Conexiones GPRS pese a tener tarifa plana BB

jmp
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Conexiones GPRS pese a tener tarifa plana BB

Hola, tengo una BB 9700 y tarifa plana de datos. pero en cada factura me aparecen conexiones de 1 euro por GPRS. Ya he visto que no soy el único al que le pasa, pero lo que sí es cierto es que en Movistar no saben solucionarme el problema. Me han dicho de todo, y siempre que era por culpa mía. Lo primero: que era yo el que me conectaba mal porque lo hacía a través de Emoción. Hechas las comprobaciones, se demostró que ese no era el problema. La siguiente respuesta fue que yo me conectaba a Internet con mi tarjeta SIM en un terminal que no era BB. Flipante, porque la chica del teléfono me aseguraba que era así <porque el sistema no falla>.

 

Le dije que nunca había usado otro terminal (sería tonto teniendo una maravillosa BB 9700) y que si me estaba llamando mentiroso. Horas después de ese día otras persona de Movistar me dijo que el problema era que alguna aplicacion se conectaba por wap. Pero lo comprobó y tampoco era así. Total, que cada mes sigo pagando la tarifa plana de BB y las conexiones por GPRS que nadie sabe cómo evitar. Si alguno de vosotros tiene una respuesta, os la agradecería. Ya he hecho lo de eliminar todo lo que empieza por wap en el libro de servicios.

 

He de decir que la primera vez que se me presentó el problema, creo que en el mes de julio o de junio, Movistar  me devolvió lo que me había cobrado de más, lo cual quiere decir que estaba mal facturado, aunque más adelante me dijeron que me lo habían devuelto como una atención comercial.

Mensaje 1 de 218
20.541 Visitas
217 RESPUESTAS 217
cfox
Yo probé el VDSL

Lo que yo pienso, es que te están tomando el pelo de mala manera.

 

Tarifa Plana BlackBerry:

Acceso ilimitado para acceder a Internet y a tu correo electrónico con tu Blackberry. Navega y usa tus cuentas de correo, sin preocuparte de la factura. 18,88 euros al mes. Trafico Ilimitado

 

Tarifa BlackBerry:

Si necesitas acceder de forma ocasional a Internet y a tus cuentas de correo, utilizando tu Blackberry, esta es tu tarifa. 7,08 euros al mes. Trafico 10MB

 

Como dices, debes de tener la Tarifa Plana BB, por lo que es igual que te conectes donde te conectes no te pueden cobrar ni un euro de mas, ya que todo va incluido en tu tarifa, yo de ti si este mes te pasa lo mismo, cogería todas las facturas que me han cobrado de mas ( aunque te hallan devuelto el dinero) y me iría a consumo, y presentaría una reclamación, ya que no se puede considerar un error de facturación y menos un problema tuyo, lo del wap es de muy mal gusto, yo le hubiera dicho de todo a dicho operador.

 

Suerte

Memento Mori!
Mensaje 2 de 218
17.626 Visitas
jmp
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Si, tengo tarifa plana de 18,88 euros, por lo que no tendría que pagar nada más. Pero es así. Gracias por tu apoyo.

Mensaje 3 de 218
17.590 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Buenas jmp,

 

te he mandado un MP, échale un ojo cuando puedas.

 

Saludos!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 218
17.583 Visitas
Natita83
Yo probé el VDSL

jmp,

tal como dices, no eres el único al que le pasa esto, por lo visto lo de tarifa plana de intenet tiene muchisima letra pequeña y de plana no tiene nada! es imposible que con la pasta que pagamos (16+IVA) encima tengamos que pagar conexiones extras que ni hacemos, ¿por qué no viene configurado el teléfono desde movistar para que no se conecte al WAP? ...para ir sumando eurillos por cada conexión GPRS que hace tu teléfono muchas veces solo, y hombre, si vamos sumando clientes y conexiones son unos cuantos euros.

yo tengo la BB desde hace 8 días y ya tengo 2 conexiones GPRS, he borrado los libros de servicios y a ver que pasa, pero a este paso a fin de mes tendré 8 euros extras como siga asi el asunto... lo cual es poco comparado con otros usuarios, pero no deja de ser dinero!!

esto francamente tiene pinta de estafa pura y dura, supongo que si los clientes nos vamos en masa al servicio del consumidor puede haber algun cambio, en todo caso buscando en los foros te das cuenta que hace AÑOS que pasa lo mismo, y los de movistar como si nada! deben sacar mucho dinero de estos "errores" como para hacer algo.

