Consumo excesivo de datos iPhone 6

juliardgz
Yo probé el VDSL
Consumo excesivo de datos iPhone 6

Hola,


Tengo un iPhone 6 con tarifa de 2GB de internet, y en 4 días se me ha consumido el total de gigas cuando anteriormente tenia 1GB que duraba todo el mes.

 

Le pasa a alguien más? He leido que puede ser un problema del iOS pero nadie me confirma nada.


Gracias!

Etiquetas (6)
Mensaje 1 de 6
19.143 Visitas
5 RESPUESTAS 5
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola juliardgz, buenas tardes,

Como se explica en otros hilos como éste de nuestro compañero CarlosJH-movistar, las peticiones de conexión se originan desde el terminal a la red, y no al revés. Por eso lo que desde el área técnica podemos hacer al respecto es revisar si las conexiones que aparecen en factura coinciden con las que muestran a nivel técnico las trazas de la línea.

 

Si quieres que lo miremos, envíame un mensaje privado con

 

-Número de teléfono
-ICC de la tarjeta (número que aparece impreso en la SIM)
-Nombre y NIF del titular de la línea

Para controlar el consumo excesivo de datos y evitar el no deseado habría qué saber que aplicaciones son las que lo están generando. En el propio terminal accediendo a Ajustes > Datos móviles > Uso de datos móviles, puedes consultar el consumo aproximado de cada aplicación. También puedes hacerlo valíendote de alguna de las aplicaciones con este fin disponibles en  iTunes.

 

Otras recomendaciones para controlar el consumo que también se comentan el hilo del que hablámos antes serían: desactivar datos móviles cuando utilices una conexión WiFi para asegurarte de que la conexión se realiza a través de esa red y desactivar las actualizaciones automáticas o configurarlas de tal forma que sólo lo hagan vía WiFi.

 

Saludos :smileyhappy:



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
19.130 Visitas
erPeluky
Yo probé el VDSL

Hola juliardgz bienvenido/a al bendito problema del consumo excesivo de datos, yo vengo de publicar esto:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Servicios/Movistar-2gb-movil-O-cachondeo/m-p/23...

y de momento las soluciones que me han dado son básicamente que desactive las autorizaciones de datos a las app's, que desactive manualmente la red 3G cuanto estés en zona wifi y de que te instales una aplicación para controlar los gastos de las app's, cosa, ésta última, que por defecto viene en tu terminal. Yo si que te recomiendo, aunque a mi no da da mucho resultado que digamos, que desactives la red 4G, ya que al parecer si te conectas a través de ella te consumirá muchos datos, que dentro de WhatsApp pongas que no se te descarguen fotos ni videos automáticamente, si usas podscast que solo se te descarguen via wifi,  al igual que desactivar las actualizaciones automáticas del AppStore y aun dejándolas en manual activar solo con wifi, bueno hay un sin fin de cosas asi, yo tengo mi iPhone muy capado en esos aspectos y la verdad es que no me sirve de mucho, pero por lógica creo que son cosas razonables para optimizar el consumo.

Estaré pendiente al hilo a ver que solución te dan y si me es útil, un saludo y suerte.

Mensaje 3 de 6
19.110 Visitas
juliardgz
Yo probé el VDSL

Gracias @erPeluky por tu respuesta. Como puedes ver, la "solución" que me han dado a mi es mas o menos la misma que te han comentado hasta ahora. Es una pena porque tengo el teléfono inservible con una tarifa de 2GB.. Ya he desactivado todo lo que me comentas, pero tendré que esperarme a que empiece el mes que viene para comprobar si me dura algo mas de 4 días...

Mensaje 4 de 6
19.101 Visitas
erPeluky
Yo probé el VDSL
No hay de que juliardgz, que menos que ayudarnos entre nosotros.
Ya el domingo cuando despertemos tenemos el nuevo periodo de tarificación, espero que te vaya mejor.
Un saludo.
Mensaje 5 de 6
19.089 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola juliardgz, buenas tardes,

 

Disculpa la demora Emoticono avergonzado. He comparado el volumen de datos que muestran las trazas con los datos de consumo a nivel administrativo, y coinciden. Por lo que descartamos que se trate de un error de facturación.

 

Como ya comentamos, una forma de poder controlar el uso de datos sería sabiendo qué aplicaciones son las que lo generan, valiéndote de alguna APP que desglose el consumo de cada una de ellas. También desactivar datos móviles cuando utilices WiFi, desactivar las actualizaciones automáticas, así como los consejos que amablemente te ha dado erPeluky (al que agradecemos la aportación, Guiño).

 

Saludos Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
19.067 Visitas