Consumo de datos excesivo de un móvil

Maydotorres
Mi vida cambió con el ADSL
Consumo de datos excesivo de un móvil

Buenas tardes, el día 18 de marzo, de madrugada,  uno de los móviles incluidos en Movistar fusión ha tenido una consumo de datos de 5,2 Gb, el mismo consumo que todo el mes anterior. Este móvil estaba visible y sin uso, y su usuario durmiendo.

Hemos reclamado al 1002, que nos ha pasado con el 1004, éste a soporte técnico y éste a su vez al 1002. La respuesta es que debemos haber visto una película.

El objetivo, dado que se trata del móvil de un menor es conocer si existe, o puede existir,  un uso fraudulento del móvil, o es un error de tarificación, ya que es el primer día del cómputo del consumo.

La reclamación ya está efectuada pero la tarifa no es el problema, pues estamos dentro del consumo contratado. La inquietud es por si debo desconectar el aparato porque alguien tiene acceso a su uso en remoto. 

Mensaje 1 de 13
3.670 Visitas
12 RESPUESTAS 12
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Maydotorres! BIENVENIDO a la Comunidad de Movistar,

 

 

Los nuevos dispositivos están diseñados para que siempre estén conectados ya sea por datos móviles o por wifi. Si no apaga nunca el terminal por la noche y tiene activada la wifi, cuando tiene algún corte lo que hace automáticamente es conectarse a los datos móviles.

 

La mayoría de las aplicaciones tienden a actualizarse en horario nocturno incluido el software del propio terminal.

 

La recomendación es que se desactive los datos móviles por la noche o que quede el terminal apagado.

 

Un saludo.

 

Susana.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
3.638 Visitas
Maydotorres
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas tardes Susana,

Nunca está activada la wifi de los móviles en esta casa 

El consumo de datos wifi es 0

He revisado el historial de internet, las descargas y las actualizaciones y no encuentro nada que pueda justificar el uso de 5,2 GB en una madrugada

Gracias

Mensaje 3 de 13
3.618 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Maydotorres, es un placer,

de forma adicional a la excelente informacion aportada por nuestra compañera Susana, indicar que para reducir el consumo de internet movil, seria interesante que configurases las actualizaciones de las apps que tienes instaladas, para que solo se inicien via Wi-Fi; para ello dirigete a *"Google Play" >> "Ajustes" >> "Actualizaciones automaticas" >> "Actualizar unicamente a traves de Wi-Fi".

   Tambien seria interesante a la hora de ahorrar datos, utilizar navegadores capaces de ahorrar consumo sobre tu conexion, con opciones tales como la compresion de imagenes y descargas de la web; en este aspecto Opera Mini realiza un gran trabajo.

   En el caso de que quieras utilizar el navegador Google Chrome, indicar que puedes configurarlo para reducir una importante cantidad en consumo de datos, de la siguiente forma:

   -Accede a Google Chrome >> "Configuracion" >> "Economizador de datos" >> "Activar".

   Otro consejo importante es la utilizacion del economizador de datos del dispositivo, el cual nos permite escoger las apps que mas Mb consumen, para de esta forma impedir que gasten datos en segundo plano y amoldarse a la cantidad de GB de los cuales dispone nuestra tarifa; puedes habilitarle, siguiendo la siguiente ruta:

   "Ajustes" >> "Uso de datos" >> "Economizador de datos" >> "Activar herramienta" >> Pulsa sobre "Acceso a datos no restringidos" (desde el podras controlar, otorgar y restringir permiso a las apps que desees envien o reciban datos en segundo plano, cuando este la pantalla del dispositivo apagada)... presta especial atencion a que aplicaciones como WhatsApp y otras importantes esten activadas dentro de la lista, ya que de lo contrario perderas sus notificaciones. A partir de la realizacion de este proceso, cuando la pantalla del dispositivo este apagada, ninguna app (salvo las seleccionadas) podra conectarse a internet movil.

   -Cuidado con el consumo de Google maps, ya que hay formas de evitarlo y ahorrar una importante cantidad de consumo de datos; para ello entra en dicha app y mira la zona por la que vas a navegar, para seguidamente descargar los mapas correspondientes a la misma, escribiendo en la barra superior de Google "Ok Maps". Una vez realizada la descarga podras utilizarlo sin internet.

   -Seria interesante que entraras en Twitter e Instagram y cambiases su configuracion (tan solo tienes que desactivar la sincronizacion y que los videos se reproduzcan automaticamente cuando no estemos en red Wi-Fi) para gastar menos datos.

   -En cuanto a WhatsApp, si quieres ahorrar una cantidad considerable de datos en tu tarifa (cuidado con los videos y fotografias), dirigete a "Ajustes" dentro de la aplicacion >> "Uso de datos" >> y marca que cuando no estemos conectados a una red Wi-Fi, no se descarguen videos e imagenes.

   Finalmente controla la sincronizacion de tus respectivas cuentas para que tu movil gaste menos, dirigiendote a "Ajustes" >> "Cuentas" y desactiva las que no sean importantes para ti, tanto si te encuentras en Wi-Fi como en datos moviles, para que de esta forma no se esten sincronizandose continualmente.

