Consumo datos excesivo últimos 15 días...

jimmyjoc
Yo probé el VDSL
Consumo datos excesivo últimos 15 días...

Buenos días,

Tengo un Huawei P9 desde el pasado mes de enero que ha estado funcionando correctamente.

Ayer 3 de agosto me avisa Movistar que ya se ha consumido los 4 gb de datos que tengo, lo reviso en la web de Mi Movistar y veo que desde el 17 de Julio a día de hoy 4 de Agosto el teléfono ha hecho cada día una conexión de madrugada más o menos a la misma hora (00:40h a 03:30h...) cuando a esas horas en casa tenemos siempre todos los telefonos conectados al wifi... y en el caso del Huawei quitamos los datos cuando estamos en casa.

Esto debe de ser un error de Movistar o del propio telefono ya que los otros tres terminales son de otra operadora y no tienen esos consumos.

El problema es que hasta el 18 de agosto no se renueva la facturación y voy a estar dos semanas sin datos...

 

Alguna solución por favor ?

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 6
454 Visitas
5 RESPUESTAS 5
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @jimmyjoc! Emoticono feliz


Normalmente estas conexiones a la madrugada suelen hacerse por ciertas APP que hace copias de seguridad de nuestra información. Ten en cuenta que la petición de conexión de datos siempre la solicita el teléfono a la RED nunca al sentido contrario. 


Ahora dentro del menú Ajustes tienes la opción Uso de Datos donde puedes ver las APP que han realizado las conexiones. 
Si indicas que mantienes apagados los datos cuando el teléfono esta conectados a la red WIFI. 
En el apartado Ajustes WIFI/ Configurar/ Mantener WIFI activo durante el periodo de reposo. comprueba que tengas marcado la opción de siempre. Ya que si no lo está cuando el teléfono entra en modo reposo prácticamente se desconecta de la RED WIFI. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
417 Visitas
jimmyjoc
Yo probé el VDSL

Buenos días,

 

Me han respondido desde el 1004 que esa hora que aparece no es la hora de conexión, es la que hace el recuento por la madrugada del total de megas consumidos durante el día... creo que es así, ya que cuando veo en Mi Movistar los datos consumidos, no sale más que una conexión cada día por lo que deduzco que es el total diario, no lo que me comentas.

Así y todo, no es normal que haya ese consumo diario sin tocar nada fuera del wifi...

Mensaje 3 de 6
404 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @jimmyjoc! Emoticono feliz


Lo siento se me olvido la parte que te explicaron los compañeros desde el 1004. 
Y si efectivamente en la APP Mi Movistar te aparece el total de lo que has consumido a lo largo de día. Por otro lado como te decia en tu propia teléfono (si tienes configurado el periodo de facturación correctamente) puedes ver que APP están haciendo el consumo de los datos. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
388 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @jimmyjoc! Emoticono feliz


En el caso que no tengamos respuesta por tu parte en un par de días, daremos como cerrado este hilo. 


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
369 Visitas
ByronR-Movistar
Técnico Móviles

¡Hola @jimmyjoc! Emoticono feliz


Ya que no tenemos respuesta por tu parte entendemos que la consulta quedó resulta por lo que vamos a dar como cerrado este hilo. 
Si tienes alguna consulta más ya sabes donde encontrarnos. Guiño


Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
357 Visitas