Consumo de datos

Consumo de datos

Buenos días.

¿Es posible contrastar los datos que se consumen? Me explico. En Mi Movistar indica los datos consumidos, pero hemos de dar por bueno el dato que Movistar facilita en la app, ya que yo al menos, no conozco una manera de contrastarlo. 

La situación. Dos móviles en el contrato con 40 GB compartidos, ayer 18 se restauró el paquete de datos, hoy consulto y aparecen 3,65gb consumidos.

En mi móvil tengo visible la velocidad de internet, raro es que indique más de 10/15 kbs (zona de veraneo con saturación de clientes).

Es decir, que si Movistar quiere hacer caja, te dice que acabas los gigas en 15 días y, o bien a navegar lento o no navegar, o a pagar las desorbitadas cifras que cobran por bonos extra.

¿Alguien en la misma situación?

Un saludo.

César

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 3
119 Visitas
2 RESPUESTAS 2
Re: Consumo de datos

Buenos días @Cesraca 

 

La velocidad de datos no sirve de referencia.

 

¿Tienes configuradas las fechas de renovación de tarifa en el uso de datos de ambos telefonos?.

 

Te pongo un ejemplo, ya que mi Fusión renovó ayer:

 

Consumo Mi Movistar.jpg

 

Mi Móvil:

 

Screenshot_2019-08-19-11-32-35-099_com.miui.securitycenter.pngScreenshot_2019-08-19-11-32-45-229_com.miui.securitycenter.png

 

Como ves, a excepción del de hoy ya que la Web no está actualizada al instante, son practicamente identicos, lo que tienes que ver es el uso del mes o de ayer o del día, no la velocidad que es lo de menos.

 

Tú puedes irte a dormir, tener aplicaciones haciendo peticiones y enviando-recibiendo datos, y por muy poca velocidad que sea estar toda la noche consumiendo.

Mensaje 2 de 3
104 Visitas
Highlighted
Re: Consumo de datos

Gracias Andrés. 

Cómo dices ayer se renovaron en las dos líneas los datos. Por la noche quedan los móviles sin datos, por lo que el consumo no se produce. La velocidad, aún sin ser concluyente, si es significativa; un ejemplo si yo camino a 4km/h por mucho que camine, al día no hago más de 48km, no se si me explico.

Los datos de utilización de las apps, los consulto y digamos que se aproximan al consumo que indica Movistar.

Mi consulta iba orientada a conocer la experiencia de otros usuarios, por eso agradezco tu comentario. 

Un saludo.

César

Mensaje 3 de 3
99 Visitas