Contrato infinito con cortes periódicos de internet móvil

Davicious
Yo probé el VDSL
Contrato infinito con cortes periódicos de internet móvil

Hace un mes contraté la línea infinita y, desde el primer día, he notado que la cosa no iba perfecta. Usando el móvil como punto "hotspot" para mis ordenadores, parecía haber interrupciones esporádicas de la conexión, que se recuperarían por si solas al cabo de unos segundos (aunque exigirían alguna acción por mi parte para seguir trabajando con normalidad)

 

1. Al descargar ficheros grandes, y aunque la velocidad es buena y estable, se producían "cortes" en la descarga, indicados por una detención en la barra de progreso -afortunadamente, al usar "Firefox", podía dar a "pausar" la descarga que parecía detenida y luego ordenar "continuar", de modo que la misma seguía desde el punto de fallo, sin haber perdido la parte del archivo que sí había conseguido hasta el momento-

 

2. En la navegación normal, a veces las páginas no cargaban o aparecían defectuosas, como si sólo hubiese cargado parte del contenido. Era necesario recargar explícitamente para disponer de la representación correcta.

 

3. Ahora que estamos teletrabajando, y en muchos casos celebrando videoconferencias por "skype", "teams", "google meet", etc, la comunicación se interrumpe indicando que se ha "desconectado la llamada". Es necesario dar un "rejoin" manualmente para volver a entrar en la video. Esto es especialmente frustrante, porque no sólo se pierde el hilo de lo que se habla mientras vuelves a entrar, también muchas veces te quedas "a medias" en tu discurso, con lo que...

 

Precisamente, durante estas VTC, es cuando me dí cuenta de que la desconexión-reestablecimiento anómalo parece producirse entre 3,5 y 4,5 minutos, y pude relacionarlo con los fallos de descarga y de navegación por web que he descrito en los puntos 1 y 2.

 

He probado con varios móviles diferentes, con distintos ordenadores y sistemas operativos y desde diferentes ubicaciones de mi ciudad: mismo comportamiento ańomalo en todas estas condiciones.

 

Nunca ha pasado nada similar, en las mismas condiciones, cuando era cliente de otras compañías.

 

Necesito una solución ya, dado que ahora que desarrollo parte de mi trabajo vía videoconferencia, no es tolerable verse cortado y excluído cada pocos minutos.

Mensaje 1 de 33
2.984 Visitas
32 RESPUESTAS 32
Davicious
Yo probé el VDSL

Me alegro de que os alegreis tan maquinalmente por la resolución del problema de XPacovil. Un servidor también.

 

Pero el problema inicial, no sé si todavía lo recordaréis, era el de un servidor, y sigue sin resolver. Así que sí que podeis hacer algo más... si es que os parece y teneis verdadera disposición.

 

Quizá deberíais indicar en el contrato de vuestra "tarifa infinita", que hay enrutamientos por los que la conexion "va mejor" y otros por los que "la actividad de carga y descarga de datos es no constante y es por ende inestable".

 

Yo me conformaría con una conexion que fuese razonablemente continua. Pero desgraciadamente, y a estas alturas, "ambas las dos" son, en mi caso, inestables.

Mensaje 26 de 33
568 Visitas
xpacovill
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

 

De momento, no.

 

Gracias 

Mensaje 27 de 33
566 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xpacovill

 

Si más adelante tienes cualquier otra consulta, sólo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad Movistar, estaremos encantados de ayudarte.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 28 de 33
556 Visitas
Davicious
Yo probé el VDSL

Finalizo mi consulta original e intervención en este Foro indicando que en dos meses, Movistar no ha hecho nada para solucionar el problema que había expuesto.

 

Aparte de propuestas de solución que no han aportado nada, sus técnicos -al contrario de lo indicado varias veces- en ningún momento se han puesto en contacto conmigo. Y la conexión, tras dos meses, sigue fallando exactamente igual que desde el minuto uno.

 

De modo que, a todos los lectores de este foro que pretendan contratar la tarifa infinita -ignoro si el fallo es extensible a otros servicios de la compañía-, les aconsejo precaución a la hora de hacerlo.

 

Por mi parte, ya he iniciado el trámite de portabilidad a otra compañía que oferta un servicio similar.

 

Movistar: gracias por nada. y no: no disculpo por las molestias.

Mensaje 29 de 33
514 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Davicious.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que van a contactar a partir de ahora para continuar con el seguimiento de tu gestión.

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 30 de 33
489 Visitas
Davicious
Yo probé el VDSL

¿Acaso está replicando una máquina en este foro, "ghost in the shell" Ángela? ¿Habéis siquiera leido -y comprendido- lo que he escrito?

 

La portabilidad desde vuestra compañia a Yoigo está en marcha, mi asociación con vosotros finaliza el día 15. Espero tener mejor suerte con ellos que con Movistar. No creo que sea un deseo difícil de cumplir, la verdad.

 

Lo único que habéis abordado con eficacia es el cobro de los recibos, eso lo reconozco.

 

De modo que no os molesteis. Es decir: no más de lo poco que os habéis molestado hasta ahora.

 

De nuevo, gracias por nada.

Mensaje 31 de 33
487 Visitas
Davicious
Yo probé el VDSL

ACTUALIZACION para los que sigan este hilo y puedan sufrir problemas de desconexiones cada cuatro minutos análogos a los de un servidor: tras haber cancelado mi tarifa infinita con Movistar y  habiendo hecho la portabilidad y comenzado hoy con Yoigo, he podido descargar completo, DE UNA SOLA VEZ Y SIN INTERRUPCIONES, un archivo de 35 GB (la aplicación Xilinx Vivado)

 

De haber seguido con Movistar y sus promesas de "nuestros técnicos contactarán contigo", debería haber dado a la operación de "pausar y continuar" más de 70 veces... Y eso, contando con que todos esos "continuar" hubiesen sido exitosos y en alguno de ellos no hubiese perdido todo lo descargado hasta el momento.

 

Como era de esperar, la razón de fallo está en los sistemas de Movistar: todas las cadenas de hardware+software+configuración que corresponden a un servidor y que ahora uso con Yoigo, son exactamente las mismas que tenía con Movistar.

 

Sí: la actual "tarifa infinita" de Yoigo es más cara. Pero, entre un servicio que FUNCIONA y otro que sólo funciona A VECES, mi decisión está clara.

 

Felicitaciones, Movistar, por haber perdido -al menos- un cliente por vuestra pésima atención y respuesta a incidencias.

Mensaje 32 de 33
442 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Davicious

 

Siento que hayas tomado esa decisión de marcharte a otra compañía, al no estar ya con nosotros procedemos a cerrar este hilo.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 33 de 33
427 Visitas