Consumo de batería con llamadas wifi

Consumo de batería con llamadas wifi

Hola.

 

En mi casa tengo muy poca cobertura 4G y constantemente me está cambiando mi iPhone a 3G con lo que el gasto de batería es bastante acusable.

Quería saber si activando las llamadas wifi en mi smartphone (es decir, llamar a través del wifi de mi router de fibra) consume mucha batería, más incluso que con 3G.

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 1 de 17
399 Visitas
16 RESPUESTAS 16

Buenas tardes @asolepascual

 

No te podemos confirmar esta información ya que depende del fabricante, aunque normalmente la red Wifi requiere menos potencia energética. Lo mejor es consultarlo con el fabricante del equipo. 

 

Por nuestra parte, si deseas que se te active el servicio, podemos trasladar tu consulta con un comercial para que revisen la activación del servicio. 

 

Un saludo.

 

Griselda.



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Mensaje 2 de 17
372 Visitas

Buenos días @asolepascual

 

No hemos recibido más respuestas tuyas. Esperamos que hayamos podido aclarar tu consulta, en caso de que quieras activar el servicio o trasladarnos cualquier información al respecto, dejaremos el hilo abierto. Lo retomaremos en cuanto nos respondas con un mensaje

 

Un saludo

 

Griselda



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Mensaje 3 de 17
319 Visitas

Hola,

 

perdonad que os responda tarde, pero no he entrado en el foro desde hace días.

Ya me funcionan las llamadas con wifi y lo que hago es apagar la red móvil de mi iPhone y conectar solamente a través del router, pues con la escasa cobertura 4G que tengo en casa se me traga la batería en un día. El problema es que no recibo entonces SMS. ¿Se tendrían que recibir también los sms igual que las llamadas solamente con el wifi en marcha?

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 4 de 17
289 Visitas

   Hola @asolepascual, es un placer,

 


@asolepascual  ha escrito:

Hola,

[...]pues con la escasa cobertura 4G que tengo en casa se me traga la batería en un día. El problema es que no recibo entonces SMS. ¿Se tendrían que recibir también los sms igual que las llamadas solamente con el wifi en marcha?

 

Gracias y un saludo.


   En Movistar el servicio de SMS no esta migrado a la funcionalidad WiFi Calling, por tanto los SMS bajo Movistar WiFi, no funcionan sin red movil. Es decir, si tienes cobertura de datos moviles y WiFi (estando conectado a este ultimo) pasaras a "Movistar WiFi", pero realmente los mensajes de texto SMS, los recibiras en combinacion con la red movil.

   Gracias por tus numerosas participaciones en la Comunidad y un saludo.


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Comunidad Movistar

Mensaje 5 de 17
281 Visitas

Muchas gracias por tu respuesta @thonio .

 

La verdad es que hubiese estado bien activar los sms bajo Wifi Calling, pues tengo prácticamente el teléfono apagado todo el día de la red móvil, solamente lo tengo en marcha bajo wifi. He notado un aumento brutal de la batería comparado en cuando lo tengo activo en 4G al que sólo me llega una rallita de cobertura.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 17
257 Visitas

Hola @asolepascual.

 

Como bien te ha indicado @thonio (al cual agradecemos su colaboración),  no vas a poder recibir los sms a través de la tecnología "llamadas Wifi" que actualmente solo está habilitado para voz. Dejamos constancia de tu sugerencia, muchas gracias.

Si lo deseas, para que estando en el domicilio si puedas recibir los sms y te siga gastando poca batería, puedes seleccionar solo la red 2G, a través de la cual si podrás recibir los sms. Accede a ajustes>datos móviles>opciones>voz y datos y selecciona solo 2G.

 

Un saludo.

 

Carmen



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Mensaje 7 de 17
218 Visitas

Gracias Carmen por la respuesta, pero mi iPhone 12 Pro no permite seleccionar la red 2G ni 3G (solamente permite seleccionar 4G/5G).

Creo que no hay más solución que wifi, verdad?

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 17
214 Visitas

Buenos días @asolepascual,

 

Gracias por la información y los datos que nos has enviados. Necesitamos pro favor que cuando puedas nos indiques en Ajustes/General/información la versión de software o Ios y la de Operador que dispones en dicho terminal.

 

Estaremos pendientes de la recepción de la información y así te podremos ampliar detalles.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Mensaje 9 de 17
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Gracias @Técnico-Movistar por responder.

Dentro de un rato te lo envío por mensaje privado.

 

¿Tenéis la opción de poder enviarme los ajustes de operador para poder activar 2G/3G en mi iPhone 12 Pro con iOS 14.3?

 

Saludos.

Mensaje 10 de 17
194 Visitas

Buenos días @asolepascual,

 

Gracias por respondernos, quedamos pendientes entonces de la recepción de la información y nada mas que dispongamos de ella la confirmamos y te indicamos.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



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Mensaje 11 de 17
192 Visitas

Datos enviados.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 17
187 Visitas

Buenos días @asolepascual

 

Hemos recibido correctamente tus datos. Te vamos a pasar un KB de apple para que puedas aumentar la duración de la batería de tu iphone . Esperamos que el KB que te hemos indicado sea de ayuda

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Mensaje 13 de 17
162 Visitas

Gracias Sílvia, pero no me sirve (ya lo había probado hace tiempo).

 

¿No tenéis ajustes de operador que permitan activar 2G/3G?

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 17
160 Visitas

   Hola de nuevo @asolepascual, es un placer,

 


@asolepascual  ha escrito:

Gracias Sílvia, pero no me sirve (ya lo había probado hace tiempo).

 

¿No tenéis ajustes de operador que permitan activar 2G/3G?

 

Un saludo.


   Los ajustes de operador sirven para implementar mejoras y actualizaciones, que se van realizando en las infraestructuras de redes, y por consiguiente trasladar a los diferentes dispositivos dichos ajustes (como por ejemplo, configuracion de parametros en las frecuencias de señal), realizados en dichas redes, a fin de optimizar su conectividad y rendimiento lo maximo posible. Con dichas actualizaciones se puede dar soporte a funcionalidades tales como el servicio VoLTE o bien el de "Llamadas Wi-Fi", pero en este caso concreto, Movistar no tiene la capacidad de introducir un menu, que permita de forma especifica el tipo de red a escoger o seleccionar, algo que compete exclusivamente al fabricante.

   Dicho lo cual, indicar que Apple ha eliminado la posibilidad de elegir entre una red u otra y por tanto, el menu personalizable de opciones que lo permitia, algo que solo dicho fabricante puede evolucionar o modificar.

   Lamentamos no poderte ayudar mas en dicho sentido, dandote las gracias por tus numerosas participaciones en la Comunidad.

   Perdona por la extension del post y un saludo.


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Mensaje 15 de 17
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Hola @asolepascual.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, aunque en este caso lamentamos no haber podido ayudarte más. Muchas gracias @thonio por tu aportacion. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo. 

 

Angela. 



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Mensaje 16 de 17
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Hola  @asolepascual

 

No hemos recibido mas comunicación por tu parte,si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.

 

Un saludo

Soraya



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