Conexiones GPRS pese a tener tarifa plana BB

jmp
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Conexiones GPRS pese a tener tarifa plana BB

Hola, tengo una BB 9700 y tarifa plana de datos. pero en cada factura me aparecen conexiones de 1 euro por GPRS. Ya he visto que no soy el único al que le pasa, pero lo que sí es cierto es que en Movistar no saben solucionarme el problema. Me han dicho de todo, y siempre que era por culpa mía. Lo primero: que era yo el que me conectaba mal porque lo hacía a través de Emoción. Hechas las comprobaciones, se demostró que ese no era el problema. La siguiente respuesta fue que yo me conectaba a Internet con mi tarjeta SIM en un terminal que no era BB. Flipante, porque la chica del teléfono me aseguraba que era así <porque el sistema no falla>.

 

Le dije que nunca había usado otro terminal (sería tonto teniendo una maravillosa BB 9700) y que si me estaba llamando mentiroso. Horas después de ese día otras persona de Movistar me dijo que el problema era que alguna aplicacion se conectaba por wap. Pero lo comprobó y tampoco era así. Total, que cada mes sigo pagando la tarifa plana de BB y las conexiones por GPRS que nadie sabe cómo evitar. Si alguno de vosotros tiene una respuesta, os la agradecería. Ya he hecho lo de eliminar todo lo que empieza por wap en el libro de servicios.

 

He de decir que la primera vez que se me presentó el problema, creo que en el mes de julio o de junio, Movistar  me devolvió lo que me había cobrado de más, lo cual quiere decir que estaba mal facturado, aunque más adelante me dijeron que me lo habían devuelto como una atención comercial.

Mensaje 1 de 218
20.545 Visitas
217 RESPUESTAS 217
Teresaaa
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 76 de 218
4.881 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Nosotras correspondemos a un departamento Técnico y no podemos de forma directa solucionarte tu caso. Te recomiendo que rellenes éste formulario para que mis compañeros se pongan en contacto contigo.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 77 de 218
4.863 Visitas
azii9
Más integrado que la RDSI

Hola,

no se muy bien como va porque soy nueva en esto

he estado mirando mi factura de este mes por internet ya que una amiga que tiene la blackberry como yo ha tenido problemas en su factura.

Al mirarlo he visto que tengo conexiones GPRS durante diferentes horarios, que suben a 10 o 3 euros según el día. No entiendo que me cobren estas conexiones cuando yo pago una tarifa plana de 16E+iva, más las llamadas que son 20€..

Por las llamadas no tengo ningun problema porque está todo correcto, y en la anterior factura no tuve ningun problema, pero quiero saber de donde viene esto del GPRS cuando yo NO entro a youtube (que se que cobran aparte) y ya estoy pagando una tarifa por el internet. 

 

Si me puede ayudar alguien..

Gracias

Mensaje 78 de 218
4.836 Visitas
kbsp
Yo probé el VDSL

Me gustaría añadir algo más para tranquilidad de todos. Según he leído, en el 1004 suelen culpar al programa de mensajería instantánea whatsapp de las conexiones gprs indeseadas. Por mi propia experiencia NO ES ASÍ. Whatsapp establece una conexión "auto", lo que quiere decir que tira de BIS cuando estáis sin wifi y de wifi cuando lo activáis. Supuestamente yo tengo desactivado emoción (al menos así me lo comunicó una de las moderadoras de este foro), he borrado los libros de servicios WAP, etc, y sigo usando whatsapp sin ningún problema, con lo cual se demuestra que este programa no requiere conexión gprs/wap para funcionar

Mensaje 79 de 218
4.828 Visitas
SAB88
Yo probé el VDSL

Este problema es de movistar. Yo no tengo Watsap ni nada esoo, nada!! Ni me e bajado nadaaaaa!!! Y acabo de mirar por internet la factura k me tiene que venir y de momento ya hay 9 euros de GPRS. 

Espero que me lo solucionen y que no vuelvan a cobrarme nada de eso.

 

Porque seguire informando a todos de este engaño!!! BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

 

Quiero que me lo solucionen ya!!! y supongo que no es normal k el la pantalla principal ponga GPRS

 

Alguien me lo soluciona!????????????? 

Mensaje 80 de 218
4.816 Visitas
kbsp
Yo probé el VDSL
Mensaje 81 de 218
4.808 Visitas
SAB88
Yo probé el VDSL

Bueno... tengo lo de explorador de Internet todo bien. He borrado lo de tranporte y el otro haber si así se soluciona....

 

Gracias.

Mensaje 82 de 218
4.796 Visitas
kbsp
Yo probé el VDSL

SAB88, lo más importante es que en Opciones/Opciones avanzadas/Libros de Servicios borres todos los libros que contengan WAP y que vigiles tras reiniciar la blackberry o actualizarla que esos libros no han vuelto a aparecer

Mensaje 83 de 218
4.792 Visitas
azii9
Más integrado que la RDSI

Aguien me puede ayudar a mi!!!! Con todos esos pasos ya se soluciona???

