Configuracion router para disponer de una dirección IP publica fija

albertoga
Más integrado que la RDSI
Configuracion router para disponer de una dirección IP publica fija

Buenos días,

Tengo que configurar el router 3G de un cliente para disponer de una dirección IP publica fija y poder comunicarnos remotamente a equipos de su red a través de esa IP fija. El cliente me ha suministrado una tarjeta SIM de datos y me ha indicado que ha contratado una IP fija.

He realizado la siguiente configuración del APN en el router:

Tipo de autentificación: PAP

APN:  internetestatico.movistar.es

USUARIO: MOVISTAR

CONTRASEÑA: MOVISTAR

Con esta configuración el router no obtiene ninguna dirección IP pública y no tiene acceso a internet.

Si le configuro el APN con "movistar.es", manteniendo iguales el resto de las configuraciones, el router obtiene una dirección IP pública y conecta con internet, pero esta IP sería dinámica, ya que cuando reinicio el router, cambia la dirección IP.

¿Me podríais indicar si estoy haciendo algo mal?

Gracias y un saludo.

 

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 3
2.051 Visitas
2 RESPUESTAS 2
ByronR-Movistar
Técnico Móviles
¡Hola albertoga bienvenid@ a la Comunidad Movistar! Emoticono feliz
 
El caso es que si al cliente final ha contratado un IP Estática dicha conexión siempre va a realizarse por dicha IP, y al cliente le fue suministrada dicha IP. ¿Te ha facilitado la IP que le ha sido asignada?.
 
Y en el caso de que se deba reiniciar el router el router no cogerá una IP nueva ya que tiene una asignada.
 
Saludos Emoticono feliz


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 3
2.016 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola albertoga! Emoticono feliz

 

Ya que no tenemos respuesta por tu parte entendemos que la consulta está resuelta. Por lo que con tu permiso vamos a dar como cerrado este hilo. 
Si tienes alguna otra consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 3
1.977 Visitas