Consumo de batería con llamadas wifi

asolepascual
Yo probé el VDSL
Consumo de batería con llamadas wifi

Hola.

 

En mi casa tengo muy poca cobertura 4G y constantemente me está cambiando mi iPhone a 3G con lo que el gasto de batería es bastante acusable.

Quería saber si activando las llamadas wifi en mi smartphone (es decir, llamar a través del wifi de mi router de fibra) consume mucha batería, más incluso que con 3G.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 19
2.943 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @asolepascual

 

No te podemos confirmar esta información ya que depende del fabricante, aunque normalmente la red Wifi requiere menos potencia energética. Lo mejor es consultarlo con el fabricante del equipo. 

 

Por nuestra parte, si deseas que se te active el servicio, podemos trasladar tu consulta con un comercial para que revisen la activación del servicio. 

 

Un saludo.

 

Griselda.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
2.916 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @asolepascual

 

No hemos recibido más respuestas tuyas. Esperamos que hayamos podido aclarar tu consulta, en caso de que quieras activar el servicio o trasladarnos cualquier información al respecto, dejaremos el hilo abierto. Lo retomaremos en cuanto nos respondas con un mensaje

 

Un saludo

 

Griselda



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 19
2.863 Visitas
asolepascual
Yo probé el VDSL

Hola,

 

perdonad que os responda tarde, pero no he entrado en el foro desde hace días.

Ya me funcionan las llamadas con wifi y lo que hago es apagar la red móvil de mi iPhone y conectar solamente a través del router, pues con la escasa cobertura 4G que tengo en casa se me traga la batería en un día. El problema es que no recibo entonces SMS. ¿Se tendrían que recibir también los sms igual que las llamadas solamente con el wifi en marcha?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 4 de 19
2.833 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @asolepascual, es un placer,

 


@asolepascual  ha escrito:

Hola,

[...]pues con la escasa cobertura 4G que tengo en casa se me traga la batería en un día. El problema es que no recibo entonces SMS. ¿Se tendrían que recibir también los sms igual que las llamadas solamente con el wifi en marcha?

 

Gracias y un saludo.


   En Movistar el servicio de SMS no esta migrado a la funcionalidad WiFi Calling, por tanto los SMS bajo Movistar WiFi, no funcionan sin red movil. Es decir, si tienes cobertura de datos moviles y WiFi (estando conectado a este ultimo) pasaras a "Movistar WiFi", pero realmente los mensajes de texto SMS, los recibiras en combinacion con la red movil.

   Gracias por tus numerosas participaciones en la Comunidad y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 19
2.825 Visitas
asolepascual
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tu respuesta @thonio .

 

La verdad es que hubiese estado bien activar los sms bajo Wifi Calling, pues tengo prácticamente el teléfono apagado todo el día de la red móvil, solamente lo tengo en marcha bajo wifi. He notado un aumento brutal de la batería comparado en cuando lo tengo activo en 4G al que sólo me llega una rallita de cobertura.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 19
2.801 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asolepascual.

 

Como bien te ha indicado @thonio (al cual agradecemos su colaboración),  no vas a poder recibir los sms a través de la tecnología "llamadas Wifi" que actualmente solo está habilitado para voz. Dejamos constancia de tu sugerencia, muchas gracias.

Si lo deseas, para que estando en el domicilio si puedas recibir los sms y te siga gastando poca batería, puedes seleccionar solo la red 2G, a través de la cual si podrás recibir los sms. Accede a ajustes>datos móviles>opciones>voz y datos y selecciona solo 2G.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
2.762 Visitas
asolepascual
Yo probé el VDSL

Gracias Carmen por la respuesta, pero mi iPhone 12 Pro no permite seleccionar la red 2G ni 3G (solamente permite seleccionar 4G/5G).

Creo que no hay más solución que wifi, verdad?

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 19
2.758 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @asolepascual,

 

Gracias por la información y los datos que nos has enviados. Necesitamos pro favor que cuando puedas nos indiques en Ajustes/General/información la versión de software o Ios y la de Operador que dispones en dicho terminal.

 

Estaremos pendientes de la recepción de la información y así te podremos ampliar detalles.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 19
2.740 Visitas
asolepascual
Yo probé el VDSL

Gracias @Técnico-Movistar por responder.

Dentro de un rato te lo envío por mensaje privado.

