Contrato Infinito - Caidas constantes, ping inestable

wwtt
Yo probé el VDSL
Contrato Infinito - Caidas constantes, ping inestable

Hola, gracias de antemano.

 

Recien contrate este servicio para teletrabajo y en un par de horas de prueba ha sido una total desilusion:

1- se desconecta constantemente. El hotspot es mediante mi movil pero lo usare con router

2- velocidad de bajada con speedtest en el movil que actua de router es 100, en PC conectado es no mayor a 50.

3- Caidas CONSTANTES (desde ambos, movil que actua de router como desde PC conectado al movil-hotspot), ping extremadamente inestable desde el PC conectado

4- Si desde el PC conectado me conecto a un VPN parece que va algo mejor. Algo. En vez de timeout el ping 10 de cada 40 igual cae 4.

 

tldr: no llega a la velocidad contratada de 150 ni por asomo y tiene mas caidas que la coronilla de un octogenario. Soluciones?

 

Packets: Sent = 510, Received = 468, Lost = 42 (8% loss)

 

PD: que nadie me venga con que el uso indebido de router ni leches que lo han vendido asi. En tienda y en web. Si es indebido modificais las tecnicas de venta y lo especificais en el punto de venta. 

Mensaje 1 de 17
1.060 Visitas
16 RESPUESTAS 16
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @wwtt, es un placer,

indicar que seria recomendable realizases las siguientes pruebas por favor, a fin de comprobar si mejora tanto la velocidad, como la estabilidad de la conexion; en primer lugar accede a este enlace o de forma mas directa a este otro y procede a la desactivacion del servicio "Conexion Segura" (viene activado por defecto), sobre la linea que tiene contratados los datos ilimitados, correspondientes a la tarifa Contrato Infinito.

   Puedes reactivar nuevamente el servicio de Conexion Segura cuando lo desees y sin ningun tipo de coste.

   En segundo lugar y una vez desactivada la suite de Conexion Seguracambia el APN de "telefonica.es" por el de "movistar.es"; para ello entra en *"Configuracion" >> "Conexiones" >> "Redes Moviles" >> "Nombres de Punto de Acceso" y edita y modifica los parametros existentes o bien crea un nuevo punto de acceso (en agregar, en la parte superior derecha) con la configuracion de Movistar que especifico a continuacion y finalmente guardas y le marcas, para trabajar con el.

Nombre: Movistar Internet

APNmovistar.es

Proxy: No definido

Puerto: No definido

Nombre de usuario: MOVISTAR (en letras mayusculas)

Contraseña: MOVISTAR (en letras mayusculas)

Servidor: No definido

MMSC: No definido

Proxy MMS: No definido

Puerto MMS: No definido

MCC: 214

MNC: 07

Tipo de Autenticacion: PAP

Tipo APN: Internet (si observas que se desmarca automaticamente y no queda establecido por defecto, en caso de que haya mas puntos de acceso, sustituye el parametro de "Internet" por "Default", sin las comillas) (Si dispones de un terminal libre, no olvides anotar los parametros, por si te son necesarios nuevamente).   .

Protocolo APN: IPv4

Protocolo Itinerancia APN:IPv4

Activar/desactivar APN

Portadora: Sin especificar

Tipo de operador de red movil virtual: Ninguno

Valor del operador de red movil virtual: No definido

   Finalmente apaga/enciende el terminal y comprueba si la conexion ya funciona de forma satisfactoria.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo.

 

*La ruta puede variar segun la version del sistema operativo, la marca y el modelo del terminal.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
1.050 Visitas
wwtt
Yo probé el VDSL

Buenas @thonio , gracias por la respuesta.

 

Estoy configurando el access point ahora. Respecto a la CS, no puedo hacerlo, me da esto: https://ibb.co/KLmTPnx

Mensaje 3 de 17
1.046 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @wwtt, es un placer,

en general en el contrato infinito el servicio de Conexion Segura viene activado por defecto, pero mas alla de ello, lo realmente importante es que tengas el punto de acceso correctamente configurado.

   Esta importancia es debida a que el APN correspondiente a "telefonica.es" pasa por un servidor proxy intermedio, mientras que el APN "movistar.es" solo permite acceder/navegar por Internet sin servidor proxy, es decir, sale directamente sin pasar por otro equipo, por lo que hace que la conexion vaya mejor.

   Por otra parte, la razón por la que el APN movistar.es funciona distinto al de telefonica.es, es debida a que el primero proporciona una IP publica (esto ocasiona que tenga una actividad de carga y descarga de datos constante y por ende estable.

   Es cierto que en la actualidad, los dispositivos vienen configurados por defecto con el APN de telefonica.es (con servidor proxy), por lo que en el corto plazo y en pro de mejorar al maximo la conexion, se va a proceder al cierre de la navegacion con proxy, es decir, se va a eliminar el proxy en ambos puntos de acceso APN.

   Quedamos a la espera de tus comentarios, dandote las gracias por confiar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 17
1.029 Visitas
wwtt
Yo probé el VDSL

Gracias de nuevo @thonio , tiene sentido lo que explicas.

