Configuración de conexión blackberry

amundsen
Yo probé el VDSL
Configuración de conexión blackberry

Hola,

 

Tengo un Blackberry Q10 y el Blackberry Roaming (30 euros del mes) activado pero ahora me estan cobrando por navegacion en el extranjero debido a que el blackberry no se conecta con la conexion Blackberry sino atravez Movistar. Bueno, yo no se como se ha cambiado la conexion pero Movistar med dice:

 

"Revise configuración de su Blackberry para verificar que el
trafico de servicios ofrecidos por Blackberry se efectué por dicha
conexión, ya que no ser así, serian tarificados."

 

Como puede verificar esto, y cual sera la conexion correcto? Antes siempre este funcionó (durante anos) sin que tuve que configurar nada. Ahora pago por la tarifa Blackberry, y ademas por cada MB estoy conectado en el extranjero. 

 

Por favor, ayudame.

 

 

Mensaje 1 de 8
1.175 Visitas
7 RESPUESTAS 7
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola amundsen! Emoticono feliz
 
Comentarte que los dispositivos que (Z10, Q10, Q5, etc.) tienen el sistema operativo Blackberry 10 ya no requieren tener activado el servicio de Blackberry para poder conectar, a excepción de que está conecte a un servicio de Blackberry Empresa (BES).
 
Estos dispositivos para conectar a Internet lo hacen por el APN de movistar.es o telefonica.es por lo que si van ha estar Roaming necesitan una tarifa de datos como la de cualquier Smartphone del mercado.
 
Para que puedas verificar la configuración del teléfono puedes ir a:
 
Menú Configuración/ Conexiones de Red.
 
           1.jpg            2.jpg
 
Red Móvil/ Pulsar en el Botón de opciones.
 
         3.jpg         4.jpg
 
En esta ventana te aparecerá los datos del APN (lo puedes modificar) 
 
                                                        5.jpg
 
Puedes ver los datos del APN en este enlace. Y al final pulsar en Guardar y así estará configurado correctamente el terminal.
 
                                                        6.jpg
 
En tu caso si la configuración está correcta tendrás que solicitar que te cambien la tarifa de Roaming que tengas contratada, por una normal, para que el tráfico que se realice cruce por está tarifa.
 
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 8
1.156 Visitas
amundsen
Yo probé el VDSL

Compré el Blackberry solamente porque así podria tener el Blackberry Roaming de 30 euros al mes y viajar por todo el mundo, asi que no quiero cambiar esta tarifa. La tarifa es la causa de que lo compré. Ha funcionado bien con este terminal durante mucho tiempo pero ahora me han cobrado la tarifa mas los datos en roaming, asi que pago el doble, sin que he cambiado nada.

 

Nadie puede explicarme porque. Voy a verificar la configuracion pero ahora mismo el movil esta en el extranjero, donde no funciona, porque dice que ha superado un limite de datos en roaming (lo que no era posible con la tarifa roaming de Blackberry). 

Mensaje 3 de 8
1.143 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola amundsen! Emoticono feliz
 
Como te indicaba las nuevas Blackberry (Z10, Q10, Q5, etc.) como la que tu tienes (Q10) ya no requieren el servicio de Blackberry para conectar a Internet tanto a nivel nacional como en Roaming, ya que no usan el APN de blackberry.net si no el del operador en tu caso el APN de movistar o telefónica.
 
La tarifa que tu tienes contratada solo funciona en los dispositivos Blackberry Antiguos (9700, 8520, 9300) ya que estás si usan el APN de Blackberry para conectar a Internet a nivel nacional como en Roaming.
Por lo que tu tarifa de Roaming solo cubre las conexiones que se hacen por el APN de Blackberry más no las que se hacen por los APN del operador y por ello te estén cobrando estas conexiones aparte. 
 
Espero haber aclarado un poco más está consulta.
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
1.140 Visitas
amundsen
Yo probé el VDSL

Pues, si, es la primera explicacion que me han dado (durante dos semanas trabajando con este probelema) que empieza a tratar mi problema. Asi que debería ha seguido con mi terminal viejo? Nadie me explique esta diferencia tan importante cuando cambié mi Blackberry a uno nuevo. Como dije, tengo un Blackberry para tener la tarifa Blackberry Roaming. Solamente por eso. Uso un Iphone en Espana, pero sale caro cuando viajo al extranjero. El Q10 no me sirve entonces?

 

Disculpe si pregunto de nuevo lo mismo, es que es dificil para mi creer que puede estar asi, y que he pagado 30 euros del mes para absolutamente nada.

 

 

Mensaje 5 de 8
1.133 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola amundsen! Emoticono feliz
 
Antes de nada disculpa las molestias ocasionadas. Si tienes la posibilidad de poner la SIM en una Blackberry anterior  (8520, 9300) podrás seguir navegando normalmente cuando estés en el extranjero con la tarifa que tienes contratada.
 
Pero con la Q10 que dispones ahora es como navegar desde el iPhone ya que los dos usan los APN del operador y requerirías tener una tarifa de Roaming distinta a la que dispones ahora.
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
1.123 Visitas
amundsen
Yo probé el VDSL

Vale, pues, ahora por lo menos entiendo porque es como es, pero me siento enganado por utilizar bastante dinero comprando un Blackberry Q10 de Movistar sin que nadie me expliqué que a partir de entonces mi Tarifa Blackberry Roaming era dinero gastado al viento.

 

A buscar el viejo terminal entonces. Gracias.

 

Saludos

Mensaje 7 de 8
1.114 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola amundsen! Emoticono feliz
 
Sentimos las molestias ocasionadas, esperamos haber aclarado bien este tema.
Con tu permiso vamos a dar el hilo como cerrado.
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.018 Visitas