Confirmación de conexión a 5G+ en iPhone 15

Maikel Naiden
Yo probé el VDSL
Confirmación de conexión a 5G+ en iPhone 15

Hola,

tengo una duda, si mi eSIM de mi iPhone fuera compatible con 5G+ (SA) de MOVISTAR, el icono que refleja la red GSM a la que se conecta el móvil, ¿Se refleja como 5G+ o 5G?.

Lo comento porque vivo en Terrassa, y aquí el 5G SA de MOVISTAR está funcionando desde 2024 pero el icono de red de mi teléfono sólo me muestra como red "5G".

Me suelo mover por todas las zonas de la ciudad.

Nunca he visto en pantalla el icono de 5G+ tal y como indica APPLE cuando el teléfono se conecta a una red 5G SA. 

SALUDOS.

Mensaje 1 de 18
401 Visitas
17 RESPUESTAS 17
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Maikel Naiden 

Para que entre en funcionamiento el servicio 5G SA en tu IPhone, debes realizar lo siguiente:

• Ir a Ajustes.

• Datos móviles.

• Opciones.

• Voz y Datos.

• Activar el apartado 5G Independiente.

Si no te aparece el apartado 5G independiente por mensaje privado indícanos el numero de la línea donde presentas el inconveniente. 

Esperamos que esta información te sea de ayuda.

Un saludo.

Andrés.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 18
386 Visitas
Maikel Naiden
Yo probé el VDSL

Hola Andrés,

esa configuración ya hace tiempo que la puse en el móvil. Se me pasó por alto indicar en el mensaje anterior que esta configuración ya la tenía aplicada.

La eSIM que tengo fue creada desde mi SIM física que tenía, fue una conversión a través de la opción que te da el iPhone. Puede ser que al hacer esto, cuando se creó la eSIM no esté preparada para el 5G SA.

Te podría facilitar el código de la SIM y de la eSIM por si os hiciera falta para realizar comprobaciones.

SALUDOS.

Mensaje 3 de 18
357 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Maikel Naiden

Indícanos por mensaje privado la siguiente información:

• Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
  • Modelo de iPhone, versión de Sistema Operativo IOS (siempre asegurándonos que el equipo tiene la última versión instalada).
  • Versión del operador.(Ajustes > General > Información y ver junto a Operador).
  • Línea móvil afectada.
  • Teléfono de contacto (Por si fuera necesario).

(Si deseas mas información de como enviar un mensaje privado pincha Aquí).

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Andrés.

Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 18
330 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Maikel Naiden 

Gracias por enviarnos losa datos solicitados.

Necesitamos que realices la siguiente acción:

Si tienes el código QR de la eSIM, desvincula la eSIM del iPhone y la vuelves a instalar. Ahora si no lo llegas a tener desde la app Mi Movistar puedes descargar el código QR, si por ultimo no es posible realizar alguna de las dos acciones anteriores debes dirigirte a una tienda física de Movistar y solicitar un duplicado.

Quedamos de cualquier dudad adicional.

Un saludo.

John.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 18
309 Visitas
Maikel Naiden
Yo probé el VDSL

Hola John,

no dispongo del código QR.

¿No bastaría con gestionar el duplicado de eSIM a través de la app Mi Movistar?.

Hasta el próximo miércoles 09, no podré realizar esta tarea por temas de horario de trabajo y porque necesito el móvil operativo para trabajar.

SALUDOS.

Mensaje 6 de 18
287 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Maikel Naiden 

A continuación, te indicamos los pasos para revisar el código QR de tu eSIM a través de la aplicación Mi Movistar o desde la página web:

• En la parte inferior, pulsar en Gestiones.
  • Entrar en Línea móvil.
  • En el apartado de "Más gestiones", pulsar en Gestionar eSIM.
  • Será necesario realizar la verificación Avanzada.
  • Pulsar en Ver QR de instalación.

Importante (si usas la app en el mismo iPhone): Si estás utilizando la aplicación Mi Movistar en el mismo iPhone donde tienes la eSIM, una vez que visualices el código QR, te recomendamos realizar una captura de pantalla o tomar una fotografía. Luego, desvincula la eSIM actual y vuelve a activarla escaneando el código QR guardado.

