Contrato infinito con cortes periódicos de internet móvil

Davicious
Yo probé el VDSL
Contrato infinito con cortes periódicos de internet móvil

Hace un mes contraté la línea infinita y, desde el primer día, he notado que la cosa no iba perfecta. Usando el móvil como punto "hotspot" para mis ordenadores, parecía haber interrupciones esporádicas de la conexión, que se recuperarían por si solas al cabo de unos segundos (aunque exigirían alguna acción por mi parte para seguir trabajando con normalidad)

 

1. Al descargar ficheros grandes, y aunque la velocidad es buena y estable, se producían "cortes" en la descarga, indicados por una detención en la barra de progreso -afortunadamente, al usar "Firefox", podía dar a "pausar" la descarga que parecía detenida y luego ordenar "continuar", de modo que la misma seguía desde el punto de fallo, sin haber perdido la parte del archivo que sí había conseguido hasta el momento-

 

2. En la navegación normal, a veces las páginas no cargaban o aparecían defectuosas, como si sólo hubiese cargado parte del contenido. Era necesario recargar explícitamente para disponer de la representación correcta.

 

3. Ahora que estamos teletrabajando, y en muchos casos celebrando videoconferencias por "skype", "teams", "google meet", etc, la comunicación se interrumpe indicando que se ha "desconectado la llamada". Es necesario dar un "rejoin" manualmente para volver a entrar en la video. Esto es especialmente frustrante, porque no sólo se pierde el hilo de lo que se habla mientras vuelves a entrar, también muchas veces te quedas "a medias" en tu discurso, con lo que...

 

Precisamente, durante estas VTC, es cuando me dí cuenta de que la desconexión-reestablecimiento anómalo parece producirse entre 3,5 y 4,5 minutos, y pude relacionarlo con los fallos de descarga y de navegación por web que he descrito en los puntos 1 y 2.

 

He probado con varios móviles diferentes, con distintos ordenadores y sistemas operativos y desde diferentes ubicaciones de mi ciudad: mismo comportamiento ańomalo en todas estas condiciones.

 

Nunca ha pasado nada similar, en las mismas condiciones, cuando era cliente de otras compañías.

 

Necesito una solución ya, dado que ahora que desarrollo parte de mi trabajo vía videoconferencia, no es tolerable verse cortado y excluído cada pocos minutos.

Mensaje 1 de 33
2.983 Visitas
32 RESPUESTAS 32
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Davicious

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

 

En primer lugar quisiera pedirte disculpas por las molestias ocasionadas, para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos, por favor: 
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 33
2.445 Visitas
Davicious
Yo probé el VDSL

Información enviada.

 

Una pequeña corrección a mi mensaje inicial, por si acaso pudiera inducir a confusión al servicio técnico o a otros usuarios que puedan sufrir una incidencia similar: "la desconexión-reestablecimiento anómalo parece producirse entre 3,5 y 4,5 minutos." -> "la desconexión-reestablecimiento anómalo parece producirse cada 3,5 a 4,5 minutos."

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 33
2.432 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Davicious

 

Te reiteramos las disculpas por las molestias. Hemos revisado la linea y nos consta correcta, por lo que vamos a notificar la avería. Para ello necesitamos que nos confirmes unos últimos datos, por favor: 

 

  • ¿Nos podrías indicar la marca y modelo de alguno de los móviles donde hayas probado la SIM?
  • ¿Cuando navegas desde el propio terminal no hay errores, solo te sucede cuando compartes internet con otros dispositivos?
  • ¿Para compartir la conexión creas un punto Wifi o conectas el móvil por USB?
  • ¿Has probado usando tanto a configuración de APN telefonica.es como la de movistar.es?

Un saludo.

 

Nieves.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 33
2.355 Visitas
Davicious
Yo probé el VDSL

Allá van las respuestas a vuestras dudas.

