Hola,
tengo una duda, si mi eSIM de mi iPhone fuera compatible con 5G+ (SA) de MOVISTAR, el icono que refleja la red GSM a la que se conecta el móvil, ¿Se refleja como 5G+ o 5G?.
Lo comento porque vivo en Terrassa, y aquí el 5G SA de MOVISTAR está funcionando desde 2024 pero el icono de red de mi teléfono sólo me muestra como red "5G".
Me suelo mover por todas las zonas de la ciudad.
Nunca he visto en pantalla el icono de 5G+ tal y como indica APPLE cuando el teléfono se conecta a una red 5G SA.
SALUDOS.
¡Resuelto! Ir a solución.
Editado 03-04-2025 11:39
Editado 03-04-2025 11:39
Hola @Maikel Naiden
Para que entre en funcionamiento el servicio 5G SA en tu IPhone, debes realizar lo siguiente:
Si no te aparece el apartado 5G independiente por mensaje privado indícanos el numero de la línea donde presentas el inconveniente.
Esperamos que esta información te sea de ayuda.
Un saludo.
Andrés.
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
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Hola Andrés,
esa configuración ya hace tiempo que la puse en el móvil. Se me pasó por alto indicar en el mensaje anterior que esta configuración ya la tenía aplicada.
La eSIM que tengo fue creada desde mi SIM física que tenía, fue una conversión a través de la opción que te da el iPhone. Puede ser que al hacer esto, cuando se creó la eSIM no esté preparada para el 5G SA.
Te podría facilitar el código de la SIM y de la eSIM por si os hiciera falta para realizar comprobaciones.
SALUDOS.
Hola @Maikel Naiden
Indícanos por mensaje privado la siguiente información:
(Si deseas mas información de como enviar un mensaje privado pincha Aquí).
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo.
Andrés.
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Hola @Maikel Naiden
Gracias por enviarnos losa datos solicitados.
Necesitamos que realices la siguiente acción:
Si tienes el código QR de la eSIM, desvincula la eSIM del iPhone y la vuelves a instalar. Ahora si no lo llegas a tener desde la app Mi Movistar puedes descargar el código QR, si por ultimo no es posible realizar alguna de las dos acciones anteriores debes dirigirte a una tienda física de Movistar y solicitar un duplicado.
Quedamos de cualquier dudad adicional.
Un saludo.
John.
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Hola John,
no dispongo del código QR.
¿No bastaría con gestionar el duplicado de eSIM a través de la app Mi Movistar?.
Hasta el próximo miércoles 09, no podré realizar esta tarea por temas de horario de trabajo y porque necesito el móvil operativo para trabajar.
SALUDOS.
Hola @Maikel Naiden
A continuación, te indicamos los pasos para revisar el código QR de tu eSIM a través de la aplicación Mi Movistar o desde la página web:
Importante (si usas la app en el mismo iPhone): Si estás utilizando la aplicación Mi Movistar en el mismo iPhone donde tienes la eSIM, una vez que visualices el código QR, te recomendamos realizar una captura de pantalla o tomar una fotografía. Luego, desvincula la eSIM actual y vuelve a activarla escaneando el código QR guardado.
En caso de que no funcione, puedes solicitar un duplicado de la eSIM siguiendo estos pasos:
Para solicitar un duplicado de tu eSIM, accede al área privada de la Web Movistar y sigue esta ruta: Mi cuenta - Gestiones - Línea Móvil - Gestionar eSIM.
A continuación, se te solicitará realizar una Verificación Avanzada. Este proceso consiste en:
Nota importante sobre la Verificación Avanzada:
Una vez superada la Verificación Avanzada:
Esperamos que esta información detallada te sea de gran ayuda
Un saludo, Omar S.
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Hola @Maikel Naiden
No hemos vuelto a recibir mas respuesta por tu parte. ¿Nos puedes confirmar que la información facilitada te ha sido de ayuda? Si ha sido así, ¿te podemos ayudar en algo más?
Un saludo.
Iván.
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Hola Iván,
como ya comenté el otro día en este hilo, hasta mañana por la tarde no podré realizar el duplicado de eSIM.
Supongo que con toda la info que me habéis pasado, no debería haber ningún problema.
Os voy informando.
Gracias por vuestro interés.
SALUDOS.
Hola @Maikel Naiden
Quedamos atentos a que realices el duplicado de la línea E-Sim, una vez realizado nos confirmas si ha sido corregido el fallo.
Un saludo.
Andrés.
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de todas maneras, aún no me habéis respondido a la pregunta con la que inicié el hilo....
y es si cuando la eSIM lo permite y el móvil está correctamente configurado, estando bajo cobertura 5G SA, si en la barra de iconos del móvil se muestra el icono de "5G+".