En caso de que no funcione, puedes solicitar un duplicado de la eSIM siguiendo estos pasos:

Para solicitar un duplicado de tu eSIM, accede al área privada de la Web Movistar y sigue esta ruta: Mi cuenta - Gestiones - Línea Móvil - Gestionar eSIM.

A continuación, se te solicitará realizar una Verificación Avanzada. Este proceso consiste en:

• Realizar un selfie.
  • Enviar una foto de tu documento de identidad (DNI, Pasaporte o NIE con foto), asegurándote de que sea legible tanto la parte frontal como la trasera.
  • Confirmar tus datos de contacto.

Nota importante sobre la Verificación Avanzada:

• Una vez realizada la verificación, la sesión permanecerá activa durante 1 hora. Dentro de este periodo, no será necesario volver a verificar tu identidad para realizar otras gestiones en tus líneas.
  • Transcurrido este tiempo, deberás realizar nuevamente la Verificación Avanzada.

Una vez superada la Verificación Avanzada:

1. Lee atentamente el Aviso Informativo (que incluye un enlace a las Condiciones del Proceso de Verificación Avanzada) y pulsa en "continuar".
  2. Visualizarás en pantalla un Código QR.
  3. Captura el Código QR con la cámara de tu smartphone y sigue las instrucciones que aparezcan.
  4. Haz clic sobre la URL que aparecerá en pantalla. Esto abrirá una ventana de tu navegador (URL: onboarding.movistar.es). Es posible que se te soliciten permisos para acceder a la cámara para realizar el selfie.
  5. Realiza el selfie. Este paso puede requerir paciencia, ya que la identificación del rostro y la captura del documento pueden demorarse debido a factores como la luz ambiental y los reflejos.
  6. El borde del contorno de la cámara indicará el estado del proceso: rojo, amarillo y verde (este último indica una buena captura).
  7. Espera unos instantes a que la aplicación capture la foto, incluso si el borde está en verde. No se puede forzar la captura, y a veces los clientes pueden pensar que el proceso falla en este punto.
  8. Una vez completada la verificación, se mostrará un aviso indicando que para instalar la eSIM es necesario tener conexión a internet vía Wi-Fi.
  9. Aparecerá una pantalla de confirmación. Debes aceptar los términos y condiciones.
  10. En la página de confirmación del pedido, se informará que el cambio tardará unos minutos en realizarse.
  11. Si vuelves a la pantalla principal de la aplicación o web (Inicio en el menú inferior), verás la notificación "Configurando eSIM".
  12. Cuando el proceso esté completado, aparecerá la notificación "Instalar eSIM nº de tlf".

Esperamos que esta información detallada te sea de gran ayuda

Un saludo, Omar S. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 18
281 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Maikel Naiden 

No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿te podemos ayudar en algo más? 

Un saludo.

Iván.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 18
275 Visitas
Maikel Naiden
Yo probé el VDSL

Hola Iván,

como ya comenté el otro día en este hilo, hasta mañana por la tarde no podré realizar el duplicado de eSIM.

Supongo que con toda la info que me habéis pasado, no debería haber ningún problema.

Os voy informando.

Gracias por vuestro interés.

SALUDOS.

Mensaje 9 de 18
267 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Maikel Naiden 

Quedamos atentos a que realices el duplicado de la línea E-Sim, una vez realizado nos confirmas si ha sido corregido el fallo.

Un saludo.

Andrés.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 18
244 Visitas
Maikel Naiden
Yo probé el VDSL

de todas maneras, aún no me habéis respondido a la pregunta con la que inicié el hilo....

y es si cuando la eSIM lo permite y el móvil está correctamente configurado, estando bajo cobertura 5G SA, si en la barra de iconos del móvil se muestra el icono de "5G+".

¿.Esto me lo podéis confirmar?

SALUDOS.

Mensaje 11 de 18
235 Visitas
Maikel Naiden
Yo probé el VDSL

Buenas...

lo primero de todo, con la opción "Reinstalar eSIM" que sale en la app Mi Movistar, no es posible reinstalar la eSIM en el móvil, incluso borrando la eSIM nativa en el móvil, tampoco deja reinstalarla.

He tenido que repetir el proceso y escoger la opción "Solicitar nueva eSIM" y entonces sí que me ha dejado realizar todo el proceso de instalación de la nueva eSIM.