Mensaje 5 de 218
17.567 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Buenas,

 

supongo que ya lo habéis comprobado pero por si acaso os copio de otro post las opciones de configuración que pueden hacer que se tarifiquen las conexiones:

 

Icono de opciones / opciones avanzadas / explorador --> comprobar que en la opción de "configuración predeterminada del explorador"  aparece seleccionado explorador de internet y en "configuración predeterminada del explorador MDS", aparece también seleccionado.

 

Comprobar también si alguna aplicación descargada se conecta por emoción (dentro de la aplicación, opciones, configuración del explorador, tiene que aparecer "explorador de internet") ya que algunas se pueden conectar fuera de la tarifa.

 

Si aún así cuando se accede al explorador sigue apareciendo en la parte de arriba "emoción" se pueden borrar los libros de servicio "Wap2 transport" y "Wap BrowserConfig".

 

Por último para evitar que se sigan facturando esas conexiones, se puede solicitar en el 1004 la baja del servicio de emoción (y cuando se quiera se solicita el alta de nuevo)

 

Saludos!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 218
17.556 Visitas
rnoblejasp
Yo probé el VDSL

Mi experiencia personal. Con la "bromita" del GPRS y Movistar, a mi me llego una "bromita" de factura de 600€ en conexiones GPRS, que Movistar amablemente accedió a devolverme.

 

Cuidado con la blackberry y el GPRS...

Mensaje 7 de 218
17.537 Visitas
jmp
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Eso es lo que me da miedo a mí. Ahora la factura son entre 15 y 20 euros más, pero si se da por normal que suceda eso cualquier día me aparece una sangrada como te pasó a ti. Yo no paso ni un día sin mirar el consumo actual en Internet. Es una pasada.  

Mensaje 8 de 218
17.512 Visitas
ajota
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes Miriam,

 

soy un recién llegado y empeizo a estar algo desesperado con la configuración de mi BB. Es una 8520.

 

Mi caso era similar, con tarifa plana pero cobraba servicios. Ahora creo entender que era porque entraba por Emocion.

 

He seguido tus pasos, pero en Opc. Avanzadas > Config. predet. explo. sólo me aparecen Emocion y explorador de puntos de acceso publico (entiendo que WiFi)

 

Recibo Emails, así que entiendo que el servicio de BB está activado, pero ahora el navegador no puede conectar, me dice que es un servicio WiFi exclusivamente.

 

Qué nuevo paso he de seguir?

 

Muchas gracias por todo y un saludo!!!

 

Ajota.

Mensaje 9 de 218
17.402 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola ajota:

 

Si tienes la tarifa blackberry contratada y no te aparece la opción de internet en la configuración es posible  que la blackberry no haya reconocido correctamente el alta del servicio y no se haya provisionado para el acceso a internet. Si la causa es esa se solucionaría apagando la blackberry y sacando la batería.

Cuando se reinicie comprueba si ya aparece la opción y si continúa igual necesitaría que me enviases tu número de teléfono por privado para comprobar que  el servicio este correcto.

Haz la prueba cuando puedas y nos comentas.

 

Un saludo

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (3)
Mensaje 10 de 218
17.388 Visitas
ajota
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes Mery,

 

sigue sin aparecer más opciones, he mandado el número de móvil por privado.

 

Muchas gracias de antemano y saludos!!!

 

Ajota.