 

  • ¿Nos podrías indicar la marca y modelo de alguno de los móviles donde hayas probado la SIM? -> VkWorld T1 PLUS, Voyo Q101
  • ¿Cuando navegas desde el propio terminal no hay errores, solo te sucede cuando compartes internet con otros dispositivos? -> En general, no utilizo el móvil para navegar dado lo exiguo de la pantalla y lo incómodo de este tipo de uso. Este método sólo para recibir puntuales emails desde el trabajo o pequeñas conversaciones de Whatsapp (es decir, hay poca oportunidad de comprobar algún "fallo" de este modo, porque se trata de un uso muy puntual y en absoluto continuo, que es como se ha puesto de manifiesto la incidencia)
  • ¿Para compartir la conexión creas un punto Wifi o conectas el móvil por USB? -> He probado ambos casos para ver si era algún problema del adaptador/es wifi del/de los ordenador/es o similar, pero ha fallado de las dos maneras.
  • ¿Has probado usando tanto a configuración de APN telefonica.es como la de movistar.es? -> No he configurado esto explícitamente en ningún sentido: el 4G de datos se activó correctamente por su cuenta tras haber colocado la nueva SIM en los móviles empleados, y se pudo comprobar que la recepción de datos era correcta y bastante rápida... salvo precisamente en este asunto de interrupciones puntuales que estamos tratando.

 

Un saludo y gracias.

Mensaje 5 de 33
2.351 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Davicious,

 

Gracias por la información que nos has aportado al caso.

 

Para generar una conexión internet compartida en dispositivos Android se requiere que tengas la ultima actualización de software del dispositivo ¿has comprobado que en Ajustes/Actualización del sistema no tengas alguna actualización pendiente de fábrica?.

 

En caso de que tengas la versión actualizada entra por favor en Ajustes > Conexiones o Tarjeta sim y redes móviles > Redes móviles o Movistar  > Nombres de punto de acceso y comprueba por favor si te aparece telefonica.es. Si no te figura esta opción en esa pantalla en la parte inferior te aparecerá "Nuevo apn" (o en los 3 puntos de la parte superior derecha).

 

Inserta por favor los siguientes datos.

Nombre: Telefonica
APN: telefonica.es
Proxy: <en blanco>
Puerto: <en blanco>
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
MMSC: http://mms.movistar.com
Proxy de MMS: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
tipo de autenticación: PAP
Tipo APN: si hay un desplegable, elige " internet + mms", si no hay desplegable y sólo te deja escribir texto, escribe "default,supl,mms" (sin las comillas)

 

Finalmente pulsa "Opciones" y "Guardar", y ahora pulsa en el pequeño círculo que hay a la derecha de la conexión que has creado para activarla.

 

Comprueba posteriormente la conexión directa desde el móvil a datos para revisar que te registre y una vez confirmado prueba a compartir de nuevo internet.

 

Esperamos confirmar contigo el funcionamiento.

 

Muchas gracias, un saludo 

 

Irene 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 33
2.326 Visitas
Davicious
Yo probé el VDSL

Mala suerte, me temo. Seguimos en las mismas.

 

Respecto a lo que me habíais propuesto sobre los "APN", en el móvil ya había creadas dos: una "movistar.es" y una "telefónica.es". La que estaba establecida por defecto era la "movistar". En un primer momento, activé la "telefónica.es" -aunque los parámetros no eran exactamente los mismos que habíais indicado, pero no quería modificarlos en caso de que "hubiese suerte" tal como estaban-, pero el fallo persistía. De modo que reemplacé los parámetros diferentes con los apuntados por vosotros y reactivé. De nuevo, mala suerte.

 

En este momento sólo puedo verificar la descarga (no tengo videoconferencias planificadas y no tengo tiempo para "ir vagando" por internet a ver qué tal) Sigue ocurriendo lo mismo: es imposible dejar descargando un archivo grande -pongamos por caso, de 4GB-, sin tener que estar vigilante y volviendo cada pocos minutos a forzar el mecanismo de ordenar "pausar+continuar", para que el navegador continue desde el punto en que la cosa había quedado detenida. De ser menos paciente, habría destrozado el monitor de un puñetazo...

 

(no os queráis imaginar lo que me ha pasado por la cabeza cuando varias veces me he quedado "con la palabra en la boca" en medio de una reunión por skype)

 

En cuando a lo que decís de versión de Android, está en la actualización más reciente del (los) fabricante/s, que yo sepa. De todos modos, eso no parece una causa muy probable, ¿no?, considerando que hasta hace un mes todos los elementos "de la cadena" (móviles+ ordenadores+ S.O.+ aplicaciones clientes; aunque con otras compañías), han funcionado correctamente. Tampoco parece lógico que eso pudiese hacer que la conexión vaya bien "casi siempre", pero se corte momentaneamente de forma casi periódica. Y no parece razonable que los diferentes "firmwares" se hayan "estropeado": no tienen piezas mecánicas que se puedan desgastar, je, je...

 

¿Soy yo el único que ha reportado un fallo así? Me parece "demasiada mala suerte" que un servidor pueda ser el único afectado.