Me van a devolver los 66€????

 

HOLA??????????????????????????????

Mensaje 84 de 218
4.766 Visitas
alv111
Yo probé el VDSL

...y todo por las indebidas facturaciones de las conexiones "movistar GPRS" (para quien acabe de llegar,les invito a leer mis dos anteriores aportaciones al foro para que se pongan en antecedentes).

Buenas noches,

me siento resignado (siento de sentar y de sentir) y me pongo a compartir la desagradable experiencia de que Movistar, sin previo aviso, y dos días antes del plazo estipulado en contrato ME SUSPENDA LA LÍNEA.

Según ellos por un impago que yo ya les había avisado que ocurriría hasta que no me contestasen a las reclamaciones abiertas y pendientes. Total, que lo dicho, mi sorpresa al levantarme hoy de lo tranquilito que iba aconteciendo el día...pocos mails me llegaban...hasta que fui a llamar, y desagradable locución: "No puede realizar llamadas. Movistar le informa de que tiene su línea suspendida por tener un importe impagado. Por favor para más información póngase en contacto con el 1004".

Cuando te suspenden la línea (aunque sea antes del plazo), y tratas de ponerte en contacto con un operador de Atención al Cliente -para ponerte a llorar, gritar, o reírte desquiciado- antes una locución te anima a pagar tu deuda diciéndote las mil formas que tienes para poder hacer el pago y además, de regalito te informan de que te añaden más de 7€ en concepto de "reactivación de línea" a lo que ya "debes".

Señores de Movistar, informé por activa y por pasiva de que no pagaría hasta que no tuviera respuesta a mis reclamaciones. No tuve ninguna respuesta, ellos han visto devueltos sus recibos. Y de buenas a primeras (o de malas a primeras) y sin avisar, tacháaan!!..sin línea...

Ya estoy empapándome el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, por el que se aprueba el Reglamento sobre las condiciones para la prestación de servicios de comunicacíones electrónicas, el servicio universal y la protección de usuarios, y comenzando a redactar toda clase de reclamaciones además de recogiendo todas las pruebas posibles, incluidas las quejas de este foro.

Andrés, el operador colombiano que me atendió no dejó de darme la razón en cuanto a la mala praxis de la compañía, pero sólo me podía decir que no se me podría reactivar la línea hasta que no saldase "la cuenta pendiente", y que alguna de las reclamaciones por mi presentadas "se habían resuelto a mi favor, devolviéndoseme el importe cobrado indebidamente en la factura de  primero de marzo". Menos mal que tuve la brillantez de pedirle permiso al amigo Andrés para grabar la llamada y tener una buena posible prueba cuando todo esto trate de ajusticiarse.

Animo a la gente a seguir luchando por este asunto.

 

Un saludo, y si quieren les seguiré contando mis periplos movisteros.

 

Mensaje 85 de 218
4.700 Visitas
alv111
Yo probé el VDSL

Hoy día 11 de febrero de 2011 me han reactivado a medio día la línea, pero sólo de voz. Ahora resulta que no tengo activado el acceso a datos...y seguro que me seguirán cobrando la "tarifa plana" y/o las conexiones "movistar GPRS"....me voy un rato a hacer una llamada al 609 a ver qué pantomina se cuentan ahora...porsupuesto, irá una nueva reclamación por este día sin servicio de datos.

 

Un consejo:

Cuando os digan de reiniciar la BlackBerry por favor, no la malatrateis arracándole la batería para volvérsela a poner...basta con manter presionadas las teclas : alt+mayus. derecho+del

 

Un saludo.

Mensaje 86 de 218
4.608 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

El día 07/02 te solicitamos tus datos por privado para darte de baja el servicio de Emoción y que no se te cobrara el acceso WAP. No se si has recibido el privado de mi compañera Charo...

 

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 87 de 218
4.556 Visitas
alv111
Yo probé el VDSL

No, no he recibido ningún MENSAJE PRIVADO a través de esta comunidad de ninguno de tus compañeros, salvo aquellos que me congratulan por pasar a ser visitante ocasional,"vip"o "premium".

Así mismo, aprovecho para instar a movistar a desactivar aquellos servicios que se me están tarificando sin yo haberlo en ningún momento solicitado, como es el caso de "movistar GPRS", por lo visto asociado a los accesos a través de WAP a  "Emoción" (que no sé yo quien utilizará esos servicios chorras).

No tengo intención niguna de facilitar mis datos a través de esta comunidad, ni en este hilo del foro, ni por mensaje privado, para mi seguridad, espero que lo puedan comprender.

Aún así lo ideal para llevar a cabo la desactivación de mi línea como usted, Sheila, dice de los servicios Wap y Emoción sería el desactivarlo de todos aquellos usuarios de tarifas blackberry de movistar que tuvieran activado esos servicios sin haberlo solicitado.