¿.Esto me lo podéis confirmar?
SALUDOS.
Buenas...
lo primero de todo, con la opción "Reinstalar eSIM" que sale en la app Mi Movistar, no es posible reinstalar la eSIM en el móvil, incluso borrando la eSIM nativa en el móvil, tampoco deja reinstalarla.
He tenido que repetir el proceso y escoger la opción "Solicitar nueva eSIM" y entonces sí que me ha dejado realizar todo el proceso de instalación de la nueva eSIM.
Ya está configurada y funcionando.
Ahora solo falta probarla bajo cobertura 5G SA, pues en mi barrio no disponemos de esta cobertura de momento.
Se supone que cuando esté bajo cobertura 5G SA, veré el icono en pantalla de "5G+", ¿no?.
SALUDOS.
Hola @Maikel Naiden
Nos alegramos de que ya este configurado y funcionando correctamente el servicio.
Una vez tome cobertura de 5G SA, no te aparecerá un icono de "5G+". Siempre visualizarás "5G"
Esperamos que esta información te haya servido de ayuda, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Un saludo.
Nicoll.
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Hola Nicoll,
no sé cómo deciros de una forma suave que me habéis hecho hacer el primo, pues después de tantos mensajes en el hilo, y cuando la cuestión era bien sencilla, que sólo preguntaba si con cobertura 5G SA se visualizaba el icono de "5G+" en la pantalla de mi iPhone y hasta hoy nadie excepto tú me lo había respondido...
¿Para qué he tenido que realizar el proceso de reinstalar la eSIM si la que tenía originalmente instalada ya me funcionaba con el 5G+?.
En el siguiente mensaje que enviaré, adjuntaré dos pantallazos que demuestran que la nueva eSIM es compatible con el 5G SA, pero es que lo [....] de todo, es que la eSIM que tenía instalada hasta ayer, también me reflejaba los mismos datos de conexión 5G que os voy a adjuntar.
Resumiendo, ha tenido que pasar una semana y una reinstalación de eSIM para confirmar que cuando el móvil está bajo cobertura 5G+ sólo se muestra el icono de 5G.
Ahora yo también pregunto, si el hecho de que se muestre el icono 5G tiene que ver con el perfil del operador, ¿Por qué MOVISTAR no implementa en ese perfil que cuando el móvil se conecte a la red 5G SA se muestre el icono de 5G+ en pantalla?.
No entiendo para qué tanto bombo y platillo con las bondades de la red 5G+ de MOVISTAR si nunca vas a saber si tu móvil está en red 5G NSA o 5G SA.
Para esto no hace falta gastarse dinero en campañas de márketing y publicidad sobre el 5G+.
La verdad, no llego a comprenderlo.
SALUDOS.
Conexión al 5G SA o 5G+
Conexión al 5G NSA
Buenas, aquí os dejo dos pantallazos de conexión al 5G de mi móvil en mi población, Terrassa. Aquí tenemos cobertura 5G+ (SA) de MOVISTAR.
En el primer pantallazo, el móvil está conectado a la red 5G SA.
En el segundo pantallazo, el móvil está conectado a la red 5G NSA.
Lo mejor de todo, es que esto ya lo conseguía con mi eSIM original, sin necesidad de tener que reinstalar la eSIM de nuevo.
SALUDOS.
Hola @Maikel Naiden
Sentimos los inconvenientes ocasionados debido a la confusión en la información que te proporcionamos y nos alegramos que tu consulta haya sido resuelta, ¿Te podemos ayudar en algo mas?
Por otra parte si consideras que tu incidencia esta solucionada, podrías dar por finalizado este hilo, para cerrarlo, pincha en el botón “Aceptar como solución” del post en el que te hemos asesorado.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un saludo.
Nicoll.
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Hola Nicoll,
acepto las disculpas, pues es la primera vez que no me habéis resuelto la duda planteada.
De todas maneras, quizás tampoco vuestro proceder ha sido del todo correcto, pues para responder a una simple pregunta como la que os lancé, creo que no hacía falta facilitar datos personales y demás.
Entiendo que tenéis vuestro protocolo de actuación pero ante casos así, lo lógico hubiera sido responder a la pregunta en primer lugar y si luego el problema no se soluciona, escalarlo.
De todas maneras, gracias por vuestra atención.
SALUDOS.
Hola @Maikel Naiden
Hemos notado que ha dado por aceptado este hilo. Procederemos a cerrar el mismo. Si requiere asistencia en el futuro, no dude en contactarnos.
Un saludo.
Camilo Cárdenas.
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