Consultas frecuentes, trucos y consejos Blackberry

Emilio-Movistar
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Consultas frecuentes, trucos y consejos Blackberry

Buenos dias a tod@s

 

En vista de las numerosas dudas que se estan generando en el foro sobre el servicio Blackberry y sus tarifas hemos preparado una breve guia que esperamos que os sirva de ayuda:

 

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¿Que tráfico incluye la tarifa reducida Blackberry de 6 euros ?

La tarifa plana reducida incluye el acceso a: Internet, correo y el uso de cientos de aplicaciones  descargables desde la tienda de aplicaciones (App World). Es una tarifa recomendada por el volumen de megas (10MB) para un uso básico del correo y de la mensajería instantánea .

Ten en cuenta que algunas aplicaciones (fuera del APP World) pueden estar configuradas para acceder a Internet por un punto de acceso cuyo tráfico no está incluido en la tarifa plana,  por lo tanto se cobrarían aparte.  

¿El tráfico de las aplicaciones Messenger y Whatsapp están incluidas en la tarifa reducida de 6 euros? bb mms.png wt.jpeg
Si que está incluido, pero recuerda que el volumen de datos incluido en la misma es de 10 MB,  de estos se descontaría la transmisión de fotos y vídeos a través de la mensajería instantánea.

¿Cómo puedo evitar que se me cobren esas conexiones adicionales? 

Si tienes una tarifa reducida, haces uso intensivo de datos y quieres evitar cobros adicionales, quizás sería conveniente que cambiaras a la tarifa plana Blackberry que no genera costes adicionales al alcanzar el límite de consumo.

¿Y si me paso de los 10 megas cuánto tendre que pagar?


A partir de 10 megas se empezaría a cobrar 2€ por cada MB consumido adicional,y así sucesivamente hasta un máximo de 36€ mensuales,a partir de los cuales no se pagaría más.

¿Esta tarifa incluye tráfico WAP o uso como Módem?


No, esta es una tarifa para tráfico de correo e Internet, por lo tanto el tráfico WAP no esta incluido tráfico que pueda generar el uso del dispositivo como módem. Este se tarificará a 1€/10MB/día con un máximo diario de 10€.

¿Cómo configuro el servicio?


La forma más fácil de configurar tu Blackberry es via web

 

¿Y si ya tengo cuenta?

 

En este caso habria que introducir usuario y contraseña, y al acceder pulsar en " configurar otra cuenta de correo electrónico".Introducimos la dirección de correo y contraseña. En caso que no se conecte con el servidor al primer intento, habria que introducirlos de forma manual pulsando en " proporcional información adicional" que aparece en negrita.

 

Si tienes usuario y contraseña pero nunca has configurado una cuenta de correo bastaria con que sigas los mismos pasos.


  ¿Y si  he cambiado de BB y quiero configurar las cuentas?

 

Accede con el usuario y contraseña y automaticamente se detectará el PIN de la nueva BB y te pedirá que confirmes si quieres hacer el cambio de PIN. Pulsa aceptar el aviso y veras que las cuentas aparecerán " sin validar" ( con un simbolo de prohibido a la izquierda de la cuenta). Para que funcionen las cuentas habría que validarlas, para ello, tienes que pulsar sobre el simbolo de prohibido e introducir la contraseña de la cuenta. Posteriormente pulsar en "ayuda" y enviarse los " libros de servicios". En el plazo de unos 20 minutos las cuentas deberian estar funcionando.


 ¿Y si  no tengo cuenta?


Primero habria que crear un usuario y contraseña para acceder a la página y  luego pulsar en " crear nueva cuenta" y aceptar los términos y condiciones. A continuación tendras que introducir el PIN e IMEI de la BB ( recordar que el PIN no es el de la SIM, lo podeis comprobar en Menú/opciones/ estado y los que tengais sistema 6.0 --> Menú/ opciones/ Dispositivo/ información de estado y del dispositivo/ PIN).

 

Después deberas rellenar el usuario y contraseña (esta contranseña que ha de tener que tener una letra en mayúscula, una en minúscula y números con un minimo 8 caracteres). Por ultimo tendras que introducir la direccion de correo y contraseña a configurar.

 

¿Y para gestionar mis cuentas actuales?


Desde esa misma web vas a poder gestionar tu subscripción así como reenviarte la contraseña caso de haberla olvidado.


Si activo mi cuenta de correo con el servicio BlackBerry y cambio de Terminal. ¿Puedo seguir utilizando el servicio BlackBerry?


El servicio BlackBerry asocia  la cuenta de correo al PIN del dispositivo, por lo tanto en este caso tendrás que hacer un cambio de dispositivo y podrás seguir utilizando el servicio BlackBerry en el nuevo terminal. Los cambios de dispositivos BlackBerry pueden realizarse desde el propio terminal y/o desde la siguiente web . De ese modo trasladas las cuentas de correo de un PIN a otro diferente. 

Si introduzco otra SIM  en un Terminal donde está activado mi cuenta de correo en el servicio de BlackBerry. ¿Seguirá recibiendo correos?

