Consumo excesivo datos bloques de 500M

josehil
Mi vida cambió con el ADSL
Consumo excesivo datos bloques de 500M

Ayer 16 de abril apenas he consumido datos pero he recibido un mensaje de que he agotado los 2G. He entrado en mi consumo y me encuentro tres consumos de 500M cada uno sin detalle. Es imposible que haya consumido 1500M en un solo día. Tiene que ser un error. Además son exactamente 500M en tres apuntes iguales. He leído que a otros le han cargado alguna vez también esa cifra exactamente.

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 10
716 Visitas
9 RESPUESTAS 9
josehil
Mi vida cambió con el ADSL

Además acabo de comprobar de nuevo el consumo y me han cargado 4,02€ por consumo extra de 169M sobre los 2G contratados.

No puedo haber llegado a los 2G pero hasta que se arregle, ¿cómo puedo hacer para que una vez se llegue a 2G se bloquee el que se pueda aplicar consumo extra?

Mensaje 2 de 10
706 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @josehil, es un placer,

debes de tener en cuenta, que nunca es la red la que dice al dispositivo movil que se conecte, sino de forma viceversa, es decir, siempre es el terminal el que origina las peticiones de conexion (activacion de contexto) hacia la red.

   Este comportamiento puede producirse a causa de diversas aplicaciones, capaces de solicitar acceso a internet movil en segundo plano (cuando no las estas usando); para saber con exactitud el horario y origen donde se han producido las conexiones, puedes instalar una app de terceros, que monitorice y desglose de forma detallada donde se han generado los consumos.

   En cuanto al servicio de datos en pago por uso (navegacion a maxima velocidad, cuando se agota la tarifa de datos por defecto), señalar que puedes desactivarle tu mism@ y a cualquier hora, mediante una de las siguientes vias:

 

   -Llamando al numero 223528 (VRU) y seleccionando la opcion 1 para modificar y establecer el limite a 0 € (este servicio no volvera a activarse, a no ser que lo reactives o cambies de tarifa) (Solo un cambio gratuito al mes).

   -Pinchando en este enlace, podras modificar el limite a 0 € (cuando acabe tu franquicia navegaras a velocidad reducida sin coste) ó a 45 € (navegando siempre a maxima velocidad).

   -Accediendo a la app Mi Movistar, clicando en tu linea de movil y posteriormete sobre "GESTION DE DATOS" >> "Pago por uso" >> "Desactivar".

   -Mediante el servicio de atencion 1004.

   -A traves de esta nuestra Comunidad, como bien has hecho tu.

 

Cualquier consulta que te surja al respecto, no dudes en hacernosla llegar a traves de este mismo hilo.

   Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
683 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola josehil, buenos días y bievenid@ a la Comunidad:

 

Envíanos en un mensaje privado el número de teléfono y el NIF del titular de la línea para que intentemos ver qué ha sucedido.

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
665 Visitas
josehil
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Raquel, ¿cómo se envía un mensaje privado? Gracias

Mensaje 5 de 10
650 Visitas
josehil
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias @thonio he llamado a movistar y me han cambiado el pago por uso a 0€ a partir de ahora. Desconocía que si no se avisaba, por defecto no fuera 0€ como parece lo lógico. Saludos

Mensaje 6 de 10
648 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola josehil, buenos días 

 

¿Contactaste con atención al cliente y quedó aclarado/solucionado?, ¿necesitas que desde aquí lo revisemos?

 

Para enviar un mensaje privado basta con que hagas clic en el nombre del usuario (con quien quieres contactar) y a continuación pulses en "enviar un mensaje".

 

Te dejo aquí el enlace directo

 

Saludos

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
617 Visitas
josehil
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias

 

El problema ha sido la aplicación servicios de Google Play, que ha utilizado 1,5G en un momento. He visto en internet que por defecto Android permite la descarga sin límite de datos. He activado el ahorro de datos. Espero que no vuelva a pasar.

 

También he llamado a movistar y en teoría desde ayer la opción de pagar por uso después de llegar al límite de datos mensual contratado ha quedado desactivada. No estoy de acuerdo con que estuviera activada por defecto, sin que el usuario lo sepa.

Saludos 

 

Mensaje 8 de 10
607 Visitas
TécnicoMóvil-movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo josehil

 

Gracias por la explicación.

 

Solo queda entonces que observes el uso de datos durante los próximos días / semanas y si notas algún otro "descuadre" nos lo comuniques para que lo revisemos.

 

Saludos y buen día

Raquel 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
604 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @josehil, es un placer,

 


@josehil  ha escrito:

Gracias @thonio he llamado a movistar y me han cambiado el pago por uso a 0€ a partir de ahora. Desconocía que si no se avisaba, por defecto no fuera 0€ como parece lo lógico. Saludos


   Gracias a ti por participar en la Comunidad y ya sabes donde estamos, en caso de necesitar nuestra ayuda.

   Un saludo cordial.

 

Thonio.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
595 Visitas