Conexión a Internet de la UE en iPhone 6 con iOS 8

vescrig
Mi vida cambió con el ADSL
Conexión a Internet de la UE en iPhone 6 con iOS 8
Buenas tardes,


En iOS8, además de la opción "Itinerancia de datos", aparece la nueva opción "Internet de la UE".

Con esta última opción activada dentro de la Unión Europea, no he podido conectar a Internet a través de la conexión móvil, sólo a traves de wi-fi.

Tras comprobar los ajustes del móvil, en "Red de datos móviles", figuraba "Punto de acceso: Internet de la UE" y los campos "Nombre de usuario" y "Contraseña" estaban en blanco.

Si se desactiva la opción "Internet de la UE", el móvil se conecta con normalidad, por lo que entiendo que hay un fallo en esta versión de los ajustes de operador de Movistar.

¿Hay alguna solución o tiene que ser a través de unos nuevos ajustes de operador?


Un saludo.




Mensaje 1 de 3
4.520 Visitas
2 RESPUESTAS 2
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola vescrigEmoticono muy feliz

 

La inclusión de esta opción va relacionada directamente con la nueva normativa que aprobó la UE donde obliga a los operadores móviles a ofrecer tarifas de datos mucho más económicas que las actuales cuando un usuario se encuentre en un país distinto dentro de la UE.

 

Apple ha pensado que un usuario de viaje por Europa puede querer seguir utilizando Internet en su iPhone mientras se mueve por Francia o Alemania, pero que al cruzar la frontera con Suiza o Rusia este se desactive automáticamente para poder volver de viaje sin tener sobrecargos en la factura.

 

La creación de esta nueva opción dentro de Ajustes es algo confusa al depender directamente de que activemos la itinerancia en si, y su texto de ayuda tampoco es de demasiada... ayuda.

 

                                               ue iphone.jpg

 

 

Esta nueva opción funcionará a modo de filtro y si activamos "Internet UE" únicamente tendremos roaming con operadores dentro de la UE pero si salimos a otro país fuera de esta el roaming de datos estará desactivado. Sería especialmente útil en aquellos lugares donde podemos recibir señal de operadores que están fuera de la UE y donde necesitamos el roaming.

 

La funcionalidad de esta nueva opción no está del todo implementada, ya que no solo depende del desarrollador en sí, si no de los acuerdos con las operadores en el extranjero y hasta que no esté esto último del todo, habrá que seguir utilizandolo de la manera que se realizaba hasta el momento.

 

De momento desconocemos si la funcionalidad se completará a través de una actualización de los ajustes de operador o se realizará manualmente, si nos lo permites lo consultamos y cuando tengamos la información te lo comentamos.

 

A modo de resumen Guiño si quieres conectarte en el extranjero Emoticono sorprendido, activa la opción de "Itinerancia de Datos" y desactiva "Internet de la UE". Guiño

 

 

Emoticono feliz Saludos Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
4.503 Visitas
vescrig
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias.

 

Mensaje 3 de 3
4.491 Visitas