Les aseguro que este foro terminaría con este mensaje.

Atentamente,

 

alv111.

Mensaje 88 de 218
4.532 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

El servicio de Emoción es un servicio que se activa de forma automática al igual que la posibilidad de llamar por si algún usuario quiere usarlo. No tiene coste la activación solo el usarlo por eso mismo se activa. En caso de no querer facilitar los datos a traves de la Comunidad ( que lo entiendo perfectamente) si lo deseas te puedes poner en contacto con el 1004 y solicitar que te den de baja: Emoción de forma administrativa y el "multiservicio" en línea.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 89 de 218
4.519 Visitas
alv111
Yo probé el VDSL

Estimados compañeros afectados,

indagando inagotablemente por la red he encontrado en el siguiente sitio Web http://scomenta.blogspot.com/2007/12/modelo-de-reclamacion-movistar-por.html la siguiente reclamación tipo para denunciar los hechos que como a mi, nos afectan. No dejen de visitar la página de origen ya que recoge interesantes comentarios respecto a este abuso.

 

 

[Población] a __ de ____________ de ______

 

MOVISTAR

 

** RECLAMACION POR CARGOS INDEBIDOS DE EMOCION **

 

A/A: ATENCION AL CLIENTE – MOVISTAR

 

Cliente: __________________/ _______________ (administrador)

 

Línea: _____________

 

El que suscribe _____________________ con DNI: __________ con domicilio a efectos de notificaciones en la calle ______________, ________________, cliente de MOVISTAR en nombre y representación de ____________________ como administrador de la misma cuyo CIF es: _____________ quisiera, con carácter previo a la interposición de la demanda judicial en su contra hacerles partícipes de los siguientes:

 

HECHOS

 

Acogiéndome a una oferta puntual sobre sus productos BlackBerry procedí a comprar una Blackberry [modelo] en un punto de venta de [provincia o población], las condiciones eran claras, diáfanas, meridianamente claras repito, tendría tarifa plana de datos por conexiones a Internet desde mi Blackberry pagando en contraprestación una cuota fija al igual que dispondría de Push Mail vía Blackberry services (mail on line BIS).

 

Bien, pues hete aquí que inopinadamente me llegan unos cargos desmesurados en factura pasando del consumo habitual de unos [importe€ hasta [importe€]. Indagué como no podía ser de otra forma en los motivos y ví con estupor que había cargos por conexiones a Internet vía EMOCION. Sres, eso es absolutamente falso, así lo manifesté NUNCA se había hecho uso de otra cosa que el navegador que viene incluido en mi unidad Blackberry. Comuniqué dicha situación a su departamento de atención al cliente (el xx de xxxx del año en curso [xxxx]) a la vez que, ante comentarios que circulaban por internet de las prácticas abusivas de telefónica/movistar para con sus clientes, cargos indebidos por conexiones vía EMOCION, solicité que ANULARAN dicha posibilidad en mi terminal, esta conversación está grabada y a su disposición, grabación que por otra parte permite el Tribunal Constitucional, véase su STC 114/84 que trata de dichos supuestos, en nuestro ámbito jurídico se le denomina –autoinjerencia- permitiendo este extremo grabar al interlocutor de uno mismo sin su aquiescencia. Si el personal de movistar tuvo a bien realizar las consideraciones que estimó convenientes, las mismas, serán presentadas ante el Juez de Instancia y/o Penal [Estafa mediante Querella Criminal] para que considere lo que ha lugar hubiere en derecho.

 

Movistar a continuación reconoce su error, me abona todas las conexiones del mes de [mes] referentes a –emocion- y me confirma que mi servicio de emoción está totalmente ELIMINADO por lo que no habrá cargo alguno adicional en este sentido (grabado).

 

Cual no sería mi sorpresa cuando en la factura de [mes] vuelven a aparecer cargos de emoción por un importe de [€€€€]. Llamé a atención al cliente, se me dijo que cursarían mi petición a su servicio de reclamaciones [incidencia nº [núm. incidencia]) y hete aquí que hace unos días me comunican que se ha resuelto en mi contra y que los cargos de emoción eran procedentes. Absurdo, dicha posibilidad estaba ELIMINADA, no cabe facturar concepto alguno por esta forma absurda de acceder a internet a 1€ por conexión. Teniendo tarifa plana como tengo mucho menos.

 

Comunico a telefónica/movistar que pretendo ser resarcido del pago que ya efectué en [mes año ([importe€]) y que hasta que no hubiera llegado dicho abono no procedería al pago de la factura del mes en curso (mes y año]). Resultado, Movistar siguen anclada en la Edad media, el principio -solve et repete- no es de aplicación en el derecho actual…. Movistar ni se inmuta SUSPENDE MI LINEA. A día de hoy pues REQUIERO CON LA MAXIMA FIRMEZA que: 1) Me sea rehabilitada la línea de modo inmediato, 2) Que me sea abonada la cantidad de [importe€] pendiente y 3) que se me asegure de forma escrita y fehaciente que no tengo ni tendré en el futuro acceso a su “servicio” de emoción.

