Conocer IP publica asignada a una SIM

monranet
Más integrado que la RDSI
Conocer IP publica asignada a una SIM

Buenos dias.

 

Necesito saber la IP publica asignada a una tarjeta SIM. Me dijeron que desde la cuenta premium podria conocer esta información y también podria reiniciar la SIM.

 

Esto no lo encuentro dentro de la cuenta premium.

Seria muy util para mí, conocer la IP publica que tiene asignada la SIM. Para poder realizar conexiones remotas al equipo.

 

Muchas gracias

 

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 8
10.644 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola monranet, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

Las tarjetas SIM no tienen asignada una IP pública determinada, salvo que estemos hablando de una línea en la que esté contratado el servicio de IP estática.

 

En las líneas Movistar, cada vez que accedes a internet se te asigna una dirección IP distinta, ya que la asignación es dinámica. Si, como comentas, deseas tener una IP fija para acceder de forma remota al dispositivo que conecta con dicha SIM, deberás solicitar el alta del servicio IP estática en el foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
10.630 Visitas
monranet
Más integrado que la RDSI

Hola Juan,

 

Me parece que no me he explicado lo suficiente.

 

No tengo contratado una IP fija o estatica.  El contrato que tengo es un contrato de datos normal. 

 

A la tarjeta SIM se le asigna una IP dinamica, pero esta IP es publica (está en la nube), que no quiere decir que sea fija.

 

Yo necesito conocer esa IP publica y dinamica, para poder acceder remotamente a un equipo (cuando mi sistema de comunicacion falla).

 

muchas gracias por tu respuesta tan rapida.

 

Saludos

 

Mensaje 3 de 8
10.624 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola monranet,

Disculpa la demora en responder.

 

Movistar, como operador, no dispone de ninguna herramienta que te pueda facilitar en cada momento la IP a la que está conectado tu equipo. Sin embargo, sabemos que ese dato se puede obtener mediante determinadas aplicaciones, en función del dispositivo que estés utilizando para acceder a red.

 

En cualquier caso, si lo deseas, puedes facilitarme por medio de un mensaje privado los siguientes datos para hacer más averiguaciones:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Marca y modelo del dispositivo que estás utilizando.

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
10.604 Visitas
monranet
Más integrado que la RDSI

Hola Juan,

 

Te he enviado por privado los datos que me pides.

 

Hace unos años si que era posible, yo llamaba a movistar y el servicio tecnico me indicaba la IP asignada.

Entiendo que la IP la asigna movistar, sería super raro que no movistar no supiese la IP que ella misma asigna. En alguna herramienta (que no este disponible para empresas) se debe conocer esta IP.

 

El modem-router lo tengo instalado en campo a 800km de donde trabajo.

 

El fallo se encuentra en la SIM, pq el modem.router se reinicia todos los dias. Pero la SIM esta "bloqueada", y algo tan sencillo como desenchar y enchufar y todo vuelve a funcionar.

 

Espero noticias tuyas, Muchas gracias de antemano.

 

 

Mensaje 5 de 8
10.588 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola monranet,

He estado revisando los datos de la línea que me has facilitado por privado y he comprobado que no ha tenido ninguna actividad en los últimos días.

 

He procedido a restablecer el registro de la línea en nuestra red móvil, para ver si de este modo conseguimos que vuelva a funcionar. Quedo a la espera de que me confirmes el funcionamiento.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
10.574 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola monranet,

Respecto a la cuestión que me planteas sobre la posibilidad de conocer la IP pública de tu línea, te confirmo que mediante diversas herramientas internas podemos acceder a este dato, pero por motivos de seguridad no podemos facilitarlo.

 

Por esta razón te remití a que hicieras uso de alguna herramienta que te permita acceder a esta información.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
10.556 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola monranet,

Puesto que no he recibido ninguna respuesta más de tu parte en este hilo, procedo al cierre del mismo.

 

Para cualquier otra consulta, ya sabes dónde encontrarnos.

 

Un saludo. Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
10.526 Visitas