Conexiones GPRS pese a tener tarifa plana BB en Blackberry Torch

llerandi
Yo probé el VDSL
Conexiones GPRS pese a tener tarifa plana BB en Blackberry Torch

Hola,

 

Por fin me ha llegado la blackberry Torch y he visto, igual que le sucede a otros usuarios en el foro, que pese a tener contratada la tarifa plana BB, me tarifican conexiones GPRS a razón de 1 euro por conexión (ya llevo 3). He leido las instrucciones para que esto no pase pero mi BB tiene el nuevo sistema operativo 6 de Blackberry y cambia todo. ¿Cómo hago para evitar el tráfico GPRS  de emoción?

Mensaje 1 de 17
4.316 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola llerandi,

 

Antes de nada, siento haber tardado tanto en contestarte, pero es que he tenido que investigar un poco...

 

Con respecto al navegador, por lo que he comprobado con el sistema operativo 6.0 no hay que configurar el explorador de internet porque el propio terminal selecciona automáticamente la mejor conexión de entre las disponibles (a través del servidor de blackberry o a través de wifi, no incluye emoción)

 

Por otro lado sí que hay ciertas aplicaciones de terceros que pueden conectarse por emoción, por lo que habría que editar los permisos de conexión en la siguiente ruta:

opciones--> dispositivo--> administración de aplicaciones--> tecla de menú--> editar permisos y habría que denegar el acceso a través del protocolo wap.

 

Nota: tienes un MP.

 

Saludos!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (2)
Mensaje 2 de 17
4.263 Visitas
marinesanz
Yo probé el VDSL

Estoy muy enfadada con la gente de Movistar por su incompetencia y poca profesionalidad.

 

Es la 4ta BB que tengo y nunca me había pasado que teniendo la tarifa plana de BB me viniera un cobro por gprs de un euro (varios), realizé la reclamación necesaria donde me dijeron que el terminal estaba preparado para conectarse por el navegador de BB y que solo me cobraban por una aplicacion externa y que no sabian cual podía ser, total que me dieron de baja a EMOCION para no tener más este problema.

 

La cosa es que al poco tiempo me dí cuenta que este modelo TORCH para ver los videos de YOU TUBE hay que pagar aparte del sevicio "supuestamente" ilimitado de BB.

 

Si lo desabilitas ya no puedes ver los videos.

 

Creo que deberían de informar de esto antes de venderte el terminal, ya que por el mismo precio IPHONE 4 tiene acceso a todos los servicios y más!

 

Alguien sabe donde puedo reclamar este "descuido" por parte de los vendedores de Movistar?
Deberían avisarnos al vendernos el terminal, que el supuesto BB tarifa plana, no vale para ver videos en you tube y que si no te das cuenta te van a clavar un euro por cada minutillo de video que veas.

 

Mensaje 3 de 17
3.559 Visitas
eskandom
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo,

 

Creo que el principal problema es que a la hora de contratar el servicio, te responden a todo que sí. Yo todas las veces que pregunté si mi tarifa de 16€ lo incluía TODO haciendo referencia explícita al uso de aplicaciones como Youtube, y en todas las ocasiones me respondieron que sí, incluso en una ocasión me afirmaron que era una pregunta tonta ya que "Youtube es internet y la tarifa incluye navegar lo que queramos":

 

Creo que de todos estos problemas deberíamos ser informados a la hora de contratar los servicios, pues encontrarse con ellos por sorpresa es algo desagradable. Además la soluciones que dán siempre son soluciones a medias que no llegan a satisfacerme.

 

 

 

Mensaje 4 de 17
3.504 Visitas
marinesanz
Yo probé el VDSL

Me han vuelto a cobrar en la factura de este mes 5 euros por servicio de internet cuando se supone que está desactivado el WAP y ya no debería de conectarse nada por estos medios.

Tengo que estar todos los meses comprobando la factura y reclamando los EUROS que me cobran?

Por cierto, ahora al reclamar me han dicho que como ya tenia un numero de expediente por esa reclamación no me abririan una nueva, y que en 24 horas me llamaría un especialista para ver bien que porblema había... AUN ESTOY ESPERANDO LA LLAMADITAAAA

 

De verdad que cansancio todo esto, maldito el día que me pasé a Movistar...

Mensaje 5 de 17
3.396 Visitas
marinesanz
Yo probé el VDSL

Ahhh otra cosita, la BB Torch no viene con el navegador de Emoción... lo han quitado... no existe... imposible que uno se equivoque y navegue por emoción sin querer...

Mensaje 6 de 17
3.395 Visitas
marinesanz
Yo probé el VDSL

Es verdad eskadom te miran como si fueras tonto cuando haces esas preguntas, y luego resulta que los tontos son ellos, pero los que tenemos que pagar la factura somos nosotros! 

  

 
Mensaje 7 de 17
3.383 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola marinesanz,

 

Tendrías que comprobar si tienes alguna aplicación que use como punto de acceso predefinido WAP.

 

En caso de no ser así si lo deseas facilítanos tu número de teléfono y te desactivamos el servicio WAP de la línea. ( Recordamos que dejan de funcionar los MMS y Youtube, tanto por Web como por WAP).

