Conexión entrante con 3G y módem ZTE MF667

majencio
Usuario Respetable
Conexión entrante con 3G y módem ZTE MF667

Hola,

 

Tengo un modem USB 3G en un equipo al que quiero conectarme usando telnet y escritorio remoto. Veo que tengo ping con la IP "pública" del equipo, pero no puedo hacer ni el telnet ni el escritorio remoto.

 

¿Es un problema de configuración o es que tengo que contratar un servicio que me habilite esta funcionalidad?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 12
4.949 Visitas
11 RESPUESTAS 11
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola majencio! Bienvenid@ a la Comunidad. Emoticono muy feliz

 

Te comento, no es necesario contratar ningún servicio, lo único que tienes que verificar es la configuración que tengas en tu equipo, si necesitas información de como realizar un telnet, puedes obtenerlo a través de este enlace de Microsoft.

 

Para configurar la conexión de acceso remoto, tienes que tomar en cuenta varias cuestiones, No puedes usar la conexión a escritorio remoto para conectarte a equipos que ejecuten los siguientes sistemas operativos:

 

 

comando.JPG

 

Windows Vista Starter

Windows Vista Home Basic

Windows Vista Home Basic N

Windows Vista Home Premium

 

No obstante puedes conectarte desde esas ediciones de Windows Vista a equipos que ejecuten otras versiones de Windows. Otra nota muy importante es que tampoco puedes usar la Conexión a Escritorio remoto para conectarse a equipos que ejecuten Windows XP Home Edition. 

 

con1.JPG

 

 

En este enlace puedes encontrar más información acerca de que necesitas para poder realizar la conexión a escritorio remoto.  Si por otro lado tuvieses fallos con los puertos, puedes usar un comando de Símbolo de sistema para verificar los puertos abiertos, el comando se llama "netstat", para hacerlo debes ir al menú Inicio > Todos los programas > Accesorios > Símbolo del sistema escribir el comando "netstat –a " y pulsa la tecla "Intro", también puedes ver la información que se le ha proporcionado a otro usuario en este hilo.  Guiño

 

Cualquier cosa nos comentas. Guiño

 

Te invitamos a que te presentes en el foro de Bienvenida para que otros usuarios te conozcan. 

 

 

Emoticono feliz Saludos Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
4.921 Visitas
majencio
Usuario Respetable

Muchas gracias por la respuesta.

 

El equipo en cuestión tiene un Windows XP SP3 en que las conexiones entrantes (telnet, escritorio remoto, vpn) funcionan correctamente con un módem 3G de Vodafone, pero no lo hacen con el módem 3G de Movistar. También hemos hecho pruebas en un equipo Windows XP SP3 en el que no se ha usado el dispositivo de Vodafone para descartar problemas con el software de Vodafone.

 

La diferencia principal entre uno y otro es que Vodafone nos da una IP pública real, mientras que en el caso de Movistar parece que se está haciendo NAT, ya que la IP local que tenemos es reservada (192.168.3.100), estando el módem 3G como puerta por defecto en 192.168.3.1.

 

Lo de comprobar los puertos con netstat parece innecesario, ya que todo funciona correctamente con el dispositivo de Vodafone, pero en cualquier caso se observa que los puertos para telnet (23) y para Escritorio Remoto (3389) están abiertos.

 

C:\Documents and Settings\Administrador>netstat -a

Conexiones activas

Proto Dirección local Dirección remota Estado
TCP j-b7a1f86d73284:telnet j-b7a1f86d73284:0 LISTENING
TCP j-b7a1f86d73284:3389 j-b7a1f86d73284:0 LISTENING

Sin embargo, si escaneo los puertos desde fuera, están cerrados, estando sólo abierto el 53 (DNS). De hecho, si hago un telnet al 53 veo que está abierto, mientras que en todos los demás tengo un rechazo de conexión.

 

Lo de contratar un servicio añadido lo pregunto porque en el foro he leído que hay un servicio de IP estática, pero no consigo aclarar si esto solucionaría el problema que tengo.

 

Otra opción es que se puedan abrir los puertos del módem 3G de alguna forma (es un ZTE MF667), pero por las opciones que me da la interfaz no me lo parece. En cualquier caso, me temo que los puertos no los está cerrando el dispositivo, sino el NAT que está haciendo Movistar.

