Hola sokwaves.
¿Nos puedes poner un pantallazo del consumo.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Esta es una captura de pantalla de ayer por la noche antes de que lo pusiera a cargar, como puedes comprobar el sistema android consume un 40% de la bateria total del telefono. Ayer no le di demasiado uso, estuvo practicamente todo el dia metido en el bolsillo excepto algunas veces que lo usaba para hablar por telefono o por redes sociales.
Perdon por la tardanza en contestar es que ayer no pise mi casa y desde el movil no podia subir fotos, un saludo y gracias por la ayuda.
Hola sokwaves.
No es nada normal ese consumo. Después de la actualización, ¿reiniciaste varias veces el teléfono? Si lo hiciste, ¿has probado con un reset a los valores de fábrica del teléfono? Tendrías que hacer un backup de todo, pero suele estabilizar mucho el teléfono después de una actualización.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Yo he visto mi teléfono y tengo el mismo problema, por lo que pregunto a que se debe este error?? se ha producido después de la última actualización puede ser algún bug de esta actualización?? Un saludo.
Por otro lado una pregunta si volvemos a los valores por defecto como comentabas en tu respuesta anterior volveriamos a la primera versión de android que tenía el teléfono? me refiero a la anterior del 4.0 Muchas gracias
Hola Alberto.
No, simplemente el teléfono se te "limpia" completamente, pero se queda en la última versión que hayas actualizado.
Saludos.
Pues la verdad es que no reinicie el telefono despues de la actualizacion porque ni siquiera sabia que habia que hacerlo, probaré a restaurarlo como dices a ver si soluciono el problema, pero si hago un backup del movil y despues lo vuelvo a meter todo, el problema que se borra con la restauración no volveria a aparecer?
Un saludo.
Hola sokwaves.
Después de actualizarlo siempre viene bien un (o varios) reinicio y, mejor aún, un reset de fábrica para darle estabilidad. Tu problema no parece de ninguna aplicación instalada, por lo que no creo que, al restaurar todo, se vayan a reproducir los problemas.
Saludos.
He intentado hacer una copia de seguridad del telefono y restaurarlo a traves del pc companion pero no he sido capaz de hacer ninguna de las dos cosas porque no me funciona bien el programa, de modo que he tenido que hacerlo desde una aplicacion del propio telefono que se llama copia de seguridad y restauracion.
¿Es lo mismo? ¿Hay que restaurarlo con un programa o de una forma determinada?
Pregunto porque en los ajustes del telefono hay un apartado que se llama copia de seguridad y restablecer y ya no se como es mejor hacerlo. Espero tu respuesta, un saludo.
Hola sokwaves.
SI no te funciona bien el PC Companion prueba con el Software Update, lo puedes descargar igualmente de la página de Sony. Además, puedes intentar utilizar la opción de Reparar teléfono, que te hará una instalación "de cero" desl sistema. Respecto a la copia de seguridad, intenta hacerla con las aplicaciones de las que hemos hablado. La opción que mencionas en el teléfono es para realizar una copia de seguridad de lo que tengas en la cuenta Google (contactos, configuración del sistema, las aplicaciones, el calendario y el correo electrónico, insisto, lo que tengas en la cuenta Google), pero por ejemplo puede que no te guarde fotos, sms...
Saludos.
Perdona sokwaves, no había visto tu anterior mensaje.
No me parece para nada un comportamiento normal. Si después de restaurar el terminal te sigue consumiendo batería sólo te puedo decir que lo lleves a un servicio técnico de Sony.
¿A alguien más le pasa?
Si, la verdad es que he estado buscando por internet a ver si la cosa no era solo mia, y he visto que hay muchas mas personas a las que le ocurre lo mismo, incluso con otros modelos de moviles, pero nadie da una solucion al problema.
Lo unico que parece que soluciona el problema es desbloquear el bootloader, obtener acceso root y cambiarle la rom a una optimizada para resolver el problema y cosas por el estilo. Asi que estoy en un aprieto, por ahora me he bajado una aplicacion que se llama "deep sleep battery saver" que parece que ayuda al movil a entrar en deep sleep pero aun asi la cpu sigue demasiado tiempo activa y el sistema android sigue consumiendo mucho. La verdad es que me tiene desesperado el tema este...
a mi me pasa lo mismo, el sistema android ahora mismo me consume el 51% de la bateria.....
¿que puedo hacer?
Comentar al hilo de lo que estais diciendo por aquí que yo con mi Samsung Galaxy SII también veo los mismos consumos que comentais de 40-50% de SO Android y la batería no llega a un día ni loca...