Conexión de datos inestable e inservible con tarifa datos ilimitados

jotaraul
Mi vida cambió con el ADSL
Conexión de datos inestable e inservible con tarifa datos ilimitados

Buenas,

 

Recientemente he contratado una tarifa móvil contrato infinito con datos ilimitados, ya que lo necesito para poder trabajar. El caso es que no ha cumplido con las expectativas, ya que la conexión es tan inestable que cada dos por tres falla al realizar operaciones tan simples como cargar una página web. 

 

Por otro lado, tengo también movistar fusión, y la SIM que tengo dentro de dicha fusión va muy bien. Cuando comparto conexión wifi para conectar el pc, soy capaz de navegar y trabajar sin problemas. De hecho, por ello me decidí a pedir la tarjeta con datos ilimitados.

 

Este problema no se debe al dispositivo móvil en el que inserto la SIM, ya que he probado con 5 móviles diferentes y el resultado siempre es igual: con la SIM del contrato infinito es un desastre, con la SIM de movistar fusión funciona perfectamente.

 

Lo único que se me ocurre es que tratéis de manera diferente a los clientes de movistar fusión y de datos ilimitados. Es decir, que para poder proveer dichos datos ilimitados disminuyáis mucho la calidad del servicio que ofrecéis.

 

Espero que no sea así y podáis aportar una solución.

 

Un saludo.

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 21
2.460 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jotaraul

 

Te damos la bienvenida a la comunidad movistar, sentimos las molestias que te estamos ocasionando, si eres tan amable ¿podrías comprobar si el apn que tienes configurado es el de movistar?, pulsa en este enlace para poderlo comprobar, si no es así, cambia a este apn,  comprueba el funcionamiento, en el caso de que persista, para poder ayudarte, necesitamos que  nos envíes los siguientes datos, por favor:

 

- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado (pincha aquí),una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.


Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
2.434 Visitas
jotaraul
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Victoria @Técnico-Movistar 

 

Gracias por tu respuesta. He comprobado la configuración del apn  y es correcta. He enviado el mensaje privado con la información requerida. Quedo a la espera de la posible solución, ya que me está afectando negativamente al trabajo.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 21
2.390 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jotaraul.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido tus datos correctamente. ¿Podrías confirmarnos si la tarjeta está introducida en un teléfono Huawei P9, si el APN configurado es telefonica.es y si la conexión a Internet es compartiendo Internet desde las opciones del teléfono, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
2.384 Visitas
jotaraul
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas @Técnico-Movistar ,

 

El móvil en el que está actualmente es un Huawei P9 Lite. También se ha probrado en dispositivos motorola, samsung, etc. Sobre el APN:

 

Nombre: Movistar

APN: movistar.es

 

La conexión se hace compartiendo internet desde las opciones del teléfono, si.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 21
2.379 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jotaraul.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprueba a cambiar el APN con la información que te detallamos a continuación y comprueba si te funcionase.

 

Nombre Telefónica

APN telefonica.es

Proxy : sin proxy

Puerto: <No establecido>

Nombre de usuario telefonica

Contraseña telefonica

Servidor <No establecido>

MMSC http://mms.movistar.com

Proxy MMS 10.138.255.5

Puerto MMS 8080

MCC 214

MNC 07

Tipo autentificación PAP

 

 

Un saludo.

 

Angela.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
2.371 Visitas
jotaraul
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas @Técnico-Movistar 

 

Desafortunadamente la conexión sigue siendo muy inestable. Inlcuyo captura de pantalla para certificar que la APN está bien configurada, y un ejemplo de lo que devuelve un ping a 8.8.8.8 (pueden verse los paquetes perdidos):

Screenshot_20200713-131427.pngAnotación 2020-07-13 132701.png

Mensaje 7 de 21
2.370 Visitas
jotaraul
Mi vida cambió con el ADSL

@Técnico-Movistar creo que las imágenes no se cargaron bien:

 

Anotación 2020-07-13 132701.pngScreenshot_20200713-131427.png

Mensaje 8 de 21
2.366 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jotaraul

 

Las fotos tardan un poco en cargar, es normal. Te hemos desactivado una opción de la tarifa, que es el servicio de Conexión Segura, cuando puedas necesito que reinicies el terminal donde tienes la SIM y pruebes de nuevo si sigues teniendo estos cortes. 

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 21
2.343 Visitas
jotaraul
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas @Técnico-Movistar ,

 

Tras reiniciarlo y probar de nuevo siguen los mismos cortes.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 21
2.336 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jotaraul

 

Viendo que persiste, hemos abierto un boletín de incidencia en tu linea para que revisen el servicio, Se pondrán en contacto contigo para hacer el seguimiento de la avería. 