 

Espero que alguien pueda orientarme con este problema.

 

Muchas gracias.

Etiquetas (3)
Mensaje 3 de 12
4.897 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola de nuevo majencioEmoticono muy feliz

 

¿Podrías indicarme la marca y el modelo del modem que te funciona? ¿El modem que si funciona es libre?

 

Lo de contratar una IP Estática no solucionaría el fallo. Tal como has podido comprobar en la configuración avanzada del dispositivo no se pueden configurar los puertos, ya que no es necesario.

 

Si puedes envíame un pantallazo, realizando la conexión con el modem ZTE MF667, y ejecuta la herramienta de diagnostico con la sintaxís y la opción "ipconfig /all", para saber la información del diagnóstico relacionada con la configuración de red TCP/IP.

 

Te consultaba también si el modem que si funciona es libre para realizar la prueba de colocar la tarjeta SIM de Movistar en ese dispositivo y verificar si funciona, ya que la configuración para el dispositivo que sí funciona se mantendría. 

 

Indicame si puedes la versión de firmware que tiene tu modem. Guiño

 

 

Emoticono feliz Saludos Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
4.868 Visitas
majencio
Usuario Respetable

Gracias de nuevo por la respuesta.

 

Te aporto la información que me solicitas.

 

El módem de Vodafone es un Huawei E272 y NO es libre.

 

El módem Movistar tiene las siguientes características:

 

  • Marca y modelo:ZTE MF667
  • Version de firmware:BD_HDV6MF667TMEV1.0.0B03

 

El PC tiene los puertos necesarios abiertos y a la escucha. Todo apunta a que el bloqueo se hace a la vez que el NAT, pero es algo que me tendréis que confirmar desde Movistar, porque yo no se hacerlo.

 

Esta es la salida de ipconfig /all (he eliminado algunas líneas sobre el nombre del equipo y el dominio por provacidad):

 

C:\>ipconfig /all

Ethernet adapter Local Area Connection 3:

Media State . . . . . . . . . . . : Media disconnected
Connection-specific DNS Suffix . :
Description . . . . . . . . . . . : TAP-Windows Adapter V9
Physical Address. . . . . . . . . : 00-FF-A5-DA-6B-EE
DHCP Enabled. . . . . . . . . . . : Yes
Autoconfiguration Enabled . . . . : Yes

 

Ethernet adapter Local Area Connection 2:

Connection-specific DNS Suffix . :
Description . . . . . . . . . . . : Remote NDIS based Internet Sharing Device

Physical Address. . . . . . . . . : 34-4B-50-B7-EF-EE
DHCP Enabled. . . . . . . . . . . : Yes
Autoconfiguration Enabled . . . . : Yes
Link-local IPv6 Address . . . . . : fe80::1c44:c90a:2f79:316b%19(Preferred)
IPv4 Address. . . . . . . . . . . : 192.168.3.100(Preferred)
Subnet Mask . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Lease Obtained. . . . . . . . . . : lunes, 07 de abril de 2014 17:35:42
Lease Expires . . . . . . . . . . : martes, 08 de abril de 2014 17:35:42
Default Gateway . . . . . . . . . : 192.168.3.1
DHCP Server . . . . . . . . . . . : 192.168.3.1
DHCPv6 IAID . . . . . . . . . . . : 607406928
DHCPv6 Client DUID. . . . . . . . : 00-01-00-01-1A-A8-FF-EE-9C-B6-54-A0-EE-5E

DNS Servers . . . . . . . . . . . : 192.168.3.1
192.168.3.1
NetBIOS over Tcpip. . . . . . . . : Enabled

 

Wireless LAN adapter Wireless Network Connection:

Media State . . . . . . . . . . . : Media disconnected
Connection-specific DNS Suffix . : abg.corp
Description . . . . . . . . . . . : Qualcomm Atheros AR9485 802.11b/g/n WiFi Adapter
Physical Address. . . . . . . . . : A4-DB-30-01-90-EE
DHCP Enabled. . . . . . . . . . . : Yes
Autoconfiguration Enabled . . . . : Yes

 

Ethernet adapter Local Area Connection:

Media State . . . . . . . . . . . : Media disconnected
Connection-specific DNS Suffix . : localdomain
Description . . . . . . . . . . . : Intel(R) 82579V Gigabit Network Connection
Physical Address. . . . . . . . . : 9C-B6-23-A0-EE-7E
DHCP Enabled. . . . . . . . . . . : Yes
Autoconfiguration Enabled . . . . : Yes

 

Gracias y saludos.

