Hola:
Hace poco obtuve un Lumia 520 con el pack Fusion MIni. Al observar el consumo de datos del movil aperecen consumos diarios, incluso en dias en que estoy permanentemente conectado por Wifi, por no haber salido de casa. ¿Cómo es posible? El consumo que aparece ¿son datos totales (Wifi+3G), o correspode solo a 3G?
Gracias.
¡Hola ruz93!
Es posible que las conexiones de datos que estás obteniendo sea de las aplicaciones que conectan a internet solamente por la ruta de datos móviles, por lo que te sugiero lo siguiente:
Primero: Utiliza los servicios de ubicación de forma selectiva
Te sugiero esto porque estos servicios también utilizan datos móviles en tu terminal, para poder determinar esta configuración accede a Configuración, pasa el dedo hacia aplicaciones, pulsa contactos y cambie Usar mi ubicación a Desactivado
Segundo: Utiliza las conexiones de red de forma selectiva y determinada completamente por el usuario
Tal como los servicios de ubicación, estos utilizan la red para los servicios Push, de determinadas aplicaciones asociadas a esta tecnología.
Si no recibes mucho correo o no tienes una cuenta de empresa en la cual no necesitas estar conectad@ constantente al servidor de correo, Configura el teléfono para comprobar si hay nuevo correo con menos frecuencia o incluso solo bajo solicitud. En cada buzón que tengas configurado, pulsa > configuración > configuración de sincronización y cambie la configuración de Descargar contenido nuevo.
Tecero: Wi-fi Activo aunque la pantalla este apagado o el terminal esté en reposo.
Para mantener activa la conexión Wi-Fi aunque se apague la pantalla, en la pantalla de Inicio, pasa el dedo hacia la izquierda, pulsa Configuración > Wi-Fi > avanzadas y pulsa la casilla de verificación Mantener Wi-Fi activada cuando se agote el tiempo de espera de la pantalla.
Este último paso es importante ya que si no lo realizas, la conexión de datos que consumas será de tu tarifa, para más información puedes consultar el área de soporte técnico en de Nokia en este enlace.
Realiza la configuración que te he recomendado y lo pruebas, cualquier cosa nos comentas, ya que si este último paso no estaba configurado de esta manera, es posible que por eso tengas conexiones con tu tarifa de datos.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola.
Gracias por la respuesta.
Los pasos 2 y 3 ya los tenía asi configurados. El 1 no, así que probaré a ver qué pasa y ya les comento.
Me llama la atencion que diariamente hay una conexion de unos 3 min. con un costo de entre 1 y 2 MB, aunque llegan hasta casi 6 MB.
¿Sabe si la configuración original del terminal incluye aplicaciones que se conecten por defecto a los datos? Yo he revisado las que conozco, las más habituales que usted ya menciona, pero pudiera haber otras...
Gracias de nuevo.
Saludos
Editado 02-06-2014 17:43
Editado 02-06-2014 17:43
¡Hola de nuevo ruz93!
Nosotros no tenemos constancia de la estructura y diseño del sistema operativo que Nokia utiliza en este caso Windows Phone, lo que si te aconsejaría es que verifiques toda aplicación que utilice la red de datos y lo desactives en segundo plano, siempre y cuando puedas desactivarlo, esta configuración no se aplica a todas las aplicaciones instaladas, algunas para su correcto funcionamiento es necesario que tengan conexión de datos en segundo plano.
La correspondiente configuración se realiza en el menú de Configuración, pasa el dedo por aplicaciones y pulsa tareas en segundo plano, pulsa la aplicación que desee bloquear y pulsa bloquear.
Si lo deseas indicame las aplicaciones que aparecen en ese listado para poder orientarte, y así mantenerlo en observación.
Cualquier cosa nos comentas.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola.
Gracias de nuevo. Solo aprecen cinco aplicaciones, El Tiempo, Here Drive, App Social, Nokia Reading, y Whatsapp. Salvo la ultima las demás las he bloqueado, y El Tiempo solo se actualiza por Wifi.
Veremos ahora el consumo.
Un saludo
¡Hola de nuevo ruz93!
Mantenlo en observación y cualquier cosa nos comentas, ya que con la configuración que te hemos proporcionado debería funcionar.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola, después de unos dias habiendo desactivado casi todo lo que consume datos sigue igual la cosa.
