Ayer 16 de abril apenas he consumido datos pero he recibido un mensaje de que he agotado los 2G. He entrado en mi consumo y me encuentro tres consumos de 500M cada uno sin detalle. Es imposible que haya consumido 1500M en un solo día. Tiene que ser un error. Además son exactamente 500M en tres apuntes iguales. He leído que a otros le han cargado alguna vez también esa cifra exactamente.
Además acabo de comprobar de nuevo el consumo y me han cargado 4,02€ por consumo extra de 169M sobre los 2G contratados.
No puedo haber llegado a los 2G pero hasta que se arregle, ¿cómo puedo hacer para que una vez se llegue a 2G se bloquee el que se pueda aplicar consumo extra?
Hola @josehil, es un placer,
debes de tener en cuenta, que nunca es la red la que dice al dispositivo movil que se conecte, sino de forma viceversa, es decir, siempre es el terminal el que origina las peticiones de conexion (activacion de contexto) hacia la red.
Este comportamiento puede producirse a causa de diversas aplicaciones, capaces de solicitar acceso a internet movil en segundo plano (cuando no las estas usando); para saber con exactitud el horario y origen donde se han producido las conexiones, puedes instalar una app de terceros, que monitorice y desglose de forma detallada donde se han generado los consumos.
En cuanto al servicio de datos en pago por uso (navegacion a maxima velocidad, cuando se agota la tarifa de datos por defecto), señalar que puedes desactivarle tu mism@ y a cualquier hora, mediante una de las siguientes vias:
-Llamando al numero 223528 (VRU) y seleccionando la opcion 1 para modificar y establecer el limite a 0 € (este servicio no volvera a activarse, a no ser que lo reactives o cambies de tarifa) (Solo un cambio gratuito al mes).
-Pinchando en este enlace, podras modificar el limite a 0 € (cuando acabe tu franquicia navegaras a velocidad reducida sin coste) ó a 45 € (navegando siempre a maxima velocidad).
-Accediendo a la app Mi Movistar, clicando en tu linea de movil y posteriormete sobre "GESTION DE DATOS" >> "Pago por uso" >> "Desactivar".
-Mediante el servicio de atencion 1004.
-A traves de esta nuestra Comunidad, como bien has hecho tu.
Cualquier consulta que te surja al respecto, no dudes en hacernosla llegar a traves de este mismo hilo.
Gracias por entrar en la Comunidad y un saludo cordial.
Thonio.
No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.
Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.
Hola josehil, buenos días y bievenid@ a la Comunidad:
Envíanos en un mensaje privado el número de teléfono y el NIF del titular de la línea para que intentemos ver qué ha sucedido.
Saludos
Raquel
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Hola Raquel, ¿cómo se envía un mensaje privado? Gracias
Hola josehil, buenos días
¿Contactaste con atención al cliente y quedó aclarado/solucionado?, ¿necesitas que desde aquí lo revisemos?
Para enviar un mensaje privado basta con que hagas clic en el nombre del usuario (con quien quieres contactar) y a continuación pulses en "enviar un mensaje".
Te dejo aquí el enlace directo
Saludos
Raquel
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Gracias
El problema ha sido la aplicación servicios de Google Play, que ha utilizado 1,5G en un momento. He visto en internet que por defecto Android permite la descarga sin límite de datos. He activado el ahorro de datos. Espero que no vuelva a pasar.
También he llamado a movistar y en teoría desde ayer la opción de pagar por uso después de llegar al límite de datos mensual contratado ha quedado desactivada. No estoy de acuerdo con que estuviera activada por defecto, sin que el usuario lo sepa.
Saludos
Hola de nuevo josehil
Gracias por la explicación.
Solo queda entonces que observes el uso de datos durante los próximos días / semanas y si notas algún otro "descuadre" nos lo comuniques para que lo revisemos.
Saludos y buen día
Raquel
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Hola de nuevo @josehil, es un placer,
@josehil ha escrito:Gracias @thonio he llamado a movistar y me han cambiado el pago por uso a 0€ a partir de ahora. Desconocía que si no se avisaba, por defecto no fuera 0€ como parece lo lógico. Saludos
Gracias a ti por participar en la Comunidad y ya sabes donde estamos, en caso de necesitar nuestra ayuda.
Un saludo cordial.
Thonio.
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