 

Gracias y un saludo.

 

Mensaje 7 de 33
2.248 Visitas
Davicious
Yo probé el VDSL

Mala suerte, me temo. Seguimos en las mismas.


Respecto a lo que me habíais propuesto sobre los "APN", en el móvil ya había creadas dos: una "movistar.es" y una "telefónica.es". La que estaba establecida por defecto era la "movistar". En un primer momento, activé la "telefónica.es" -aunque los parámetros no eran exactamente los mismos que habíais indicado, pero no quería modificarlos en caso de que "hubiese suerte" tal como estaban-, pero el fallo persistía. De modo que reemplacé los parámetros diferentes con los apuntados por vosotros y reactivé. De nuevo, mala suerte.


En este momento sólo puedo verificar la descarga (no tengo videoconferencias planificadas y no tengo tiempo para "ir vagando" por internet a ver qué tal) Sigue ocurriendo lo mismo: es imposible dejar descargando un archivo grande -pongamos por caso, de 4GB-, sin tener que estar vigilante y volviendo cada pocos minutos a forzar el mecanismo de ordenar "pausar+continuar", para que el navegador continue desde el punto en que la cosa había quedado detenida. De ser menos paciente, habría destrozado el monitor de un puñetazo...


(no os queráis imaginar lo que me ha pasado por la cabeza cuando varias veces me he quedado "con la palabra en la boca" en medio de una reunión por skype)


En cuando a lo que decís de versión de Android, está en la actualización más reciente del (los) fabricante/s, que yo sepa. De todos modos, eso no parece una causa muy probable, ¿no?, considerando que hasta hace un mes, hasta justo el cambio de compañía, todos los elementos "de la cadena" (móviles+ ordenadores+ S.O.+ aplicaciones clientes; aunque con otras compañías), han funcionado correctamente. Tampoco parece lógico que eso pudiese hacer que la conexión vaya bien "casi siempre", pero se corte momentaneamente de forma casi periódica. Y no parece razonable que los diferentes "firmwares" se hayan "estropeado": no tienen piezas mecánicas que se puedan desgastar, je, je...


¿Soy yo el único que ha reportado un fallo así? Me parece "demasiada mala suerte" que un servidor pueda ser el único afectado.


Por favor, proponedme una solución. Que no tenga que pensar que esta vuestra nueva tarifa infinita era "demasiado bonita para ser verdad."

 

Gracias y un saludo.

Mensaje 8 de 33
2.304 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Davicious, es un placer,

de forma adicional a la importante y excelente ayuda aportada por los moderadores tecnicos, te sugeriria que realizases la siguiente prueba, a fin de comprobar si la navegacion continua en el estado erratico, al cual haces referencia; accede a este enlace o de forma mas directa a este otro y procede a la desactivacion del servicio "Conexion Segura" (viene activado por defecto), sobre la linea que tiene contratados los datos ilimitados, correspondientes a la tarifa Contrato Infinito.

   Cerciorate durante un tiempo prudencial de que la estabilidad y la calidad de la conexion sean las correctas, y si observas nuevamente el mismo comportamiento anomalo, procede a la reactivacion del servicio "conexion segura".

   Quedamos a la espera de tus comentarios en cuanto a este procedimiento se refiere, dandote las gracias por entrar en la Comunidad.

   Un saludo cordial.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 33
2.283 Visitas
Davicious
Yo probé el VDSL

Buenos días, Thonio.

 

Gracias por la sugerencia. Desgraciadamente, creo recordar que eso fue una de las primeras cosas que hice casi tras colocar la SIM, porque me impedía acceder a algunos sitios que yo entendía como perfectamente seguros o simplemente necesarios para mí (prefiero decidir por mí mismo a este respecto, a que lo haga una de las IAs "tontas" que ahora están tan de moda, o alguna base de datos gestionada por los criterios de "no sé quién...")

 

Gracias de todos modos. Un saludo.

Mensaje 10 de 33
2.251 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Davicious

 

Te reiteramos las disculpas por las molestias. Como bien te aconseja @thonio (gracias por tu aportación) siempre es recomendable las pruebas con Conexión Segura, ya que si hemos tenido constancia que para algunos usuarios había sido limitada la navegación por la configuración del sistema de seguridad, aunque no seria este tu caso , ya que habíamos revisado en tu linea que efectivamente estaba desactivado.

