Conexiones GPRS pese a tener tarifa plana BB

jmp
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
Conexiones GPRS pese a tener tarifa plana BB

Hola, tengo una BB 9700 y tarifa plana de datos. pero en cada factura me aparecen conexiones de 1 euro por GPRS. Ya he visto que no soy el único al que le pasa, pero lo que sí es cierto es que en Movistar no saben solucionarme el problema. Me han dicho de todo, y siempre que era por culpa mía. Lo primero: que era yo el que me conectaba mal porque lo hacía a través de Emoción. Hechas las comprobaciones, se demostró que ese no era el problema. La siguiente respuesta fue que yo me conectaba a Internet con mi tarjeta SIM en un terminal que no era BB. Flipante, porque la chica del teléfono me aseguraba que era así <porque el sistema no falla>.

 

Le dije que nunca había usado otro terminal (sería tonto teniendo una maravillosa BB 9700) y que si me estaba llamando mentiroso. Horas después de ese día otras persona de Movistar me dijo que el problema era que alguna aplicacion se conectaba por wap. Pero lo comprobó y tampoco era así. Total, que cada mes sigo pagando la tarifa plana de BB y las conexiones por GPRS que nadie sabe cómo evitar. Si alguno de vosotros tiene una respuesta, os la agradecería. Ya he hecho lo de eliminar todo lo que empieza por wap en el libro de servicios.

 

He de decir que la primera vez que se me presentó el problema, creo que en el mes de julio o de junio, Movistar  me devolvió lo que me había cobrado de más, lo cual quiere decir que estaba mal facturado, aunque más adelante me dijeron que me lo habían devuelto como una atención comercial.

Mensaje 1 de 218
20.573 Visitas
217 RESPUESTAS 217
Humberto65
Yo probé el VDSL

Buenas

el problema del cobro de 1e al dia por GPRS es debido a Emocion

yo lo resolvi llamando al 1004 y solicitando la baja de Emocion, y solucionado

 

me comentaron que, aunque el navegador lo tengo correctamente configurado, es la aplicacion Facebook que por defecto tiene configurado la conexion a Emocion. Ya no utilizo el Facebook

 

Ahora viene mi pregunta a los expertos

 

Como puedo configurar el Facebook para que NO vaya por Emocion?

a la hora de descargar me dice uqe hay dos versione (creo que al 1.9 y la 1.7) me podeis decir si es la seleccion de la version del facebook para BB la que indica si va por emocion o no?

 

o es una vez descargado el Facebook, configurarlo despues para cambiar un parametro?

 

agradeceria mucho que me explicaran como hacerlo, ya uqe me gustaria tener Facebook en BB pero me da miedo despues de la mala experiencia con los cobros

 

saludos y gracia anticipadas

Humberto

Mensaje 26 de 218
5.520 Visitas
charchap001
Yo probé el VDSL

A mi me dijeron 5 veces q estaba solucionado.Y me han estado cobrando 1 euro diario mas mil perrerias mas hasta que me he cambiado de empresa.

Mensaje 27 de 218
5.511 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días Humberto65 !

 

Respecto a tu duda para configurar el facebook, te informo. La opción para que la conexión la haga a través de tu tarifa de bb. aparece a la hora de instalar el programa, cuando se esté instalando tiene que aparecerte un mensaje que te pregunte por donde quieres que se conecte dicha aplicación, en ese momento es cuando tienes que marcar EXPLORADOR DE INTERNET, así estaremos seguros que la tarificación se hará dentro de tu tarifa.

 

Un saludo!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 218
5.504 Visitas
golfimgda
Más integrado que la RDSI

Buenas...

ayer estrené mi blackberry con el servicio de tarifa plana de 16 € y a la vista de todo lo leído ya había configurado los libros de servicio y comprobado que la conexión no fuese con el wap...

Hoy miro en el canal cliente y ya me he encontrado 2 facturaciones de 1 € por usar el GPRS, cosa que no he hecho.

Ya empezamos a ir mal...

Mensaje 29 de 218
5.490 Visitas
golfimgda
Más integrado que la RDSI

Siguiendo con el hilo comentaros que descargué la aplicación WhatsApp a través de App World y el facebook a través de la misma aplicación, puede ser qué esté alguno mal configurado?

 

Mensaje 30 de 218
5.486 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Buenos días,

 

Te he dejado un MP, échale un vistazo cuando puedas.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 31 de 218
5.416 Visitas
combusted
Más integrado que la RDSI

Hola,

Hola,

 

 

Un saludo al foro, acabo de registrarme.

Ayer me di de alta en Movistar con BB 8520 y TP BB 16€ (Plana). Hoy he podido comprobar con bastante disgusto que me han cobrado la primera conexión GPRS de 1€ por 0.5 míseros kB. Tengo un disgusto bastante grande, ya que ayer pude leer muchos hilos y había configurado todo tal y como se comenta aquí, estableciendo el explorador de Internet en en las dos opciones avanzadas (MDS y el otor), desactivando todas las casillas de navegación WAP. Únicamente me faltaba eliminar los libros WAP2 Transport y el WAP Browser, que acabo de proceder a eliminar.

Tengo instalado Facebook, Twitter y WhatsApp.

Hola,

 

 

Un saludo al foro, acabo de registrarme.

Ayer me di de alta en Movistar con BB 8520 y TP BB 16€ (Plana). Hoy he podido comprobar con bastante disgusto que me han cobrado la primera conexión GPRS de 1€ por 0.5 míseros kB. Tengo un disgusto bastante grande, ya que ayer pude leer muchos hilos y había configurado todo tal y como se comenta aquí, estableciendo el explorador de Internet en en las dos opciones avanzadas (MDS y el otor), desactivando todas las casillas de navegación WAP. Únicamente me faltaba eliminar los libros WAP2 Transport y el WAP Browser, que acabo de proceder a eliminar.

Tengo instalado Facebook, Twitter y WhatsApp.

 

Necesito que me echéis un cable para que no me cobren más conexiones. Si hace falta que un admin se ponga en contacto conmigo y le paso el número por MP.

Hola,

 

 

Un saludo al foro, acabo de registrarme.

Ayer me di de alta en Movistar con BB 8520 y TP BB 16€ (Plana). Hoy he podido comprobar con bastante disgusto que me han cobrado la primera conexión GPRS de 1€ por 0.5 míseros kB. Tengo un disgusto bastante grande, ya que ayer pude leer muchos hilos y había configurado todo tal y como se comenta aquí, estableciendo el explorador de Internet en en las dos opciones avanzadas (MDS y el otor), desactivando todas las casillas de navegación WAP. Únicamente me faltaba eliminar los libros WAP2 Transport y el WAP Browser, que acabo de proceder a eliminar.

Tengo instalado Facebook, Twitter y WhatsApp.

 

Necesito que me echéis un cable para que no me cobren más conexiones. Si hace falta que un admin se ponga en contacto conmigo y le paso el número por MP.

 

Saludos

Mensaje 32 de 218
5.361 Visitas
Raquelilla
Yo probé el VDSL

 

tengo el mismo problema que en el post anterior: me he encontrado con una llamada GPRS de 0.50k por la que me han cobrado un euro. He descargado el Whatsapp, puede ser por eso?

 

De todos modos ya he desactivado el servicio emoción. Me puede volver a pasar?

 

He configurado el explorador como expl. puntos de acceso publico y el MDS explorador de internet, pero el explorador WAP me sigue saliendo emoción y no me deja cambiarlo.

 

No quiero sorpresas en la factura y por lo que leo aquí hay muchas.

 

Un saludo

Mensaje 33 de 218
5.342 Visitas
Humberto65
Yo probé el VDSL

Si has llamado al 1004 y has desactivado el EMocion ya no tendras mas problemas

es lo que hice yo y ningun cobro mas de 1e (por fin...)

 

lo malo (en mi caso) es que ahora no puedo descargarme el Facebook (me da un error de que no es compatible con im configuracion de dispositivo o algo asi) supongo que por no tener el Emocion

 

pero bueno, prefiero no tener Facebook que me cobren 1e al dia

 

si alguien sabe como descargarse el facebook sin Emocion que me avise (lo hago desde la web de favoritos de BlackBerry del explorador)

 

un saludo y espero ayudarte con lo de la baja de Emocion en el 1004

Humberto

 

 

Mensaje 34 de 218
5.301 Visitas
sjlopezb
Yo probé el VDSL

Humberto65:

 

No. Debes tener un navegador aparte del que tienes. Es decir, has de tener el Opera Mini, para poder navegar, ya que, si teniendo el servicio BlackBerry, puedes navegar tranquilamente con un navegador aparte del que tienes. Ya que, te conectarás sin problemas ni fallos de ningún tipo. El problema, es que, al tener el navegador interno del BlackBerry, no te va a permitir entrar en Facebook, has de hacerlo con otro navegador.

Slds...
Mensaje 35 de 218
5.292 Visitas
Raquelilla
Yo probé el VDSL

 

Gracias Humberto. Espero que quede solucionado solo con quitarme emoción. De todas formas quería comentar que también me sale a la misma hora de la conexion GPRS un mensaje enviado a mi misma. Creo que coincide con la hora que me descargué el Whatsapp desde el ordenador. No entiendo porque pone gratis si luego pasa esto... Puede ser que me hayan cobrado por la descarga? la conexion a internet y el mensaje?

 

Gracias

Mensaje 36 de 218
5.281 Visitas
Virutas
Más integrado que la RDSI

Pues a mí me ha pasado lo mismo. El lunes se efectuó la portabilidad y la estuve usando. Como no navegaba hablé con mi cuñado que también la tiene y me dijo cómo lo tenía configurado. Era con emocion. Hoy he visto la factura de los dos días y me ha extrañado ver dos cargos de GPRS de 1 euro por la mañana nada más encender el terminal (hay consumo de datos, 15 y 4 Mb). He llamado al 1004 y me han dicho que configurase la BB en "Explorador de internet" y parece que navega bien, pero no me fio así que he llamado de nuevo para darme de baja de emocion y voy a ver qué cobran mañana.