Mensaje 11 de 218
17.379 Visitas
ajota
Más integrado que la RDSI

Hola Mery / Miriam,

 

MUCHAS GRACIAS ! ! ! Sois todo unas profesionales ! ! !

 

Parece que ahora va todo perfectamente. Espero que ya no me encuentre más sorpresas en la factura.

 

Un saludo!!!

 

Ajota.

Mensaje 12 de 218
17.323 Visitas
Silvia78
Yo probé el VDSL

Hola Miriam, he intentado mirar si a las aplicaciones que tengo se accede por WAP de la forma que explicas, pero no puedo: ¿Hay alguna otra manera de saber si se accede por WAP?

 

Y otra duda, cuando miro el consumo en canal cliente, veo el tráfico de datos y el importe del mismo (a pesar de tener la tarifa bb reducida contratada). Puede ser que cuando reciba la factura se descuente los 6 euros de la tarifa?, puedo guiarme de esta consumo para ir controlando si me paso o no?

 

Muchas gracias

 

Silvia

Mensaje 13 de 218
17.222 Visitas
Natita83
Yo probé el VDSL

en teoria si te las descargas del bbappworld no te tendrían que entrar por el wap.

yo tb tenia conexiones gprs, configure el navegador,  borre en los libros de servicios todo lo q decia wap, pero aun asi me seguia apareciendo alguna conexión.

ahora lo que he borrado tb es la mstore, una tienda de aplicaciones de movistar (que no uso para nada) que viene preinstalada en la bb y que se conecta por emocion, ademas borre emocion tv. y de momento no se me ha tarificado nada más extra, aunque voy mirando tanto la pagina web de canal cliente, como los libros de servicios porque una vez cuando reinicie la bb aparecieron todas las cosas borradas!!! otras veces no, asi que hay que ir con cuidadin!!

Mensaje 14 de 218
17.164 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola a las dos!

 

Si en la aplicación no aparece la opción de configuración del explorador entonces va por defecto por blackberry, así que no habría problema.

 

Respecto al consumo en canal cliente, puedes seguir este hilo, y si necesitas más información te la pueden facilitar en el 1004.

 

Por lo demás, mientras aparezca "explorador de internet" cuando se accede al navegador (o explorador de puntos de acceso para conexión wifi) está todo ok.

 

Natita83 tienes razón, pueden volverse a recibir los libros de servicio cuando BB envía actualizaciones de algún servicio o cuando se configuran nuevas cuentas de correo.

 

Por cierto Silvia, bienvenida al foro!!

 

Saludos!

 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 218
17.151 Visitas
jmp
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Bueno amigos, pasan los días y sigo teniendo el mismo problema. Me cobran llamadas GPRS pese a que tengo contratada la tarifa plana de datos BB, la completa.

 

El problema, como conté en otra ocasión, se remonta a los meses de verano, cuando descubrí que me cobraban llamadas de GPRS (1 euro cada una)

 

Me han dicho de todo en Movistar, pero el problema sigue. En la última factura 11 conexiones GPRS: 11 euros, a mayores del coste de la tarifa plana contratada para mi BB 9700.

 

Lo peor, acabo de mirar el consumo actual (desde el 18 de noviembre) y me encuentro que ya llevo tres llamadas GPRS.

Os las detallo:

25 nov a las 16.26 horas (1 euro)

26 nov a las 12.16 horas (1 euro)

27 nov a las 15. 03 horas (1 euro)

 

En Movistar siempre me dicen que las conexiones están bien, pero evidentemente algo falla. Ya no pido que me devuelvan el dinero que me cobran de más, solo quiero que alguien de Movistar me diga por qué me cobran esas conexiones GPRS teniendo contratada la tarifa plana Blackberry.

