Contrato Infinito - Problemas Tethering - Fallo en los Datos

contratoinfinito
Yo probé el VDSL
Contrato Infinito - Problemas Tethering - Fallo en los Datos

Hola a todos,

Hoy he activado una tarjeta SIM con datos ilimitados (Contrato Infinito). Se ha activado en un terminal Xiaomi Redmi Note 5. Dicho terminal tenía hasta ahora una tarjeta de Vodafone Ilimitada Total con el que hacía tethering con unos 5 dispositivos en mi casa. Vivo en zona rural y es la única opción para tener una conexión medianamente decente. Pues bien, dicha conexión ha funcionado perfectamente hasta el día de hoy. Para el uso que le estamos dando estos días (no llegamos a los 7gb de consumo diarios) resultaba más que suficiente. Decir que aunque el teléfono es Dual-Sim solo está una tarjeta SIM insertada.

 

Al insertar la tarjeta de SIM de Movistar en el mismo terminal, el tethering se vuelve completamente inestable.  Se corta, baja la velocidad, se desactiva. Repito, con ese mismo terminal, con una tarjeta de Vodafone ha funcionado perfectamente durante el último mes. La cobertura en el caso de Movistar es igual o incluso un poco mejor en esta zona. (He intentado adjuntar la imagen de un ping para que se pueda ver la inestabilidad pero no me deja subir imágenes 😒)

 

He desactivado el servicio Conexión segura siguiendo el consejo de otros usuarios. He reiniciado el terminal en un par de ocasiones. He probado dejar algunos dispositivos sin conectar para comprobar si era por saturación del terminal. Agradecería si alguien me puede confirmar si le está sucediendo lo mismo. Tengo 14 días para el desistimiento y en caso de que no funcione correctamente no quiero agotarlos tampoco.

 

P.D.: Mañana me llega un router 4G para seguir haciendo pruebas, pero sinceramente me preocupa que en las mismas condiciones Movistar no pueda ofrecerme el mismo servicio que Vodafone.

Mensaje 1 de 13
3.858 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @contratoinfinito y bienvenid@ a la Comunidad Movistar

 

No debería de darte esos problemas, ya que la opción de tethering no estaría limitada. Envíame por mensaje privado (Pincha aquí) los siguientes datos para revisar el servicio:

 

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Galder
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
3.818 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @contratoinfinito

 

Hemos recibido correctamente los datos, gracias. ¿esto solo te ocurre cuando compartes internet, es decir, con la conexión de datos de móvil, sin tethering,  te ocurre lo mismo?

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
3.803 Visitas
contratoinfinito
Yo probé el VDSL

Gracias @Técnico-Movistar. Con la conexión de datos solamente no he podido comprobarlo. No hago un uso del teléfono tan intensivo como para detectar cortes continuos. Por otra parte no se como hacer un ping (o controlar el funcionamiento de los datos) desde el terminal telefónico. Si me indicais alguna herramienta para poder comprobarlo, os lo agradecería.

Mensaje 4 de 13
3.802 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @contratoinfinito

 

Para poder hacer ping con el móvil ya tendría que ser instalando alguna App ajena a Movistar que te permite hacerlo. Necesito revisar la zona donde estas ¿me puedes enviar, por Mensaje Privado, la dirección donde te ocurre?

 

Un saludo

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
3.800 Visitas
contratoinfinito
Yo probé el VDSL

He probado con una App externa (Terminal Emulator for Android) y parece que en el móvil funciona más o menos bien. (ttl=46 y un tiempo medio de 45ms).

 

He probado el mismo terminal movil con dos compañías más (Vodafone y Fi Network). En el caso de ambas con el mismo terminal y la misma ranura SIM la conexión es más estable. En el caso de Vodafone la velocidad es mayor que en el caso de Fi Network y Movistar. 

Mensaje 6 de 13
3.736 Visitas
contratoinfinito
Yo probé el VDSL

Durante las últimas 24 horas he dejado la tarjeta SIM en un router TPLink Archer MR200. Ha mejorado la conectividad. Recibo 4G a un75% (algún rato durante el día al 100%) y he tenido picos de bajada de 60mb. 

 

No se si se ha hecho algo al respecto, pero doy el tema por solucionado.

Mensaje 7 de 13
3.663 Visitas
Juan_123
Más integrado que la RDSI

Hola @contratoinfinito 

¿Me puedes decir que tal te va la conexión tas unos días (ya se que pocos) de uso?  Necesito hacer los mismo que tu, pues estoy en una zona que no hay fibra óptica y la ADSL todo son problemas,.... bueno, y el 4G de hecho también llega con poquita fuerza/calidad.

Salu2 y Gracias.

 

Mensaje 8 de 13
3.592 Visitas
lufegut
Yo probé el VDSL

Yo lo tengo desde hace unos días, y cuando va bien, va muy bien, pero todos los días hay unas horas en la franja central del día que la navegación es imposible, con cortes continuos y baja velocidad

Mensaje 9 de 13
3.581 Visitas
Juan_123
Más integrado que la RDSI

lufegut gracias, estás en todas partes!!!!!

Mensaje 10 de 13
3.580 Visitas
contratoinfinito
Yo probé el VDSL

Hola @Juan_123,

Lo he estado probando durante varios días y (de momento y sin que sirva sin precedente) va perfecto. Lo tengo puesto en un router Tplink Archer MR200. 

 

Estoy haciendo un uso normal del router (navegación, algún video de youtube, wifi para los terminales móviles de casa...) y por ahora sin problemas. A la espera de saber si eso es un "uso responsable" (¿no había nada más ambiguo y subjetivo para definirlo?) creo que es la mejor solución para la zona donde me encuentro y el momento en el que nos encontramos todos.

Mensaje 11 de 13
3.524 Visitas
llangard
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

También tengo contrato infinito y muchisimos cortes en la red. Se hace imposible la navegación, conferencias y visualización de vídeos. 

 

Lo estoy probando en un router 4g que con otra SIM funciona perfectamente. 

 

Podrías decirme que datos de conexión estás usando? Como has llenado los campos de la APN de la conexión?

 

Muchas gracias.

Mensaje 12 de 13
3.311 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @contratoinfinito

 

Nos alegra conocer que ta y te esta funcionando correctamente, por nuestra parte también vamos a cerrar este hilo pero recuerda que puedes ponerte en contacto con la Comunidad Movistar siempre que lo nececites.

 

@llangard, puedes abrir tu propio hilo para que podamos estudiar tu caso, estaremos encantados de atenderte,

 

Un saludo 

 

Victoria 

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
3.280 Visitas