 

Como quiera que lo expuesta pudiera revestir características de delito (estafa), el tipo penal se cumple íntegramente, no dudo que sea esa la vía que finalmente se lleve a cabo en defensa de mis intereses.

 

En el siguiente foro : www.besadmin.es podrán ver lo que piensan la mayoría de usuarios de BlackBerry de sus servicios de EMOCION.

 

http://besadmin.es/iniciacion-a-blackberry-vf15.html

 

PostIt: OJO! con telefonica ... cargan E-moción sin solicitarlo 25.951 (VEINTICINCO MIL NOVECIENTAS CINCUENTA Y UNA PERSONAS) han leído dicho mensaje y han dejado sus comentarios… todos absolutamente indignados con movistar por su comportamiento deleznable, sintiéndose totalmente ESTAFADOS, estafados no en sentido laxo, no defraudados, sino PURA ESTAFA a la que el usuario es sometido.

 

En la confianza de que línea ___________ va a ser restablecida de inmediato siguiendo las pautas indicadas se despide con la atención que sin duda no se merecen.

 

Cliente:_________________

 

Domicilio a efectos de notificaciones: ____________________________,__________

 

Abraham Benavides
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

 

 


PD: Se adjunta legislación pertinente al caso que nos ocupa
Real Decreto 424/2005 Reglamento para la prestación de servicios de telecomunicaciones electrónicas, el servicio universal y la protección de los usuarios.

ASPECTOS DESTACABLES del REGLAMENTO 424/2005:
Si precisáis la BAJA por manifiesta disconformidad con lo facturado [estafado mediante emoción en nuestro caso] se os intentará confundir desde telefónica diciendo que con carácter previo debe procederse al pago de lo pendiente y luego se os podrá tramitar dicha baja. FALSO!!!. El artículo 105 del Reglamento 424/2005 es claro se os DEBE dar una dirección para que podáis remitir una carta solicitando la BAJA sin condición previa de pago alguno (movistar luego podrá en defensa de sus intereses instar lo que a su derecho convenga) BAJA que será efectiva en 15 días desde que movistar la reciba. Si dicha solicitud de BAJA estuviera basada en el incumplimiento contractual por parte de TELEFONICA MOVILES S.A.U. (Movistar) la BAJA es inmediata (ambas partes se comprometen a no reclamarse nada).

 

Comentario: Este es nuestro caso, si movistar incumple el contrato cargando importes que no están pactados (emoción) procede dicha modalidad de BAJA, por lo que ni tan siquiera sería preciso esperar a los 15 días mencionados anteriormente. En cuanto MOVISTAR reciba la SOLICITUD DE BAJA –tenemos- la baja efectiva de sus servicios. Se os intentará confundir diciendo (exonerándose) que RIM Blackberry tiene la culpa de dichas anomalías. FALSO!!! Vosotros contratáis con movistar (TELEFONICA MOVILES S.A.U.) no caben pues exoneraciones.

 


Real Decreto 424/2005 Art. 104
Si el medio habilitado por el operador para la atención de quejas, reclamaciones o incidencias es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la queja o reclamación mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

 

Comentario: Su servicio de atención al cliente lo incumple reiteradamente. Haced la prueba.

 

 

 

Real Decreto 424/2005 Art. 105.2.j
Causas y formas de extinción y renovación del contrato de abono. El contrato se extinguirá por las causas generales de extinción de los contratos y, especialmente, por voluntad del abonado, comunicándolo previamente al prestador del servicio con una antelación mínima de 15 días naturales al momento en que ha de surtir efectos.
<!--[if !supportLineBreakNewLine]-->
<!--[endif]-->

 

Real Decreto 424/2005 Art.105.4
El operador (movistar en nuestro caso) se abstendrá de facturar y cobrar cualquier cantidad que se haya podido devengar, por causa no imputable al usuario, con posterioridad al plazo de 15 días en que debió surtir efectos la baja.

 

Comentario: Si enviáis por FAX, Carta Certificada o Burofax donde se os indique por parte de movistar la petición de BAJA a su recepción [mejor Burofax para constatar la entrega fehacientemente] a los 15 días no le será posible a MOVISTAR facturaros NADA a partir de dicha fecha por CONCEPTO ALGUNO. Si os envía más facturas..son puro papel mojado (guardad –siempre- el comprobante del envío solicitando la BAJA). Cualquier medida coercitiva posterior por parte de movistar contra vosotros, inclusión en ficheros de morosos etc tendría, con dicho documento de entrega (SOLICITUD
DE BAJA) la exoneración de dichos cargos.

