Conexión 3G/4G inestable

diego_vedo
Mi vida cambió con el ADSL
Conexión 3G/4G inestable

Hola,

 

desde hace como 1 mes, tengo problemas en mi linea con la conexión 3G/4G y no es estable.

 

Tengo contratado el servicio multisim. Estoy usando las 4 SIMs, de la siguiente forma:

  • 1. En mi teléfono personal para llamadas e internet.
  • 2. Router 4G TP-Link (Archer MR-200)
  • 3. Router 4G TP-Link (MR-6400)
  • 4. Router 4G Huawei (E5577)

En ninguno de ellos es del todo estable. (probando un pingo continuo a google desde mi portatil, se pierden muchísimos pings, con períodos de muchos segundos sin respuesta)

 

Hasta hace 1 mes, me iba perfecto.

 

He probado tódas las combinaciones de APN que he encontrado en esta comunidad.

 

Mensaje 1 de 19
990 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diego_vedo

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.


De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


Si posas el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, sin pulsar, podrás enviar un mensaje privado con estos datos para mayor seguridad y de los mismos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
941 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diego_vedo.

.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente, comprobamos que tienes en la línea el contrato Infinito, en el punto 7 sobre el uso de la tarjeta, se especifica "Asimismo, el uso de la tarjeta SIM en dispositivos distintos de los teléfonos móviles. Se excluye expresamente y se considera un caso de uso inadecuado, su utilización en centralitas, SIMBOX u otros elementos de concentración o transformación del tráfico o concebidos para la realización de llamadas masivas o para servicios de reencaminamiento de tráfico." Por lo que no podemos garantizarte la conexión con los equipos que tienes con las tarjetas secundarias. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
923 Visitas
diego_vedo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

en la tienda se me ha trasladado que si servía para este propósito y que no tenía límite de velocidad ni gigas. Indicando que para eso era el servicio multiSIM.

Sea como sea, no se me ha informado de ello en su momento, y al principio me funcionó perfectamente. Insisto en que tiene que haber algún problema.

Agradecería que me llamasen para hablar sobre el tema.

Muchas gracias.

Mensaje 4 de 19
907 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola  @diego_vedo

 

Desde aquí no te podemos llamar para hacer ningún tramite telefónico.

Y tal cual te indica la compañera no se puede garantizar que es servicio funcione , esta dentro de las condiciones de este  contrato , te adjunto la información para que lo puedas  comprobar (pincha aquí).

 

Un saludo 

Soraya

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
899 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @diego_vedo,

 

No hemos recibido más comunicación por tu parte.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 19
885 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 

Hola  @diego_vedo

 

Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si tienes alguna otra consulta nos lo comunicas  y retomaríamos la gestión.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
868 Visitas
diego_vedo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo,

 

de todas formas, el compartir la conexión de mi movil con la opcíon 'Zona Wi-Fi' de mi Huawei tampoco sería posible?

 

Gracias.

Mensaje 8 de 19
841 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @diego_vedo, es un placer,

te confirmo que a nivel de tethering, si que es posible compartir la conexion a internet de datos moviles a traves del terminal, ya que no hay ningun tipo de restriccion en este sentido (siempre y cuando se respeten las normas de buen uso).

   ¿Tienes algun tipo de error o problema, para compartir la conexion 3G, 4G o 5G mediante el terminal al cual haces referencia?

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
833 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @diego_vedo

 

Disculpa por las molestias. Como te indica @thonio (muchas gracias por la colaboración), ¿tienes problemas para compartir la conexión de internet a través del móvil?, ¿la conexión a través del propio móvil te funciona correctamente?.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
760 Visitas
diego_vedo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @thonio ,

 

que se entienden como 'normas de buen uso' ?

 

hace semanas, probé tando desde mi router TP-Link como desde mi Huawei, obteniendo resultados similares de inestabilidad. Esto durante meses no pasó en absoluto.

 

Al ver eso, intenté compartir la conexión de mi movil por tethering (tanto por USB como por WIFI) obteniendo resultados similares de inestabilidad, cuando la cobertura era buena.

 

Para la seman haré mas pruebas sobre el mismo escenario en que hice las primeras pruebas.

 

Gracias.

Mensaje 11 de 19
756 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @diego_vedo, es un placer,

antes de nada, te rogamos nos perdones, por las molestias que se te hayan podido ocasionar. Intentaremos ayudarte en todo lo que este a nuestro alcance, para eso estamos, no nos cuesta trabajo.

   En primer lugar comprueba por favor que, se encuentra desactivado el servicio de "Conexion Segura" sobre tu linea, ya que este interviene de forma negativa (aunque no de forma generalizada) en la estabilidad de la conexion mediante datos moviles y en caso de que se encuentre habilitado procede a su desactivacion, accediendo a este enlace o de forma mas directa a este otro.

   Hecho esto, en segundo lugar dirigete al terminal con el cual deseas compartir la conexion, y cambia el APN de "telefonica.es" por el de "movistar.es" siguiendo de forma rigurosa y exacta, las siguientes instrucciones: entra en *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita y modifica punto por punto, los parametros existentes configurados actualmente o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuracion de Movistar que especifico a continuacion, y finalmente le guardas y marcas, para trabajar con el.

Nombre: Movistar Internet

APNmovistar.es

Proxy: No definido

Puerto: No definido

Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

Servidor: No definido

MMSC: No definido

Proxy MMS: No definido

Puerto MMS: No definido

MCC: 214

MNC: 07

Tipo de Autenticacion: PAP

Tipo APN: DUN ("Muy Importante": si observas que, una vez creado y marcado el punto de acceso presente, este se desmarca automaticamente y no queda establecido a tu voluntad, es debido a que alguno de los otros puntos de acceso disponibles, tienen configurado un tipo de APN con el parametro default,supl,mms (lo cual hace que, el comportamiento del terminal seleccione automaticamente este tipo de APNs), por lo que en este caso, deberas dirigirte a cada uno de ellos e introducir internet + mms (De esta forma podras elegir de forma manual el que necesites para cada momento).

