Conexiones GPRS pese a tener tarifa plana BB

jmp
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Conexiones GPRS pese a tener tarifa plana BB

Hola, tengo una BB 9700 y tarifa plana de datos. pero en cada factura me aparecen conexiones de 1 euro por GPRS. Ya he visto que no soy el único al que le pasa, pero lo que sí es cierto es que en Movistar no saben solucionarme el problema. Me han dicho de todo, y siempre que era por culpa mía. Lo primero: que era yo el que me conectaba mal porque lo hacía a través de Emoción. Hechas las comprobaciones, se demostró que ese no era el problema. La siguiente respuesta fue que yo me conectaba a Internet con mi tarjeta SIM en un terminal que no era BB. Flipante, porque la chica del teléfono me aseguraba que era así <porque el sistema no falla>.

 

Le dije que nunca había usado otro terminal (sería tonto teniendo una maravillosa BB 9700) y que si me estaba llamando mentiroso. Horas después de ese día otras persona de Movistar me dijo que el problema era que alguna aplicacion se conectaba por wap. Pero lo comprobó y tampoco era así. Total, que cada mes sigo pagando la tarifa plana de BB y las conexiones por GPRS que nadie sabe cómo evitar. Si alguno de vosotros tiene una respuesta, os la agradecería. Ya he hecho lo de eliminar todo lo que empieza por wap en el libro de servicios.

 

He de decir que la primera vez que se me presentó el problema, creo que en el mes de julio o de junio, Movistar  me devolvió lo que me había cobrado de más, lo cual quiere decir que estaba mal facturado, aunque más adelante me dijeron que me lo habían devuelto como una atención comercial.

Mensaje 1 de 218
20.538 Visitas
217 RESPUESTAS 217
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Elena410,

 

Te hemos contestado al privado que has mandado a Mery-Movistar. Informarte que tienes el servicio dado de baja cuando llamaste esta noche a las doce de la noche.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 201 de 218
1.393 Visitas
Elena410
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por confirmarmelo!

Mensaje 202 de 218
1.385 Visitas
BBstar
Más integrado que la RDSI

Hola, como a muchos otros, a mí también me están cobrando conexiones GPRS teniendo tarifa plana, y lo más grave es que no he hecho nada de lo que indican en otros post que puede generar tráfico GPRS. Al margen de la reclamación por todo lo que se me ha cobrado indebidamente, llamé hace una semana o más para que me desactivaran el servicio emoción.

No he recibido ningún mensaje de confirmación, así que querría que alguien me confirmara si está dado de baja el servicio para que no me sigan cobrando esto. Mando el número de teléfono por privado.

Muchas gracias de antemano.

Mensaje 203 de 218
1.350 Visitas
BBstar
Más integrado que la RDSI

Siento añadir otro mensaje, pero no sé a quién enviarle un privado el número de teléfono con el que tengo el problema. He probado con Sheila-Movistar y Mery-Movistar y me dice que no aceptan privados.

Mensaje 204 de 218
1.346 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Mandamelos a mi.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 205 de 218
1.344 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola BBstar:

 

El servicio de emoción te lo han desactivado correctamente en la línea el día 2 de septiembre.

Consta también que se te ha activado correctamente el bono de 20mb el día  8, por lo que a partir de ese momento no se te podrían facturar mas conexiones fuera de tarifa.

Si quieres que te volvamos a activar la conexión a emoción para poder acceder a todos los servicios indicanoslo.

 

Saludos

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 206 de 218
1.331 Visitas
BBstar
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por confirmar que me han desactivado emoción, pero nadie ha contratado el bono de 20 mb,debe tratarse de un error. ¿Para qué querría un bono de 20 MB cuando tengo una tarifa plana de internet?

¿Hay alguna manera de anular este bono de 20 mb? Estoy absolutamente seguro de que no lo he contratado.

 

Un saludo.