 

 

 

Real Decreto 424/2005 Art. 118. (Válido igualmente para móviles)

 

Suspensión temporal del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija

 

Art. 118.1.El retraso en el pago total o parcial por el abonado durante un período superior a un mes (y no antes…ojo!!!) desde la presentación a éste del documento de cargo correspondiente a la facturación del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija podrá dar lugar, previo aviso al abonado, a su suspensión temporal. El impago del cargo por los servicios de acceso a Internet o de servicios de tarifas superiores, en especial del servicio de tarificación adicional, sólo dará lugar a la suspensión de tales servicios.

 

Comentario: Por tanto si no hay previo aviso NO es posible suspender la línea (no lo hacen …cortan y punto, aquí la ley de la selva impera, pero es un argumento más para vuestra reclamación).

 

 

 

Real Decreto 424/2005 Art. 118.2

 

En el supuesto de suspensión temporal del servicio telefónico por impago, éste deberá ser mantenido para todas las llamadas entrantes, excepto las de cobro revertido, y las llamadas salientes de urgencias.

 

 

 

Mensaje 90 de 218
4.505 Visitas
cfox
Yo probé el VDSL

alv111, debes de tener en cuenta que este modelo de reclamación es del 2008, por lo que no puede ser balido ya que en el 2009 se aprobó el Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas. Y pudo modificar muchos articulos que en el formulario se mencionan.


Saludos

Memento Mori!
Mensaje 91 de 218
4.492 Visitas
alv111
Yo probé el VDSL

Antes que nada agradecerte tu colaboración.

Efectivamente, según RD 899/2000 por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas se transponen muchas de las aportaciones jurídicas que aparecen en el modelo de reclamación que obtuve de aquella página web.

Así mismo, dentro de esta carta de derechos, son interesantes para todos los usuarios metidos en follones los siguientes artículos (entre otros):

 art.19:

Suspensión temporal por impago del servicio telefónico desde una ubicación fija.

Servicio de atención al cliente de los operadores.

1. El retraso en el pago total o parcial por el abonado durante un período superior a un mes desde la presentación a éste del documento de cargo correspondiente a la 

facturación del servicio telefónico disponible al público desde una ubicación fija podrá dar lugar, previo aviso al abonado, a su suspensión temporal. El impago del cargo por los servicios de acceso a Internet o de servicios de tarifas superiores, en especial del servicio de tarificación adicional, sólo dará lugar a la suspensión de tales servicios.

En caso de reclamación, corresponderá al operador probar que ha realizado el aviso previo a la suspensión a que se refiere el párrafo anterior.

2. En el supuesto de suspensión temporal del servicio telefónico por impago, éste deberá ser mantenido para todas las llamadas entrantes, excepto las de cobro revertido, y las llamadas salientes de urgencias.

3. El abonado tiene derecho a solicitar y obtener gratuitamente del operador del servicio la suspensión temporal de éste por un período determinado que no será menor de un mes ni superior a tres meses. El período no podrá exceder, en ningún caso, de 90 días por año natural. En caso de suspensión, se deducirá de la cuota de abono la mitad del importe proporcional correspondiente al tiempo al que afecte.

Artículo 24

Derecho de desconexión de determinados servicios.

1. Los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público deberán garantizar a sus abonados el derecho a la desconexión de determinados servicios, entre los que se incluirá, al menos, el de llamadas internacionales y a servicios de tarificación adicional.

2. Los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público regularán en sus correspondientes contratos de abono la forma de ejercicio del derecho de desconexión. A estos efectos, el abonado comunicará al operador, su intención de desconectarse de determinados servicios, debiendo admitirse en todo caso la petición escrita, y las realizadas por vía telefónica o telemática. El operador habrá de proceder a dicha desconexión como máximo en el plazo de 10 días desde la recepción de la comunicación del abonado. En caso de que dicha desconexión no se produjera tras esos 10 días, por causas no imputables al abonado, serán de cargo del operador los costes derivados del servicio cuya desconexión se solicita.

3. Las facturas o documentos de cargo que se emitan por los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público para el cobro de los servicios prestados deberán reflejar, al menos semestralmente y de manera adecuada para ser percibido claramente por el abonado, el derecho de desconexión establecido en este artículo. Los términos y la periodicidad en que dicha obligación deberá ser llevada a cabo podrán ser concretados mediante resolución de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, previo informe del Instituto Nacional del Consumo y, en el caso de los servicios de tarificación adicional, de la Comisión de supervisión de servicios de tarificación adicional.

4. De acuerdo con lo establecido en el artículo 35.2.c) del Reglamento aprobado por el Real Decreto 424/2005, de 15 de abril, la desconexión de los servicios previstos en el apartado 1 será ofrecida de forma gratuita por el operador que la preste como obligación de servicio universal.