 

Te envío por mensaje privado los datos del boletín.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 21
2.328 Visitas
jotaraul
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Esta mañana me ha llegado el siguiente SMS: "Su problema  XXXX sobre Línea Móvil Contrato está resuelto". Sin embargo, la conexión sigue siendo tan inestable e inservible como el primer día.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 21
2.283 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jotaraul

 

Comprobamos el boletín de avería, no se ha cerrado, está en curso por parte de los técnicos. No obstante, lo hemos reiterado de nuevo, indicando que persiste la incidencia en la conexión a Internet y que se agilice. Disculpa todas las molestias.

 

El seguimiento lo realizan los técnicos que se pondrán en contacto contigo, pero mantenemos el hilo abierto, por si nos comunicas alguna otra información. Lamentamos los inconvenientes.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
2.258 Visitas
jotaraul
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas,

 

Ya que este es el único canal de comunicación efectivo, y de que la avería sigue exactamente igual tras dos semanas:

 

Anotación 2020-07-21 090003.png

 

Me veo forzado a avisarles de que si antes de este viernes 24 no aportáis una solución, portaré todos mis productos Movistar a otra operadora. También reclamaré el cobro que hagáis de la tarifa, ya que el servicio dado es totalmente inservible.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 21
2.222 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jotaraul.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que van a contactar contigo para continuar con el seguimiento de tu gestión. 

 

Un saludo.

 

Angela.

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
2.214 Visitas
jotaraul
Mi vida cambió con el ADSL

Dejo aquí mi experiencia por si le es de interés a otros usuarios/posibles clientes:

 

  • Tras más de tres semanas, aún no se ha dignado un técnico de sistemas a ponerse en contacto conmigo para intentar aportar una solución (aún indicándo que se trata de una necesidad laboral). 
  • La conexión que ofrece la tarifa Contrato Infinito, ya sea en el propio móvil o compartiendola. es tan inestable que terminas fustrado. Imaginaros estar un minuto esperando a que alguna de las veces que refrescas una web, cargue. El que vaya tan rematadamente mal es independiente del móvil (probado en 7 dispositivos distintos) y del lugar (probado en 3 lugares distintos, donde otras tarjetas Movistar si funcionan bien).
  • Por si fuera poco, la tarjeta de Fusión que sí mantenía una conexión estable se ha vuelto igual de inestable e inservible. 
  • De lo que no se han olvidado es de cobrar. Ahora tocará reclamar el dinero.

Dicho esto, y tras haber sido bastante comprensivo con la situación, no me queda otra que portar mis productos a otra compañía.

 

Un saludo.

Mensaje 16 de 21
2.179 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jotaraul

 

Te pedimos disculpas por todas las molestias y porque tarden tanto en la revisión del caso.

Entendemos tu malestar y lamentamos que tomes esa decisión.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
2.166 Visitas
DavidLugoFariña
Yo probé el VDSL

a mi me pasa exactamente lo mismo. dan un servicio de [....], contrato megas ilimitados y me dicen que en la zona donde voy a estar no hay problemas y que dispongo de hasta 5G 

hay horas que tengo hasta 70 megas y hay momentos que no me llega a 1 mega.  no se para que ofrecen megas ilimitados si lo que ofrecen no es real. que es dar una calidad acorde con el servicio contratado.

Mensaje 18 de 21
1.888 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @DavidLugoFariña,

 

Gracias por comunicarte con nosotros y explicarnos tu incidencia.

 

Comprobamos al acceder a la linea 60XXXXX90 que dispones ya de un boletín de incidencia al respecto del mismo fallo notificado a los técnicos del departamento especializado que está en estudio por parte de dicho servicio para su resolución. Les hemos solicitado su agilización y que se comuniquen a dicha linea con cualquier avance en su solución para informarte.

 

Esperamos una pronta recuperación del correcto funcionamiento.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
1.807 Visitas
DavidLugoFariña
Yo probé el VDSL

Siempre mandáis el mismo mensaje como si fuéramos tontos. El problema es una antena que tenies que tiene una avería y en ves de desactivar dicha antena la tenéis en funcionamiento. Tenéis que tener en cuenta que los móviles se conectan automáticamente a los repetidores y si ese repetidor tiene una avería y no funcionan los datos lo más lógico es que la desconecten para que el dispositivo se conecte a una antena  que funcione bien. Pero como nunca hacen nada bien.

Screenshot_20210819-180346_Chrome.jpg

Mensaje 20 de 21
1.801 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @DavidLugoFariña

 

Lamentamos todos los inconvenientes causados por esta situación y entendemos tu malestar al respecto. Tenemos constancia de la avería de la antena y desde el momento que se detecta esa incidencia, los técnicos están haciendo todo lo posible para solucionarlo en la mayor brevedad. 

 

Vemos que tienes este hilo abierto en el que ya se ha tratado tu caso y te hemos dado respuesta. Cerramos éste para evitar hilos duplicados y llevar un orden con los casos del foro. Sentimos todas las molestias. 

 

Un saludo. Mª Jesús. 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
1.786 Visitas