Conexión de tablet a internet

2vm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Conexión de tablet a internet

¿Como puedo conectar mi tablet (Android) a internet donde no hay cobertura wifi?.

¿Necesito pincho?. ¿A través de mi móvil?. Tengo contratada la opción FUSION.

Gracias

Mensaje 1 de 8
6.692 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola 2vm, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Tienes varias posibilidades de conectarte a internet en tu tablet.

Antes de empezar, asumo lo siguiente:

  • Que tu tablet no dispone de la posibilidad de insertar una tarjeta sim, con la que conectarte a redes GPRS / 3G.
  • Que quieres conectarte por medio de wifi, pero en la zona en que estás no hay acceso wifi proporcionado por una red ADSL o similar.

Partiendo de estos supuestos, puedes conectar de los siguientes modos:

  • Puedes utilizar un módem USB y conectarlo a una base wifi que distribuya la señal de dicho módem, de tal modo que conectes a esa base por medio de wifi, pero accediendo a internet por medio de GPRS / 3G.
  • Puedes usar un router 3G que distribuya la señal 3G de un modo análogo a la base wifi que te indicaba en el anterior punto.
  • Puedes usar un teléfono que tenga la posibilidad de convertirse en un router 3G. Los terminales con sistema operativo Android a partir de la versión 2.2 permiten esta funcionalidad.

Quedo a la espera de tus comentarios.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
6.645 Visitas
2vm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias. Parece ser que la opcion de convertir el tf. en router es la que me podría ser más favorable con la opción fusion.

Si me decís que "app" he de instalar sería fenomenal.

Gracias

Mensaje 3 de 8
6.637 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola 2vm,

Normalmente la opción de router 3G viene implementada por defecto en el sistema operativo del teléfono.

Si me indicas qué marca y modelo de teléfono tienes, y qué versión del sistema operativo, puedo indicarte dónde encontrarla.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
6.627 Visitas
2vm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Es un samsung galaxy y

Saludos

Mensaje 5 de 8
6.619 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola 2vm,

Para activar la opción de router 3G en tu teléfono, accede a los siguientes apartados. Ten en cuenta que el nombre de algún menú puede variar en función de la versión de software de tu terminal:

Accede a Aplicaciones > Ajustes > Conexiones inalámbricas > Módem USB y Mi zona Wi-Fi y seleccionar la opción Zona Wi-Fi.

Selecciona ahora Ajustes de Zona Wi-Fi > Configurar zona Wi-Fi.

En este apartado podrás determinar el nombre de la red (SSID), el tipo de seguridad utilizada (WPA2 PSK o abierta) y la contraseña (si marcaste WPA2 PSK en el apartado Seguridad).


Selecciona Guardar. Ya sólo tendrás que buscar las redes wifi en tu tablet y seleccionar la red wifi que está generando tu teléfono para poder conectarte a ella.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
6.614 Visitas
2vm
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Gracias

Mensaje 7 de 8
6.609 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola 2vm,

Entiendo que tu consulta está resuelta, por lo que procedo al cierre del hilo.
Si tuvieras otras consultas más adelante, ya sabes dónde encontrarnos. Guiño

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
6.605 Visitas