 

Mensaje 5 de 12
4.841 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola majencio,

 

Al parecer, el asunto radicaría en el modelo de módem de Movistar que estás usando. Es de tipo DriverLess, no como un módem tradicional. Al actuar como router NAT, en su configuración no se ven opciones como el reenvío de puertos por decir.

 

Por este motivo, para estas aplicaciones (acceso remoto) no aceptaría sus conexiones entrantes.

 

De todas formas, si deseas te podemos confirmar aquella información. Para ello, por mensaje privado me envías tu Nombre, NIF y Nº de línea del módem y un nº de contacto.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
4.818 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo majencio,

 

Con los datos que me has facilitado he generado una incidencia sobre este asunto. Estaré al tanto de ello, no obstante, cualquier noticia nos comentas.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
4.776 Visitas
majencio
Usuario Respetable
Muchas gracias Marcelo. Esperemos que alguien de con la solución para abrir los puertos o con un dispositivo que no presente este problema. Saludos.
Mensaje 8 de 12
4.774 Visitas
JesusSanchezRos
Usuario Senior

Hola

 

Estoy intentando configurar una conexion entrante en un  PC windows XP profesional con un modem 3G ZTE MF667 y me resulta imposible , anteriormente tenia un modem HUAWEI E1612 y no tenia ningun problema, la IP publica la averiguaba con ipconfig  y me conectaba al PC via VNC sin probemas.

 

Con el modem ZTE la IP publica la averiguo utilizando paginas www.adslayuda.es o www.whatismyip.com pero la ip que se me ofrece tiene todos los puertos cerrados.

 

 

Hay alguna manera de solucionar esto en este tipo de modem ?

 

Que soluciones alternativas tengo ?

 

Gracias 

 

Mensaje 9 de 12
4.714 Visitas
JesusSanchezRos
Usuario Senior

Hola

 

Estoy intentando configurar una conexion entrante en un  PC windows XP profesional con un modem 3G ZTE MF667 y me resulta imposible , anteriormente tenia un modem HUAWEI E1612 y no tenia ningun problema, la IP publica la averiguaba con ipconfig  y me conectaba al PC via VNC sin probemas.

 

Con el modem ZTE la IP publica la averiguo utilizando paginas www.adslayuda.es o www.whatismyip.com pero la ip que se me ofrece tiene todos los puertos cerrados.

 

 

Hay alguna manera de solucionar esto en este tipo de modem ?

 

Que soluciones alternativas tengo ?

 

Gracias 

Mensaje 10 de 12
4.693 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

majencio escribió:
Muchas gracias Marcelo. Esperemos que alguien de con la solución para abrir los puertos o con un dispositivo que no presente este problema. Saludos.

Hola majencio,

 

¿Llegaste a cambiar el módem usb? Veo que te habían informado de modelos compatibles ya que el de tipo "Driverless" no soportaria esta función.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
4.675 Visitas
Marcelo-movistar
Antiguo Moderador

JesusSanchezRos escribió:

Hola

 

Estoy intentando configurar una conexion entrante en un  PC windows XP profesional con un modem 3G ZTE MF667 y me resulta imposible , anteriormente tenia un modem HUAWEI E1612 y no tenia ningun problema, la IP publica la averiguaba con ipconfig  y me conectaba al PC via VNC sin probemas.

 

Con el modem ZTE la IP publica la averiguo utilizando paginas www.adslayuda.es o www.whatismyip.com pero la ip que se me ofrece tiene todos los puertos cerrados.

 

 

Hay alguna manera de solucionar esto en este tipo de modem ?

 

Que soluciones alternativas tengo ?

 

Gracias 

 


Hola JesusSanchezRos y bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

 

He movido tu post a este hilo ya que trata el mismo problema. Al igual en tu caso, será necesario que solicites un cambio de módem usb por otro que no sea de tipo "Driverless" ya que como has visto en este caso, se ha confirmado que no es compatible con estas funciones. Te recomendaría el dispositivo que usabas antes.

 

Puedes usar este hilo como referencia por si te hace falta para tramitar un cambio de tu módem usb.

 

SaludGuiños


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
4.670 Visitas