 

 artículo. 26

1. Los operadores deberán disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente, que tenga por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones y  

cualquier incidencia contractual que planteen sus clientes. Los titulares del departamento o servicio de atención al cliente serán los encargados de relacionarse, en su caso, con el servicio administrativo de solución de controversias a que se refiere el artículo 27 y al que remitirán la información que les sea requerida, con indicación del número de referencia asignado a la correspondiente reclamación.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, mediante orden ministerial podrá establecerse, en función del número de trabajadores del operador o de su volumen de negocio, la exención de la obligación de disponer del departamento o servicio especializado a que dicho párrafo se refiere, sin perjuicio del cumplimiento del resto de requisitos establecidos en el artículo 8.1.l).

2. El servicio de atención al cliente del operador, de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final tenga constancia de las reclamaciones, quejas y, en general, de todas las gestiones con incidencia contractual que realice el abonado. A dichos efectos, el operador estará obligado a comunicar al abonado el número de referencia de las reclamaciones, quejas, peticiones o gestiones. El operador deberá admitir, en todo caso la vía telefónica para la presentación de reclamaciones.

Si el medio habilitado por el operador para la atención de reclamaciones, incidencias o gestiones con incidencia contractual es telefónico, éste estará obligado a informar al consumidor de su derecho a solicitar un documento que acredite la presentación y contenido de la reclamación, incidencia o gestión mediante cualquier soporte que permita tal acreditación.

3. En caso de contratación telefónica o electrónica, si el usuario final se acoge a una oferta que prevea la aplicación de condiciones distintas a las condiciones generales publicadas conforme al artículo 12.1, el operador deberá enviarle, en el plazo de 15 días desde que se produzca la contratación, un documento en el que se expresen los términos y condiciones de la oferta, con indicación expresa de su plazo de duración.

4. El servicio de atención al cliente será accesible a los usuarios con discapacidad, según lo establecido en el artículo 3 del Reglamento sobre las condiciones básicas para el acceso de las personas con discapacidad a las tecnologías, productos y servicios relacionados con la sociedad de la información y medios de comunicación social, aprobado por Real Decreto 1494/2007, de 12 de noviembre, conforme a los plazos y condiciones establecidos en el mismo.

5. Las obligaciones que para los operadores se establecen en los apartados anteriores se entienden sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación estatal y autonómica sobre protección general de consumidores y usuarios.

 y art. 30.

Como vérás, estos artículos vienen a refundir lo que aparece en el anterior escrito.

Atentamente,

alv111.

 

PD: he tenido que editar varias veces el mensaje porque con tanto ctrl+c ctrl+v se desfiguraba el texto.

Mensaje 92 de 218
4.461 Visitas
grafka
Mi vida cambió con el ADSL

llevo 1 mes con la linea cortada, me ha llegado ya el 2º aviso de pago y movistar no me manda la factura correcta...

 

no se a que esperan, como sigan asi lo que van a conseguir es que dé de baja la linea sin pagar permanencia ni nada, denuncie, y a esperar al juicio..

Mensaje 93 de 218
4.154 Visitas
Ysasmendi
Más integrado que la RDSI

Otro más con un problema parecido. A pesar de que todos los meses pago religiosamente mi tarifa plana de 20€ que, según la información que da Movistar en su página web, en sus anuncios, en el contrato que firmé y en su libro de tarifas, incluye navegación ilimitada, Movistar ha tenido a bien cobrarme veintitantos euritos de conexiones "ajenas a mi BB".

 

Links donde  se aprecia que Movistar realiza publicidad engañosa:

 

http://bit.ly/aJbOVI

http://bit.ly/aOR824 (página 250)

 

Lo curioso es que lo primero que hice al dar de alta el servicio (hace más de un año) fue pedir la desconexión de emoción, ajustar los libros de servicio borrando las conexiones WAP, ocultar los exploradores que no fueran el "Explorador de Internet", etc etc. Tiene bemoles que un usuario deba realizar todas estas acciones para asegurarse de que no le cobran incorrectamente, cuando precisamente el slogan de Movistar para la tarifa plana de BB es "Navega y usa tus cuentas de correo, sin preocuparte de la factura". Si no me hubiese preocupado, a estas horas los accionistas de Movistar se estarían bañando en las Bahamas con cargo a los dividendos derivados de mis facturas "despreocupadas".

 

No obstante el 1004 insiste en que esas conexiones están fuera de la tarifa plana y que no se han realizado desde mi BB. ¿Habrá que pedirle a los sitios a los que me he conectado que me provean de la dirección MAC para demostrar que es verdad? Espero que no llegaremos a tanto.

 

Me parece un escándalo. Me parece, además, una indignidad de Telefónica. Me parece, también, una grave falta de competencia del 1004 el no tener los medios para escalar este tipo de problemas hasta un responsable, y que lo único que sepan decirme es "no procede el reembolso, señor" y "anotamos su reclamación pero no procede una respuesta, señor". Me parece que en el 1004 proceden poco y abusan mucho de la palabra "señor", cuando claramente me tratan como a otra cosa que no puedo decir entre usuarios tan bien educados. Me parece, por último, un delito de publicidad engañosa y estafa continuada.