Mensaje 207 de 218
1.325 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola BBstar:

 

Echale un vistazo a este hilo  y lo entenderas.

 

Saludos

 

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 208 de 218
1.322 Visitas
BBstar
Más integrado que la RDSI

Es decir, que es un bono gratuito para conexiones WAP que Movistar me ha activado de repente? Porque llevo con la tarifa plana varios meses y no he llamado al 1004 más que para pedir que me desactivaran emoción (aparte que tal y como está explicado en ese hilo parece que la tarifa plana de acceso a Internet ilimitado que contratamos no era tan ilimitada).

Es que no entiendo que una tarifa plana que se publicita con palabras como "Acceso ilimitado para acceder a Internet " tenga "agujeros" que hagan que te cobren más dinero del que deban (como se comenta en este y otros hilos de foro)

 

Bueno, me quedo más tranquilo sabiendo que no me van a cobrar nada más.

 

Un saludo!

 

Mensaje 209 de 218
1.316 Visitas
obsirey
Más integrado que la RDSI

Yo acabo de mirar mi consumo actual y me he dado cuenta de que me han cobrado una llamada GPRS, miré la hora del cobro y fue justo cuando recibí un mensaje MMS de Movistar ¿?¿?¿¿ Es decir, que por recibir un mensaje de publicidad MMS me han cobrado 1,9€ por la cara. He mirado el libro de direcciones del explorador en mi BB 9700 y efectivamente aparece una conexión wap justo antes de aparecerme el MMS (de Movistar). He llamado al 609 y la chica me ha dicho que hasta que no sea el día 30 no podrá visualizar mi factura y no podrá realizar la reclamación correspondiente. Esperaré hasta ese día y llamaré para que me solucionen el problema porque no pienso pagar esos 1,9€ porque no es mi problema, además, tengo tarifa plana BB y no tengo porqué pagar eso.

 

Ya les contaré al final en qué ha quedado todo, pero revisen sus facturas para ver si también os han cobrado esas conexiones GPRS por haber recibido un mensaje multimedia.

 

Un saludo.

Mensaje 210 de 218
1.289 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Buenas tardes @obsirey

 

Efectivamente el detalle de consumo solo lo vemos en facturas emitidas, pero te indico que los mms solo tienen coste y tráfico gprs cuando estamos en el extranjero, los nacionales no. Si lo has recibido en el extranjero si que se factura el coste de recibirlo y en ese caso cuando se emita la factura puedes solicitar la devolución.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 211 de 218
1.274 Visitas
obsirey
Más integrado que la RDSI

Estimada comercial,

 

pues me temo que debe haber algo mal porque estoy en España y no en el extranjero y ese 1,90€ se me ha cobrado justo al recibir un mms con publicidad de Movistar, curiosamente, anunciándome una tarifa plana para móvil que había contratado justo el día anterior... Es más, en la factura en internet me pone Movistar Internet GPRS. Llamé al 609 y me han dicho que espere a que me llegue esa factura a ver si me lo han descontado, si no, que reclame una vez me venga la factura. Pero vamos, me parece muy poco profesional este tipo de práctica.

 

Ya contaré por aquí en qué ha quedado todo.

Mensaje 212 de 218
1.209 Visitas
Virginia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @obsirey

 

 

La conexión de 1,90€ es una conexión de gprs, es decir de acceso a Internet , los Mms recibidos en España no se cobran, de todas formas cuando recibas la factura comprueba que es lo que se ha facturado y si no es correcto pones tu reclamación.

 

Ten en cuenta también que si en el mms de publicidad hay un enlace a una web y tú accedes a esa web si que se factura la conexión.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 213 de 218
1.191 Visitas
ann1090
Más integrado que la RDSI

Hola yo he estado teniendo el mismo problema y ya puse una reclamación a movistar para que me devolvieran el dinero. También pedí que me cancelaran el emoción pero quiero que alguien me confirme que me han dado de baja exitosamente.