 

¿Tenéis la opción de poder enviarme los ajustes de operador para poder activar 2G/3G en mi iPhone 12 Pro con iOS 14.3?

 

Saludos.

Mensaje 10 de 19
2.738 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @asolepascual,

 

Gracias por respondernos, quedamos pendientes entonces de la recepción de la información y nada mas que dispongamos de ella la confirmamos y te indicamos.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
2.736 Visitas
asolepascual
Yo probé el VDSL

Datos enviados.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 19
2.731 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @asolepascual

 

Hemos recibido correctamente tus datos. Te vamos a pasar un KB de apple para que puedas aumentar la duración de la batería de tu iphone . Esperamos que el KB que te hemos indicado sea de ayuda

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 19
2.706 Visitas
asolepascual
Yo probé el VDSL

Gracias Sílvia, pero no me sirve (ya lo había probado hace tiempo).

 

¿No tenéis ajustes de operador que permitan activar 2G/3G?

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 19
2.704 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @asolepascual, es un placer,

 


@asolepascual  ha escrito:

Gracias Sílvia, pero no me sirve (ya lo había probado hace tiempo).

 

¿No tenéis ajustes de operador que permitan activar 2G/3G?

 

Un saludo.


   Los ajustes de operador sirven para implementar mejoras y actualizaciones, que se van realizando en las infraestructuras de redes, y por consiguiente trasladar a los diferentes dispositivos dichos ajustes (como por ejemplo, configuracion de parametros en las frecuencias de señal), realizados en dichas redes, a fin de optimizar su conectividad y rendimiento lo maximo posible. Con dichas actualizaciones se puede dar soporte a funcionalidades tales como el servicio VoLTE o bien el de "Llamadas Wi-Fi", pero en este caso concreto, Movistar no tiene la capacidad de introducir un menu, que permita de forma especifica el tipo de red a escoger o seleccionar, algo que compete exclusivamente al fabricante.

   Dicho lo cual, indicar que Apple ha eliminado la posibilidad de elegir entre una red u otra y por tanto, el menu personalizable de opciones que lo permitia, algo que solo dicho fabricante puede evolucionar o modificar.

   Lamentamos no poderte ayudar mas en dicho sentido, dandote las gracias por tus numerosas participaciones en la Comunidad.

   Perdona por la extension del post y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
2.694 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asolepascual.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, aunque en este caso lamentamos no haber podido ayudarte más. Muchas gracias @thonio por tu aportacion. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo. 

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
2.587 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @asolepascual

 

No hemos recibido mas comunicación por tu parte,si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.

 

Un saludo

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 19
2.555 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

Dejo esto aquí por experiencia reciente ,en android vas a ajustes te vas a la sim que quieres y debajo seleccionas wifi o datos móviles eso es cosa del soporte del móvil que lo metan o no en la rom ,en iPhone ya no se ,hace más de 10 años que no veo uno,y no quiero pero voy a explicar algo porque así si lees esto y juegas pues te ahorras el susto ,si estás jugando con wifi y tu preferencia es por datos ,y te llaman se te va a colgar porque aunque haya 2 redes ,wifi y datos por seguridad se queda en llamada los datos y si te llaman te quedas sin internet ,es una ley que ocurre forma tan fiel como el lag que aparece si usas VPN y dns privado junto ,nunca hagas ninguna de las dos cosas ,si juegas con wifi y quieres usar GSM ,no hay problema ...que por seguridad prefieres no usar GSM por los datos de celda que comparten al cne cosa que a mí me da igual pero lo hago pones la misma red de juego que de llamada y así no se cuelga el juego para que pasen los datos en android yo tengo a veces lte y wcdma no pongo GSM por privacidad porque por seguridad precisamente estoy con Movistar por su servicio y seguridad además de tener un Server cerca de casa y llevando mi voz por wifi me aseguro que para captar la llamada tengan que ponerse gente con los cables ,cada uno como pueda con el móvil que tenga pero vamos a nivel general todo es igual y cambian las apps para ajustar todo eso,y en consumo de batería pues como no uso gsm sino modo avión con solo wifi activo unas 26-29 horas de 100% a 20% un saludo peludo 

Mensaje 18 de 19
1.041 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Gracias por el aporte @usuario_retirado 😀

   Salu2



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.028 Visitas