Consumo de datos en movil

garciaba
Más integrado que la RDSI
Consumo de datos en movil

Hola. He tenido en el ultimo mes un exceso de consumo de datos en el movil, concentrados en dos fechas segun el grafico de consumo de datos de la app de movistar. ¿Puedo saber el destino detallado de los datos en esas dos fechas,o al menos, los destinos de mas trafico ? no he tenido exceso de consumo de datos nunca en todos los años que llevo con movistar, y no recuerdo haber tendo consumos tan altos en este periodo

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 5
246 Visitas
4 RESPUESTAS 4
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola garciaba, bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

No podemos indicarte de modo concreto en qué se ha producido este consumo de datos, pero sí podemos facilitar algunos pasos para revisarlo desde el propio menú de tu teléfono.

 

Para revisar tu caso más en detalle, mándanos los siguientes datos por medio de un mensaje privado:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.
  • Fechas en las que has advertido este consumo de datos.
  • Marca y modelo de tu teléfono móvil.

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
237 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola garciaba,

Me has mandado un mensaje privado en el que comentas que ese consumo de datos no coincide con el tráfico de datos contabilizado por el dispositivo. Comentas, también, que vas a revisar el consumo de datos en los días sucesivos.

 

Si sigues comprobando que no hay concordancia entre el consumo de datos que ves en Mi Movistar y el que queda reflejado en tu móvil, coméntanoslo para poder pasar tu caso con el área de atención al cliente.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
227 Visitas
garciaba
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes. Ya he averiguado el motivo de los consumos objeto de la consulta. Se deben a que esos dos dias mencionados use la capacidad de mi telefono como generador de red wifi  ( zona wifi del Huawey P10 lite), para acceder a internet desde un PC vinculado. Supongo que el consumo de datos en esa modalidad es bastante mayor que si se usa el telefono para ver las mismas paginas. No aparece como consumo de una aplicacion en si, sino como trafico de datos de la zona wifi, y por eso no lo vi en principio. Se lo comento para su informacion. Gracias por su atencion, y disculpas por no haber sabido averiguarlo antes.

Un saludo.

Fernando Garcia

Mensaje 4 de 5
200 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola garciaba,

Gracias por tu respuesta.

 

Hay que tener en cuenta que cuando se accede a una página web desde el navegador de un teléfono móvil, habitualmente se carga una versión más reducida de la página web (versión móvil), con lo que el consumo de datos es menor que cuando se accede a la misma web desde un ordenador.

 

Te damos las gracias por haber compartido tu hallazgo, que probablemente será de ayuda para consultas similares de otros usuarios de la Comunidad.

 

Damos por cerrado este hilo. Para cualquier otra cuestión, aquí nos tienes.

 

Un saludo.

 

Juan Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 5
147 Visitas