Correo movistar en android

bienveserrano
Yo probé el VDSL
Correo movistar en android

Buenas tardes:

Desde hace unos meses tengo problemas para enviar correos desde mi cuenta de correo de movistar, cada vez que envio uno me indica la pantalla en la parte superior "correo electrónico no enviado".

Tengo el mismo teléfono y sistema android desde siempre y no comprendo esa imposibilidad de enviar correo desde mi smartphone e ignoro si en alguna actualización del correo de movistar ha cambiado alguna característica. He probado a desinstalar y vuelta a instalar la opción correo electrónico con movistar pero no se ha solucionado el problema.

Mensaje 1 de 6
2.642 Visitas
5 RESPUESTAS 5
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola bienveserrano!Emoticono muy feliz

 

¿Recibes correos con normalidad?

¿Falla tanto por WiFi como por datos móviles?

¿Nos puedes decir la marca y modelo de tu móvil?

¿Qué aplicación en concreto estás usando para el correo electrónico, la del sobre ("Correo") o alguna otra aplicación diferente?

¿Puedes probar a configurar esa cuenta de correo en otro terminal diferente?

¿Y puedes configurar la cuenta en otra aplicación? Por ejemplo en GMail, que ya permite configurar también cuentas tipo POP o IMAP que no sean de GMail.

¿Tu cuenta de correo es particular, o de empresa, de tipo @telefonica.net, @movistar.es, de Office 365 o similar? (no nos pongas tu dirección de correo completa, como mucho lo que hay después de la @)

 

Detállanos por favor la configuración que has puesto en el programa de correo (servidor de correo entrante, servidor de correo saliente, puertos, tipo de seguridad, etc)

 

Disculpa el interrogatorioGuiño, pero cuantos más datos tengamos, mejor podremos ayudarte.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
2.634 Visitas
bienveserrano
Yo probé el VDSL

En primer lugar gracias por la pronta respuesta.

Respondiendo a las preguntas:

-Recibo correos con normalidad y correctamente todos los dias

-Falla tanto en wifi como con datos móviles

-El teléfono es un sony xperia z3 compact - android 6.0.1

-Efectivamente uso la aplicación correo (la del sobre)

-Tengo una cuenta en gmail y esta si me permite enviar correos con normalidad

-Mi cuenta es particular @movistar.es

-Configuración saliente:

servidor SMTP:  smtp.movistar.es

Puerto: 25

Tipo de seguridad ninguna

Requiere autentificación (desactivado)

-Configuración entrante:

Serivdor IMAP:  imap.movistar.es

Puerto: 143

Tipo de seguridad Ninguna

Prefijo ruta IMAP:  Opcional

Mensaje 3 de 6
2.613 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Gracias a ti por los datos bienveserrano!Emoticono muy feliz

 

Como recibir te funciona, vamos a centrarnos en los datos de configuración saliente. Son correctos, excepto la opción "Requiere autenticación", que debería estar activada.

 

Si tras activarla sigue fallando, revisa el usuario, y mira si poniendo como usuario la dirección de correo con un símbolo $ en lugar de @, puedes enviar. Es decir, el usuario quedaría así:  miusuario$movistar.es

 

En última instancia, intenta configurar la cuenta de correo movistar.es en la aplicación de Gmail, opción "Añadir cuenta", escogiendo el tipo "Otra", y tras poner la dirección de correo, "Configuración manual", ya te dará la opción de poner el tipo "IMAP", la contraseña, etc.

 

¡Saludos y ya nos cuentas el resultado!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
2.585 Visitas
bienveserrano
Yo probé el VDSL

Solucionado el problema

Al activar la opción "Requiere autentificación" todo volvió a la normalidad, supongo que en algunas de las actualizaciones de android desactivaría esa opción.

Gracias CarlosJH-movistar

Mensaje 5 de 6
2.576 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡De nada bienveserrano!Emoticono muy feliz

 

Ya sabes donde estamos si nos necesitas de nuevo, y si te parece bien, damos por cerrado el hilo.

 

¡Saludos y gracias por participar en la Comunidad!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
2.570 Visitas