Conexión móvil se queda dormida

ers32
Yo probé el VDSL
Conexión móvil se queda dormida

Buenos días.

 

Hace un tiempo abrí un post manifestando unos problemas con la conexión. Resumiendo, el problema es que con el APN telefonica.es se me queda la conexión dormida a ratos, no abren webs, no recibo whatsapps (pero me he dado cuenta que en ocasiones sí puedo enviar, parece que solo afecta a la conexión de bajada). Con el APN movistar.es se soluciona, pero el consumo de batería sube de forma que la batería no me duraba ni un día.

 

Quedamos en hacer una prueba cruzada pero no me dió tiempo, y se cerró el post. Quiero retomar este tema.

 

He cambiado mi Huawei P30 PRO por un Samsung A52 5G. Ahora estoy siempre conectado a la red 5G, pero veo que el problema más o menos se sigue reproduciendo. Ayer durante todo el día fué bastante bien, pero esta mañana estoy teniendo estos cortes constantes otra vez. Por tanto, creo que descartamos problema del terminal.

 

A ver si podemos seguir con las pruebas para solucionarlo.

 

Un saludo.

Mensaje 1 de 21
767 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ ers32 

 

Lamento las molestias ocasionadas. ¿Esta incidencia te sucede en zonas muy concretas o en cualquier lugar, por favor? .Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro avatar de Técnico-Movistar y en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa información no será pública.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
730 Visitas
ers32
Yo probé el VDSL

Estoy intentando enviar el privado pero me salta este error.

Se alcanzó el límite de mensajes privados que puedes enviar por el momento. Inténtalo de nuevo más adelante.

 

Respecto el tema del post, yo diría que me ocurre en cualquier lugar, aunque lo noto muy intensamente en mi casa.

 

PD: Ahora mismo estoy en mi puesto de trabajo y se corta muchísimo la conexión.

Mensaje 3 de 21
726 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ers32

 

Gracias por facilitar los datos. ¿Has comprobado que el APN de telefonica configurado tanto el apartado de Proxy como de Puerto se encuentras vacíos o como "no definidos", por favor? ¿Estos fallos solo te suceden con la red 4G/5G si cambias a 3G la conexión si es correcta?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
705 Visitas
ers32
Yo probé el VDSL

Correcto, el APN se encuentra configurado sin Proxy ni puerto.

 

Voy a probar lo del 3G hoy a ver, pero el buen funcionamiento no sería una solución en ningún caso, para eso no tengo un móvil 5G.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 21
703 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @ers32, y muchas gracias como siempre, por tus numerosas participaciones en la Comunidad.

   Seria recomendable echases un vistazo a este hilo (si no lo has hecho ya) y siguieses los consejos o indicaciones que se exponen en el mismo, para asi solucionar el retraso en la llegada de las notificaciones push.

   No obstante, al indicar que con el APN de movistar.es el dispositivo consume mucha bateria, implementa los restantes consejos expuestos en el anterior hilo. Si con ti y con ello persiste el error, instala por favor la app "Heartbeat Fixer for GCM", disponible en este enlace (actualiza el valor de intervalo de pulsos guardado en la base de datos, dentro de la particion de Android), con el fin de mantener activo el servicio de conexiones push.

   Si te da la opcion de configurar un valor, establecelo en 5 minutos, ya que es suficiente para recibir notificaciones instantaneas.

   Dicha aplicacion no afecta a la configuracion del terminal (una vez desinstalada el intervalo de pulsos vuelve a su valor predeterminado), ni tampoco representa un gran impacto en el consumo de bateria.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, en cuanto a la mejoria en la recepcion tardida de notificaciones se refiere.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 21
651 Visitas
ers32
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

En primer lugar, indicar a @Técnico-Movistar que con 3G sigue ocurriendo.

 

Gracias @thonio por tus consejos, los voy a probar menos lo del APN movistar.es, que lamentablemente no puedo aceptarlo como solución. De todas formas, no me siento al 100% identificado con el fallo comentado de "retraso de notificaciones". Obviamente tengo ese problema también, pero es que la conexión se me queda completamente KO de forma aleatoria. Puedo estar navegando por internet, tener un corte de 20 segundos, seguir 2 minutos y volver a cortarse 20 segundos, o puede estar aguantando toda una mañana sin fallar.

Mensaje 7 de 21
623 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @ers32

 

Lamentamos que persista la incidencia. ¿Sabes si otras líneas de Movstar en la zona también tienen estos problemas?.

 

Quedamos a la espera, a que realices las pruebas que te ha indicado @thonio, al cual agradecemos la colaboración, para que nos indiques si así se soluciona,

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 21
617 Visitas
ers32
Yo probé el VDSL

De vez en cuando uso la línea secundaria de fusión en un móvil Motorola 4G y no he detectado problemas, no quiero afirmar que funciona bien al 100% porque le doy un uso muy residual, pero fallos no ha tenido nunca.

 

Me he descargado la APP sugerida por @thonio para probar.

Mensaje 9 de 21
614 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @ers32 y muchas gracias como siempre, por contar con nosotr@s. Una vez nos traslades los resultados de la prueba, comprueba por favor, si no es mucha molestia, que tengas el servicio de "Conexion Segura" desactivado sobre tu linea (puedes desactivarlo, accediendo a este enlace o de forma mas directa a este otro).