 

Mensaje 16 de 218
16.819 Visitas
maitejodas
Más integrado que la RDSI

El último mes, primero desde que me migre a contrato todas las conexiones a internet desde mi blackberry se han realizado a traves de movistar internet gprs, en total 55 euros, este mes que no ha finalizado ya van 13

 

Llamo y llamo cada dia para quejarme y me hacen repetir una y otra vez el problema para despúes de horas pasarme al servicio técnico que no es capaz de solucionar mi problema(HOY HE INVERTIDO CASI 4 HORAS DE MI TIEMPO LIBRE PARA IRME SIN COMER AL TRABAJO Y LO QUE ES PEOR SIN SOLUCIONAR MI PROBLEMA...COMO ENTENDERAN SOY ESTUDIANTE Y TRABAJADORA...NO SOY RICA Y NADIE ME ADVIRTIO CUANDO COMPRE ESTE SERVICIO DE LOS PROBLEMAS QUE TIENE...ESO NO...MUCHO VENDER Y LUEGO SERVICIO POSTVENTA?????DEPARTAMENTE DE CALIDAD?????HOY ME HAN DICHO UNO DE SUS COMERCIALES Q NO EXISTE???????NO EXISTE UN DEPARTAMENTO DE CALIDAD EN MOVISTAR MOVIL????ME PARECE INCREIBLE...TODO DESPUES DE QUE LAS PRIMERAS LINEAS DE ATENCION AL CLIENTE ESTE DESVIADAS A PAISES EN VIAS DE DESAROLLO...VIVA LA GLOBALIZACION!).

 

No estoy dispuesta a que me timen de esta manera; una de las vías que se pueden seguir; y conozco de lo que hablo; es presentar una denuncia ante el misiterio de industria por un servicio fraudulento, yo contrato un servicio, no tengo porque ser informática para solucionar estos problemas, es cosa de quien me presta el servicio que se preocpue porque no me funcione bien y tenga el personal cualificado a donde poderme dirigir fisicamante a ayudarme a solucionar el problema, ante la persistencia de este timo yo no voy a seguir pagango esta MARAVILLOSA TARIFA PLANA en la que no me entra nada y desde luego no voy a estar sin utilizar internet para que al final de mes me pasen los famosos ya 21 euros(sin iva) de tarifa plana....si no me permiten darme de baja del servicio de internet(ya que veo que esta va ser la única forma de librarme de este gasto) me informaré pertinentemente y presentaré la citada denuncia. Animo a quien le persista el problema que se una a mi.

 

 

Mensaje 17 de 218
16.628 Visitas
maitejodas
Más integrado que la RDSI

Ah y siempre me sale el explorador de internet tanto en la configuracion predeterminada del explorador como en MSD..por lo menos siento consuelo al ver que no soy la única usuaria desesperada a la que le ocurre esto.

Porfavor SOS no puedo mantener este consumo y no voy a pagar por un servicio de internet que no voy a poder disfrutar en la menor medida por miedo a que se me tarifique fuera de mi tarifa plana, no deberían existir alertas del sístema que avisara cuando se sale de la tarifa plana un servicio?(no tengo mucha idea pero lo veo normal).

 

Tampoco se donde reclamar los 55 euros de mi primera factura(solo en datos GPRS),( ya que no reclamo 0,47 euros que se tarificaron por accidente al conectarme el primer dia por accidente al chat de movistar que si se que navega a traveés de emoción, en lo restante nunca entre a ningún servicio de emoción) y los actuales 13 euros de este mes; también en datos GPRS).

 

Hoy no entre nada más que a la aplicación facebook, descargada desde las aplicaciones de la página de blackberry y tambie´n me tarificaron servicio GPRS.

Mensaje 18 de 218
16.618 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola maitejodas y bienvenida al foro,

 

comentarte si después de seguir los pasos que se indican en el foro, comprobar que el Explorador que utilizas es el Explorador de Internet, que en tu caso nos indicas que es el correcto,  elimina los libros de servicios "Wap2 transport" y "Wap BrowserConfig",  y borra mstore y emoción tv. Puedes comprobar las conexiones en la web de canalcliente.