 

Con el nuevo AP ha mejorado pero sigue teniendo algunas caidas (ahora retomo lo de la connexion segura mas abajo). Respecto al tipo de AP, este enlace aun tiene validez o lo desestimo? => https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-M%C3%B3vil/Cortes-de-conexi%C3%B3n-en-contrato-infinito/m-p...

 

Respecto a la Connexion Segura, sigo sin ser capaz de desactivarlo. Puede hacerse via vuestra ayuda (que lo hagais vosotros por mi vaya si es posible) como he visto en algun otro hilo de estas caracteristicas?

 

Gracias de nuevo

Mensaje 5 de 17
1.022 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola de nuevo @wwtt, es un placer,

el APN tipo DUN esta recomendado para compartir internet con otros dispositivos, es decir, para la utilizacion como modem del dispositivo que porta la tarjeta SIM, con el fin de llevar conexion operativa a otros terminales con capacidad de navegar.

   En cuanto al servicio de Conexion Segura, por supuesto que te podemos ayudar desde aqui (para eso estamos); mantente a la espera (ya mañana) de la atencion prestada por parte de un moderador, el cual solicitara tus datos de caracter personal y otros necesarios, a fin de que se los envies via mensaje privado. De esta forma se revisaran y analizaran los parametros de la linea a nivel de central, para en caso de que proceda, realizar actuaciones en la misma, que te provean de una correcta navegacion y aprovisionamiento.

   Gracias por confiar en nosotr@s y un saludo. 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 17
1.014 Visitas
wwtt
Yo probé el VDSL

Genial 🙂 muchas gracias, me espero a manana.

 

Saludos!

Mensaje 7 de 17
1.011 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @wwtt,

 

Gracias por contactar con nosotros y bienvenido a la Comunidad Movistar. Sentimos las molestias ocasionadas, trataremos de ayudarte para poder solventar la incidencia que nos planteas.

 

Vemos que has sido asesorado por el usuario @thonio al que agradecemos su aportación al caso.

 

Por favor, para revisar la conexión y averiguar que causa el fallo para poder resolverlo, necesitamos que por favor nos remitas los siguientes datos:

 

- Ubicación completa de instalación (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
- Número de teléfono afectado 
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Marca y modelo de dispositivo

 

Pincha aquí para remitir los datos desde un mensaje privado para mayor seguridad. 

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 17
917 Visitas
wwtt
Yo probé el VDSL

Gracias, enviado.

Mensaje 9 de 17
898 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes  @wwtt

 

Hemos recibido los datos de manera correcta, Verificamos que la linea esta correctamente y en este caso la conexión segura no esta activa en la linea. Hemos realizado una actualización de la linea por lo que te pido que reinicies el dispositivos y pruebes la conexión.

 

Quedamos a la espera.

 

Un saludo

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 17
875 Visitas
wwtt
Yo probé el VDSL

Buenas,

 

parece que va mejor, al menos no noto caidas mas alla de lo normal y razonable pero se mantiene en un 0% como porcentaje. 

 

El tema de la velocidad si que sigue siendo bastante bajo, un maximo de 50mbps. Sabeis a que puede deberse esto? Es una cifra muy redonda, puede estar capado?

 

Gracias

Mensaje 11 de 17
847 Visitas
raul.rodriguez.bcn
Yo probé el VDSL

Estoy en la misma situación. Ya he enviado el  mensaje privado ayer y sigo a la espera de respuesta.

Mensaje 12 de 17
827 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @wwtt

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte,¿Nos confirmas el funcionamiento del servicio?

 

Por otra parte @raul.rodriguez.bcn tu caso esta siendo ya tratado en el siguiente hilo :pincha aqui  

 

Esperamos que se solucione

 

Un saludo 

 

Miriam

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
810 Visitas
wwtt
Yo probé el VDSL

Hola, doy por solucionada mi incidencia

 

Gracias

Mensaje 14 de 17
761 Visitas
wwtt
Yo probé el VDSL

Para futuras referencias: 

 

Para solucionar las caidas cambié al APN sugerido. Para la velocidad uso un TP link 7650 que me da de 80 a 110 mbps. Genial para teletrabajo, Netflix/Stadia, etc.

Mensaje 15 de 17
733 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Nos alegramos de que se haya solucionado la incidencia satisfactoriamente @wwtt y como no puede ser de otra forma, haber confiado en la Comunidad; tambien agradecemos que te hayas tomado las molestias de hacernoslo saber y dejar constancia de la solucion a tu caso, para que asi otr@s usuari@s se beneficien de dicha solucion.

   Ya sabes que para cualquier otra consulta o duda futura que te surja, nos tienes a tu disposicion, para ayudarte en todo lo que nos sea posible.

   Reiteradas gracias y un saludo.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 17
724 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @wwtt

 

Nos alegra que con la información facilitada por @thonio (a quien estamos muy agradecidos por su aportación), ya dispongas de un funcionamiento correcto.

 

 

Por nuestra parte  quedamos a tu disposición para cualquier consulta y/o gestión que te surja en el futuro. El hilo permanece abierto por si necesitaras de nuestra ayuda de nuevo.

 

Un saludo

 

Victoria 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
696 Visitas