Consumo datos 3G incluso con conexión a wifi

corbato
Yo probé el VDSL
Consumo datos 3G incluso con conexión a wifi

Un saludo a todos.

 

Tengo un Samsung Galaxy Y ProDuos y, desde octubre de 2012, Movistar Fusión. Hasta la fecha, sin ninguna incidencia reseñable.

 

Ahora, desde hace aproximadamente un mes, observo un consumo de datos móviles que no se ajusta al uso del teléfono, ya que aparece incluso sin utilizarlo. No es una cantidad excesiva (unos 15 megas), pero se repite casi a diario, a menos que desactive los datos móviles. Esos 15 megas, cada día, ya supondrían casi la mitad del bono de 1 Giga.  Durante esos días, no he realizado ninguna actividad distinta del resto, tengo programadas todas las actualizaciones de aplicaciones de forma manual, de modo que no se descargue ninguna aplicación automáticamente y hoy, para colmo... se me han vuelto a descargar los 15 megas de rigor estando en casa y conectado todo el tiempo a la wifi, lo que ya ha terminado de desconcertarme. Hasta ahora, sólo me habia sucedido fuera de casa, sin wifi.

 

Tengo instalada una aplicación de control de consumo de datos (My Data manager), que me indica que esos 15 megas corresponden siempre al "administrador de descargas". Pero no sé qué es exactamente lo que se descarga (siempre es la misma cantidad, y sucede a diario o casi a diario). He revisado doscientas veces la configuración del teléfono, y ya no se me ocurre qué más hacer, y por eso agradecería enormemente vuestra ayuda o cualquier consejo.

 

Muchas gracias por anticipado y un cordial saludo.

Mensaje 1 de 6
6.003 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola corbatoEmoticono muy feliz

 

El caso que presentas en Samsung Galaxy Y, es una función que trae el terminal Samsung que gestiona las descargas en el Play Store, comprueba el paquete de actualizaciones disponibles para tu terminal, aunque no llegue a descargarlas, pero el tráfico que genera se ve reflejado en los 15 megas, que tu ves en My Data Manager.


descarga.jpg

 

La opción que tienes ante esta situación es probar a deshabilitar el gestor de descargas del terminal y borrar los datos de Descargas, para poder realizarlo puedes seguir los pasos que te indica este enlace.  El único detalle es que para poder realizar una actualización o utilizar nuevamente el Play Store, tendrás que activar el "administrador de descargas", al momento de ingresar en la aplicación te aparecerá un mensaje, preguntandote si deseas activarlo, seleccionas que si, y te solicitará reiniciar el dispositivo.

 

 

Realiza la prueba, manténlo en observación y nos comentas. Guiño 

 

 

Emoticono feliz Saludos Emoticono feliz

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 6
5.985 Visitas
corbato
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por responder tan rápido.

 

Anoche salimos a cenar, dejé los datos habilitados para probar y se me descargaron en un momento otros 6 megas más, sin hacer nada.

 

Haré lo que me has indicado y ya os comentaré.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 6
5.971 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola de nuevo corbatoEmoticono muy feliz

 

Intenta también desactivando las actualizaciones del todo, y comprueba si el administrador de descargas realiza la comprobación de actualizaciones, cuando estés conectado a wifi y vayas a realizar esta prueba, desactiva por completo los datos en tu terminal.

 

Cualquier cosa nos comentas. Guiño

 

 

Emoticono feliz Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
5.949 Visitas
corbato
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo.

 

Tras una semana probando de diferentes maneras, parece que el problema se ha resuelto. Por si puede ser de utlidad para otros usuarios, comentaré lo que creo que ha sucedido.

 

Como sabemos, los terminales Samsung de estos modelos tienen muy escasa memoria interna (160 Mb en mi caso), y muchas aplicaciones no permiten ser instaladas o trasladadas a la tarjeta SD, con lo cual continuamente andaba con problemas de espacio. Al intentar actualizar aplicaciones, en algunos casos no había espacio suficiente en memoria para poder instalarlas pero, por lo visto, Google sí que las descarga y sí consume los datos, aunque luego eso no sirva para nada, y eso es así tanto con actualizaciones manuales como automáticas. Por eso eran siempre 15 megas, porque era lo que debían ocupar las actualizaciones pendientes que no tenían espacio para instalarse.

 

La única solución que me ha quedado ha sido tener que rootear el móvil para poder mover aplicaciones a la tarjeta SD y liberar memoria interna, para así poder actualizar las aplicaciones sin problemas de espacio. Desde entonces, ningún problema, de esto hace ya casi una semana.

 

Lo quería comentar porque, dada la escasa memoria de estos teléfonos, es posible que a alguien más le haya sucedido (mi mujer tiene un terminal parecido y también estaba casi sin espacio en memoria, aunque no le sucedía lo de las descargas). Y sucede exactamente lo que comentabáis, que aunque no se llegue a instalar la actualización, la descarga sí se produce, y por tanto el consumo de datos. Y así diariamente.

 

Eso sí, lo que sigue siendo un enigma es cómo esas descargas se llegaron a realizar un día a través de la tarifa de datos estando en casa, con la wifi funcionando. O por qué cada día se realizaban a una hora diferente, casi siempre casualmente en el momento en que estaba fuera de casa sin wifi. Y en la configuración yo juraría que estaba seleccionado "actualizar sólo a través de wifi", incluso "no actualizar automáticamente". Eso eslo que me llegaba a desesperar. El caso es que, al dejarle actualizar, se solucionó el problema.

 

Muchísimas gracias por vuestra ayuda y un saludo.

 

 

Mensaje 5 de 6
5.915 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

 

¡Hola de nuevo corbato:smileyvery-happy:

 

Nos alegra que desees compartir la solución con los demás usuarios, para cualquier duda o consulta ya sabes donde encontrarnos, si te parece procederemos a cerrar este hilo dando tu caso como solucionado.  :smileywink:

 

 

:smileyhappy: Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
5.873 Visitas