Ya está configurada y funcionando.

Ahora solo falta probarla bajo cobertura 5G SA, pues en mi barrio no disponemos de esta cobertura de momento.

Se supone que cuando esté bajo cobertura 5G SA, veré el icono en pantalla de "5G+", ¿no?.

SALUDOS.

Mensaje 12 de 18
225 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Maikel Naiden 

Nos alegramos de que ya este configurado y funcionando correctamente el servicio. 

Una vez tome cobertura de 5G SA, no te aparecerá un icono de "5G+". Siempre visualizarás "5G" 

Esperamos que esta información te haya servido de ayuda, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Un saludo.

Nicoll.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 18
205 Visitas
Maikel Naiden
Yo probé el VDSL

Hola Nicoll,

no sé cómo deciros de una forma suave que me habéis hecho hacer el primo, pues después de tantos mensajes en el hilo, y cuando la cuestión era bien sencilla, que sólo preguntaba si con cobertura 5G SA se visualizaba el icono de "5G+" en la pantalla de mi iPhone y hasta hoy nadie excepto tú me lo había respondido...

¿Para qué he tenido que realizar el proceso de reinstalar la eSIM si la que tenía originalmente instalada ya me funcionaba con el 5G+?.

En el siguiente mensaje que enviaré, adjuntaré dos pantallazos que demuestran que la nueva eSIM es compatible con el 5G SA, pero es que lo [....] de todo, es que la eSIM que tenía instalada hasta ayer, también me reflejaba los mismos datos de conexión 5G que os voy a adjuntar.

Resumiendo, ha tenido que pasar una semana y una reinstalación de eSIM para confirmar que cuando el móvil está bajo cobertura 5G+ sólo se muestra el icono de 5G.

Ahora yo también pregunto, si el hecho de que se muestre el icono 5G tiene que ver con el perfil del operador, ¿Por qué MOVISTAR no implementa en ese perfil que cuando el móvil se conecte a la red 5G SA se muestre el icono de 5G+ en pantalla?.

No entiendo para qué tanto bombo y platillo con las bondades de la red 5G+ de MOVISTAR si nunca vas a saber si tu móvil está en red 5G NSA o 5G SA.

Para esto no hace falta gastarse dinero en campañas de márketing y publicidad sobre el 5G+.

La verdad, no llego a comprenderlo.

SALUDOS.

Mensaje 14 de 18
194 Visitas
Maikel Naiden
Yo probé el VDSL

Conexión al 5G SA o 5G+Conexión al 5G SA o 5G+Conexión al 5G NSAConexión al 5G NSA

Buenas, aquí os dejo dos pantallazos de conexión al 5G de mi móvil en mi población, Terrassa. Aquí tenemos cobertura 5G+ (SA) de MOVISTAR.

En el primer pantallazo, el móvil está conectado a la red 5G SA.

En el segundo pantallazo, el móvil está conectado a la red 5G NSA.

Lo mejor de todo, es que esto ya lo conseguía con mi eSIM original, sin necesidad de tener que reinstalar la eSIM de nuevo.

SALUDOS.

Mensaje 15 de 18
182 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Maikel Naiden 

Sentimos los inconvenientes ocasionados debido a la confusión en la información que te proporcionamos y nos alegramos que tu consulta haya sido resuelta, ¿Te podemos ayudar en algo mas?

Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Nicoll. 

.

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 18
163 Visitas
Maikel Naiden
Yo probé el VDSL

Hola Nicoll,

acepto las disculpas, pues es la primera vez que no me habéis resuelto la duda planteada.

De todas maneras, quizás tampoco vuestro proceder ha sido del todo correcto, pues para responder a una simple pregunta como la que os lancé, creo que no hacía falta facilitar datos personales y demás.

Entiendo que tenéis vuestro protocolo de actuación pero ante casos así, lo lógico hubiera sido responder a la pregunta en primer lugar y si luego el problema no se soluciona, escalarlo.

De todas maneras, gracias por vuestra atención.

SALUDOS.

Mensaje 17 de 18
143 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Maikel Naiden 

Hemos notado que ha dado por aceptado este hilo. Procederemos a cerrar el mismo. Si requiere asistencia en el futuro, no dude en contactarnos.

Un saludo.

Camilo Cárdenas.

.

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 18
120 Visitas