   Espero que estos consejos te sirvan de gran ayuda, dandote las gracias por participar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.

 

*Instrucciones validas para dispositivos con sistema operativo Android.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
3.603 Visitas
Maydotorres
Mi vida cambió con el ADSL

Hola

Muchísimas gracias por la información facilitada, seguro que me será de gran ayuda en el futuro.

En cualquier caso, insisto, no encuentro en el móvil justificación alguna al consumo de 5,2 GB a las 0,00 del día 18/3. Es imposible que las actualizaciones hayan consumido una cantidad de datos tan brutal, igual a la que, de media, se consume en un mes

 

Saludos

Mensaje 5 de 13
3.590 Visitas
Maydotorres
Mi vida cambió con el ADSL

8 abr. / 03.34 h         30,01 MB          0,00 €
7 abr. / 00.10 h       118,80 MB          0,00 €
6 abr. / 01.55 h        117,31 MB         0,00 €
5 abr. / 00.00 h           76,99 MB         0,00 €
4 abr. / 03.09 h           91,17 MB         0,00 €
3 abr. / 03.30 h           71,99 MB          0,00 €
2 abr. / 00.00 h         109,70 MB         0,00 €
1 abr. / 00.01 h            84,68 MB         0,00 €
31 mar. / 00.01 h      124,61 MB        0,00 €
30 mar. / 00.02 h      114,20 MB         0,00 €
29 mar. / 00.02 h         91,73 MB         0,00 €
28 mar. / 02.17 h         62,00 MB          0,00 €
27 mar. / 00.06 h         62,00 MB          0,00 €
26 mar. / 02.36 h         31,79 MB          0,00 €
25 mar. / 08.51 h         71,75 MB          0,00 €
24 mar. / 10.57 h          47,66 MB         0,00 €
23 mar. / 08.54 h          92,67 MB         0,00 €
22 mar. / 08.21 h          27,55 MB         0,00 €
21 mar. / 17.52 h          16,17 MB         0,00 €
20 mar. / 21.56 h          18,91 MB         0,00 €
19 mar. / 00.01 h          16,61 MB         0,00 €
18 mar. / 00.00 h             5,12 GB          0,00 €

 

¿de verdad esto puede llegar a ser normal, por mucho que actualice alguna APP?.

A mí me parece una [...], a simple vista

Saludos

Mensaje 6 de 13
3.576 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Maydotorres!

 

Entiendo que estos datos los has sacado de Mi Movistar. Informarte que los datos cada día es el acumulado y no lo que ha gastado cada aplicación y siempre se actualiza al finalizar el día.

 

Dentro del dispositivo es viable comprobar que consume cada app, en la mayoría de ellos suele encontrarse:

 

                                Uso de datos - Uso de datos de las aplicaciones

 

Ahí aparecerán las distintas app's y entrando en cada una de ellas se ve el consumo total, primer y segundo plano y la posibilidad de restringirlo, etc.

 

También esperamos que las recomendaciones que te ha indicado @thonio te sean de utilidad en el futuro, como siempre muchísimas gracias por esa magnífica aportación 😉

 

Saludos.

 

Susana

 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
3.575 Visitas
Maydotorres
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Susana,

Todas esas consultas ya las he realizado (el consumo más alto es de  Chrome 3,2 Gb, y el resto de aplicaciones en menor medida).

Me comentan que 5,2 Gb viene a ser la descarga de unas 5 películas y que restaure el móvil para eliminar un troyano. Que el consumo detallado sólo me lo pueden facilitar por vía judicial.

He analizado el antivirus (dice libre de amenazas) y dispongo de "conexión segura". Todo muy extraño.

Gracias

Mensaje 8 de 13
3.574 Visitas
lbeltran
Yo probé el VDSL

revisa el consumo en el movil no en la app mi movistar , 


Elige mi respuesta como solución si te ha servido. 😄
No trabajo para telefónica movistar, solo soy estudioso de las telecomunicaciones
Mensaje 9 de 13
3.562 Visitas
Maydotorres
Mi vida cambió con el ADSL
Hola He revisado el consumo en el móvil y en movistar, y coinciden Sólo quiero saber qué se ha descargado (insisto, 5,2 GB) y a qué hora y, si es posible, si ha sido en remoto Gracias
Mensaje 10 de 13
3.543 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo Maydotorres!

 

Como te han informado en atención al cliente para saber el consumo detallado sólo te lo pueden facilitar por vía judicial, nosotros no tenemos desde este foro acceso a esa información por la Ley de Protección de Datos.

 

Un saludo.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 13
3.533 Visitas
Maydotorres
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Susana

 

Ya me he informado de la vía judicial, primero habría que identificar que tipo de delito se ha cometido y, no hay muchas denuncias de este estilo. Me he revisado el código penal y no veo que denuncia puedo interponer.

Seguiré por la vía administrativa, con el Ministerio de Industria y, por supuesto, dejaré de ser cliente de movistar.

 

Saludos

 

Muchas gracias

Mensaje 12 de 13
3.530 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

¡Hola Maydotorres!

 

Sentimos no poder darte más ayuda. Por nuestra parte, procederemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.    

 

Saludos.

 

Susana



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
3.525 Visitas