Consulta BIS / WHATSAPP / WIFI etc etc... BB Curve 9300

mczp99
Mi vida cambió con el ADSL
Consulta BIS / WHATSAPP / WIFI etc etc... BB Curve 9300

Buenos dias. 

 

A mi novia, antes de echarla, le regalaron en la oficina una BB 9300. 

 

Actualmente, ella no tiene ninguna plan de datos contratado con movistar porque no usaba ningun teelfonoque lo necesitara. el caso, es que ahora queremos usar la BB. Como no tiene ninguna tarifa de datos no hemos metido la SIM en la BB, por lo que la estamos usando via WIFI exclusivamente. 

 

Para poder navegar, tuve que activar el trafico de datos (cosa que no entiendo necesaria si no hay sim y nos conectamos via wifi, pero bueno). Durante un momento tuve que meter la sim para poder validar el número de teléfono al iniciar por primera vez WhatsApp. Una vez activado, retiramos la tarjeta y el programa funcionaba correctamente. 

 

Tien esto algun coste asociado a la factura por haber activado whtasapp aunque lo use sin SIM?.  

 

A parte de esto, una vez contratemos una tarifa de datos de movistar (presumiblemetne Navega y Habla 30), será suficiente para poder usar libremetne la BB? es decri, para usar whatsapp, nevegar por internet etc etc o es necesario aocntratar ademas, alguna plan adicional de servicios BB (BIS). 

 

Hago estas preguntas porqeu jamas habia unsado una BB (no es uqe me gusten mucho, pero a caballo regalado...) y no entiendo nada sobre su funcionamiento. 

 

He etado buscando pero MOVISTAR no oofrece informacion clara ni transparente en absoluto al respecto y por otros foros no entiendo nada de lo qeu la gente dice. 

 

Podria alguien por favor, aclararme como funciona el tema de datos de la BB con sim y sin sim?.

 

Un saludo y gracias por adelantado.

Mensaje 1 de 11
3.421 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mczp99,

 

Se te cobrará el mensaje que se envía a Whatsapp y si la BB ha conectado por datos aunque sea un seg. Eso ya lo tienes que mirar en la factura o en canal cliente.

 

Por otro lado cuando se activa una tarifa tienes que pedir que te activen el Servicio BB, no tiene coste adicional pero si no te lo activan no te va a funcionar, bb msn, whatsapp, correo ect a través de la tarifa ( sin wifi)

 

Un saludo 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
3.408 Visitas
mczp99
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias por la respuesta pero por aclarar un poco mas. 

 

Pero si no tiene coste adicional NINGUNO, por qué hay que activarla? porqué no viene activada por defecto?. 

 

Se contrata independientemente de movistar, es decir, con quién se establce el contrato de la tarifa BB? ¿con Movistar o con RIM?

 

Saludos.

 

Mensaje 3 de 11
3.402 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mczp99,

 

No termino de entenderte....

 

La tarifa la contratas con Movistar y el servicio de Rim entra dentro de esa tarifa, solo que de forma administrativa se activan por separado. 

 

Las tarifas de habla y navega o Internet ( 15, 20...) de por si no llevan en la misma incluido el servicio de BB, va por puntos de acceso diferentes de ahí que el servicio de BB se active a parte. Pero no se cobra, solo hay que pedirlo con la tarifa que contrates.

 

Un saludo 😉


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
3.400 Visitas
mczp99
Mi vida cambió con el ADSL

Todas estas preguntas y dudas vienen porque ayer, a mi novia mientras utilzaba whatsapp el siguietne mensaje:

 

"whatsapp messenger utiliza el transporte BIS (Servicio de Internet Blackberry) y su tarifa plana de datos, asi que se pueden acumular mas cargos mientras esta roaming. Al seleccionar "aceptar" se pone de acuerdo con nuestro contacto  de terminos de servivio"

 

No me queda claro que es emensaje va destinado únicamente en el caso de estar usando trafico en roaming por estar fuer a de españa.

 

Por lo demas, creo que me ha quedado claro el tema.

 

Un saludo.

Mensaje 5 de 11
3.397 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo mczp99 😉

 

Lo que  te dice que el whatsapp no es gratis y que va por datos ( o wifi, aunque eso no lo pone, solo te avisa del servicio de pago) y que en caso de no usar wifi si usas whatsapp te costará dinero.

 

Logicamente si usas el whatsapp por wifi no se te cobra. 

 

Un saludo 


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
3.392 Visitas
mczp99
Mi vida cambió con el ADSL

Ahora sí que sí!. Entre todas las respuestas juntas me has dejado las cosas claras!.

 

Ha sido un placer. 

 

Muchísimas gracias por todo!!! 🙂

Mensaje 7 de 11
3.389 Visitas
mczp99
Mi vida cambió con el ADSL

Ah, solo una cosilla mas y te libras de mi. 

 

Cuando dices: "que en caso de no usar wifi si usas whatsapp te costará dinero" entiendo que te refieres a si no tengo contratada tarifa plana de datos, verdad?. quiero dicecir, que teniendo activado el serivcio BB y la tarifa de da tos Navega y habla 30, usar whatsapp solo supone un consumo de MB de datos, pero no de dinero. 

 

Sé que la pregunta puede parecer chorra, pero he visto muchas cosas y prefiero quedarme tranquilo y estar seguro.

 

Mil gracias y perdona que te de tanto la vara.. me consta que no soy el único que escrib en este foro.

Mensaje 8 de 11
3.385 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola mczp99:

 

Efectivamente, se refiere a usarlo sin tarifa de datos contratada. Si lo usas sin wifi cuando dispongas de la tarifa activada ese consumo se computará a través de la tarifa de datos y no implicará ningún coste.

 

Un saludo


Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
3.377 Visitas
AlvarGutirrezRodriguez39
Yo probé el VDSL
no engañes a la gente: cuesta unos 70cent al año (primer año gratis) y no te cobran los mensajes que se envia al wassap (y antes de hablar enterate maja que si no les confundes) aleeee
Mensaje 10 de 11
3.366 Visitas
mczp99
Mi vida cambió con el ADSL

Me da a mi que el que se está confundiendo estás siendo tú. Me explico. Mis preguntas y dudas nunca iban relaionadas al coste de whatsapp, sino a la contratación de BIS... eso es lo que ella dice que no lleva ningun coste añadido. 

 

Lo del primera año gratis de Whatasapp ya lo sabia (uso android desde hace 3 años) y debo decir, que en estos tres años, nunca he pagado nada por whatsapp, al menos uqe yo sepa. 

 

Con "el mensaje que se envia", también creo que se está refiriendo al mensaje de validación del número de teléfono que recibes la priemra vez que activas WhatsApp...cosa que también sabia.

 

No obstante, agradezco tu participación y tu intento de ayudar.

 

Un saludo.

Mensaje 11 de 11
3.356 Visitas