Consulta Dual Sim, Multisim y Apple Watch

jaboban
Mi vida cambió con el ADSL
Consulta Dual Sim, Multisim y Apple Watch

Buenos días,

actualmente tengo una línea particular (Movistar), otra de empresa (Movistar también) y un Apple Watch 5 (con opción a activar a esim para usar datos móviles).

Tenía en mente dar de alta el servicio multisim (asociado a mi línea particular o a la de empresa si se puede) para poder usar el Apple Watch con Esim y pedir a mi empresa que me active la Dual Sim para poder llevar ambas líneas en un solo terminal. Ellos me dicen que esto no es factible pero según he leído en los foros sí que lo sería aunque tendría que activar los desvíos de forma manual.

 

En el caso de que fuera viable tengo varias preguntas:

1. ¿podría activar la multisim asociada a cualquiera de las dos líneas (Empresa o particular)?

2. ¿qué me recomiendan hacer primero? ¿solicitar la multisim o pedir la dual sim?

 

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 6
415 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jaboban

 

El servicio Dual Sim lleva incorporado un servicio asociado de Desvíos Automáticos que lo que permite es que, independientemente de la línea que se tenga activa, las llamadas se reciban indistintamente del destino al que vayan dirigidas. Lo que ocurre con el servicio multisim, es que es incompatible con estos desvíos, con lo  que si puedes tener una multisim con una dual sim (ya sea en la de empresas o en la particular, da igual) pero perderías esta funcionalidad. Si podrías activar, claro, los desvíos manuales.

 

Con respecto a que hacer antes, aunque realmente no tendría mucha importancia, tal vez si fuera mejor primero dar de alta el dual sim y a partir de ahí ya hacer lo demás con la sim nueva ya operativa con el servicio activo y los desvíos automáticos de baja.

 

Un saludo.

 

Fernando. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
398 Visitas
jaboban
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Fernando.

Justo antes de que me respondieras he visto este hilo y ahora ya me surgen dudas sobre si es factible porque aquí se indica lo contrario.

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Dual-sim-amp-Multi-Sim-amp-Esim-amp-iwatch/m-p/3...

¿podrías revisarlo y confirmarme?

Gracias de antemano!

Mensaje 3 de 6
390 Visitas
jaboban
Mi vida cambió con el ADSL

@Técnico-Movistar 

¿han podido revisarlo?

 

Gracias!

Mensaje 4 de 6
326 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @jaboban

 

Perdona la demora en responderte. La incompatibilidad al tener Multisim y el servicio DUAL (número de empresa y número particular en la misma tarjeta SIM), reside en los desvíos automáticos del servicio DUAL. Si se pueden tener Multisim y DUAL activados, pero no los desvíos automáticos del servicio DUAL, por lo tanto si se llama al número de empresas, teniendo esta apagada no se desviarían las llamadas automáticamente al número particular y viceversa

 

En este caso, lo único que se podría hacer es un desvío incondicional de una línea a otra. Por ejemplo, desviar todas las llamadas de la línea de empresas a la particular de forma incondicional, pero si apagas el particular y activas la de empresas, no recibirías llamadas de ninguna de las dos líneas de teléfono.  ¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Saludos. Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
305 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jaboban

 

Como no hemos recibido mas comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas mas ayuda desde el foro. Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad en un nuevo hilo y retomaríamos la gestión.


  
Un saludo
Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
286 Visitas