 

Un saludo.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 218
16.517 Visitas
Astur
Más integrado que la RDSI

Bueno,llevo casi dos meses peleandome por telefono con el 1004 y no consigo que nadie me explique nada.

 

Tengo contratada la tarifa reducida de BB, tengo todo lo que dice algo de WAP quitado del libro de servicios...la configuracion del explorador tambien como comentabais por el foro..y cada vez qe me conecto por wifi desconecto la red movil, aun así me cobraron conexiones GPRS Internet,un euro cada una. Llamé y me pusieron la reclamacion y me dijeron que me llamarian,por supuesto nadie me llamó. Volvi a llamar,me dijeron qe si que me llamarian en 24 horas y que me daban de baja en el servicio de emoción por si esa era la causa de esos euros de más. Cuando me llega la siguiente factura, otros 5 euros por conexión GPRS Internet, vuelvo a llamar...me dicen que no saben qe puede pasar y me ponen otra reclamación...sigo esperando...hoy volvi a mirar el consumo de  la factura actual y me siguen apareciendo esas conexiones. A mi que me lo expliquen...porque no entiendo nada...solo uso el BBmessenger, y compruebo los datos que llevo consumidos y nunca me pase de los 10Mb de límite, si uso en internet es siempre desde el wifi...

 

Saludos!!

Mensaje 20 de 218
16.144 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Astur, bienvenido al foro:

 

Si tienes la configuración como nos comentas y realmente no haces uso de ninguna otra aplicación de datos a través de la línea, la opción que nos quedaría sería que fuese un error de facturación,aun que  varios meses seguidos es un poco extraño.

Si me puedes enviar tu número de teléfono a través de un privado comprobamos que los servicios de emoción estén desactivados correctamente.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 218
16.130 Visitas
maitejodas
Más integrado que la RDSI

Ya he hecho todo lo que me habeis indicado y parece que ha funcionado; he quitado todo del libreo de servicios y tambien he desactivado emocion pero quien me pago a mi los 55 euros y los 13 de este mes en conexiones gprs?he puesto ya dos reclamaciones y nadie se ha puesto en contacto conmigo; estoy muy descontenta con el servicio ya que no he sido advertida de los porblemas que estaba dando este tipo de tarifa con mi movil y no tengo porque asumir esos astos ni tengo tiempo material para tirarme todos los dias 2 horas viendo como me dan largas en sus pateticos telefonoes de atencion al cliente, tengo claro que si no puedo darme de baja antes aguantare la permanencia y perderan un cliente.  

Mensaje 22 de 218
16.089 Visitas
maitejodas
Más integrado que la RDSI

y por supuesto esto no lo advierten el primer mes sino que esperan a q todos los usuarios nos llevemos una sorpresa para que luego lo desactivemos...pero mientras movistar sigue llevandose millones y millones timando a los usuarios!

Mensaje 23 de 218
16.086 Visitas
TIMOSTAR
Mi vida cambió con el ADSL

Me sumo a este gran hilo del foro para decir que a mi TAMBIEN me roba movistar TODOS los meses el dinero que le da la gana.

 

Tengo oculta la tecla de emocion, tengo desactivado el Wap, ..... y me cobran todos los meses, este último mes 22€, el mes anterios 15€, el anterior, 11€, el anterior 8€.... va en aumento, apostamos a que en Enero me cobran 30€???? Dien que es mi culpa, y cuando digo q es imposible q no tengo emocion, entonces "un momento por favor" musica y ahí te dejan...

 

Es una VERGÜENZA el servicio de Movistar, el 609, 1004 moviles, llamas y lo unico que hacen es ponerte la musiquita y pasarte de un lado a otro, llevo desde las 10:30 de la mañana llamando y he hablado con 4 personas diferentes.... ES NORMAL??? q tipo de servicio es este????  

 

SOLUCION??? 

Mensaje 24 de 218
15.885 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Bienvenido al foro:

 

Envíame tu número de teléfono por privado para comprobar la línea.

 

Te he dejado un privado

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 218
15.858 Visitas