 

Si yo hablase con mi amigo Paco Bergia, alto cargo de Movistar, ésto se solucionaría en un periquete. Si yo me llamase Enrique Dans o tuviese un blog con miles de seguidores, haría meses que mi problema se habría solucionado. Como soy un españolito de a pie que encima valora más su amistad que 20 cochinos euros, sólo me queda el recurso de este foro y que los Community Managers intenten solucionar mi problema (si les parece que procede), hasta que vuelva a surgir otro parecido, o el mismo.

 

Amigos de Movistar, sin acritud, yo no quiero que me devolváis los veintipico euros. Yo lo que quiero es que mejoréis vuestros procesos para que no se den estas situaciones. Bueno, y además también que me devolváis los euros y que no me los volváis a cobrar

 

Saludos a todos.

Mensaje 94 de 218
4.112 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Ysasmendi:

 

Para la reclamación de los importes que te han facturado te recomendaría que enviases el siguiente formulario. Mis compañeros estudiarán tu caso y se pondrán en contacto contigo para informarte.

 

Respecto a la configuración, si has comprobado que sea la correcta y has solicitado la baja de emoción ya no se te facturarían más importes.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 95 de 218
4.090 Visitas
alv111
Yo probé el VDSL

Ysasmendi....bendita tu paciencia y buena voluntad. Así como también aprecio la manera de explicar tu caso..(cuánta base cultural!! 😛 ).

Fíjate la buena respuesta que te da la moderadora del foro Mery...:

1.- No te dice nada que no hayas dicho tú antes;

2.- Te invita a rellenar un formulario en el aire, que de maneta telepática te será respondido...(no ha dejado ningún link a ningún formulario.

En cualquier caso, seguro que ella quería remitirte al siguiente link.

 

Pero no deja se ser prácticamente el mismo proceso que el llamar al 1004/609: un operador lee tu reclamación, mira tus datos y facturas y se prepara una lista de excusas larga para poder decírtelas una a una cuando te llame refiriéndose a tu reclamación.

Por lo menos cuando llamas directamente tú a Atención al Cliente les coges desprevenidos y las excusas son más dispares y divertidas (absurdas).

 

Te aliento a que le eches un buen vistazo al R.D. 899/2000 y que hagas valer tus derechos. Según tengo probado yo, la mejor manera de reclamar es, como le comentaba a otra compañera del foro, la siguiente:

 

-Llamar al 609/1004. Pedir "operador" dos veces.

-Solicitar si te dan permiso para grabar la llamada (la vayas o no a grabar) al ser atendido.

- Hacer como que efectivamente estás grabando la llamada (pedir al operador que se identifique con nombre, apellido(s), nº de extensión y ubicación del centro de teleoperadores (Colombia, Perú, ...).

-Presentar una reclamación por la que te sea devuelto lo que haya sido cobrado indebidamente debido a las conexiones movistar GPRS.

- Pedir el número de expediente de la reclamación;

-Solicitar que se te envíe por escrito a tu domicilio una copia de la reclamación., tienes derecho según art. 26 de RD 899/2000.

-Expresar que deseas ser dado de baja de forma inmediata de los servicios que provoquen estas facturaciones de Movistar GPRS.

- Finalizar la llamada y si quieres valorar, valora según estimes oportuno. Ojalá que tengas suerte y te toque un operador que no sea respondón y acometa tus órdenes sin peros. Tienes todas las de la ley de hacer lo que te he comentado.

 

Importante: que no te traten de justificar el comportamiento de Movistar. Mándalos a callar, que tú lo que quieres es poner una reclamación, y no escuchar boberías (es que si no se te hace la llamada eterna).Si te quiere justificar algo, que lo hagan por escrito en respuesta a tu reclamación.

Es curioso, pero cuando solicito permiso para grabar la llamada me suelen ocurrir dos cosas:

  a. El/la operador(a) accede, y se lleva a cabo la consulta/reclamación estupendamente (poco frecuente);

  b. El/la operador(a) accede, y acto seguido no se me escucha bien, gritan: "Señor? señor? no le oigo" y se finaliza la llamada...(más frecuente).

 

Ahora bien, ante la injusticia y "estafa" que se está llevando a cabo, me niego, yo por mi parte, a tener que hacer esto y olvidarme del problema. Quiero que la solución que me den a mi sea la que den a todos los usuarios de BlackBerry. Acabo de ver un nuevo hilo de un chico que teniendo contratada la tarifa mundial blackberry con movistar, le han clavado ojo y medio de la cara por las conexiones Movistar GPRS desde el extranjero....¿¿Te imaginas cuánto gana movistar con la gente que no mira sus facturas??...