 Si, siempre y cuando esa SIM tenga activado el servicio Blackberry (por lo que dispondrá del APN correspondiente del servicio).  Es importante desactivar las cuentas si se va a cambiar de terminal.
 
¿Puedo utilizar el servicio con una MultiSIM?


El servicio también es compatible con MultiSIM. La principal restricción que presenta esta compatibilidad es que SÓLO se podrá disponer del servicio BlackBerry en UNA de las líneas MultiSIM, no en todas ellas simultáneamente, debiendo indicarse en la contratación de cualquiera de los servicios (BlackBerry o MultiSIM), dónde se quiere activar el servicio BlackBerry.

 

No obstante se podrá cambiar posteriormente la línea en la que se quiere tener activo el servicio pasando de la principal a una asociada o viceversa.

 

¿Y en una tarjeta dual?

 

Solo se puede contratar para una de las dos lineas que forman parte de la tarjeta dual.

 

¿La tarifa plana Blackberry de 16 euros incluye el trafico WAP y uso como modem?

Desde el 01 de Mayo todas las altas nuevas en la tarifa plana incluyen un bono que cubre todo el tráfico wap y de Internet fuera de la conexión Blackberry

¿Y si tengo contratad la tarifa plana anteriormente al 01 de Mayo?

Puedes llamar al 1004 y solicitar a un agente que te active el mismo bono de datos (bono de 20 MB de internet para Blackberry) para evitar cobros adicionales por conexiones de datos. Recuerda que este bono tiene un límite de 20 MB, alcanzado ese volumen la velocidad de navegación sera reducida automáticamente, sin embargo no tendrás que pagar ningún importe adicional por dichas conexiones.

 

¿Porque no me funciona la conexion a traves de WIFI?

 

Recuerda que tienes que tener activada la opcion de "datos moviles" para poder hacer uso de la conexion via WIFI

 

¿Los videos de Youtube estan incluidos en el trafico de la tarifa plana?

 

Tanto a traves del navegador web como desde la aplicacion se realiza a traves de una conexion wap por lo que el trafico no estaria incluido en la tarifa plana.

 

Mi Blackberry tiene problemas de software, ¿ Cómo puedo formatearla?


Existen dos formas de formatearla:


- A traves del menu del telefono --> Opciones/ seguridad/ configuración general/ menú/ borrar dispositivo de bolsillo, o , opciones/ seguridad/ configuración general/ introducir " blackberry" para borrar
 
- Otra forma de formatearla mas compleja requeriria tener instalado del Desktop Manager 4.7 o superior. Se debe conectar  la BB al PC sin abrir el desktop Manager, luego acceder " Mi PC" y buscar la carpeta donde está el ejecutable ( app loader). Posteriormente ir a simbolos de sistemas ( MS2) y escribir cd + enter para acceder a la raiz y copiar la ruta donde está el app loader. Por ultimo poner "loader.exe /resettofactory" tras lo cual la Blackberry se resetea y se queda reestablecida con valores de fabrica.

 

 

Saludos

 

 

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Mensaje 1 de 123
21.448 Visitas
122 RESPUESTAS 122
Atilu
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

Llevo unos días usando mi BB, me funciona bien el BB messenger y el Whatsapp, pero no consigo navegar en el explorador de internet. Sea con 3G o con wifi siempre me pone el mensaje "No se puede conectar al MDS seleccionado. Intente más tarde. Póngase en contacto con el administrador del sistema si el problema persiste".

 

¿A qué se debe esto?

 

Muchas gracias por la ayuda, saludos.

Mensaje 101 de 123
9.218 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Atilu:

 

Si únicamente falla el explorador tendrías que comprobar lo siguiente.

 

Accede a opciones, opciones avanzadas, navegador y en la opción  configuración predeterminada del explorador MDS comprueba que aparece  explorador de internet o movistar internet.

 

Si no te aparece esa ruta indicanos el modelo de bb para poder facilitarte la ruta correcta.

 

Un saludo


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Mensaje 102 de 123
9.210 Visitas
Atilu
Más integrado que la RDSI

Gracias, ya me funciona.


Tanto en Config. predeterminada del explorador y Config. predeterminada del explorador MDS lo he puesto en Explorador de Internet (estaba puesto en Blackberry Browser). 

 

Un saludo

Mensaje 103 de 123
9.206 Visitas
Yisu
Mi vida cambió con el ADSL

Hola:

MI problema es el siguiente tengo una blackbery 8520 con Internet contratado y accedo al blackberry messenger la aplicación funciona bien pero a la hora de mandar una petición la persona a la que se la he mandado no lo recibe . A ver si me lo solucionan por favor estaría muy agradecido

Mensaje 104 de 123
9.151 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Yisu:

 

¿Te ocurre con un único usuario? ¿ese usuario recibe las invitaciones de otros contactos?

 

Un saludo


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Mensaje 105 de 123
9.138 Visitas
Yisu
Mi vida cambió con el ADSL

El problema es que yo envie a quien envie invitaciones nadie las recibe

Mensaje 106 de 123
9.130 Visitas
Irene-movistar
Antiguo Moderador

Hola Yisu

 

¿ Has probado a quitar y poner la bateria sin apagar el terminal?

