Consumo de datos erroneo

mesi
Yo probé el VDSL
Consumo de datos erroneo

Desde un tiempo llevo viendo que los consumos de datos no cuadran, el problema es que siempre tengo un exceso en el contador de movistar muy grande... ahora por ejemplo en mi zona de movistar marca que tengo 200mb mas consumidos de lo que realmente he consumido, he probado con varios contadores de datos y ninguno cuadra con el de movistar pero si entre ellos, incluso el nativo de Android 7 no cuadra. 

 

Ahora tengo según mi teléfono 1.130mb datos consumidos entre datos recibidos y enviados, pero según movistar tengo 1360mb consumidos... y la diferencia se incrementa según se van gastando los datos.

 

¿Dónde van esos datos consumidos?

 

Este problema lo llevo notando desde que porté de Orange a movistar, en Orange siempre cuadraban, aquí  nunca... donde se van?

Mensaje 1 de 13
791 Visitas
12 RESPUESTAS 12
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mesi,

El consumo de datos en las líneas de Movistar arranca con el comienzo del periodo de facturación, es decir, el día 18 de cada mes. Comprueba si tanto en el contador de datos de tu teléfono como en las aplicaciones que has instalado se empieza a cuantificar el tráfico de datos desde ese día.

 

Si está todo correctamente configurado y sigues advirtiendo un desfase, mándame los siguientes datos por medio de un mensaje privado para poder revisar:

  • Nombre del titular.
  • NIF.
  • Número de línea.

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
760 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mesi,

¿Pudiste verificar la información que te facilité en mi anterior comentario?

 

En caso de no recibir respuesta en este hilo, procederé al cierre del mismo en unos días.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
731 Visitas
mesi
Yo probé el VDSL

Hola, he estado fuera y no he podido responder.

 

Si, he hecho todo lo mencionado, y se que comienza a las 00h del 18 la cuenta, simplemente el diferencial de datos se incrementa según va pasando el mes... ahora por ejemplo mi propio teléfono, el propio Android dice que tengo consumidos entre subida y bajada 109mb y en vuestra zona ya pone 129mb... y lo gracioso es que hace poco he cambiado de teléfono y sigue pasando lo mismo 

Mensaje 4 de 13
709 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mesi,

Para revisar la información, mándame por privado los datos de tu línea que te pedí en mi anterior comentario.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
705 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mesi,

Estoy a la espera de recibir los datos que te solicité para seguir con el tratamiento de esta consulta.

 

En caso de ni recibir respuesta en unos días, procederé al cierre de este hilo.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 13
681 Visitas
mesi
Yo probé el VDSL

Ya te he enviado los datos

Mensaje 7 de 13
667 Visitas
mesi
Yo probé el VDSL

Y ya que estamos, acabo de ver un cobro por un servicio de "llamadas perdidas mensajes dictados" yo no he solicitado dicho servicio y no veo donde se desactiva, además, no sale ningún numero relacionado con ello. No quiero que me cobren ningún servicio de esos que no he pedido. Donde se desactiva o donde hay que llamar?

Mensaje 8 de 13
661 Visitas
mesi
Yo probé el VDSL

Ya he eliminado ese servicio de mensajes dictados... tiene [....] que activen funciones que no pide el usuario... y veo que aun encima llamando aun numero de Vodafone... en fin

Mensaje 9 de 13
653 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mesi,

Tras revisar la información de tu línea, nos aparece que el consumo acumulado desde el inicio del periodo de facturación hasta el día de hoy es de 305,619 MB.

 

En cuanto al cobro que comentas por el concepto mensajes dictados, se refiere a una funcionalidad del servicio Aviso de llamadas perdidas. Como puedes ver en el apartado Tarifas, el cobro aplica al usuario llamante, en caso de que no se corte la llamada antes del pitido de grabación del mensaje.

 

Por otra parte, este servicio está abierto también para clientes del operador Vodafone.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
633 Visitas
mesi
Yo probé el VDSL

Eso no me soluciona el problema, eso lo veo yo también entrando en mi zona... pero los consumos no cuadran, según va pasando el mes la diferencia crece, además, desde que estoy con vosotros he cambiado de teléfono, pasaba lo mismo en el LG G4 que tenia y ahora en el S8 también... Y por lo que he podido ver en este foro a mas gente le ha pasado o le pasa, y cuando el rio suena... aquí algo raro hay.

 

Sobre los mensajes, no entiendo como se puede cobrar por algo que tiene otra persona, eso debería entrar en la tarifa de min, el servicio que lo pague quien lo tiene activado.

Etiquetas (1)
Mensaje 11 de 13
612 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mesi,

El conteo del consumo de datos se efectúa de modo distinto desde un teléfono móvil y desde nuestros sistemas. Debido a ello, es posible que haya cierto desfase entre la información que obtienes desde tu dispositivo y la que puedes visualizar en Mi Movistar.

 

Actualmente no tenemos ninguna incidencia que esté afectando al conteo del consumo de datos de las líneas de Movistar. En cualquier caso, si no estás de acuerdo con el consumo que se te está tarificando, podemos mover este hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil para que desde allí efectúes la reclamación correspondiente.

 

En cuanto a tu disconformidad sobre el funcionamiento del servicio de mensajes dictados, puedes publicar un hilo al respecto en el foro de Sugerencias y Mejoras.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
590 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola mesi,

Dado que no hemos recibido más comentarios de tu parte en este hilo, procedo al cierre del mismo.

 

Para cualquier otra consulta, aquí nos tienes.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
550 Visitas