Ubicación está desactivado, en segundo plano solo hay dos activadas, whatsaap (imagenes y video solo por wifi) y el tiempo (este se actualiza solo por wifi), no hay nada más.
Veo que diariamente se conecta entre las 00:00 y las 04:00 y consume datos, siendo que a esa hora siempre estoy en casa con wifi.
Estaba en otra compañia con otro movil y 100 MB me daban de sobra para lo que yo usaba, y ahora que no estoy usandolo consumo más... ¿cómo es posible?
Gracias
¡Hola de nuevo ruz93!
Vamos a revisarlo nuevamente y te comento.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola, me comentó que revisaría el tema del consumo de datos...y no he vuelto a saber nada.
Le recuerdo:
Todos los días aparece un consumo de datos entre las 00:00 y las 03:00 aprox. de la madrugada. Siendo que a esa hora siempre estoy en casa con el Wifi ¿cómo es posible que consuma datos? Todos los días la misma historia, no falla uno, a veces con un consumo de 0,12 MB y otras con casi 5 MB. Aún suponiendo que tuviera programas que se ejecutan en segundo plano (que no es el caso porque los tengo desconectados) debería tirar de wifi, y no del bono de 100 MB que tengo. Necesito una solución porque casi no uso los datos fuera de wifi y el bono baja sin parar.
Mi movil es el Lumia 520.
Gracias por su respuesta.
¡Hola de nuevo ruz93!
Disculpa la tardanza en la respuesta
Si puedes, envíame un mensaje privado con tus datos (nombre de titular, nº de teléfonos, NIF, ICC de las tarjetas(nº impreso en la tarjetas SIM), etc.) para poder verificar tu línea.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola de nuevo ruz93!
He recibido tus datos, lo reviso y te comento.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola de nuevo ruz93!
He verificado tu línea y en fecto no realizas conexiones a páginas web, pero si que tienes comunicación con la red por concepto de activaciones de contexto, esto es el sistema operativo que se comunica con los servidores de Nokia, y en ese caso no tiene solución a nivel de configuración del sistema operativo.
La única opción en tu caso sería deshabilitar la conexión de datos en tu terminal, accediento al menú de Configuración > red móvil y cambie Conexión de datos a desactivada.
Mantelo en obrservación, cualquier cosa nos comentas.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
¡Hola de nuevo ruz93!
De nada, nos alegra haber podido ayudarte, ya sabes para cualquier duda o consulta en el futuro aquí estamos, procederemos a cerrar este hilo ya que tu caso ha sido solucionado.
Saludos
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola:
Hace algunas semanas inicié un hilo relacionado con el consumo de datos diario en ciertas horas... (http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Consumo-de-datos-con-Wifi/m-p/1972127...
Recibí varias respuestas, que el movil tiraba de datos en esas horas por las aplicaciones que tenia instaladas, que era cosa del sistema operativo de movil, etc.
Ahora he comprobado que es cosa del operador, y no lo entiendo. Como el consumo se realiza cada noche entre las 00 h y las 02 h le puse al movil una tarjeta sim de otro operador, y esa noche no consumió ningun dato a ese operador. Si fuese cosa de las aplicaciones o del sistema operativo lo habría hecho. Ahora le vuelvo a poner la sim de movistar y vuelve a consumir datos.
La verdad es que no me suena muy razonable, me suena más a otra cosa, que de momento prefiero no decir aquí, pero más de la mitad del bono de datos mensual que tengo (100 MB) se los chupa Movistar a saber para qué...
Necesito que Movistar resuelva eso sin echar balones fuera.
Gracias
Hola ruz93,
Lo primero de todo, disculpa la demora en responder. Mi compañero LesterA-Movistar estará ausente unos días, por lo que asumiré tu consulta.
El motivo por el que aparecen conexiones en tu teléfono de madrugada, y siempre sobre la misma hora, se debe a que nuestros sistemas contabilizan el acumulado del tráfico de datos del día en ese horario. No se corresponde necesariamente con un consumo realizado en esa franja horaria en concreto.
Por otra parte, ten en cuenta que las peticiones de conexión a la red móvil para enviar y recibir datos se producen a petición del dispositivo móvil, y no a petición del operador. De ahí que las indicaciones que te haya ofrecido mi compañero al respecto hayan versado siempre sobre la configuración del dispositivo.