Si por favor alguien me puede confirmar que en efecto me han dado de baja. También quiero saber si a partir de ahora me van a dejar de cobrar los gprs y que me confirmen la reclamación que puse a movistar.

Gracias.

Anna.

Mensaje 214 de 218
1.174 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ann1090,

 

Gracias por publicar en abierto.

 

Te comento, la línea de forma administrativa estaba dado de baja pero no se había volcado en línea por lo tanto lo he forzado para que ya esté tramitado ( y así está).

 

Apaga/ enciende el teléfono y ya estaría.


Referente a las preguntas que me haces en el privado te las copio y contesto:

 

- ¿Cuando sea dado de baja de internet, se acabarán esos cargos extra?

Lo que se da de baja es el punto de acceso que no sea de BB, es decir el punto de acceso que usan para internet otros teléfonos y Emoción.

 

- ¿Tengo que hacer algo más para que no me los cobren?

No.

 

- ¿Qué aplicaciones tendré que dejar de usar y cuáles no?

Youtube ahora mismo no te va a funcionar ( va por Emoción). La mayoría de aplicaciones van por la tarifa pero algunas como las de radio o las del tiempo van por Emoción también. No te puedo poner un listado pero es bajartela y ver si funciona o no.

 

- ¿Es cierto que si reinicio la BB volverá a la configuración anterior?

 No entiendo la pregunta. Reiniciarla te refieres a apagar/ encender, hacerle un Hard reset... Borrar dispositivo de bolsillo... Ninguna de estas opciones te modifica la configuración, solo te lo restablece de fábrica ( las dos últimas)

 

- ¿Me podré seguir bajando aplicaciones GRATUITAS?

Sí.

 

Quiero puntualizarte que tienes una tarifa Plana de BB. Existe un Bono que se sacó gratuito para las personas con Tarifa Plana de BB y que sufrían cobros fuera de tarifa. Te dejo el hilo donde hablamos de ello por si quieres informarte. En caso que quieras el Bono te podríamos activar todo lo que tienes desactivado, podrías conectar a WAP y no se te cobraría a parte.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 215 de 218
1.172 Visitas
Manazo
Más integrado que la RDSI

A mi me está pasando que me estan cobrando 1,90 € x conexión a gprs teniendo tarifa plana de BB y utilizando únicamente el internet cuando estoy conectado al wifi de mi casa. Tengo constancia desde el período que va desde el 18/03/2012 hasta 06/05/2012 un total de 10 conexiones a 1,90 €, osea 19€ en la factura "por la cara"!!!!. No quiero pensar desde cuando me está pasando esto sin darme cuenta y cuanto dinero se ha embolsado ya movistar a mi costa, ya que tengo la tarifa plana desde hace un año. 

Dispongo de tres líneas de teléfono en mi contrato y en una de ellas en la que uso un nokia 5800 xpress music, he tenido que desconectar todas las configuraciones de movistar porque me estaba ocurriendo lo mismo. Resultado es que ya no se me conecta mas al gprs (osea que no me pueden robar mas), pero no puedo recibir mensajes MMS. El problema es que en este modelo de móvil se puede desconfigurar todo facilmente, pero en la BB no encuentro la forma de hacerlo. Por favor... desconfigurenme este tipo de conexiones ya!.. y no me roben mas!!!!!!!!!!.

Mensaje 216 de 218
1.101 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola Manazo

 

Buenos días y bienvenido al foro!

 

Facilítame los datos de tu línea por mensaje privado y comprobamos si está activado correctamente.

 

Saludos!



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 217 de 218
1.090 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo Manazo.

 

   Ya hemos desactivado los servicios GPRS de tu Blackberry. Informarte que es normal que no puedas enviar MMS, ya que ese servicio comparte los mismos parametros necesarios para conectar a internet. Si se desactivan para no conectar por GPRS, tampoco están operativos para MMS...

 

Un saludo!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 218 de 218
1.081 Visitas