Por otra parte, gracias por intentar realizar las comprobaciones con ambos APNs. Con todos los datos aportados hemos dado un aviso para que se realice una monitorización sobre la navegación de la linea y se puede resolver el fallo.

 

Un saludo.

 

Nieves



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 33
2.219 Visitas
Davicious
Yo probé el VDSL

El fallo persiste.

 

Si no habéis hecho nada todavía, ya iría siendo hora.

 

Si el problema no es achacable a vosotros, decídmelo ya y haré el cambio a otra compañía.

 

Un saludo.

Mensaje 12 de 33
2.163 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Davicious.

 

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos comprobado que habías contactado con nosotros por este mismo motivo en el hilo (pincha aquí), se notificó a los técnicos los datos que nos facilitaste, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que van a contactar a partir de ahora para continuar con el seguimiento de tu solicitud

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 33
2.110 Visitas
Davicious
Yo probé el VDSL

Más de una semana desde vuestra última respuesta, sin cambios en el problema ni comunicación alguna por vuestra parte o por parte de vuestros técnicos.

 

Es obvio que no teneis interés alguno en solventar este asunto.

 

Por otra parte -y aunque no habéis dicho nada al respecto, o quizá por eso mismo- considero muy dudoso que un servidor sea el único afectado. Aunque no conozco a nadie en mi área que tenga la misma tarifa, el que la pega haya comenzado justo tras el cambio de compañía, deja claro dónde está el problema: en vuestro lado.

 

Dicho lo cual, iniciaré la portabilidad a mi compañía original y, cuando me pregunten, desaconsejaré vuestra tarifa o servicios, relatando cómo me ha ido con vosotros en estos dos meses.

 

Gracias por nada. Un saludo.

Mensaje 14 de 33
2.069 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas noches @Davicious

 

Estamos revisando tu incidencia esta  abierta. ¿ Los técnicos no se han puesto en contacto contigo para realizar pruebas , por favor? Lamentamos las molestias ocasionadas

 

Un saludo 

 

Silvia 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 33
2.040 Visitas
Davicious
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

No: los técnicos no se han puesto en contacto conmigo. Pero eso ya deberíais saberlo, pues os bastaría con consultarlo vosotros mismos, internamente. Sois la misma empresa, ¿no?

 

Por otro lado, ¿qué me van a preguntar? Creo que ya me he explicado largo y tendido. Y llevo usando internet móvil de la manera que he descrito desde hace mucho tiempo, mucho antes de contratar esta vuestra tarifa infinita o a vuestra compañía. Por supuesto, sin problema alguno de la naturaleza que sufro ahora.

 

Tampoco soy un usuario novato que a empezado a usar móviles desde hace un par de días, ni precisamente ignorante en lo que respecta a cosas técnicas. De modo que para mí está bien claro dónde está el fallo: en vuestro lado.

 

Lo que deberíais hacer, pienso yo, es ir a las máquinas vuestras que operen en mis cercanías, e investigar los "logs" para saber por qué se desconectan cada cuatro minutos y vuelven a reconectar a los pocos segundos, interrumpiendo en el proceso todas las comunicaciones que tenía establecidas un servidor y haciéndome tener que reiniciar descargas, videoconferencias, navegación... explícita y manualmente. Nada más.

 

El resto, es "marear la perdiz"

 

Menos excusas y más trabajar. Mi posible "mala publicidad" sobre vuestra actual (falta de) eficacia, quizá no os impacte demasiado, pero me parece suficiente con que algún allegado mío no tenga que pasar por lo mismo, innecesariamente.

 

Un saludo.

Mensaje 16 de 33
2.023 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Davicious

 

Lamentamos mucho  las molestias ocasionadas. 
El boletín de incidencia lo hemos pasado a los compañeros encargados  para poder resolver la incidencia,ellos te llamaran para poder informarte de como va la gestión.
No es nuestra intención alargar esta situación, por nuestra parte hemos reiterado el boletín , para poder agilizar la gestión lo máximo posible.
Estaremos pendiente del boletín, cualquier cosa que se produzca agradecemos que nos lo comuniques,muchas gracias.

 

Un saludo
Soraya
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 33
2.006 Visitas
xpacovill
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Tenía exáctamente el mismo problema que tú. Me fallaba la conexión tanto en el router 4G, que es para lo que normalmente la uso, como en un móvil. Lo primero que hice fue desactivar la "conexión segura". No funcionó. Hace ya casi un mes que tengo el contrato y estaba a punto de rescindirlo, porque no había forma de navegar, nada más que a ratos, y con cortes, pero hace 4 o 5 días ví el asunto de la APN en este foro. Comprobé que tanto mi móvil como mi router se configuraban por defecto con el APN telefonica.es, y lo cambié manualmente por movistar.es. Desde entonces, navegación sin problemas, sin cortes e internet siempre operativo con el router 4G. Yo diría que esa es la solución, aunque llevo pocos días, pero es que antes si la conexión duraba una hora seguida era un milagro.