   Entiendo, por el gran numero de participaciones y seguimiento que haces de la Comunidad (muchisimas gracias), que tienes actualizados los parametros relacionados con el cierre de los servidores proxy, tanto en el APN de telefonica.es, como en el de movistar.es, es decir, establecidos como no definidos, tal que asi:

   Nombre: Telefonica

   APNtelefonica.es

   ProxyNo definido (eliminar 10.138.255.133 y dejar como No definido).

   Puerto: No definido (eliminar 8080 y dejar como no No definido)

   Nombre de usuario: telefonica (en letras minusculas)

   Contraseña: telefonica (en letras minusculas)

   Servidor: No definido

   MMSC: No definido

   Proxy MMS: No definido

   Puerto MMS: No definido

   MCC: 214

   MNC: 07

   Tipo de Autenticacion: PAP

   Tipo APN: Por favor, prueba con "default,supl,mms" y posteriormente con "Internet"; cuando hallas comprobado el funcionamiento de la conexion con los anteriores parametros, si observas que persiste el error en ambas pruebas, introduce finalmente "default" (todos ellos sin las comillas).

   Protocolo APN: IPv4

   Protocolo Itinerancia APN:IPv4

   Activar/desactivar APN (viene establecida por defecto)

   Portadora: Sin especificar

   Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

   Valor del operador de red movil virtual: No definido

Sentimos las molestias y el tiempo en la realizacion de las pruebas. Quedamos a la espera de tus comentarios, tanto con el funcionamiento de la app "Heartbeat Fixer for GCM", como en el nuevo punto de acceso a aplicar, reflejado arriba.

   Un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 21
594 Visitas
ers32
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

He notado mejora con la APP, pero sigo detectando fallos (podría ser casualidad o no). Durante el fallo he probado con otro terminal y línea de movistar y funcionaba bien.

 

La configuración de los APN es tal cual la indicada aquí.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 21
572 Visitas
ers32
Yo probé el VDSL

Os cuento. Los fallos siguen con la APP mencionada.

 

Como con el otro terminal no me está fallando (terminal gama baja sin 4G+ ni 5G), he decidido tirar de los trucos de los terminales Samsung y probar de dejar la red forzada solo a 4G 800 Mhz (que tiene cobertura casi general). Ahora es una gozada, estable y sin cortes, lenta pero ya me da igual eso.

 

Ahora la pregunta que me hago es... ¿Hay alguna manera de tener el APN movistar.es sin que esté dando IP Pública? Entiendo que es este detalle el que arrasa con la batería del terminal.

 

 

Mensaje 12 de 21
534 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @ers32, es un placer,

nos alegramos de que finalmente se haya podido resolver tu consulta, y te damos las gracias por tomarte las molestias y el tiempo de exponerla en tu anterior post, ya que estoy completamente seguro, servira de gran ayuda para much@s otr@s usuari@s.

   En cuanto al tema de la ip publica, efectivamente y como tu muy bien indicas, el APN de movistar.es la asigna a tu dispositivo, lo cual conlleva a que responda a la recepcion de un trafico de red externo, que afecta al consumo de bateria (aunque no todos los terminales experimentan el mismo comportamiento, ya que la mayoria de las veces, el consumo se mantiene estable o bien aumenta de forma muy leve).

   Gracias como siempre, por tus participaciones en la Comunidad y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 21
507 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ers32

 

Agradecemos a @thonio su colaboración. Como él te comenta con el Apn de movistar.es no es posible evitar la esta asignación de Ip pública, en todo caso el aumento del consumo de la batería, no debe ser excesivo.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
457 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ers32

 

Vemos que has estado siendo asesorado por @thonio (al que damos las gracias por sus aportes e informaciones). ¿Tienes alguna otra duda al respecto?

 

Si consideras que has recibido la información a tu consulta, te agradeceríamos si marcas "aceptar solución" en el post en el que se ha resuelto tu consulta. Es importante y útil para el foro, conocer vuestros casos así como su resolución.

 

Un saludo. Mª Jesús



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 21
446 Visitas
ers32
Yo probé el VDSL

Entiendo que la única solución ofrecida es poner el apn movistar.es?

Mensaje 16 de 21
416 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ers32

 

En este caso tendrías que modificar el APN y configurar el de movistar.es

 

Una vez hecho esto comprueba el funcionamiento, esperamos tu respuesta.

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
384 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ers32

 

No hemos tenido más noticias tuyas ¿Has podido comprobar el funcionamiento con el APN de movistar.es configurado, por favor?

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 21
374 Visitas
ers32
Yo probé el VDSL

El funcionamiento es relativamente correcto, pero el consumo de batería muy elevado. El lunes estuve en una zona donde no podía ni navegar con el APN telefonica.es, y cuando conseguía lanzar un speedtest me daba ¡250 megas de bajada! con un 60% de pérdida de paquetes. Pongo el APN movistar.es en el mismo sitio y ya puedo navegar.

 

No se que problema tenéis en la red con las zonas que tienen 4G+/5G DSS pero es una queja común leo por los foros. Es una lástima pero voy a hacer portabilidad a otra operadora.

 

Un saludo.

Mensaje 19 de 21
343 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @ers32.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Lamentamos lo que nos indicas sobre el cambio a otra compañía. La conexión con el APN de movistar.es, nos confirmas que si funciona bien en cualquier zona, la velocidad de conexión es correcta, puedes dejar ese APN para que accedas bien a Internet.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
337 Visitas
FuRiAGA
Yo probé el VDSL

No te asustes, al parecer es un problema común en movistar. Mira mi Post, que lo he detallado al pie de la letra:
https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Cortes-intermitentes-en-internet-en-el-movil/m-p...

 

Mensaje 21 de 21
305 Visitas