Protocolo APN: IPv4

Protocolo Itinerancia APN:IPv4

Activar/desactivar APN

Portadora: Sin especificar

Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

Valor del operador de red movil virtual: No definido

   Finalmente, apaga el terminal durante 10 segundos y procede nuevamente a su encendido, comprobando posteriormente si la conexion es estable y funciona correctamente.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.

   Indicar que, si en algun momento deseas reactivar nuevamente el servicio de Conexion Segura, le podras hacer de forma gratuita y sin ningun tipo de coste, pinchando aqui.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 19
727 Visitas
diego_vedo
Mi vida cambió con el ADSL

@thonio Muchas gracias antes de nada. Tu respuesta ya me empieza a parecer más próxima a lo que busco.

 

Decirte que no me permite poner el parámetro DUN, si lo pongo en mayúsculas, parece que no lo interpreta porque no establece conexión 4G con esa configuración. Si lo pongo en minúsculas parece que si lo reconoce, pero me dice que no cuento con permisos del operador para realizar esa acción. Adjunto caputara.

 

Gracias.

 

Screenshot_20210119_022328_com.android.settings.jpg

Mensaje 13 de 19
681 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @diego_vedo, es un placer,

antes que nada, perdona por la demora en mi respuesta.

 


@diego_vedo  ha escrito:

@thonio [...] Decirte que no me permite poner el parámetro DUN, si lo pongo en mayúsculas, parece que no lo interpreta porque no establece conexión 4G con esa configuración. Si lo pongo en minúsculas parece que si lo reconoce, pero me dice que no cuento con permisos del operador para realizar esa acción. Adjunto caputara.

 

Gracias.


   Si se trata de un terminal libre no homologado por Movistar, es mas compleja la configuracion de ciertos parametros, tal como el que nos ocupa, ya que en este caso dependera de la informacion y firmware que contenga el terminal. En estas circunstancias lo que sucede, es que al insertar la tarjeta SIM de Movistar en el dispositivo, este la detecta y carga de forma transparente y automatica los respectivos ajustes de Movistar, pero debido a la capa de software del fabricante, no todos los parametros son editables.

   En smartphones homologados y por ende personalizados por el operador, siempre se cargaran los propios ajustes del operador, optimizados para que no haya ningun tipo de problemas.

   Probablemente, al pulsar sobre la opcion "Tipo de APN" se te abrira un desplegable con varias alternativas, pero en este caso, como tambien te da la opcion de escribir texto, intenta por favor, seguir las siguientes instrucciones:

   -En el nuevo punto de acceso creado, que no acepta el tipo de APN "DUN", introduce default,dun (todo seguido y en minusculas) (si observas que una vez guardado este APN con el parametro default,dun, se desmarca al seleccionarle para su uso y no queda establecido (aunque no lo creo), dirigete a los restantes APN e inserta en el campo tipo de APN el parametro "default,supl,mms", para asi seleccionar a libre voluntad el APN que mas te convenga en cada momento).

   Si no acepta la alternativa default,dun, sustituyela por tan solo default.

   Otra posibilidad (si la permite el terminal) seria dejar en blanco el tipo de APN, guardarle y escogerle/marcarle para trabajar con el.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por tus participaciones en la Comunidad.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 19
665 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @diego_vedo

 

Disculpa por las molestias. ¿Has podido realizar la configuración que te indicaba @thonio(muchas gracias por la colaboración)?.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
631 Visitas
diego_vedo
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

si, he podido hacer la configuración que indica @thonio  pero sin conseguir unos resultados exitosos.

la conexión no es estable, tal como he experimentado siempre.

 

Por recordar, expongo la situación actual:

 

Huawei P20 PRO con APN que se enseña en las capturas y tipo de apn 'default'.

 

La conexión es completamente inestable. La cobertura es de 3-4 rallas (de 5 que marca mi movil) Estos son los detalles de intesidad de señal:

 

Screenshot_20210126_153319_com.android.settings.jpg

Descartamos problema con el 'modo AP' de mi terminal, puesto que con las SIM 2 de Vodafone, me está funcionando perfectamente.

 

Contacten conmigo por privado si desean que le facilite un número de contacto alternativo para contactar.

 

Por favor, denme una solución a este problema, puesto que dependo de la conexión para trabajar y creo que esto no incumple ninguno de los usos autorizados.

 

Gracias.

Mensaje 16 de 19
559 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diego_vedo

 

Hemos desactivado la opción conexión segura que constaba activa en la línea, prueba por favor a reiniciar el teléfono y comprueba el funcionamiento. 

 

Si persiste, como hemos comentado anteriormente, ya que el uso de la SIM de Movistar con tarifa ilimitada de datos en un router no se garantiza, ya que no estaría dentro de las condiciones del servicio, ¿tienes posibilidad de comprobar la tarjeta en algún otro teléfono móvil?. 

 

¿Has detectado si la conexión es inestable, tanto si conectas desde el propio teléfono como si compartes la conexión? Esperamos tu respuesta y disculpa todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
532 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diego_vedo

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte.

 

¿Has podido probar lo que te indicó el compañero? Si es así, indícanos el resultado.

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
517 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @diego_vedo

 

No hemos vuelto a tener más noticias por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda. En caso contrario, retoma este mismo hilo y te informamos. 

 

Y si más adelante, tienes cualquier otra consulta, ya sabes donde estamos. 

 

Un saludo. Mª Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
509 Visitas