con la tarjeta dual, esta deja de funcionar si se entra en la configuración de red. Si es así supongo que lo podréis arreglar porque las dos opciones están una encima de la otra y es muy fácil darle a "configuración de red" en lugar de a "configuración"
Gracias por tu ayuda
Hola de nuevo nurvaca!!
Me alegro de que lo tengas funcionando, eso es lo importante.
Vamos a intentar reproducir ese comportamiento con la tarjeta dual y te contamos, vamos a ver si a nosotros nos ocurre lo mismo.
Saludos!!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola nurvaca!!
En las pruebas realizadas por nuestra parte justo después de haber formateado el terminal, se configuró primero "Datos móviles", luego también se configuró en "Configuración de red" y siguió funcionando bien.
Saludos!!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
De nada nurvaca!!!
Si te parece damos entonces el hilo por cerrado
Saludos y ya sabes, aquí estamos para cualquier otra duda/consulta que tengas!!!
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar