Conectar el wifi en la BlackBerry estando en el extranjero

ire_rgz
Mi vida cambió con el ADSL
Conectar el wifi en la BlackBerry estando en el extranjero

Hola!

Tengo una Blackberry curve 8520 con la que no puedo conectarme al wifi ahora que estoy viviendo en el extranjero.La blackberry detecta el wifi de mi casa, dice que se conecta (aunque solo aparece un guion al lado del nombre de la red), pero no permite usar internet o aplicaciones.

Antes de salir de España di de baja mi tarifa de datos, con lo que ahora mi contrato solo contiene tarifa de voz y mensajes. Tengo entendido que no es necesario tener contratada una tarifa de datos para utilizar el wifi en la Blackberry.

Se puede solucionar este problema?

 

Gracias!!!

Mensaje 1 de 11
2.510 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola ire_rgz, bienvenid@ al foro!!!

 

¿Te ocurre con mas redes wi-fi? ¿Probaste configurarla de forma manual?. También verifica que la opción de datos esté activada, mas no la itinerancia de datos. Ya nos comentas.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
2.503 Visitas
ire_rgz
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

Antes de irme de España me conecte a una red wifi en casa, pero por aquel entonces tenia tarifa de datos...Ahora es que no lo consigo...He dejado activados los datos y la itinerancia, he probado tanto con la red movil encendida, como con la red movil desactivada (el wifi deberia funcionar sin necesidad de la red movil activada,no?)...

 

Aparece como conectada (el nombre de la red sale en la pantalla principal de la blackberry, encima de la hora) pero no puedo acceder a internet, ni whatsapp, ni similar...

Mensaje 3 de 11
2.461 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola ire_rgz,

 

Tal como te funciona aquí debería funcionar igual en el extranjero en lo respecta a Wi-Fi. ¿Lo has consultado con el proveedor de esa red?.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
2.452 Visitas
ire_rgz
Mi vida cambió con el ADSL

No, no lo he consultado porque tengo el router en mi apartamento y conecto el portatil a esa red wifi sin mayor problema...Como la blackberry no conseguia obtener la IP y demas automaticamente, meti yo los datos manualmente (los mismos datos que aparecian en el portatil)....y consegui que se conectara (el nombre de la red aparece en la pantalla principal). El problema esta en que cuando voy al menu de conexiones de la blackberry, no sale el "tic" verde que apareceria cuando se activara el wifi...tampoco se pone el blanco el simbolito wifi...se queda como gris..

 

Lo que he visto es que cuando me meto a ver los detalles de la red y demas, me dice algo de error de conexion de Blackberry server...asi que no se si al darme de baja de la tarifa de datos, me han dado de baja tambien del servicio blackberry o algo similar que me impida ahora usar el internet...

Mensaje 5 de 11
2.449 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola ire_rgz,

 

Debería funcionar el Wi-Fi aún si no disponemos de tarifa de datos, será mejor realizar un reset de fábrica para eliminar libros de servicios o politicas innecesarias que puedan estar afectando a tu terminal. Sigue estos pasos:

 

1. Descargue Blackberry Desktop Software accediendo a www.blackberry.com > Aplicaciones y software > BlackBerry Desktop Software > Descarga para PC o bien, descárguelo directamente del siguiente enlace: https://swdownloads.blackberry.com/Downloads/contactFormPreload.do?code=A8BAA56554F96369AB93E4F3BB06...

2. Instale el programa y una vez hecho, conecte su dispositivo BlackBerry al pc por medio de cable USB.

3. Abra Desktop Software. Cuando el dispositivo haya sido reconocido (aparecerá una fotografía del dispositivo en la parte central de la aplicación), seleccione en el menú Dispositivo la opción Realizar copia de seguridad. Seleccione Copia de Seguridad completa y seleccione la ubicación en la que guardará el archivo de copia de seguridad y el nombre del mismo. Pulse el botón Realizar copia de seguridad.

4. Una vez realizado este proceso, seleccione en la esquina superior derecha de la aplicación el botón con el signo de interrogación (?), elija la opción Recursos de asistencia y dentro de ésta, Herramientas de asistencia.

5. En el listado de opciones, seleccione Restablecer configuración de fábrica. Seleccione Aceptar en el mensaje de advertencia. El proceso tomará unos minutos antes de que se complete. Durante el proceso, el terminal se reiniciará varias veces. No haga nada en el dispositivo hasta que en la pantalla del pc se le indique que el proceso finalizó correctamente.

6. Una vez finalizado este proceso, nos dispondremos a actualizar el software del terminal. Para ello, elija en el menú Dispositivo la opción Actualizar. Un cuadro le indicará que hay una nueva versión de software disponible. Seleccione la opción de instalarla. Elija la opción de NO realizar una copia de seguridad (la copia de seguridad con todos sus datos ya está guardada en el pc).

7. Concluido este proceso, seleccione Dispositivo > Restaurar. Elija el archivo de copia de seguridad que fue creado al principio de este proceso y seleccione Restauración completa.

 


Realizalo por favor y ya nos comentas.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
2.443 Visitas
ire_rgz
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

 

Pues he seguido todas las instrucciones de restablecimiento y sigue sin conectar adecuadamente. Aparece el nombre de la red en la pantalla principal de la BB como si estuviera conectado, pero el logo de "wifi" sigue sin querer iluminarse...

 

Si me voy al menu de conexiones de wifi, junto al nombre de la red aparece un guion blanco dentro de un cuadro negro, y al lado, la señal verde como de conectado a esa red.

 

Que mas puedo intentar?

 

Gracias!

 

Mensaje 7 de 11
2.368 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola ire_rgz,

 

Despues de restablecer el terminal, ¿Has vuelto añadir la red de forma manual?, si fue así, que datos has introducido para ello.

 

Si en caso hayas conectado de forma automática, prueba a ponerle las dns (las que quieras) de forma manual en la configuración de esa red.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
2.332 Visitas
ire_rgz
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

Al restablecer el terminal la blackberry detecto el wifi y solo tuve que meter la contraseña del router. Sigue haciendo exactamente lo mismo que antes, decir que esta conectada pero sin poder usar internet porque el simbolito del wifi sigue gris...un poco desesperante...

Saludos!

 

Mensaje 9 de 11
2.292 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola ire_rgz,

 

Prueba a añadir la red de forma manual como antes (Conexiones > Configurar red Wi-Fi), introduces los datos que te solicite (SSID, tipo de seguridad y clave), una vez guardada, la editas (desmarcando "obtener automáticamente..."), escribes lo siguiente:

 

 - Dirección IP: aquí prueba con alguna que esté lejos, ejemplo: 192.168.1.150 (depende de la puerta de enlace que tengas) u otra, siempre alternando el último grupo ("150", hasta 255).
 - Mascara de subred: 255.255.255.0
 - DNS primario: las que quieras
 - DNS secundario: las que quieras
 - Dirección de gateway ...: 192.168.1.1 o la que tenga tu router (es la dirección de este mismo o también llamada puerta de enlace)

 

Si no hay éxito con ello, y a pesar que con tu portátil accedas ok, deberías consultar al proveedor de esa conexión por si te pueda ayudar en algo más.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 11
2.266 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola ire_rgz,

 

Ya no hemos mas comentarios por tu parte, por lo que entendemos que ya esté resuelto; si por alguna otra consulta que tengas ya sabes donde estamos, cerramos este post.

 

SaludGuiños

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
2.203 Visitas