He estado repasando los diferentes consejos que te ha podido facilitar en este hilo y observo que la mayor parte de ellos están listados en este artículo de la web de Windows Phone. No obstante, te recomiendo que le eches un vistazo al enlace por si hay algún consejo que haya sido pasado por alto.
Si tras seguir los pasos siguiera sin reducirse el consumo, mándame por mensaje privado un día concreto en que has notado un consumo de datos más notable y lo reviso.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola,
leida su respuesta solo me queda una pregunta...
Saludos
Hola ruz93,
Si, como indicas en tu primer mensaje, el teléfono lo adquiriste al dar de alta un contrato de Fusión, entiendo que es un terminal Nokia Lumia con un software personalizado por Movistar.
Podría ser que alguna aplicación que incluye el terminal esté accediendo a datos sólo cuando una SIM Movistar está insertada. Estaríamos hablando en este caso de alguna aplicación de Movistar que recopile datos de forma automática por medio de la red móvil. No obstante, es una conjetura, por lo que no puedo afirmar categóricamente que esto sea lo que realmente está sucediendo en tu teléfono. En definitiva, a menos que determinemos qué aplicación es la responsable de ese consumo de datos, me temo que no podremos atajar el problema.
Por otra parte, quisiera saber si has probado a desactivar la opción de datos móviles en tanto que estás conectado a una red WiFi. ¿Podrías también confirmarme la versión de software de tu teléfono? Puedes verificarla accediendo a Menú > Configuración > Información > Más información.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola:
Mi movil si lo adquirí de Movistar recientemente, un Lumia 520. Y sí, es evidente que alguna aplicación de Movistar tira de datos, lo cual no me molestaría si usara wifi, que es lo que debe hacer. Pero que use el paquete de datos sí o sí, me molesta, y quiero que sea desactivada cualquier aplicación que Movistar este usando.
Es evidente que tal aplicación no se activa con otra SIM, por lo que no es problema del dispositivo. Con esa aplicación Movistar se come la mitad del paquete que tengo sin que YO lo use, que soy el usuario. Si tal aplicación no puede ser desactivada entonces deberían compensar el paquete en la misma proporción que se comen.
La versión es W. Phone 8.0
No quiero ser desagradable ni mucho menos, usted no es responsable, y por el contrario dedica tiempo a atenderme. Pero me parece una tomadura de pelo usar la mitad del paquete de los clientes, es como si usaran 50 minutos de los 100 que tenemos incluidos en llamadas... un abuso que se volvera contra Movistar, porque evidentemente al cumplir la permanencia CHAOOOO...
Saludos
Hola ruz93,
Como te indiqué anteriormente, no puedo garantizarte que sea una aplicación de Movistar la que esté ocasionando el consumo de datos. Simplemente lo sugerí como una posibilidad. Hasta que no se corrobore qué proceso está consumiendo datos móviles no podré indicarte qué pasos podemos seguir.
Normalmente hay aplicaciones que se pueden descargar desde la tienda de aplicaciones que monitorizan el tráfico de datos que se establece desde el dispositivo. Si hay algún usuario de la Comunidad que tenga alguna sugerencia al respecto, se lo agradeceremos.
Por mi parte, he realizado un traceo de las conexiones de tu línea en las últimas 48 horas y no se aprecia qué recurso está consumiendo estos datos.
Finalmente, en cuanto a la versión de software que te solicitaba, me refería a la numeración que tiene un formato como éste: 3056.40000.1349.2004.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Este es el numero que solicita... el mismo que puso antes:
3056.40000.1349.2004
Editado 07-08-2014 10:53
Editado 07-08-2014 10:53
Hola ruz93,
La versión de software de tu teléfono es la última disponible en este momento.
Como puedes ver en este hilo, la actualización del Nokia Lumia 520 a Lumia Cyan ya ha sido aprobada por nuestra parte y será publicada por el fabricante en breve. Si te parece bien, prueba a instalar esta actualización una vez sea lanzada y verifica si una vez hecho esto, cambia el comportamiento de tu teléfono respecto al consumo de datos.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar
Hola ruz93,
Ya que no he recibido ninguna respuesta más respecto a esta consulta procedo al cierre de este hilo.
Para cualquier otra cuestión, ya sabes dónde estamos.
Un saludo.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar