Configuración de APN óptima para Android

guijarrelson
Yo probé el VDSL
Configuración de APN óptima para Android

Buenos días,

 

Tengo varias dudas, he estado navegando por los foros, por internet, por movistar.es, y aparecen cada vez que hago una búsqueda, configuraciones diferentes de APN, tanto para internet móvil, como para MMS.

 

Tengo un Android, y quisiera saber los datos correctos para configurar bien el APN de Internet y de MMS. También me gustaría saber si es necesario tener dos APNs diferentes configurados (uno para Internet y otro para MMS), o si por el contrario, se puede configurar un único APN que sirva para todos los servicios de internet disponibles en movistar.

 

Otra cosa, ¿difiere en el consumo de la batería tener una configuración u otra?

 

Muchas gracias.


Un saludo

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 4
27.102 Visitas
3 RESPUESTAS 3
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola guijarrelson!Emoticono muy feliz

 

En terminales modernos, puedes perfectamente configurar un único APN que te servirá para conectar a internet y enviar mensajes multimedia, es el punto de acceso o APN de "telefonica.es".

 

En este enlace de nuestro foro, la primera configuración que aparece es válida para ambas cosas, mientras que la segunda que sale, que utiliza el punto de acceso "movistar.es", es válida para internet.

 

También tienes disponible en nuestra página de configuración y catálogo de móviles el paso a paso para configurar cada modelo de móvil homologado con Movistar.

 

En cuanto a la batería, no debería afectar, te afectará más el tiempo que esté encendida la pantalla Guiño, la cantidad de datos 3G que se envíen y reciban, etc.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 4
27.084 Visitas
guijarrelson
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Muchas gracias por la respuesta, lo he configurado como comenta el compañero.

Mensaje 3 de 4
27.054 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada guijarrelson!

 

Damos entonces si te parece el hilo por cerrado, y aquí nos tienes si necesitas cualquier otra cosa.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 4
27.046 Visitas