 

 

Un saludo

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
3.362 Visitas
marinesanz
Yo probé el VDSL

Hola Sheila, te dejo mi numero por privado y te cuento que YA ESTÁ DESACTIVADA la opción WAP desde la primera recalmación que he puesto, y aún así me siguen cobrando varios euritos...

 

Y estoy muy enfadada, ya que si uno paga una tarifa "plana" porque tiene que pagar aparte por ver youtube y otras cosas????

 

O por lo menos deberían avisar de esto al momento de comprar el terminal (como has hecho tu ahora), porque si lo sabía me compraba un Iphone 4 que no tiene estos problemas... muy mal por vuestra parte...

Mensaje 9 de 17
3.349 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola marinesanz:

 

Según hemos comprobado, en tu línea no  tienes ninguna conexión wap facturada.

 

Ya te ha dejado mi compañera un privado informándote, echale un ojo.

 

Saludos


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
3.342 Visitas
marinesanz
Yo probé el VDSL

Hola Mery, ya le he contestado a tu compañera muchas gracias por la pronta respuesta, de todas formas te cuento que tengo delante mío la factura de enero-febrero y tengo cobros de 1 euro por servicio de internet los siguientes días:

20 de enero

31 de enero

1 de febrero

14 de febrero

16 de febrero

 

se supone que me habeís dado de bajo al servicio wap el 31 de enero... hay 3 días que me sobran no te parece? 

Por otro lado se suponía que alguien se pondría en contacto conmigo para la devolución de estas conexiones y aún no me ha llamado nadie, tengo que volver a llamar o está todo resuelto?

 

Gracias, un saludo.

Mensaje 11 de 17
3.328 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Marinesanz,

 

Te lo he explicado todo en el privado.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 17
3.319 Visitas
marinesanz
Yo probé el VDSL

Para el que le pueda interesar les cuento que lo que ha pasado es que no basta con que llames y te den de baja a emoción si no que puede que tengas que volver a llamar o quejarte para que le den de baja a todos los "parametros", porque alguno, que es muy listillo, se escondió por ahí y no lo pillaron a tiempo para desactivarlo, por eso te siguen cobrando... quizás más adelante tenga que volver a consultar por si alguno ha procreado y han nacido pequeños hijitos llamados "parametritos" que siguen conectandose y te cobran un eurito. Esto en el fondo es divertido, es un efecto sorpresa todo el rato...

 

Así que ahora se supone que me van a dar de baja a los "parametros" que se quedaron perdidos... mi pregunta es: Podré seguir utilizando mi telefono BB o quedará ya totalmente inservible... estoy pensando que a lo mejor ya no me llegarán ni los mensaje de facebook... y tengo la duda de si la tarifa "plana" de 16 euros (más iva) cubre por lo menos los correos electrónicos...

 

Nada en contra de los chicos que contestan en este foro, son los únicos que ponen voluntad y nos intentan solucionar las cosas...

Mensaje 13 de 17
3.314 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Marinesanz,

 

Aunque te lo he puesto en el MP lo publico por aquí por si a alguien le sirve.

 

Hay que dar de baja todos los parámetros ( puntos de acceso) que son capaces de conectar por Emoción ( WAP), si no se dan de baja todos el teléfono ( aunque menos) puede seguir conectando.

 

Ya te lo he dado de baja por lo tanto apaga/ enciende.


Quiero aclarar que a no ser que nos digas tú que quieres volver a activarlos no se activan solos.

 

Por otro lado, la BB la puedes seguir usando como siempre. No afecta a tu tarifa estas bajas. Lo que deja de funcionar es Youtube, MMS y las aplicaciones que vayan por WAP.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
3.311 Visitas
marinesanz
Yo probé el VDSL

Claro, es que cuando llame la primera vez para que me den de baja a cualquier cosa que no sea la tarifa plana de BB no fui demasiado clara, y entonces me dejaron unos cuantos parametros activados para que lo descubriera en la proxima factura... jajajaja

 

Ya he apagado y encendido.

 

 

Lo que sigo sin comprender es porque no nos avisan de estos defectos que tiene BB de movistar al momento de comprar el terminal, deberían avisarnos y decirnos: "Mira pagas una tarifa plana (igual que Iphone) pero luego no podrás ver los videos de youtube, ni recibir MMS, ni niguna aplicación que vaya por WAP (que sólo Dios sabe cuales son, eso se ve que me lo dejan para ir descubriendo de a poco...) a no ser que pagues extra por la conexión"

Entonces uno al momento de pagar decide si se quiere dejarse sacar el dinero  o no...

 

PD: Sigo sin saber que tengo que hacer para que me devuelvan los 5 euros de la factura pasada....

Mensaje 15 de 17
3.306 Visitas
Nandorc
Yo probé el VDSL

marinesanz, entonces tu problema se soluciono? es que supuestamente yo tengo de baja emocion y hoy veo en consumo 2 euritos de conexion GPRS, no entiendo muy bien jaja, e llamado mil veces al 1004 y me dicen que tengo de baja emocion tanto de linea como administrativamente pero mira y que esos 2 euros no me los van a cobrar... yo pienso que son del primer dia antes de que me dieran de baja emocion...como lo solucionaste? 

Mensaje 16 de 17
3.273 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Nandorc,

 

Si lo desesas envíame por MP tu número de teléfono y te comprobamos a qué es debido esas conexiones.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
3.230 Visitas