 

Si esto sigue así, mantendré el contrato. Espero que esto sirva a los que tengan el mismo problema.

 

Un saludo

Mensaje 18 de 33
1.939 Visitas
Davicious
Yo probé el VDSL

Buenos días, XPaco.

 

Gracias por la respuesta: es más de lo que han hecho los técnicos de Movistar que, como era de esperar, de nuevo han dejado transcurrir más una semana desde mi reiteración y sigo sin respuesta.

 

Me alegro de que tu "sistema" funcione bien. En cuanto a mí, parece obvio que no pueden -o no quieren- resolverlo. aunque sólo fuese mandándome un comentario del tipo: "Mira, no sabemos dónde está el fallo pero a todos los que están en tu zona la cosa les va bien. Contigo no podemos arreglarlo. Es mejor que cambies a otra compañía. Mil disculpas"

 

Por mi parte, y dado que algunas empresas empiezan a ofrecer contratos sin límite de GB -y más que habrá en el futuro-, iniciaré una portabilidad en breve y, si me preguntan, narraré tal cual lo que ha ocurrido con Movistar en estos dos mesez.

 

Que haya tenido que depender de la "caridad" de un vecino para poder hacer videoconferencias/teletrabajo en una mínimas condiciones de calidad, en estos tiempos locos del COVID, tiene delito.

 

En fin. Gracias y un saludo.

Mensaje 19 de 33
1.903 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @xpacovill,

 

Gracias por comunicarte con nosotros y enviarnos la información al respecto de tu conexión.

 

Por lo que nos indicas, a raiz del cambio de Apn a movistar.es el servicio está manteniéndose mas estable en la navegación.

 

Dejamos el hilo abierto unos días para que nos confirmes si se va recuperando con normalidad el funcionamiento, si notas cualquier cambio por favor nos lo remites.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 33
1.889 Visitas
xpacovill
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

 

De acuerdo, pero hay varias cosas que no entiendo. ¿Cual es el APN correcto, telefónica.es o movistar.es? ¿O es que los dos son válidos? ¿Por qué los móviles y routers se configuran por defecto con el APN telefónica.es, si parece que no funciona correctamente?

 

Un saludo 

Mensaje 21 de 33
1.886 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @xpacovill, es un placer,

el APN correspondiente a "telefonica.es" pasa por un servidor proxy intermediario, mientras que el APN "movistar.es" solo permite acceder/navegar por Internet sin servidor proxy, es decir, sale directamente sin pasar por otro equipo, por lo que hace que la conexion vaya mejor.

   Por otra parte, la razón por la que el APN movistar.es funciona distinto al de telefonica.es, es debida a que el primero proporciona una IP publica (esto ocasiona que tenga una actividad de carga y descarga de datos constante y por ende estable.

   Es cierto que en la actualidad, los dispositivos vienen configurados por defecto con el APN de telefonica.es (con servidor proxy), por lo que en el corto plazo y en pro de mejorar al maximo la conexion, se va a proceder al cierre de la navegacion con proxy, es decir, se va a eliminar el proxy en ambos puntos de acceso APN.

   En este post de nuestro compañero @Emilio-Movistar, dispones de mayor informacion al respecto.

   Gracias como siempre por tus participaciones en la Comunidad y un saludo cordial.

 



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 33
1.861 Visitas
xpacovill
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

 

Si lo he entendido bien, podría haber resuelto el problema manteniendo el APN telefonica.es pero cambiando la configuración eliminando el proxy. Lo tendré en cuenta si vuelvo a tener problemas, pero de momento seguiré con el APN movistar.es ya que sigue muy estable.

 

Muchas gracias por la aclaración. 

 

 

Mensaje 23 de 33
1.815 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por la ayuda @thonio 😀




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 33
1.811 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xpacovill

 

Nos alegramos de que esté solucionado y agradecerte por comunicarnos acerca de la resolución de la incidencia.¿Podemos ayudarte en algo más? 

 

Muchas gracias a @thonio por la aportación.

 

Un saludo. Mª Jesús.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 33
1.791 Visitas