 

Esos 2 euros se podrán recuperar ¿no? Porque vaya cagada que no se configure sola la BB y me estén cobrando cuando tengo tarifa plana. Tampoco en la tienda dijeron nada de como configurarla.

 

Así se le quitan a uno las ganas de contratar nada.

 

Emoticono triste

 

PD: ¿Al darme de baja de Emoción no deberían mandarme un SMS? ¿como sé entonces que se ha aplicado la baja?

 

 

Mensaje 37 de 218
5.200 Visitas
Natita83
Yo probé el VDSL

hola,

yo sólo te puedo contestar sobre los euros cobrados extras, a mi en la primera factura me los devolvieron y por lo visto lo hacen siempre el primer mes. Sin embargo, si en los siguientes meses por X motivo te siguen cobrando creo que hay que hacer una reclamación.

respecto a lo del sms de confirmación de baja, no lo se porque yo he logrado que desaparezcan las conexiones configurando la bb.

 

saludos

Mensaje 38 de 218
5.177 Visitas
Humberto65
Yo probé el VDSL

yo con la baja de emocion resolvi mis problemas de facturas de GPRS. pero no recibi ningun SMS de confirmacion. llame al 1004 y pedi la baja y todo ok

 

respecto a la devolucion, hice una reclamacion via internet, me llamo al cabo de un dia una persona del dep de Calidad, le explique el caso y me realizo la devolcuion de los cargos indevidos de emocion

un saludo

Mensaje 39 de 218
5.139 Visitas
cuchipanda
Yo probé el VDSL

¿Y cómo pudiste ver que esos cargos eran de emoción?. A mí solo me sale consumo GPRS. Gracias

Mensaje 40 de 218
5.131 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola cuchipanda y bienvenida al foro,

 

puedes ver el uso que haces con tu Blackberry en  CanalCliente, antes registrate en esta web 

 

Un saludo, Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 41 de 218
5.103 Visitas
patrycita
Más integrado que la RDSI

He llamado a movistar para que me expliquen y me quiten el euro antes de que me llegue mi primera factura y no me dicen nada... que llame mas tarde... le dije deme de baja en emocion que se que ese es el problema y me dice...que llame mas tarde...vuelvo a llamar y lo mismo.... q hago????????? ayuda porrfavor algun administrador que me ayudeee m pida el movil y me lo desactive el porfavor!!!!!

Mensaje 42 de 218
4.683 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola Patrycita y bienvenida a la comunidad!

 

si quieres envíame un mensaje privado con tus datos.

 

Saludos.


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 43 de 218
4.677 Visitas
patrycita
Más integrado que la RDSI

ya te envie mi numero espero tu respuesta gracias 🙂

Mensaje 44 de 218
4.659 Visitas
Miriam_
Antiguo Moderador

Hola de nuevo Patricia,

 

ya está tramitado, para que sea efectivo apaga y enciende la blackberry.

 

Saludos!


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 45 de 218
4.638 Visitas
patrycita
Más integrado que la RDSI

Graciassss!!!!!

Mensaje 46 de 218
4.630 Visitas
Humberto65
Yo probé el VDSL

Gracias Sheila

el problema que tengo qees que no puedo descargarme el Facebook desde que me di de baja de Emocion

me dice uqe el dispositivo no lo permite o algo asi, por lo tanto no puedo ni configurar lo que comentas del navegador

 

sabes qe puedo hacer? o realmente sin emocion no funciona el facebook?

Mensaje 47 de 218
4.565 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola humberto65,

 

Es extraño que no puedas bajarla desde el app world, porque te debería hasta funcionar.

 

Puedes probar a descargarte desde la página de bb de nuevo el app world y sustituirlo por la que tienes ( si mal no recuerdo tienes que crearte una ID de BB antes para poder descargarlo)

 

Pruebalo por favor y nos comentas.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 218
4.504 Visitas
Humberto65
Yo probé el VDSL

gracias Sheila

ya pude descagarlo tal como me dijiste. me lo baje del AppWorld

se ve que si me lo bajo del incono que viene por defecto en al BB no me funcionaba

 

muchas gracais por tu ayuda Sheila

 

humberto

Mensaje 49 de 218
4.060 Visitas
mahou_ro
Mi vida cambió con el ADSL

¡Hola!

 

Me acaba de llegar la Blackberry y me han hecho la migración a contrato. Lo primero que he hecho ha sido dar de baja emoción (desde el móvil antiguo, supongo que no habrá ningún problema) y tengo algunas preguntas:

 

- La tarifa plana viene activada por defecto o tengo que llamar?? En el caso de tener que llamar sería recomendable esperar al día 17 que acabe el mes de facturación y no tener que andar con líos de que se active sólo la parte proporcional a lo que queda, etc.? (no tengo prisa) Y si esperase al 17 para activarla, puedo conectarme por wifi? Y cabría la posibilidad de que se me conectase fuera del wifi y me cobrasen o al no tener activada la tarifa plana ni emocion es imposible??

 

No sé si queda clara mi duda, si no me podré explicar mejor!!

 

Muchas gracias!

 

Un saludo

Mensaje 50 de 218
3.904 Visitas