 

Saludos!



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Mensaje 107 de 123
9.128 Visitas
Yisu
Mi vida cambió con el ADSL

Ya lo he probado todo , tambien he quitado la bateria

Mensaje 108 de 123
9.123 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Yisu:

 

Como comentabas en tu primer post que la aplicación te funcionaba bien entendíamos que el error era solo con un contacto.

Según lo que nos comentas ahora  entendemos  que la aplicación no funciona así que facilitanos tu número de teléfono por privado y comprobamos que todo esté correcto en la línea.

 

Un saludo


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Mensaje 109 de 123
9.115 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Yisu:

 

Es bb messenger no te funciona ni tampoco ningún otro de los servicios de bb ya que no tienes la tarifa de blackberry activada.

Tienes que contactar con atención al cliente  y solicitar que te activen "el servicio blackberry". No tiene ningún coste  pero es necesario para poder usar la tarifa 15 en un terminal blackberry.

 

Cuando te lo hayan dado de alta reinicia por favor sacando la batería para que reconozca el cambio y ya tendría que funcionarte ok el servicio.

 

Un saludo.


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Mensaje 110 de 123
9.101 Visitas
Yisu
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias , pero tendre que esperar a que llegue mi padre para que el lo active o ¿ podria llamar yo ahora mismo para activarlo?(Soy menor de edad)

Mensaje 111 de 123
9.099 Visitas
Mery-Movistar
Antiguo Moderador

Si no me equivoco, para cualquier gestión administrativa en la línea es necesario que contacte el titular.

 

Un saludo


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Mensaje 112 de 123
9.094 Visitas
Yisu
Mi vida cambió con el ADSL

Muchisimas gracias mi padre ya me ha activado el servicio y se esta reiniciando la bb , me alegro mucho de haber contactado con este foro

Mensaje 113 de 123
9.091 Visitas
rubenjs
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Buenas tardes.

 

Acabo de recibir una blackberry 9790 que viene con OS 7.0.

Sabría decirme para cuando está previsto una actualización para este modelo Bold 9790 con OS 7.1?.

 

Un saludo.

Gracias

Mensaje 114 de 123
9.028 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rubenjs,

 

vamos a consultarlo y os decimos algo en breve.

 

Un saludo, Guiño


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Mensaje 115 de 123
9.020 Visitas
rubenjs
Mi vida cambió con el ADSL

Han pasado ya un par de días.

¿Alguna noticia sobre este tema?

Mensaje 116 de 123
9.005 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola rubenjs

 

   Aún no hay fecha prevista para esa versión.

 

Un saludo.


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Mensaje 117 de 123
8.996 Visitas
rubenjs
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Charo.

 

Replanteo la pregunta.

 

Aunque no haya una fecha prevista, ¿habrá versión OS 7.1 para el modelo de blackberry Bold 9790 con movistar?.

Es un modelo que lleva menos de un mes en el catálogo de movistar y no me parecería normal que se quedara sin la actualización.

 

Un saludo.

Mensaje 118 de 123
8.993 Visitas
Charo-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo, rubenjs.

 

   No tenemos constancia de que no la vaya a haber, por lo tanto, cuando esté disponible os informaremos. Si por algún motivo no estuviera previsto (cosa que, como te comento, a fecha de hoy no es así) también os lo indicaríamos. Guiño

 

Un saludo!


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Mensaje 119 de 123
8.986 Visitas
gallaecian
Yo probé el VDSL

Hola Rubenjs:

 

Yo tengo una 9790 con el OS 7.1 (7.1.0.336) "oficial" desde hace un "tiempito".

 

Lo primero que has de hacer es leer bien este tutorial/es:

http://lablackberry.com/2009/05/como-actualizar-el-sistema-operativo-de-tu-blackberry.html

http://bberryblog.com/sistema-operativo-os/disponible-os-710336-para-blackberry-bold-9790-curve-9360...

 

Para descargar el OS, puedes seguir el link anterior o ir directamente a:

https://swdownloads.blackberry.com/Downloads/entry.do?code=A5585A4D4B12277FEE5CAD0880611BC6

 

Dicho OS mejora ciertos aspectos, como son el gestor de bateria y la posibilidad de utilizar el teléfono como punto de acceso wifi.

 

Un saludo,

Mensaje 120 de 123
8.970 Visitas
rubenjs
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias gallaecian

 

Cuando tenga un rato me pongo a ello.

 

Un saludo

Mensaje 121 de 123
8.962 Visitas
Sheila-Movistar
Antiguo Moderador

Hola a todos,

 

Por favor, para poder llevar un orden en el foro publicar los casos de actualizaciones aquí.

 

Un saludo


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Mensaje 122 de 123
8.943 Visitas
principepillo
Mi vida cambió con el ADSL

Más os valdría invertir el tiempo en darnos soluciones para nuestras consultas en vez de en indicarnos dónde debemos preguntar... Y por cierto, ya planteé la misma duda donde indicas... hace un semana!! (con el mismo resultado en lo que a contestaciones se refiere, es decir, NULO)

Mensaje 123 de 123
8.936 Visitas