Compré un móvil a movistar y no se actualiza igual de rápido. ¿Movistar abusa? NO

gvisoc
Yo probé el VDSL
Compré un móvil a movistar y no se actualiza igual de rápido. ¿Movistar abusa? NO

Respuesta recurrente a pregunta recurrente: no es así.

 

Cuando compras un móvil a movistar durante una portabilidad (o te lo regala), o cuando lo renuevas mediante un programa de puntos, estás disfrutando de un móvil en unas condiciones más cómodas y fáciles de pagar (que no baratas) que el que se lo compra libre.

 

Esas condiciones, como toda ventaja, tienen unas desventajas / contrapartidas asociadas:

 

En primer lugar, el móvil tiene un montón de aplicaciones de movistar que llamamos despectivamente bloatware que no queremos. Son aplicaciones que pone movistar para venderte más cosas. ¿Por qué no las puedo borrar? Pues porque Movistar tiene derecho a instalártelas a cambio de todas las facilidades que te ha dado y que te dará para renovar tu terminal.

 

En segundo lugar, las actualizaciones no llegan demasiado rápido por varias razones:

(i) cuando sale un Android nuevo, Movistar tiene que probar las aplicaciones del punto anterior para garantizar que siguen funcionando igual de bien. Es lo que tiene.

(ii) A tu favor, cuando Movistar te vende un móvil adquiere contigo un contrato de nivel de servicio como revendedor. Es el encargado de garantizarte el correcto funcionamiento poniéndole las pilas al fabricante que sea para que corrija fallos. Eso, en ocasiones, retrasa las acutalizaciones cuando traen piojos.

(iii) A tu favor (aunque es cuestionable según tu habilidad), cuando sale una nueva versión el personal de soporte tiene que formarse para poder responderte preguntas en el 1004.

 

En tercer lugar, el móvil está bloqueado para su uso con la red de Movistar, y desbloquearlo cuesta un dinero hasta que no pasa un determinado período de tiempo tras el cual es (o debería ser) gratis.

 

Por eso, nadie da duros a cuatro pesetas. Si accedes a un móvil a unas condiciones más ventajosas que los usuarios de terminales libres, no puedes salir la calle al grito de ¡a las barricadas! porque Movistar se tome también unas ventajas para sí, en forma de estas contraprestaciones. Si estas contraprestaciones son una cesión demasiado ultrajante para tí, entonces deberías comprarte un móvil libre y cambiarte a una tarifa sin programa de renovación.

 

RelacionadaSoyn cliente de fusión y no tengo derecho a Movis. ¿Movistar me discrimina? NO

---
Los ordenadores son buenos siguiendo instrucciones, no leyendo la mente (Donald E. Knuth)
Mensaje 1 de 2
415 Visitas
1 RESPUESTA 1
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola gvisoc,

Gracias por el apunte.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 2
352 Visitas