 

Aprovecho para copiar, como tú indicabas las condiciones de la Tarifa Plana BB:

 

BLACKBERRY DE MOVISTAR PROFESIONAL

Precios en vigor desde las 00:00 del 18 de marzo de 2010
BlackBerry de Movistar Profesional es un servicio de acceso al correo electrónico del usuario por
GPRS desde un dispositivo específico.
La diferencia central con la Solución Movistar para BlackBerry es que se contrata a nivel de línea,
no de empresa, y sin necesidad de instalar ningún tipo de software (BES) en la misma. Esta
diferenciación implica que el acceso a cuentas sea únicamente al del correo de Internet (no
utilizable para el correo corporativo).
• Cuota de conexión: 21 € por línea.
• Cuota mensual:
a. 20,00 € por línea y mes para todos los planes de tarificación no mencionados en
los siguientes apartados. Cuota mínima: 13,00 €
b. 17,00 € (descuento 15%) por línea y mes para Contrato Empresas 30 y 40 y
Contrato Autónomos 30 y 40 , Plan Profesional de 8 a 20, Plan Empresa de 8 a 20
y Plan Profesional de 8 a 20 + Fin de Semana. Cuota mínima: 9,00 €
c. 12,00 € (descuento 40%) por línea y mes para Contrato Empresas 60, 90 y Tarifa
Plana Total, Tarifa Plana Horario Oficina, Tarifa Plana Movistar y Fijos, Tarifa
Plana Global y Contrato Autónomos 60 y 90, Autónomos Movistar y Fijos y
Autónomos Tarifa Plana Global. Contrato Plus Empresa Tarifa Única y Contrato
Total, plan 60 y Plan 90. Cuota mínima: 7,00 €
La cuota mensual en todos los casos incluye el mantenimiento básico del servicio (8x5).
Servicio Medido: No se devengará cargo alguno adicional a la cuota en concepto de tráfico
GPRS.
 

Sigo pensando en elaborar un pequeño dossier que enviar a la prensa nacional para ver si se airean estos entresijos y movistar cambia el chip.

Mensaje 96 de 218
4.027 Visitas
Ysasmendi
Más integrado que la RDSI

Gracias Mery por tu respuesta.

 

Muchas gracias, alv111, por tu respuesta, tu apoyo y tus buenos consejos que no caerán en saco roto. De momento, para que no se pueda poner en duda mi espíritu de solucionar esto de manera amigable, rellenaré el formulario de marras. A estas alturas, no obstante, me parece que cualquier empleado de Atención al Cliente debería tener la visión empresarial de tomar el asunto entre manos y no soltarlo hasta que quede solucionado para el Cliente con las mínimas dificultades y molestias y las máximas atenciones para éste. Pero como no me llamo Philip Kotler o Seth Godin, no soy quien para recomendarle a nadie cómo debe llevar su empresa y las catastroficas consecuencias de tener un cliente descontento.

 

Si una vez presentado el formulario hacen lo que creo que harán con él, y que es lo mismo que lo que yo hago con el papel higiénico, pasaré a poner en práctica tus consejos, que espero rindan mejores resultados. Afortunadamente tengo las capturas de pantalla certificadas por un notario amigo mío (mi padre siempre decía que en la vida, como mínimo, hay que hacerse buen amigo de un médico, un abogado y un notario. El médico para que te cure las heridas que te ha producido el cadaver que has dejado sobre la alfombra, el abogado para que te ayude a deshacerte de él, y el notario para que certifique de que la mancha de sangre ya venía con la alfombra cuando la compraste.) así que de poco le serviría a Movistar cambiar sus condiciones de manera subrepticia. Con el resto de documentación que me has aportado espero forzar una resolución, si no amistosa, al menos satisfactoria de este conflicto.

 

Os mantendré informados.

 

Saludos,

Mensaje 97 de 218
3.995 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias por la aportación alv111.

 

Ha tenido que fallar el enlace pero ya está corregido.

 

En cualquier caso, gracias por facilitarlo tu.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 98 de 218
3.993 Visitas
victoriagar
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días:

 

Tengo el mismo problema con los cargos que me efectúan por acceso a Internet teniendo contratada la tarifa plana de 16€ para la BB y agradecería a algún moderador que me ayudara a solucionarlo.

 

Además en la factura me aparece la cuota mensual de BB con un importe de 33.-€ no me lo han cobrado por la promoción pero no debería ser de 16€ que es lo que yo contraté?

 

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

 

Un saludo.

Mensaje 99 de 218
3.293 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Para evitar las conexiones fuera de tarifa lo que estamos tramitando a los usuarios afectados es darle de baja Emoción en línea. Si lo deseas y nos facilitas tu número por privado te lo damos de baja.

 

Por la promoción debes acceder al apartado de " precios y promociones" y publicarlo ahí. Nosotras desde aquí esos temas no los tratamos al ser de Sop. Técnico.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 100 de 218
3.289 Visitas